Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25320 Nachrichten, 844 Seiten:  1; 243 244245 246 247; 844 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +164

7321. marcos.alfredo,

gracias superBB!

~msgScore~: +0

7322. r-althor,

buenas. A lo mejor y se reinicia solucionando la pc, lo veré mañana pero dejo la duda planteada.
Vengo notando que el lector me lee las líneas como cortadas. Es decir, lo que debería leer usualmente en un renglón lo parte en 2 o en 3. No he hecho ningún ajuste en el mismo desde hace por lo menos 3 días, y lo más extraño es que ha pasado aquí, en la ventana del mush client, y tengo todo maximizado. No se si a alguien le pasó y como pudo arreglarlo.
En primer lugar luego de verlo en mush pensaba que era de aquí, pero al leer foro y ver historial me topo con el mismo problema. Algo me dice que reinstalando no se solucionarían las cosas, y es algo que en todo caso haría como último recurso.

~msgScore~: +0

7323. aegon-targarian,

hola amigos, vengo con una consulta, esto solo pasa con el eloqense, las letras con acento las verbaliza como acento circunflejo y esas cosaas, desinstalé y volví a instalar pero la cosa sigue igual. Gracias por alguna respuesta
acentos

~msgScore~: +0

7324. r-althor,

Buenas. Eso no se si sea algo del sintetizador, si se podrá cambiar en diccionarios.
Sigo y no, con lo de ayer. He notado que suele cortar cuando hay una línea en blanco, pero según yo antes no hacía esas pausas tan bruscas.

~msgScore~: +0

7325. DjDisplay,

Hola.
eso es de NVDA, como verás hayh 2 tipos de asentos, fijate en la distribución de teclado que tengas.
En ruso hay un asento sircunflejo mientras que el español latinoamericano no tiene.

~msgScore~: +0

7326. r-althor,

buenas. Siguiendo con lo que planteaba arriba, cosa que me resulta rara que se halla puesto de un momento a otro, se me ocurre que a lo mejor halla algúna opción que permita elegir los caracteres por línea a mostrar y se halla desconfigurado. Hay algo parecido?

~msgScore~: +0

7327. sol-dorado,

Si rand, hay una forma pero que yo sepa afecta solo a páginas web. Prueba ver en el modo exploración, aunque sem e hace ilógica la idea, dice caracteres por línea, pero repito,
para mí no tiene que ver nada.

~msgScore~: +0

7328. r-althor,

eso lo he cambiado hoy a la mañana y le he puesto 200 para probar. Lo más raro es que me ocurre en mush client, lo he solucionado maximizando desde el mismo programa, pero aquí sigue el mismo problema, e incluso maximizando no pasa nada. Lo (bueno) es que si es solo en el historial de aquí, la verdad es que no me preocupa tanto, distinto fuera si pasa en las webs o así.

~msgScore~: +0

7329. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

@marcos.alfredo, es el mismo problema que tengo yo. no es que no se abra, o no funcione. la cosa es que si se abre, pero NVDA no tiene acceso al mismo. es decir, que el foco no lee nada de lo que contiene el programa en su interior. yo ya lo he hecho, moviendo el mouse por toda la pantalla pero no lee. y fue por ello que pregunté más arriba. hay algún complemento para que, NVDA sirva con este programa? yo dije lo mismo más arriba, pero como siempre, algunas preguntas quedan en el vacío. porque jamás contestan a algo. aunque, peiné la web, y claramente no hay o no lo encontré. busqué en la lista de complementos de NVDA y no existe por lo menos ese complemento. así que, mal por los que queremos usar el megabaster. y ni hablar del supuesto mega downloader, que supuestamente baja de forma ilimitada. falso, totalmente! aunque esto no forma parte del hilo. :p

~msgScore~: +0

7330. r-althor,

activando jaba acces bridge no se podría hacer algo?

~msgScore~: +0

7331. rodrigo,

no se puede ni con JAWS ni nada es in accesible

~msgScore~: +0

7332. italiano86 ,

@aegon: lo de los acentos podría deberse a tu distribución de teclado. y no la de NVDA, sino la de windows. fijate si le has cambiado el idioma de teclado.

~msgScore~: +0

7333. el-pico_dulce,

hola chicos una pregunta. apartir de qwe vercion de nvda funciona el translate?

~msgScore~: +0

7334. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por lo que tengo entendido, todas las versiones. (aunque no estoy del todo seguro) después de todo, es un complemento externo, que es independiente del NVDA en sí.

~msgScore~: +0

7335. EFRAIN ,

sobre el complemento image describer: 1: ¿cómo saver si la imágen es clara? 2: y cómo si es chica o grande? y 3:

~msgScore~: +0

7336. El_Observador ,

Si es dentro de un cuadro de edición o documento podrías intentar ver el tamaño con NVDA+f (eso es NVDA, ya no el complemento). El complemento solo tiene un atajo que te describe y nada más, y el servicio que usa describe poco.

Novedades:
• Actualización de complementos: Mozilla Apps Enhancements 1.9.1, Fen Reader 1.0.1 y Windows 10 App Essentials 19.11A:
¡Hola!
Comienza la semana, y con ella traemos algunas actualizaciones de complementos que harán que nuestra copia de NVDA funcione cada vez mejor. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Comenzamos con Windows 10 App Essentials, el complemento que siempre recomendamos instalar a los usuarios de Windows 10. Hace poco anunciamos la versión 19.11, que pareció no ser tan estable como prometía. La versión 19.11A soluciona un problema crítico que provocaba inestabilidad en el complemento.
Por otro lado, si usas Mozilla Apps Enhancements, el complemento creado por Javi Domínguez para mejorar nuestra experiencia con Firefox y Thunderbird, es posible que hayas notado que ya no se puede leer la barra de direcciones en Firefox 70 al pulsar NVDA+a (NVDA+control+a en distribución portátil). La versión 1.9.1 soluciona este problema.
Puedes actualizar estos complementos (y te recomendamos que lo hagas) automáticamente utilizando el actualizador de complementos, o visitar los enlaces en esta entrada para ir a sus fichas, leer más sobre ellos y descargarlos.
El que sí deberás actualizar manualmente es el complemento no oficial Fen Reader, creado también por Javi Domínguez. En la versión 1.0.1 se añade información de compatibilidad, que indica claramente que la última versión de NVDA soportada, al menos por el momento, es la 2019.2.1.
Pronto volveremos con más actualizaciones, ¡los desarrolladores de la comunidad no descansan!
¡A por lo que queda de lunes! De martes, la entrada se publicó ayer xD.
https://nvda.es/2019/11/04/actualizacion-de-complementos-mozilla-apps-enhancements-1-9-1-fen-reader-1-0-1-y-windows-10-app-essentials-19-11a/

~msgScore~: +0

7337. EFRAIN ,

no me dice el tamaño, solo estillo normal calibri 11 pt color predeterminado línea 1 alineación a la izquierda espaciado de línea 1.1líneas

~msgScore~: +0

7338. Nicky_Jam ,

Volviendo a lo que hay que volver: alguna novedad relativa a algún speechshynth?

~msgScore~: +0

7339. El_Observador ,

Solo puedo decirte que IBM TTS en su última versión ya está preparado para NVDA 2019.3 y se ha probado ya con las alpha.
En cuanto a los otros, yo al menos no sé qué onda, salvo que los nativos de NVDA obviamente funcionarán bien, incluso el Espeak NG que lleva dentro ya está migrado también.

~msgScore~: +0

7340. EFRAIN ,

En nvda2019.3 el IBMTTS ya funcionará sin que tu´le asignes una ruta por ejemplo para que lo hagas funcionar con el eloquence?

~msgScore~: +0

7341. DjDisplay,

Efrain, aprende a leer.
IBM tts es un controlador, pero no dará la librería de eloquence incluída porque recueda que eloquence es de pago y si la dan junto lo que arán es piratería.

~msgScore~: +0

7342. rmcpantoja,

Hola. Paso a comentarles un error con la nueva actualización de resource monitor, espero pronto lo corrijan. Lo que pasa, es que al momento de pulsar shift+NVDA+6 no me verbaliza la versión de windows, y en el rejistro sale lo siguiente
ERROR - scriptHandler.executeScript (18:58:58.401):
error executing script: <bound method GlobalPlugin.script_announceWinVer of <globalPlugins.resourceMonitor.GlobalPlugin object at 0x05100630>> with gesture u'shift+NVDA+6'
Traceback (most recent call last):
File "scriptHandler.pyc", line 192, in executeScript
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 294, in script_announceWinVer
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 280, in getWinVer
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 172, in _win10RID
TypeError: OpenKeyEx() takes no keyword arguments
ERROR - scriptHandler.executeScript (19:09:25.793):
error executing script: <bound method GlobalPlugin.script_announceWinVer of <globalPlugins.resourceMonitor.GlobalPlugin object at 0x05100630>> with gesture u'shift+NVDA+6'
Traceback (most recent call last):
File "scriptHandler.pyc", line 192, in executeScript
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 294, in script_announceWinVer
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 280, in getWinVer
File "C:\Users\Mateo Cedillo\AppData\Roaming\nvda\addons\resourceMonitor\globalPlugins\resourceMonitor__init__.py", line 172, in _win10RID
TypeError: OpenKeyEx() takes no keyword arguments

~msgScore~: +0

7343. DjDisplay,

Y cómo amí si me la genera.
Versión de Windows: Windows 10Ver1809 (64 bits) build 17763.805

~msgScore~: +0

7344. sol-dorado,

Caso raro, me va sin problema

~msgScore~: +0

7345. DjDisplay,

Lo que sucede es que el ha de tener la versión de abril de windows 10.

~msgScore~: +0

7346. rmcpantoja,

No, tengo la versión de mayo de 2019 pero pienso que algo está interfiriendo o no reconoce la versión de windows, vuelbo a repetir, tengo la 1903, compilación 18362

~msgScore~: +0

7347. DjDisplay,

Así mayo xd, es que parece abril o yo me confundo pero bueno...
Ya está, el lo dijo, mayo 2019.
Pues no sé porque yo tengo octubre 2018 y si me la genera, no he actualizado.

~msgScore~: +0

7348. aegon-targarian,

agradezco al italiano y a juan el viejito, gracias por sus respuestas me sirvieron

~msgScore~: +0

7349. DjDisplay,

Denada xdd.

~msgScore~: +0

7350. Que_Cosa,

hola muchachos tanto tiempo xdd.
hoy vengo con una consultita:
resulta que mi NVDA, está configurado para leer también en las pantallas seguras, como la pantalla de inicio de sesión o el control de cuenta de usuario.
bueno, el problema es el siguiente: al momento de estar en una de esas pantallas, me ocurre el típico problema, que NVDA no reconoce sus comandos, y habla sin callar, sin importar cuantas veces pulse cualquier tecla.
por ejemplo: doy tab, contraseña cuadro de edición. enviar botón. accesibilidad botón, si sigo apretando tab, continúa hablando hasta que termine todo el camino que hice con tab. espero alguien me entienda, y me puedan proporsionar una solución.
desde ya, gracias y salu3 desde argentina xd.

~msgScore~: +0

25320 Nachrichten, 844 Seiten:  1; 243 244245 246 247; 844 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen