Torneo de Cribbage (La Cuna) finalizado. Ganador, Rey_Hades. Gracias a todos por participar

119 Nachrichten, 4 Seiten: 1  2 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. LaDiosaAurora ,

Buenas!
Traigo para quienes gusten de este juego de los llamados impopulares, un torneo que espero resulte del agrado de todos.
A continuación pongo el reglamento, favor leerlo de principio a fin y con mucha atención:

Idea inicial: 24 participantes que serán distribuidos en 8 grupos de 3 personas cada uno, los grupos serán conformados mediante sorteo. Se disputará una partida única entre los 3 miembros, en la cual quien llegue primero al límite de puntos establecido en las reglas quedará como primero de su grupo, mientras que quien haya acumulado la puntuación más cercana al límite de puntos quedará con el segundo lugar de ese mismo grupo; quien quede con el menor puntaje quedará tercero y lógicamente, eliminado del torneo. De esta manera tendremos a los 16 mejores para la fase de octavos de final, la cual se definirá por eliminación directa, y aquí es importante el posicionamiento que adquiera cada participante, porque los enfrentamientos se definirán de la siguiente manera: el primero de un grupo con el segundo del grupo que le sigue, y el segundo de ese mismo grupo que le sigue contra el primero que le precede. Ejemplo, el primero del grupo A con el segundo del grupo B, el segundo del grupo A con el primero del grupo B, y así sucesivamente hasta lograr todos los emparejamientos. Una vez concretados estos enfrentamientos surgirán los 8 mejores para los cuartos de final, fase a partir de la cual seguiremos con la eliminación directa, pero los cruces se definirán por sorteo aleatorio, y así hasta el final de la competencia, dando la posibilidad opcional a los semifinalistas que no hayan llegado a la final de disputar una partida por el tercer puesto. De no llegarse a completar el número de 24 participantes, sería aplicada la misma idea para los primeros 21 inscriptos, con la única modificación de que estarían pasando los 2 mejores perdedores, que jugarían con el primero y el segundo del grupo G, al no existir el grupo H por la disminución de participantes. También será posible aplicar esta misma idea llegando únicamente a 12 inscriptos, donde la cantidad de grupos se reducirá a 4, siempre conformados por 3 integrantes cada uno, de donde saldrán los 8 mejores para cuartos de final en donde se tendrán en cuenta las posiciones de los participantes, para solo definir los enfrentamientos de semifinal por sorteo aleatorio.
Idea secundaria: de no llenarse los cupos de 24 y 21 participantes, pero si se sobrepasa el cupo de 12, se haría el tradicional formato con los 16 primeros inscriptos a eliminación directa, lo cual ya es conocido por otros torneos que se han realizado con anterioridad, definiendo los cruces mediante sorteo. Todas estas alternativas se proponen teniendo en cuenta que este juego no es muy popular en la plataforma, pero también a sabiendas de que existen personas que lo juegan y que desearían un torneo para divertirse.
Las reglas serán definidas dependiendo de a cuántos participantes lleguemos, por ende dependiendo de cuál de las ideas se aplique finalmente. Si se logra la idea inicial será de la siguiente forma:
Con 24 o 21 participantes, fase de grupos: 121 puntos de límite para la victoria, asalto desactivado y sin límite de reflexión.
Octavos de final: 121 puntos de límite para la victoria, esta vez el asalto se activa y la reflexión sigue siendo a tiempo ilimitado.
Cuartos de final: Aumentamos el puntaje para la victoria a 130, el asalto sigue activado y el tiempo de reflexión sigue siendo ilimitado.
Semifinal: Aumenta el límite de puntos para la victoria a 140, el asalto se mantiene activado y esta vez incorporamos el tiempo limitado de reflexión a 120 segundos.
Para la gran final el puntaje límite para la victoria aumenta a 150, el asalto continúa activado y el tiempo de reflexión se reduce en 90 segundos.
Si llegamos con este formato solo a 12 inscriptos, se aplican las reglas establecidas más arriba a partir de los cuartos de final.
Si la cantidad de inscriptos solamente alcanza para la idea secundaria de eliminaciones directas con 16 participantes, el incremento de dificultad se irá dando de la siguiente forma:
Octavos de final: 121 puntos para la victoria, asalto desactivado y tiempo de reflexión ilimitado.
Cuartos de final: 121 puntos para la victoria, esta vez se activa el asalto y el tiempo de reflexión continúa ilimitado.
Semifinal: Aumenta el límite de puntos para la victoria en 135, el asalto se activa y el tiempo de reflexión queda en 120 segundos.
Para la gran final: Límite de puntos para la victoria 150, el asalto permanece activado y el tiempo de reflexión se mantiene igual, 120 segundos.

Otros puntos a tener en cuenta:
Para la fase de grupos, cualquiera que sea el número de participantes y teniendo en cuenta que es más difícil coordinar una partida entre 3 personas, se darán 5 días de plazo para que se jueguen las partidas, otorgando un día adicional en caso de que algunas no puedan llegar a concretarse.
Para la etapa de eliminaciones directas (octavos y cuartos de final) se dará 3 días de plazo para que se jueguen todas las partidas, otorgando 1 día adicional por si alguna no llegase a ser concretada.
Para semifinal y final, se reduce la cantidad de días a solo 2 para que se jueguen las partidas, otorgando 1 día adicional en caso de que alguna de ellas no se lograra disputar.
Los reportes, si bien pueden hacerse durante todo el torneo, serán contabilizados única y exclusivamente durante los días adicionales, en los cuales solo se permite un máximo de 2 reportes por día; quien se exceda será directamente descalificado y por consiguiente pasará su rival. Si esto llegara a ocurrir en la fase de grupos, los 2 que queden del grupo afectado, ya clasificados deberán disputar la partida entre sí,para definir el puesto que tendrá cada uno para luego pasar a la fase de eliminación directa. Si solo queda uno de los integrantes del grupo se resolvería aplicando la regla que explico a continuación. Si los participantes involucrados cumplen con la cantidad de reportes permitidos y aún así no logran ponerse de acuerdo para jugar serán directamente descalificados, dando así la oportunidad de que los mejores perdedores vayan pasando según se vayan dando los casos, así que quien pierda debe continuar pendiente al hilo por si se den estos inconvenientes excepcionales.

Como organizadora, pido encarecidamente tener en cuenta lo siguiente:
Durante todo el torneo, sobre todo en fase de grupos, necesito que los resultados sean posteados en su totalidad. Es decir, los puntajes hechos por las 3 personas involucradas, de modo a tener todo dispuesto por si algún mejor perdedor tenga que incorporarse o del mismo modo, para la definición de los lugares que ocuparán los participantes en los emparejamientos para octavos. En fase de eliminación directa lo mismo, requiero del resultado con el puntaje de ambas personas. Si bien esto es lógico, lo menciono para que quede lo suficientemente claro.
Otra cosa lógica pero que es necesario mencionarla es, evitemos la falta de respeto entre participantes, intentando llevar el torneo en la mayor prolijidad y armonía posible. Además, este tipo de comportamientos también pueden ser motivo más que suficiente para la irrevocable descalificación.
Al igual que en mis anteriores torneos, pido que quienes se inscriban lo hagan con la certeza de que podrán cumplir con las partidas en tiempo y forma, colaborando conmigo para que la competencia transcurra de la mejor manera posible. Pido también, que quienes no desean participar no dejen mensajes en este hilo porque sí nada más, de ese modo me facilitarán el poder contabilizar ya sea la cantidad de inscriptos o los ganadores tanto de la fase de grupos como de cada ronda eliminatoria, evitando mensajes innecesarios.
Por último, y tomando como ejemplo disposiciones de otros organizadores, al momento de inscribirse solo tomaré en cuenta a quienes hayan leído enteramente el reglamento y lo hayan comprendido, manifestándolo a la hora de anotarse con la frase "comprendo las reglas", o alguna similar que me indique que efectivamente acepta todo lo estipulado en este mensaje.

Creo haber abarcado todos los aspectos para el buen desarrollo de la competencia; si algo no quedó claro me lo pueden hacer saber por aquí sin ningún tipo de problema, que con gusto disipo las dudas.
Las inscripciones están abiertas a partir de ahora y hasta el próximo sábado 28 de noviembre a las 23:59, horario paraguayo. Aclarando de paso que ahora mismo estamos teniendo el mismo horario que Argentina y Brasil que suelen ser países referentes al momento de mencionar lo de los horarios, así que al decirles horario paraguayo es lo mismo.
Bueno, sin más que decir, espero la participación de todos! Un saludo y que tengan un feliz día :)

~msgScore~: +0

2. CatOfTheCanals ,

Buenas! me anoto, aclarando que he leído y comprendido reglas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von CatOfTheCanals , Nov 24 2020 14:41:30

3. el-dragon ,

atrodén

~msgScore~: +0

4. LaDiosaAurora ,

Chicos, especifiquen porfa que comprendieron las reglas o si hay alguna duda me preguntan, sin proble. Solo para cumplir con el requisito si? Muchas gracias...y de paso para no editar el otro mensaje que alta flojera jajajajaja, por supuesto que también entro y comprendí mis propias reglas xD. Así que ya para los minutitos que lleva esto somos 3, vamos vamoos! :)

~msgScore~: +0

5. gfriha,

Me anoto, por mi parte todo entendido :)

~msgScore~: +0

6. nicoferreyrarp,

Me anoto.
¡Reglas comprendidas y felicidades por la redacción!

~msgScore~: +0

7. LaDiosaAurora ,

Muchas gracias Nico, muy amable. Vamos que somos 5!
Edito, solo me falta la confirmación de el dragon en cuanto a la comprensión de las reglas.
Sigamos sumando! :)

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von LaDiosaAurora , Nov 24 2020 15:25:13

8. el-dragon ,

sí entendí ekisde

~msgScore~: +0

9. LaDiosaAurora ,

Perfecto! Ahora sí jajaja. Sigamos! :)

~msgScore~: +0

10. NANTY,

me apunto He leído y comprendido las reglas.

~msgScore~: +0

11. ELSENIORDENURMENGARD,

me anoto y comprendo las reglas

~msgScore~: +0

12. Mujer_Vendabal,

Diiioooos! Un torneo de mi amado cribbage, que felicidad tan grande! 1000 gracias @LaDiosaAurora por tomarse el trabajo de invitarme (personalmente) ya que con el problema que estoy teniendo últimamente con mi computadora, me hubiera sido imposible enterarme por mí misma. Y claro!! He comprendido y acepto las reglas. Y así me zapateen a la primera, amo este juego. Si! Ahora mismo voy a buscar a más gente para que se inscriba!
Mujer_Vendabal pletórica de alegría va por más personas! ☺️☺️☺️☺️

~msgScore~: +0

13. Lieta,

me apunto y todo leído y entendido :)

~msgScore~: +0

14. Dacus,

Hola. Me inscribo, he comprendido y aceptó las reglas.

~msgScore~: +0

15. LaDiosaAurora ,

Buenas chicos! Mando el hilo arriba para comunicar que ya estamos 10 participantes, me encanta que así sea! Sigamos sumando, que esto puede estar bonito
Aah, y como no responder a la querida vendabal, mi maestra en este juego, mira que para enseñarme a mí tenés que tener una paciencia...jajajajaj así que, gracias maestra! Y gracias también por traer participantes, se valora mucho eso. Bueno, vengo más tarde a ver que tal vamos con las inscripciones, saluditos a todos! :)

~msgScore~: +0

16. Corona,

Mi cuna está oxidada, pero vamos que es gratis. Me anoto y he entendido las reglas.

~msgScore~: +0

17. Mujer_Vendabal,

Vamos vamoooos! Sé que hay más jugadores de mi cribbage! Anotense tooodiiitoooos! ☺️☺️☺️☺️ ????

~msgScore~: +0

18. CristianLeon,

Me inscribo, he comprendido las reglas y por supuesto que las acepto.
Perdí la práctica pero a ver cómo me va jaja.
¡Suerte a todos!

~msgScore~: +0

19. Guitasma,

buenas! entendí las reglas y aver que tal va me anoto!

~msgScore~: +0

20. LaDiosaAurora ,

Bueenas, qué alegría me da ver que sobrepasamos la primera meta, los 12 inscriptos. A ver si llegamos ahora a los 16? Estamos cerca! Pilas amantes de la cunita, aquí los espero! :)

~msgScore~: +0

21. Rey_Hades,

Me anoto y he comprendido las reglas

~msgScore~: +0

22. carito ,

holaa entendi las reglas me anoto . saludos

~msgScore~: +0

23. captain-nemo,

He leído y comprendido el reglamento. Me apunto.

~msgScore~: +0

24. adilemh,

perfecto, leído y entendido, me anoto!

~msgScore~: +0

25. LaDiosaAurora ,

Actualizo, estimados amigos. Qué alegría, sobrepasamos la meta de los 16 participantes, ya somos 17! Así que garantizado que juguemos el formato inicial que había propuesto, ahora solo nos falta llegar a 21 y por qué no? aspirar a ser los 24 para que todo marche tal y como lo había planeado para la diversión tanto mía como de todos ustedes. Muchas gracias desde ya a todos los inscriptos, ahí seguimos a ver si puede venir más gente! Un abrazo, mañana nos vemos de nuevo por aquí! :)

~msgScore~: +0

26. Mujer_Vendabal,

Mujer_Vendabal seguirá regando la bola para que se anoten más personas y así llegar a los 24! Eaaaeaaae! ????????

~msgScore~: +0

27. La_fande_Morat ,

Me anoto y sí, entendí las reglas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von La_fande_Morat , Nov 25 2020 05:44:11

28. el-soldadito-de-plomo ,

buenas! paso para desearle todo lo mejor a mi querida amiga @la diosa aurora. sé que se divertirá muchísimo trayendo la competencia de cribbaje para todos ustedes, y eso es lo importante, pasarla bien y estar felices. yo estaré aquí para ayudar en lo que se pueda. saludos a todos y a seguir anotándose que se pone bueno esto! comprendí las reglas pero no se jugar akaskajskasjkasxjkjksxajkslñfjksa.

~msgScore~: +0

29. fragileheart,

me anoto y siii, entendí las reglas.

~msgScore~: +0

30. Pragma,

Hola! Me gustaría participar, si es posible! Leí las reglas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Pragma, Nov 25 2020 15:16:30

119 Nachrichten, 4 Seiten: 1  2 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können