Hilo oficial de NVDA (ongoing)

23619 messages, 788 pages: 1 …  181 182183  184 185 …  788 ↖ Go back to topic list

Score: +142

5461. r-althor,

hmmm... acceso no visual al escritorio quedaría mejor, aunque es muy literal también la traducción. Hay que adaptarla a español para que respete las reglas gramaticales del idioma.

Score: +0

5462. EL_REY_HALCON ,

Tengo un problema con el weather, cuando establezco la ciudad me sale esto: Barquisimeto ¡No encontrado! Pulsa F1 para obtener ayuda sobre el ingreso de datos.

Score: +0

5463. lucho ,

que tal chicos, yo no se que onda pero me acabo de dar cuenta algo, el nvda algunas palabras lo pronuncia mal, ejemplo la palabra cementerio lo pronuncia como cementrario, alguien les pasa eso?

Score: +0

5464. jisane125 ,

lo acavo de escribir ari y no dice así. lo pronuncia correctamente

Score: +0

5465. lucho ,

si es cierto sabes que era, una palabra del diccionario lo acabo de borrar la palabra.

Score: +0

5466. marciano ,

@lucho, con que sintetizador te pasa? por que con eloquence no me pasa eso, ni con espeak, ni con el one core, y peor con IBM. será por que agregaste una palabra al diccionario e interfiere con esa palabra de sementerio? por que si es así a la palabra que agregaste al diccionario ponla como expresión de palabra completa para que no interfiera con eso.

Score: +0

5467. lucho ,

nooo ya aclaré era una palabra del diccionario que yo había agregado, que al parecer hacían conflicto, ejemplo la palabra enter lo remplacé por la palabra entrar, y bueno ese era el causante.

Score: +0

5468. marciano ,

pero no es necesario que la borres. solo ponla como expresión palabra completa y ya no interfiere, no hace falta que la elimines.

Score: +0

5469. lucho ,

bien ahí lo acabo de hacer.

Score: +0

5470. Que_Cosa,

hola chicos.
por las dudas: alguien sabe qué está ocurriendo con weather plus? de repente quiero consultar el pronóstico, y dice que mi ciudad pudo haber sido eliminada de la base de datos, pero bien que al menos ayer funcionaba de 10.

Score: +0

5471. DjDisplay,

Hola amigo, es problema de la appi de Apixu. Nada más eso es todo, bolvelo a intentar hasta que te salga.

Score: +0

5472. Que_Cosa,

aaa ahora entiendo por qué luego de unos minutos me volvió a funcionar. fijate ahora:
En Resistencia, el reporte del clima es actualmente 25 grados Celsius, lluvia moderada o fuerte en la zona con truenos.
La dirección del viento es oeste con una velocidad de hasta 22 Kilómetros por hora.
La temperatura percibida es 27 grados.
La humedad es 94%, y la visibilidad es de hasta 5 kilómetros.
La nubosidad es 100%, y la precipitación es 13.4 milimetros.
La presión es 1012 milibares.
El sol sale a las 07:18 y se pone a las 18:30.
La luna sale a las 22:57 y se pone a las 24:11.

Score: +0

5473. oscar93,

no encuentro el complemento translate, lo busco en la página de complementos pero no está. no es el instans translate, ese sí lo tengo, yo quiero el que traduce todo el texto. alguien pasa el link directo?

Score: +0

5474. b_y_l_2014 ,

está en nvda.es

Score: +0

5475. Rayo ,

solo busca transslate NVDA en español y será el primero

Score: +0

5476. nevasca ,

Saludos para todos.
Consulta:
¿Existe algún complemento que permita leer subtítulos?
*No hablo de los subtítulos de YouTube, sinó de aquellos que se muestran en algún clip como por ejemplo algún documental. es decir, los que ya vienen integrado en el vídeo.

Score: +0

5477. DjDisplay,

Nueva novedad de NVDA en español y en este caso de un nuevo complemento.
Información del carácter (Character information)
• Autor: Cyrille Bougot.
• Compatibilidad con NVDA: de 2017.3 a 2019.2.
• Versión actual: 1.0Dev-20190425.
Este complemento permite presentar en un mensaje información del carácter
como su nombre Unicode, número, categoría, etc.
Órdenes.
• 2 del teclado numérico (todas las disposiciones de teclado) o
NVDA+. (disposición portátil): si se pulsa 4 veces, muestra información
del carácter bajo el cursor de revisión situado en el objeto actual del
navegador de objetos.
Notas.
• Este complemento también proporciona un script para mostrar directamente
información sobre el carácter bajo el cursor de revisión. Este script no
tiene un gesto asignado por defecto. Si no te sientes cómodo con el gesto
de cuatro pulsaciones, puedes asignar un gesto desde el diálogo Gestos de
entrada de NVDA (categoría "Revisión de texto").
• La información proporcionada está en inglés, ya que forma parte de la
norma Unicode. Si existiera una traducción local de este complemento, la
información continuaría proporcionándose en inglés.
• El nombre CLDR (Unicode Common Locale Data Repository) sólo se soporta en
NVDA 2019.1 y versiones posteriores.
Esta es la versión inicial del mismo complemento.
La entrada Información de carácteres (Character information) se publicó primero en NVDA en Español
https://nvda.es/2019/04/25/informacion-del-caracter-character-information/

Score: +0

5478. arielfernando1 ,

hola. respondiendo a @mauro no, pero hay un reproductor que los lee. para mas info busca en los foros se habla de potplayer.

Score: +0

5479. El_Observador ,

Si, Pot Player puede leer subtítulos a través de NVDA o una voz sapi 5. Para más info,
https://nvda.es/2018/12/05/tutorial-como-leer-subtitulos-automaticamente-con-nvda-usando-pot-player/

Score: +0

5480. r-althor,

pero pot player los lee siempre y cuando los subtítulos se carguen desde un archivo srt, no? creo que lo que el dice es leerlos desde el mismo video, cuando ya vienen integrados al .mp4 o así, aunque puede que me equivoque y lo haga de todas formas.

Score: +0

5481. El_Observador ,

Bueno, es cierto, aunque depende de cómo estén puestos los subtítulos, o eso creo. Es que depende mucho del video, supongo.
Pero donde siempre lo hace, es al cargar los subtítulos por separado, siempre y cuándo agamos la configuración que puse en el tutorial.

Score: +0

5482. rodolfobe92,

hola.
se actualizado el actualisador de complementos de NVDA
saludos y a la mejor se publica la entrada en Blog de nvda.es

Score: +0

5483. El_Observador ,

Y Windows 10 app essentials también se actualizó. Mañana seguramente sabremos qué traen estas actualizaciones, sé dónde está la lista de complementos en inglés pero no me di una buelta para ver el mensaje del desarrollador XD. A lo mejor y en algunos meses me subscriva, este año me suvieron de nivel de inglés en el colegio y voy a terminar dominándolo más y pronto estaré ya en la comunidad internacional de NVDA y todo, vamos de a poco. Prefiero hablar y entender inglés yo mismo, en lugar de usar traductor automatizado siempre.
Vamos, ¿quién se imagina el tutorial de cómo cambiarle los sonidos al NVDA o el de Pot PLayer traducidos al inglés por mi y compartidos con toooda la comunidad internacional, incluso, para traducirse a otros idiomas también? Sería igual que Oriol Gómez, que hace sus juegos en español y en inglés él solo XD.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Apr 28 2019 04:51:53

5484. jorgete,

entrad en la web del complemento y termináis antes, que lo queréis todo en español

Score: +0

5485. satoshi-nakamoto,

hola gente, disculpen una pregunta, quice instalar nvda 2017.3 en mi pc ya que no puedo instalar otra versión, pero resulta que supuestamente lo hice desde 0 desinstalando una copia que tenía pero al instalar la copia que bajé d la página oficial se instala con todos los sonidos y complementos que tenía anteriormente instalados, como puedo instalar este nvda sin ningún complemento?

Score: +0

5486. El_Observador ,

Tienes que pulsar windows+R, escribir %appdata%, enter, en roamin hay una carpeta de NVDA. Bórrala, ¡ahí se quedan las configuraciones! Y listo, NVDA limpio para cuando lo instales.
Resumo: Add-on Updater y Windows 10 app essentials se actualizaron simplemente para decir en su información técnica que serán compatibles con NVDA 2019.2.
Jorgete, las actualizaciones de complementos se anuncian en la lista de complementos en inglés. Y no todos los hispanos la conocen o saben donde está, si se anunciaran en el sitio de complementos de la comunidad ya fuera otra cosa. Hay cambios muy menores que en la documentación del complemento, en la sección de cambios, no se ponen.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Apr 28 2019 16:29:27

5487. satoshi-nakamoto,

ok muchas gracias, ya està dodo bien, ya lo pude hacer

Score: +0

5488. kamilo10,

hola como están para ver si alguna persona me puede ayudar a colocar IBM tts para el nvda

Score: +0

5489. satoshi-nakamoto,

hola, nuevamente por acá, disculpen como le hago para que no me lea partes de alguna página en inglés? eso es cosa del lector o a que se debe, saludos.

Score: +0

5490. Jesusvz,

desactiba la casilla de cambio automático de idioma

Score: +0

23619 messages, 788 pages: 1 …  181 182183  184 185 …  788 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post