Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 messages, 8 pages: 1 …  6 78  ↖ Go back to topic list

Score: +0

211. venustiano-carranza ,

el bastón rojo se usa en la nieve, en las ciudades donde neva mucho porque la nieve es blanca para que no se confunda el color, eso me lo dijo una maestra orientación y mobilidad, el negro es mas elegante y se usa para ocaciones especiales

Score: +0

212. jisane125 ,

uiiii eso de lo elegante me gustó

Score: +0

213. titos,

ooo, mas colores.

no sabía todo eso de los colores del bastón.

Score: +0

214. una_esmeralda,

me imagino que el bastón negro y el rojo serán solo para eso de los sitios con nieve. en otra parte no creo que sirvan porque el bastón tiene que ser de colores que contrasten con el lugar donde estés para que puedan verte sobre todo al cruzar las calles y en la noche tienen que tener colores que brillen o sean fosforesentes para el mismo propósito

Score: +0

215. Amleset_Agonafir ,

gente, revivo el hilo para que no muera!

Score: +0

216. ELSENIORDENURMENGARD ,

que curioso eso de los colores de los bastones, yo sabía que efectivamente son de gran importancia los colores para nuestra propia seguridad y la de los demás, pero no sabía que había tantos colores para un bastón jeje, el mío es de color Dorado, bueno era en un principio después de varias reparaciones ahora es multicolor. tengo otro bastón de repuesto que es cromado y muy delgadito, es muy elegante por lo que me han dicho así que ese jaja solo lo uso en eventos especiales, pero me interesaría comprar un bastón negro

Score: +0

217. una_esmeralda,

para que ustedes quieren un bastón negro? para que al salir los conductores de los vehículos no los puedan ver y menos por la noche y se los puedan llevar rodando debajo de los cauchos como a un perro con mas facilidad? bueno, allá ustedes que quieran suicidarse. yo sigo con mi bastón blanquirojo

Score: +0

218. emmanuel ,

¡qué genial un vastón negro,!; para que me digan:
oh, señor emmanuel se ve muy elegante con su vastón negro.
jajaja, lo sé, ahora traime una copa de vino, no, mejor que sean dos, una para mí y otra para mi vastón negro.

Score: +0

219. Tu_Osito_De_Peluche,

Jjajaj, no es mala idea
Oigan, no les ha pasado que vas bien con tu bastonsito, y de pronto te pisan la parte de la rueda, y luego dicen...
¡"Discúlpeme, no lo vi!
Siempre me pasa de al diario, y es un coraje, ya que siempre(bueno en la mayoría de los casos) me ha tocado gente que va bien campantes con sus teléfonos móbiles, y no se percatan que biene una persona con discapacidad visual

Score: +0

220. ELSENIORDENURMENGARD ,

saludos Alejandro oye viste lo del pokemón ruby? lo lograste hacer funcionar?

Score: +0

221. El_Observador ,

Error diálogo Ha ocurrido un error. Probablemente su mensaje anterior era un mensaje permanente, pero se ha ido a este foro, concretamente en este hilo, en lugar de la bandeja de entrada. Por favor, edítelo, ya que no tiene nada que ver.
Aceptar botón.
¡XD!
Si, una vez cuando tenía 7 u 8 años caminando con mi família me pisaron el bastón.

Score: +0

222. HarryPotter ,

Una compañera de mi escuela me lo partió al medio.

Score: +0

Last edited by HarryPotter , Jan 15 2019 02:52:35

223. el-piojo-resucitao ,

A mi me lo agarró una moto. Como tengo cara de pocos amigos de nacimiento, el pobre hombre se desacía en disculpas. Cómo olvidarme de ese día... Le partió la punta, pero ya estaba algo viejito, y lo reemplacé

Score: +0

224. la_brillante_presente ,

a mí me pasó que estaba caminando apoyándo mi vastón cerca a las paredes del pasillo de los salones dirigiendome al baño y varios chicos salieron corriendo del salon donde estaba yo pasando y me lo rompieron... y entre ellos tuvieron que reponermelo ya que era el único que tenía... me dio pena porque era el primero que tenía y que justo se estropeara en el primer año en que estaba estudiando en un colegio regular, me daba mucha pena y rabia... pero bueno...

Score: +0

225. El_Observador ,

Pues bueno, eso les pasa a los videntes que anden tranquilos y distraídos, sin prestar atención a quién va pasando a su alrrededor, incluyendo a alguno de nosotros con el bastón.

Score: +0

226. r-althor,

la única vez que se me rompió un bastón por un accidente, fue hace unos años, cuando un niño me chocó de frente, enttrando yo a la secundaria, y saliendo el. No voy a negar que me enojé un poco, pero no podía hacer mucho más que eso.
Si soy de remplazar cada año, o incluso menos, los elásticos, o por que se traba el bastón en alguna rejilla de la calle y queda tirante luego de sacarlo, por que se desgasta lógicamente por la acción de desarmar y armar, y cosas así. Sacando lo que dije arriba del accidente, no tuve ningún problema en la escuela con el palo. A mis amigos les dejé en claro que es una herramienta de (trabajo) y no un juguete imitando un sable, al armarse solo con los elásticos. Para el día a día tengo un bastón principal, y otro de repuesto en la mochila, por si se yega a romper el de uso cotidiano. Ya me ha pasado de tener el otro en casa, y quedarme un día sin bastón. Es una situación la cual no volvería a repetir.
Para finalizar, con respecto a los colores, bueno. Acá se aprobó hace unos meses la ley del bastón rojo y blanco (quiero comprarme uno para que sea del color de mi equipo de fútbol) :D Y algo me habían dicho de la diferenciación en ciudades nevadas.

Score: +0

227. Tu_Osito_De_Peluche,

Pues, a mí también me rompieron uno en la secundaria.
Como en ese entonces era morro, los profesores decidieron que la chica lo pagara.
Me dio mucha pena, ya que la chica era de escasos recursos... aunque lo pude recuperar, comprando otro bastón; pero sí me ha sucedido.

Score: +0

228. El_Observador ,

Saliéndome un poco de los bastones, una vez rompieron por accidente unos compañeros de mi primaria cuando estaban corriendo por el salón (jugando) una de esas cosas colocadas en la última parte de la pantalla de las pc's portátiles, no sé cómo lo explico XD. Tenía una HP Compac, o sea, HP, pero más pequeña y no del tamaño de los portátiles HP tradicionales (como el que tengo yo ahora mismo).

Score: +0

229. Tu_Osito_De_Peluche,

Oigan, ya ven que el bastón tiene como un listón(en realidad creo se le llaman ligas) al doblarlo, ustedes le ponen la liga ensima, para que este no se suelte, y si es así, ¿Cuál es la forma correcta?
Me refiero, si va por donde va la ficha o rueda de este mismo, o por arriba de este, donde no hay nada.
Gracias a quien responda.

Score: +0

230. r-althor,

Buenas. Si te refieres al cordel que está generalmente enganchado a la parte superior de la empuñadura o mango, que en teoría sirve para enganchar el bastón a la muñeca, (no lo recomiendo para nada) lo que suelo hacer es plegar el bastón, y pasar dicho círculo de cuerda, haciendo que los tramos queden encerrados en el. Luego realizo el mismo procedimiento, girando la cuerda para que apricione aún más los tramos del bastón.

Score: +0

231. Tu_Osito_De_Peluche,

¿Es más recomendable hacer eso que lo que mencioné? o alguna otra manera más fácil? xdd

Score: +0

232. princesa-luna,

hola. por experiencia personal, yo recomiendo que se atore la liga en la ficha o valero. desde que tengto el vastón conmigo, yo he hecho eso y me a funcionado perfectamente

Score: +0

233. una_esmeralda,

a mi una vez, estando yo por la calle un chamo pasó corriendo y se llevó por el medio mi bastón el cual salió volando hhacia no se que parte de la calle y el chamo en cuestión se cayó al tropesarlo. porsupuesto que él lo recogió, me lo dio y me pedía disculpas y siguió. de resto no me a pasado nada así

Score: +0

234. Peter_Pettigre ,

bueno, paso por acá para contar algo que me pasó hace ya tiempo, bueno, resulta que iva en el metro de la CD MX, y que se atora el bastón en la entrada del tren, ajj, que coraje y se le voló tanto como la ficha, así como el valero.

Score: +0

235. Tu_Osito_De_Peluche,

@La_Princesa_De_Omar.
Yo tenía entendido que así se hacía(según en la institución de ciegos en mi ciudad me instruyieron a esto) yo solo por eso preguntava, mas sin embargo, creí que estava haciendo mal uso de ello.

Score: +0

236. princesa-luna,

@el principe de luz. no, de hecho fue la técnica que me enceñaron también en la institución de mi ciudad, y es la que apliíco desde que utilizo el vastón y me a funcionado a la perfección

Score: +0

237. venustiano-carranza ,

a mi se me han quebrado muchos bastones, ya sea porque la gente me los a pisado a ir caminando, me los han pisado o igual cuando la liga se rompe pero eso es facil la liga se puede cambiar, yo eh cambiado muchas veces de liga a los vastones que eh tenido, es facil, te lleva una media hora y de la misma manera eh cambiado d e partes cuando un vastón se me a quebrado, eso es vastante facil igual

Score: +0

238. tesorito,

pues yo tengo perro guía y bston tengo un canadiense y en la casa de mis padres un castilla que es fijo pero desconozco los colores que abes dicho yo pensaba que solo lo había blanco, un saludo

Score: +0

239. princesa-luna,

ahorita que esta hablando de cuando se rompens los vatones, hace un año y dos mese recuerdo que estabamos enuna actiidad de la univesidad y en eso que se me cae mi vatón a suelo y en ves de lavantame mi vastón. pasó uno de los chavos de otra carrera y lo pisa y por lo cual lo termina rompiendo

Score: +0

239 messages, 8 pages: 1 …  6 78  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post