Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25320 messages, 844 pages:  1; 212 213214 215 216; 844 ↖ Go back to topic list

Score: +164

6391. alex_el_pato ,

hola gente, una pregunta, donde consigo las voces ibona para ponerle a mi nvda? hasta ahora tengo. diego, y anjélica. quiero y necesito la de jorje, carlos, esperanza, paublina, juan, y algúna otra que me puedan facilitar por fabor. gracias.

Score: +0

6392. EL_REY_HALCON ,

Esas son las Vocalizer xd

Score: +0

6393. obedstronger,

discupame la ignorancia, para que tantas voces en el NVDA?

Score: +0

6394. italiano86 ,

@simba: a lucho lo banearon por estar pidiendo esos enlaces.

Score: +0

6395. sol-dorado,

Creo que le están dando la información incompleta al compañero. Cuando se refiere a que banearon a lucho, lo banearon por solicitar en el foro enlaces de software pirata, y el eloquence es pirata, a no ser que pagues por él.
De no tener el dinero para conseguirlo, queda que lo consigas por otro medio. así, pirata. Pero pedir esa info por aquí así como difundirla está prohibido por el reglamento de la plataforma. Decir que lo consigas por otro lado no lo hace más legal, pero no lo estás haciendo por aquí.

Score: +0

6396. marcela ,

lucho que siempre ayudaba a todos sin esperar dinero, solo por amistad compañía o algo parecido. seguramente se merece el vaneo no? lamentable que nadie lo ayude quienes solo lo buscaban para favores de PC. exagerada actitud de los moderadores, con todo respeto. no digo que esté bien o mal porque un error lo cometemos todos. pero los amigos deberíamos ayudar y los moderadores reconsiderar la decisión. un saludo.

Score: +0

6397. Morat ,

y qué le pasó al hilo? creo que lucho no es un nvda addon ni un app module. Si estoy equibocado, que probablemente sea eso, que alguien me corrija.

Score: +0

6398. Nicky_Jam ,

Por ahora esperemos a que salga la estable, a ver en qué se actualizan los addons y cuáles se actualizan. Como podrá suponerse, yo ando a la espera de novedades TTS.

Score: +0

6399. Anitadinamita,

tengo la version nda 2019.2. ya tiene piton 3? no se donde averiguarlo.

Score: +0

6400. marciano ,

No, la 2019.2 no tiene python 3. La que va a tener python 3 supongo (supongo) que será la 2019.3.

Score: +0

6401. Nicky_Jam ,

Y ya salió, actualicen

Score: +0

6402. EL_REY_HALCON ,

Ya está

Score: +0

6403. Simba ,

Oh, bueno, yo no pedí el eloquence como tal, sino un complemento que, según había leído por aquí, era su igual. Pero entiendo. Aunque algunos no les guste, lo ilegal es ilegal. Así que, mejor no sigo con eso. jeje. Igual, gracias.

Por otro lado, NVDA ya actualizado. A ver qué novedades o mejoras trae.

Score: +0

6404. italiano86 ,

sí, anita, la que vendrá con piton 3 será la 2019.3.

Score: +0

6405. Yeri_mua ,

hey chicos una pregunta, ya salió la versión estable de NVDa 2019.2 o todabía no? yo hasta desinstalé algunos addons para poder instalarla jaja, pero todabía no veo nada xd.

Score: +0

6406. EL_REY_HALCON ,

¿Ya revisaste en el menú ayuda? hace un ratote que actualicé

Score: +0

6407. James_Potter,

Qué hay de Nuevo en NVDA
2019.2
Lo reseñable de esta versión incluye la detección automática de pantallas braille de Freedom Scientific, una opción experimental en el panel Avanzado para detener el modo exploración desde el movimiento automático del foco (lo cual podría proporcionar mejoras de rendimiento), una opción de alzado brusco para el sintetizador Windows OneCore para lograr velocidades muy rápidas, y muchas otras correcciones de fallos.
Nuevas Características
• El soporte de Miranda NG de NVDA funciona con las versiones más recientes del cliente. (#9053)
• Ahora puedes desactivar el modo exploración de forma predeterminada desactivando la nueva opción "Activar el modo exploración al cargar la página" en la configuración del modo exploración de NVDA. (#8716)
◦ Ten en cuenta que cuando esta opción esté desactivada, todavía puedes activar el modo exploración manualmente pulsando NVDA+espacio.
• Ahora puedes filtrar símbolos en el cuadro de diálogo de pronunciación de signos de puntuación, de forma similar a como funciona el filtrado en la lista de elementos y en el cuadro de diálogo de gestos de entrada. (#5761)
• Se ha añadido una orden para cambiar la resolución de la unidad de texto del ratón (cuánto texto se verbalizará al moverse el ratón), no se le ha asignado un gesto predeterminado. (#9056)
• El sintetizador OneCore de Windows tiene ahora una opción de aumento de velocidad, que permite un habla significativamente más rápida. (#7498)
• La opción Alzado Brusco es ahora configurable desde el anillo de ajustes de sintetizador para sintetizadores de voz compatibles. (Actualmente eSpeak-NG y Windows OneCore). (#8934)
• Los perfiles de configuración ahora se pueden activar manualmente con gestos. (#4209)
◦ El gesto se debe configurar en el cuadro de diálogo "Gestos de entrada".
• En Eclipse, se agregó soporte para el autocompletado en el editor de código. (#5667)
◦ Además, la información Javadoc puede leerse desde el editor cuando está presente utilizando NVDA+d.
• Se agregó una opción experimental al panel de Configuración Avanzada que te permite detener el foco del sistema para que no siga al cursor del modo exploración (Poner automáticamente el foco del sistema en los elementos enfocables). (#2039) Aunque puede no ser adecuado desactivar esto en todos los sitios web, ello podría arreglar:
◦ Efecto banda elástica: NVDA deshace esporádicamente la última pulsación de tecla del modo exploración saltando a la ubicación anterior.
◦ Los cuadros de edición quitan el foco del sistema cuando se mueva a través de ellos en algunos sitios web.
◦ Las pulsaciones de teclas del modo exploración son lentas de respuesta.
• Para los controladores de pantalla braille que lo admitan, ahora se pueden cambiar las opciones del controlador desde la categoría de opciones braille en el cuadro de diálogo de opciones de NVDA. (#7452)
• Ahora las pantallas braille de Freedom Scientific admiten la detección automática de pantallas braille. (#7727)
• Añadida una orden para mostrar el reemplazo del símbolo bajo el cursor de revisión. (#9286)
• Añadida una opción experimental al panel de Opciones avanzadas que te permite probar una nueva reescritura en curso del soporte de NVDA para la Consola de Windows utilizando la API Microsoft UI Automation. (#9614)
• En la Consola Python, el campo de entrada ahora admite el pegado de varias líneas desde el portapapeles. (#9776)
Cambios
• El volumen del sintetizador aumenta y disminuye en 5 en lugar de en 10 cuando se utiliza el anillo de opciones. (#6754)
• Aclarado el texto en el administrador de complementos cuando se lanza NVDA con el indicador --disable-addons. (#9473)
• Actualizado Unicode Common Locale Data Repository anotaciones emoji a la versión 35.0. (#9445)
• En inglés, la tecla de acceso directo para el campo filtrar en la lista de elementos en modo exploración ha cambiado a alt+y. (#8728)
• Cuando una pantalla braille autodetectada se conecte a través de Bluetooth, NVDA seguirá buscando pantallas USB compatibles con el mismo controlador y cambiará a una conexión USB si está disponible. (#8853)
• Actualizado eSpeak-NG a commit 67324cc.
• Actualizado el transcriptor braille liblouis a la versión 3.10.0. (#9439, #9678)
• NVDA ahora anunciará la palabra 'seleccionado' después de anunciar el texto que un usuario acabe de seleccionar. (#9028, #9909))
• En Microsoft Visual Studio Code, el modo exploración está desactivado por defecto. (#9828)
corrección de Fallos
• NVDA ya no se bloquea cuando un directorio de complementos esté vacío. (#7686)
• Las marcas LTR y RTL ya no se anuncian en Braille o en voz por caracteres cuando se accede a la ventana de propiedades. (#8361)
• Cuando se salte a los campos de formulario con la navegación rápida del modo Exploración, ahora se anuncia todo el campo de formulario en lugar de sólo la primera línea. (#9388)
• NVDA ya no se silenciará después de salir de la aplicación Windows 10 Mail. (#9341)
• NVDA ya no falla al iniciarse cuando los ajustes regionales de los usuarios se establezcan en una ubicación desconocida para NVDA, como por ejemplo Inglés (Países Bajos). (#8726)
• Cuando el modo Exploración esté habilitado en Microsoft Excel y se cambie a un navegador en modo foco o viceversa, el estado del modo exploración ahora se notifica adecuadamente. (#8846)
• NVDA ahora anuncia correctamente la línea en el cursor del ratón en Notepad++ y otros editores basados en Scintilla. (#5450)
• En Google Docs (y otros editores basados en web), el braille ya no muestra a veces de forma incorrecta "lst end" antes del cursor en medio de un elemento de la lista. (#9477)
• En la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, NVDA ya no verbaliza muchas notificaciones de volumen si se cambia el volumen con botones de hardware cuando el Explorador de archivos tenga el foco. (#9466)
• La carga del diálogo de pronunciación de signos de puntuación/símbolos es ahora mucho más rápida cuando se utilicen diccionarios de símbolos que contengan más de 1.000 entradas. (#8790)
• En los controles de Scintilla como Notepad++, NVDA puede leer la línea correcta cuando el ajuste de línea esté activado. (#9424)
• En Microsoft Excel, la ubicación de la celda se anuncia después de que cambie debido a los gestos shift+intro o shift+intro del teclado numérico. (#9499)
• Desde Visual Studio 2017 en adelante, en la ventana del Explorador de objetos, el elemento seleccionado en el árbol de objetos o en el árbol de miembros con categorías ahora se anuncia correctamente. (#9311)
• Los complementos con nombres que sólo difieran en las mayúsculas ya no se tratan como complementos separados. (#9334)
• En el caso de las voces de Windows OneCore, la velocidad establecida en NVDA ya no se ve afectada por la velocidad establecida en la configuración de voz de Windows 10. (#7498)
• El registro se puede abrir ahora con NVDA+F1 cuando no hay información del desarrollador para el objeto de navegador actual. (#8613)
• También es posible utilizar las órdenes de navegación de tabla de NVDA en Google Docs, en Firefox y en Chrome. (#9494)
• Las teclas frontales ahora funcionan correctamente en las pantallas braille de Freedom Scientific. (#8849)
• Al leer el primer carácter de un documento en Notepad++ 7.7 X64, NVDA ya no se congela durante un máximo de diez segundos. (#9609)
• HTCom ahora puede utilizarse con una pantalla braille Handy Tech en combinación con NVDA. (#9691)
• En Mozilla Firefox, las actualizaciones para una región activa ya no se anuncian si la región activa está en una pestaña en segundo plano. (#1318)
• El diálogo buscar del modo exploración de NVDA ya no deja de funcionar si el diálogo Acerca de... de NVDA está actualmente abierto en segundo plano. (#8566)
Cambios para Desarrolladores
• Ahora puedes configurar la propiedad "disableBrowseModeByDefault" en los módulos de la aplicación para que deje el modo Exploración desactivado por defecto. (#8846)
• El estilo extendido de ventana de una ventana ahora se expone utilizando la propiedad extendedWindowStyle en objetos ventana y sus derivados. (#9136)
• Actualizado el paquete comtypes a 1.1.7. (#9440, #8522)
• Al utilizar la orden report module info, el orden de la información se ha cambiado para presentar el módulo primero. (#7338)
• Añadido un ejemplo para demostrar el uso de nvdaControllerClient.dll desde C#. (#9600)
• Añadida una nueva función isWin10 al módulo winVersion que devuelve si esta copia de NVDA se está ejecutando en (al menos) la versión suministrada de Windows 10 (tal como la 1903). (#9761)
• La consola pytnon de NVDA ahora contiene módulos más útiles en su namespace (tales como appModules, globalPlugins, config y textInfos). (#9789)
• El resultado de la última orden ejecutada en la consola Python de NVDA ahora es accesible desde la variable _ (line). (#9782)
◦ Ten en cuenta que esto oculta la función de traducción gettext también llamada "_". Para acceder a la función de traducción: del _

Score: +0

6408. wachox22,

hola disculpen saben como aser para que el nvda, me lea los emojis en español? gracias y espero sus respuestas positibas, y productiba

Score: +0

6409. till_lindemann ,

mira, lo primero que vas a necesitar es un sintetizador que soporte el idioma español, como segunda opción poner el nivel de puntuación en alguna o la mayoría y por último, pulsar el comando para ir al panel de emojis en windows 10 que es windows+acento agudo o windows+punto.

Score: +0

6410. Yeri_mua ,

bueno, ya revisé el menú ayuda, y busqué la actualización manualmente. y, aquí está! acá la tengo... está interesante eso de las novedades del NVDA, sobretodo que ahora puedo bajar el voluen del sintatizador en lugar de que sea de 10 en 10 es ahora de 5 en 5... el volumen del tts.

Score: +0

6411. alfred,

Muy bueno lo del aumento de velocidad de las voces one core. ahora ya da gusto usarlas.
Si mejoran el tiempo de respuesta entonces ya usaría solo one core.
Lo del acceso al completado de eclipse ya se podía hacer antes, solo que había que precionar tab antes. Ahora se muestra de forma inmediata.
Lamentablemente esto no aplica a Liclipse, aun que igual se puede acceder al completado usando tab.

Score: +0

6412. Morat ,

Bueno, estoy utilizando la voz Espeak que en teoría se actualizó y por fin se corrigió el diptongo entre la a, e, i, o, y la consonante w. Además, Entre bocales similares ya no hace tan fluida la lectura, en palabras como fluida, flauta, lautaro, eureca, piura, paupérrimo y demás ya no corre la palabra sin evitar el acento por sonido o manual, sin embargo se removió el que al poner después de una palabra una coma y un espacio leyera como si realmente estuviera la coma. Ahora de plano no hace eso, simplemente no hace cambios en la entonación. Noté una reducción de 0,003 db en las ces y zetas, así como un aumento del mismo valor para las eses iniciales y una disminución también, aunque eso no calculé con editor de audio, de las eses finales en una palabra. También, es reseñable que esas eses se hicieron más cortas, cosa mala aparte de la bajada de volumen que ya es mala de por sí, nadie se come las eses al hablar y menos si son finales. Se podría decir que correcciones a Espeak hay, sin duda, pero introducciones o reintroducciones de bugs, así como ignorar los bugs ya reportados incluso a los que llevan el proyecto, han tenido lugar en esta versión. No puedo decir que estoy del todo decepcionado, aunque sí, un poco sí.

Score: +0

6413. DjDisplay,

Y esto nos enceña como hablamos los latinos, ciertos.
Como algunos son de la parte cierra dicen que no se come la s, pero es mentira.
En la costa de mi país, espesíficamente yo y los guayaquileños, hablamos por ejemplo.
Palabra completa. Espesificación.
Palabra dicha. Ejpesificación.
Vervo de oración.
Tomen en cuenta como si la j fuese la s.
Ejtamos ubicados en el ejtremo de la calle 24 de mayo. Y eso tambien pasa con las x que en realidad es extremo... pero bueno quien no se come la s.
Como por ejemplo decir nos bemos a las ocho de la mañana, cuando vos dices noj bemos a la jocho de la mañana.

Score: +0

6414. wasis ,

cierto y no solo es en ecuador, ese cambio se da en centro América, pues amí me gustó el poder usar las voces one core, eso si es genial, solo falta que se aregle eso jajja

Score: +0

6415. DjDisplay,

Pues siii, eso es verdad.
Pero en fin.

Score: +0

6416. Nicky_Jam ,

Bueno pero esperen: Ese cambio a latin american spanish, y spanish Spain como debe ser. Yo acá no sé, porque lo escucho igual y no logro notar esos detalles.

Score: +0

6417. r-althor,

estoy ahora mismo con las voces one qore de win 10 y las noto lentas como antes, no al hablar, si no al responder, en un ejemplo, entre que pulso espacio y me lee la palabra como lo tengo configurado, tada medio segundo más que eloquence. Aunque supongo que eso no es algo del lector en si.

Score: +0

6418. leocapo,

en sudamérica también pasa. qué rico y diberso que es este lenguaje, no?

Score: +0

6419. SieteDeNueve,

Hola gente. Creo que lo de asignarle comandos a los perfiles es un golazo. Yo, que uso varios, y los necesito cambiar con bastante frecuencia, felicito y aplaudo esta característica.

Score: +0

6420. r-althor,

Buenas. Hay algún problema con NVDA 2019.2 y adobe editions?
Lo pregunto por que de repente estoy leyendo de corrido y el programa se tilda dejando de responder, haciendo que tenga que reiniciarlo, y cuando comienzo a leer se repite todo otra vez. Me resulta claro por qe ayer con la 2019.1 las cosas andaban bien, e incluso en la nueva versión puedo leer tranquilamente articulos web, libros txt y en otros lugares donde uso la lectura de corrido, lo que me da a pensar que es alguna incompatibilidad entre ambas partes.

Score: +0

25320 messages, 844 pages:  1; 212 213214 215 216; 844 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account