Brailling: la app para android supuestamente más inclusiva e innovadora que viene a salvar a los ciegos

368 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. may-rm,

Hola gente. Vengo a comentarles sobre una app llamada brailling. Los desarrolladores dicen de ella que es un launcher accesible, aunque para mi, después de probarla, es un intento de teclado braille al que le falta muchísimo desarrollo para poder medirse con herramientas similares tales como softbraille o MBraille. Su funcionamiento es, a la hora de explicarlo, sencillo. Instalas la aplicación, la predeterminas como teclado, y para escribir sólo tienes que situarte sobre el primer punto de la letra que quieras escribir, e irte deslizando hasta los demás puntos de dicha letra. Cuando terminas la palabra, haces un flic con dos dedos hacia la derecha para hacer un espacio y sigues con la siguiente letra. Como dije, explicarlo es fácil, lograrlo no lo es tanto. La principal desventaja de este teclado es que no es nada rápido. Su intención es sustituir el teclado qwerty normal, y en mi caso no consigue su función ya que me parece igual de lenta una cosa que la otra, es más, en mi caso es más rápido el qwerty. En fin,los que la hayan probado, coméntenme sus impresiones.

Score: +0

2. Mago_De_Oz,

Yo pregunto:
¿Esto no va en el hilo de android?

Score: +0

Last edited by Mago_De_Oz, Sep 23 2018 02:31:28

3. Nicky_Jam ,

AH, no!

S ya tardo unos segunditos con el qwerty... claro que tardaría una barbaridad mayor con aquel :O

Score: +0

4. may-rm,

No debería. Es un hilo aparte porque pretendo que me den más información y opiniones de esta aplicación en concreto.

Score: +0

5. djlonco06 ,

Yo, uso el teclado normal de mi celular, y funciona bien. Con eso estoy más que bien para escribir

Score: +0

6. tu_principe ,

Yo igual. Uso un samsung, y le quité para que no diera doble toque

Score: +0

7. dj-dalsim ,

yo uso el de google... y sin problemas.

Score: +0

8. may-rm,

pero alguno usó brailling?

Score: +0

9. el-gatito-sigiloso,

Yo y los teclados Braille nunca nos hemos llevado muy bien. Lo que más me ha servido ha sido el teclado de Samsung. Si no fuera por el molesto retraso que tiene por el talkback, la verdad que mejor teclado no puede haber a mi gusto.

Score: +0

10. El_Observador ,

Yo uso el de Google, y vastante bien.

Score: +0

11. Gabriel.Almeida.Pianista ,

La probaré a ver que tal, yo tengo Android

Score: +0

12. leocapo,

eso es porque todavía no probaron el flexi xd. la verdad es que con el lector actibado siempre va a sentirse retraso al pulsar las teclas. tienen que imnobar con un teclado que no sea necesario usar lector de pantalla, como el flexi.

Score: +0

13. rodrigo,

Yo una vez instale el teclado fleksy pero no me habló ninguna vos tal vez tenía que activar algo no estoy seguro o tal vez será otro flexi

Score: +0

14. JuanRomanRiquelme,

Yo uso el teclado de Google. La probé a esta aplicación es un asco.

Score: +0

15. El_Observador ,

Si, tenías que activar el sooporte de voz.
Yo lo prové por algunos días y escribía vastante rápido, pero sí que me molestava el que yo haya querido poner una palabra y que me ponga otra, me dava pereza corregir XD.
Así que ahora con el de Google, lo instalé a parte porque mi celular es un Samsun y solo había venido el teclado de Samsun.

Score: +0

16. el-piojo-resucitao ,

Yo lo tube, y no es de mi agrado. Prefiero el de google, me encanta el autocompletado que tiene

Score: +0

17. El_Observador ,

A mi también.
Fíjense en que supongamos, quiero poner gracias. Escribo G, R, luego en las sugerencias me sale gracias, ¡lo pongo y ya está escrito!
Escribo más rápido, y de forma accesible.

Score: +0

18. rodrigo,

Órale no sabía como tengo que activar el soporte de voz Muchas gracias

Score: +0

19. kvothe,

Chicos el hilo es para brailling. Concretamente para saber si la app les parece útil o no y el motivo.
El resto de teclados ya se sabe que son útiles.

Score: +0

20. venustiano-carranza ,

estoy mirando el hhilo no se salgan del tema

Score: +0

21. Jaguar,

yo probé soft braille si es que va así... y si no es porque en 8.1 no puede suspenderse tb lo tendría, además, precisamente lo de suspender el lector me fastidia un poco.
Brailling es una soberana estupidés teniendo en cuenta que si le piensan poner asistente de voz... con el de google asistand ya vale y mucho, y escribir con ese es una soberana idiotés, realmente
así que nada, si piensan cobrar seré uno de los que no lo compre ni teniendo el dinero.
Por que será que los programadores ciegos se queman programando para la comunidad, y los videntes salen con chapusas como estas... al final sale mejor pegarse un tiro con un banano... no :P

Score: +0

22. r-althor,

tenía pendiente esta aplicación, pero debido a lo expuesto en el hilo me animé a probarla.
Lo único que puedo decir es que al menos a mi me costó lo suyo hacerla funcionar, y voy mas rápido escribiendo con otros métodos.
Sin contar con que la escritura en braille para ANDROID O iOS me parece poco útil, y en todo caso, esta aplicación como tal, no está preparada para una escritura ágil y eficáz.
Del supuesto launcher no voy a hablar, por que me parece que con lo que hay es suficiente, y no veo la necesidad de seguir creando cosas; si me sorprende, digamos que para mal, la difución que se le ha dado a la aplicación en medios, siendo que es complicada de usar, y no termina de tener una utilidad subrallable.

Score: +0

23. Nicky_Jam ,

Chicos, después de probar lo único que les voy a preguntar a algunos, yo entiendo que para gustos colores. Dónde le vieron lo ágil y lo inclusivo? Porque yo no se lo veo...
Y eso que Braille no me parece necesaria en estos aparatos, si el teclado qwerty (más inclusivo) se aneja a la perfección, del mesmo modo que no le vi utilidad directamente en una PC. Pero por supuesto, cada cuál se acomoda a su manera.
Bueno, no fue lo más inclusivo e innovador que probé :O

Score: +0

24. MorayneSedai,

A mí me hace gracia lo de "la aplicación que viene a salvar a los ciegos...".
Por el amor de dios, ¿salvar de qué?
Cuánto hace que estamos usando computadoras y teléfonos celulares?
Inflar la publicidad para cubrir la poca utilidad de la aplicación.
Los teclados qwerty son mucho más rápidos y funcionales.
Pero como siempre, para gustos, colores.

Score: +0

Last edited by MorayneSedai, Sep 23 2018 18:16:24

25. may-rm,

Ahí quería yo llegar. Los desarrolladores vendieron esta aplicación como el no va más en inclusión e innovación. Aquí os voy a pegar el comentario que le escribí a uno de los desarrolladores, y un video en el que él decía, en el 2016, que se encontró con que los ciegos estábamos excluídos de los celulares. Disfrutadlo: May Rodríguez Martín
Hola Juan Manuel. Tengo que decirte que tardé muchísimo tiempo en entender el funcionamiento de esta aplicación. vi los videos en youtube y no me terminaba de quedar claro nada, me falta una persona ciega de verdad, enseñando a utilizar la app a la gente ciega de verdad ya que la ap es para nosotros ciegos, no para los medios. Además configuré unas cuantas cosas para que el resultado fuese lo más favorable posible. Con todo y con esto te digo que no es para nada un método rápido. Más si tenemos en cuenta que ya existe otro teclado braille (soft braille keyboard) que ofrece una experiencia muchísimo más rápida y fluída. También existe otra alternativa llamada Mbraille. En fin, que nada nuevo bajo el sol, ni nada que termine de ser revolucionario ni rápido. Falta pulir muchísimo. Lo que más me molesta es que he visto muchos videos del proyecto y lo vendéis como algo súper innovador, y nada más lejos de la realidad. Hay proyectos similares, incluso mejores, desde hace mucho más tiempo. Y lo peor, lo que más me ha indignado es que has declarado en alguna ocasión que "te encontraste con que los ciegos estaban excluídos de los celulares", lo que es completamente falso ya que desde el año 2009 los teléfonos iphone cuentan con guía de voz (voice over), y antes de ihpone estaban los nokia con talks y movile speak. También apple añadió en su ios 8 el teclado braille, allá por el 2015, y antes de esto ya MBraille permitía copiar y pegar desde el 2014. Te dejo el video al que me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=ameJmghOSck Su respuesta la pondré después.

Score: +0

26. El_Observador ,

¿Que los ciegos estávamos excluídos de los celulares? ¿qué? ¡Se ve que estos que lo desarrollaron no se han enterado de nada!

Score: +0

Last edited by El_Observador , Sep 23 2018 21:56:04

27. may-rm,

Mirad el video, es maravilloso (ironía). Gracias por comentar, game. Ahora os puedo poner la respuesta del desarrollador. Ahí va: Juan Manuel Jacinto
Hola May, muchas gracias por tu mensaje. Hay vídeos falsos o con información muy vieja, el proyecto creció y evolucionó desde el 2016 a ser lo que somos hoy en día. Por otro lado, no somos una empresa multinacional y hacemos esto por amor al arte, intentamos mejorar el producto día a dia. Saludos y gracias por el feedback.

Curioso; hablan de que trabajan por amor al arte, y han recibido baaastante dinero en ayudas varias.

Score: +0

28. Nicky_Jam ,

Geniaaal, y ahora la Respuesta! (wait)

Score: +0

29. r-althor,

@game, eso es lo que mas vende.
Si en un hipotético caso tu eres vidente, y sacas el día de mañana, suponte una aplicación OCR, te es mas factible decir que los ciegos estaban atrasados en lo que a tecnolojía se refiere, y que nunca han podido acceder a la lectura de textos en formato papel; que tu aplicación viene a cubrir esto, y que únicamente lo estás haciendo por amor al arte, al prógimo, y a Jesús.
De cara al mundo estás dando la imágen de que te preocupas por los ciegos, eres innobador, se te ha ocurrido una idea, que el proyecto además de ser bueno es único en su tipo, y demás cosas positivas. Está claro que este tipo sabe y mucho, de marketing.
Por que si ahora vas y dices que es una aplicación de OCR, pero que hay muchas, digamos que, si bien tienes algo de difución, no estás haciendo nada nuevo, y en poco tiempo caes al olvido.
Realmente, es muy poca gente la que se toma el trabajo de investigar, luego de hacer la lectura de una nota periodística, sea en el medio que sea, si la aplicación es la única en su tipo, si realmente sirve, y demás aspectos fundamentales; si hasta incluso periodistas cualificados tienen sus deslices, imagina un usuario promedio, que no sabe casi nada del tema.

Score: +0

30. BOFH ,

Voy a ser breve y conciso con mi opinión después de probarla: Vaya puta mierda de aplicación.

sin desvalorar al desarrollador, si es que el palabro existe y no me lo he inventado. La app es lentísima. Escribir es peor que una tortura china. Este caso me recuerda a la señora que ha desarrollado algo que todavía no ha salido pero tiene chorrocientos premios y cada vez que le preguntan dice que "a finales de año". teóricamente, es un algo chachiguay que nos permitirá por primera vez acceder a redes sociales.

Score: +0

368 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post