Hilo oficial de NVDA (ongoing)

23619 messages, 788 pages: 1 …  324 325326  327 328 …  788 ↖ Go back to topic list

Score: +142

9751. DjDisplay,

Insert n, opciones generales, Nivel de mensajes guardados en el Registro.

Score: +0

9752. Mluzs89 ,

Tengo un problema desde hace unos días: Cuando abro una carpeta, ya sea dropbox, mis documentos, mi música o la carpeta que sea, si no maximizo la ventana el NVDA no me lee los elementos cuando me desplazo con las flechas. No los lee cuando la ventana esta restaurada ni minimizada. Tiene que estar maximizada. ¿Por qé?

Score: +0

9753. rmcpantoja,

Mensaje editado por equivocación de tema.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Jul 2 2020 23:10:57

9754. El_Observador ,

@Mluzs89 Son problemas que a veces genera el Explorador de Windows y no sé por qué.
En Windows 10, por lo menos a mi, no me ha pasado, pero sí me parece haber escuchado el mismo caso con Windows 8.1 en otra ocasión.

Score: +0

9755. david_blanco ,

Alguien sabe del complemento image describer?

Y me sucedió algo muy extraño, quería crear un portable de NVDA en un pendrive, el caso es que primero creé la carpeta en la unidad pero al explorarla con el selector de rutas del portable, dentro de la carpeta que creé habían 1024 carpetas con el nombre UUUUUUUU.uuuu, y no se podía acceder a ellas, decía que acceso denegado. No sé que pasó ahí, debe ser un virus o algo, yo solo lo comento xd.
Saludos.

Score: +0

9756. Rayo.bgtr ,

uu.uu? Hm... Quizá está triste... Pocos entenderán xD

Score: +0

9757. DjDisplay,

u u u u uu u uu uu u uuu...
Digo. Que rara forma de crear carpetas con uuuuu jajajaj.

Score: +0

9758. doradita_loca ,

que raro jajajajajajajaja

Score: +0

9759. DjDisplay,

Y lo mas raro viendo la pc de david mediante a remote las carpetas uuuuuu.uuu le salen de la fecha de 21 de enero de 2022

Score: +0

9760. david_blanco ,

Bueno, a analizar el pc y eliminar todo rastro de UUUUUUUU.uuu xd.
Posdata, creo que ya sé cual fue el problema y el defender sí me avisó.

Score: +0

Last edited by david_blanco , Jul 3 2020 03:10:08

9761. DjDisplay,

Y recuerda ver de donde vienen el uuu... xd

Score: +0

9762. Yostein-san,

Bueno, tal vez estaba asustado: ¡"uuuuuuuuuuuuuuu que miedo!" XD

Score: +0

9763. rmcpantoja,

Hola, debe de ser algo muy sospechoso. Analizza con el windows defender o la nueva herramienta de eliminación de software malintencionado de microsoft. Una de ellas te puede servir, o si el problema ba a algo más grave, te recomiendo hagas una instalación limpia de Windows.

Score: +0

9764. david_blanco ,

Cómo se usa la herramienta de eliminación software malintencionado de microsoft? Ahí me perdí... El windows defender ya no detecta ninguna amenaza xd

Score: +0

Last edited by david_blanco , Jul 3 2020 04:43:10

9765. fredy10,

Hola, alguien sabe por que no me funciona el o c r, del nvda, cuando le doy incer r, no me reconoce nada y solo me dice listo.

Score: +0

9766. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no se, no siempre funciona. no se a que se deba. a mi me sirve muchísimo en sitios webs que tienen enlaces con imágenes y el lector no los lee. pongo insert mas r, y zas! si es posible me dice que tiene dicho botón o link. pero como digo, no funciona siempre.

Score: +0

9767. davidherrera9 ,

hola, la herramienta de software malintencionado se ejecuta escribiendo, mrt, tabulas hasta siguiente, seleccionas el tipo de exámen, rápido, completo, tabulas hasta siguiente y comienza a analizar el pc en busca de software malintencionado, aparte de windows defender, de dicha herramienta, microsoft pone a disposición, su escáner online llamado, microsoft safety scanner, yo probaría analizar ese pendrive o bien con avira pc cleaner o con eset online scanner, son dos escáneres online, el de avira y el de nod32

Score: +0

9768. EFRAIN ,

cuidado david, un fantasma! uuuuuuuuuuuuuuuuuuu! ok no, mmmm el problema más raro que había escuchado, a mi parecer

Score: +0

9769. DjDisplay,

Y lo mas raro es la fecha... xddd
En fin xd.
Para el usuario de OCR, fijate si no tienes la cortina de pantalla activa.
Crea problemas y lo mejor es desactivarla.

Score: +0

9770. Babo-cartel,

hola chicos con una pequeña consulta. Se pueden personalisar los sonidos de nvda?
esque susede que ya el lector jaws no me gusta para nada, pero lo único rescatable que me encanta de el, son sus sonidos tan discretos, cosa que nvda si me desespera, de forma que me gustaría modificarlos.
sin más por el momento, saludos

Score: +0

9771. JuanRomanRiquelme,

Si, se puede. Por el momento no tengo ningun paquete de sonidos como para pasarte, pero seguro que acá hay alguien que si.

Score: +0

9772. el-piojo-resucitao ,

Ojo, porque la cortina de pantalla del NVDA interfiere con el OCR. Por eso miro memes desde el teléfono

Score: +0

9773. El_Observador ,

Hey pero solo desactiven la cortina cuando tengan que usar el OCR y ya, con un atajo. Se puede asignar un atajo en gestos de entrada. Eso es lo que yo hago.
Están intentando implementar algo que desactive cortina cuando se pulse NVDA+r y cuando pulses escape la vuelba a activar.

Score: +0

9774. Yares,

estaría bueno que funcione como el antiguo screen curtain porque me resulta incómodo tener que activarlo cada vez que inicio NVDA o cuando cambio de perfil.
Edito esto para decir que no sabía que se podía activar de forma permanente con el atajo que allas asignado pulsado 2 veces xd

Score: +0

Last edited by Yares, Jul 7 2020 22:29:53

9775. gregodejesus29 ,

hola chicos, alguien me puede pasar por permanente los .reg de las voces microsoft, gracias

Score: +0

9776. hijitus ,

hola amigo en ese ilo de nvda venia aser esta consulta como vajar vozes

Score: +0

9777. catdany100 ,

buenas...para quien quería cambiarles los sonidos al NVDA
les dejo este tutorial en texto que encontre en NVDA.es

¡Hola a todos!
Soy Carlos Esteban Martínez Macías, y este es mi primer aporte para la web nvda.es, la nueva página de la comunidad hispanohablante de NVDA totalmente en español, que fue puesta a disposición desde el 23 de octubre de este mismo año, 2017.
Como ya sabrán los usuarios de NVDA, NVDA reproduce sonidos para cuando se inicia, se cierra, se conmuta entre modos foco o exploración, cuando hay un error en NVDA (aunque veo que ese sonido solo se reproduce en las versiones en desarrollo), un error de ortografía cuando se escribe (en programas que revisen la ortografía mientras se escribe) y cuando se abren y cierran auto sugerencias en varios cuadros de edición, por ejemplo los de búsqueda en el menú inicio de Windows.
Sin embargo, puede haber ocasiones en los que estos sonidos que reproduce NVDA los quisieras cambiar, talvez porque ya estás aburrido de escuchar los mismos sonidos, o por alguna otra razón. Esto se puede hacer, de la siguiente forma:
• Si tienes NVDA instalado, dirígete a la carpeta archivos de programa en 32 bits, o archivos de programa (x86) en 64 bits. A veces, en lugar de archivos de programa la carpeta puede llamarse Progran Files, pero en este caso es lo mismo dicho en inglés.
• Luego, navega hasta la carpeta NVDA.
• A continuación, abre la carpeta Waves. Si tu NVDA es un portable, puedes ir a la carpeta donde tienes el portable, y luego a la carpeta Waves.
• Aquí es donde se encuentran los sonidos, y, si activaste la visualización de extensiones para tipos de archivos conocidos en el explorador de archivos de Windows, en opciones de carpeta, te darás cuenta que están en .Wav.
A continuación, veremos qué evento corresponde a cada sonido:
• BrowseMode.wav, Modo exploración.
• Error.wav, Error.
• Exit.wav, Salida.
• FocusMode.wav, Modo foco.
• Start.wav, Inicio.
• SuggestionsClosed.wav, Sugerencia cerrada.
• SuggestionsOpened.wav, Sugerencia abierta.
• TextError.wav, Error de ortografía.
Ahora, ¿Cómo se cambian? Supongo que ya lo imaginas, ¿No? Pero supongo que muchos usuarios no sabrán cómo hacerlo…
Bien.
Primero, debemos tener varios sonidos en formato.wav. Si no tienes el sonido que le quieres poner en ese mismo formato, puedes utilizar algún editor de audio, o algún otro programa, para convertir el archivo (por ejemplo en .mp3) a.wav.
Luego, debemos cambiarle el nombre a estos sonidos, a los mismos nombres de los sonidos de la carpeta Waves, que podemos leer arriba.
Después, copiar esos archivos de sonido en formato.wav y con los mismos nombres de los sonidos de NVDA, y pegarlos en la carpeta Waves, que ya dije cómo se encuentra. Le damos que sí a la pregunta sobre reemplazar los archivos, y, si nos aparece un cuadro de diálogo indicándonos que necesitamos tener derechos de administrador para hacer esto (generalmente sucede cuando hacemos operaciones en las carpetas de archivos de programa y no tenemos privilegios de administrador), y queremos cambiar los sonidos, le damos en continuar con derechos de administrador automáticos.
Luego, para que veas el efecto, reinicia NVDA, ¡Y verás que los sonidos han cambiado!

mas unos packs de sonidos

nota no son míos estan en NVDA.es

En el archivo.zip Dejo este documento, junto con 3 Pacx con otros sonidos para NVDA, uno de la web grossgan.com, otro, con sonidos de Windows XP que lo hice yo mismo, y otro con nuevos sonidos que iba a incorporar NVDA en la versión 2017.3, que al final no se pusieron, pero sin embargo estuvieron en las versiones en desarrollo. Puedes probarlos copiándolos y pegándolos en la carpeta Waves.
También, dejo los sonidos originales de NVDA, por si quisieras volver a esos.
Saludos

https://drive.google.com/uc?id=13MT8rUeG80uNyEeN5FAHgzLoqVRtIr5u&export=download

Score: +0

9778. Lucario ,

eso es un post del game jajaja, el-NUvero

Score: +0

9779. catdany100 ,

si

yo descargue el pack
y puse los sonidos de windows xp en un portable que tengo

Score: +0

9780. EFRAIN ,

yo estoy provando con los midi, pero los volúmenes de los 2 sonidos de sujerencias se encuentran muy vajos, se pueden configurar para que sus volúmenes sean altos?

Score: +0

23619 messages, 788 pages: 1 …  324 325326  327 328 …  788 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post