hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. isaac.elgato,

hola amigos hoy traigo un nuevo tema a ustedes sus amigos que ven,les an preguntado alguna ves como le hacen para moverse solos,como le hacen para usar la compu o el movil,y les parese incómodo,pues ami si me parecen preguntas incómodas por que siento que falta sensivilidad teniendo un amigo ciego,yo pienso que se podría imbestigar,y pues yo pienso que nos ven como vichos raros poco conocidos en el planeta y eso me molesta un poco compartan sus experiensias claro con respeto y sin caer en polémicas ni en peleas

Score: +0

2. erikk,

a mí particularmente no me incomodan las preguntas, no sé, siento que les interesa y quieren saber jaja, obvio siempre preguntas interesantes no preguntas como, ¿te vañás solo? porque claramente no, soy ciego. :P

Score: +0

3. isaac.elgato,

pues obvio que si te hacen esa pregunta por lo menos ami me la an echo y es una pregunta que me revienta parece que no tuvieramos según la gente que ve,una independencia como ellos,yo si soy grosero y aveses contesto mal pero no soy ofensivo es molesto escuchar ese tipo de preguntas

Score: +0

4. doradita_loca ,

Buenas. A mí no me parecen incómodas estas preguntas. Bueno, si por ejemplo siempre me preguntan cómo uso Facebook, si alguien envía los mensajes por mí en WhatsApp, en Messenger, no sé... preguntas como esa, siempre estoy para responder. Uso un lector de pantalla, es una aplicación... ya saben el resto ustedes... xd. En el colegio (o liceo como le decimos acá en Uruguay) me ha pasado que me preguntaron: ¿cómo le vas a hacer con astronomía? o con otras materias, 'cómo haces para leer o escribir? siempre le respondo de buena manera. Pero lo que sí es incómodo para mí es, que en vez de dirigirse a mí, con mi nombre, se dirigen a quien está conmigo... ¿ella qué va a estudiar? ella cómo usa esto? sabiendo que yo estoy escuchando a su lado... saludos.

Score: +0

Last edited by doradita_loca , Mar 6 2020 05:33:10

5. isaac.elgato,

eso también es lo que caga como si no pudiéramos ablar yo creo que está en nosotros demostrar que no tenemos retraso mental

Score: +0

6. el-piojo-resucitao ,

Solo me incomodan las preguntas de tipo muy personal, sexual por ejemplo. Las demás no me molestan, siempre y cuando se hagan con respeto.
Aquí también tienen esa mala costumbre de hablar al acompañante y no al interesado, pero de a poco se corrige.

Score: +0

7. ELSENIORDENURMENGARD ,

jajajajja el pide respeto pero usa un lenguaje muy burdo...
en fin, yo considero que si la gente hace ese tipo de preguntas efectivamente es por falta de sensibilidad o quizá sensibilidad sinó que más bien es falta de conocimiento.
pero debemos recordar algo y que es muy cierto...
nadie obliga a nadie a saber de nada si no lo desean y... si hacen esa clase de preguntas generalmente es para saber, para aprender y en su ignorancia se les hacen preguntas tan naturales, no lo se quizá es lo que por las noches nunca los dejó dormir...
igual creo que gran parte de la ignorancia de las personas es por que nosotros mismos no nos damos el tiempo, las ganas, la pasiencia de enseñar, de sencibilizar...
si tu círculo no tiene mucha cultura de la inclusión, apoya a que la tenga, no contribuyas a su ignorancia dejándolos en el limbo...

Score: +0

8. ariel-camacho,

A mi no me incomoda que me hagan ni una pregunta, pues quieren saber.

Score: +0

9. claudiaalonso1,

En general mientras las preguntas no me las hagan como si fuera retrasada, no me tienden a incomodar.
Hombre si te preguntan por cosas ya personales, pues igual ya no contesto, pero todo depende de lo que me estén preguntando y oobiamente de cómo tenga el día.

Score: +0

10. el_caballero_tooxico ,

me encanta: de verdad me encanta que la gente pregunte. señores muchas veces somos el primer ciego que la gente a visto en vivo, así que es normal que la gente pueda preguntar lo que sea, incluyendo esas preguntas que si incomodan. explicarle con paciencia y listo, entendiendo que así estamos contribuyendo a la gran mega inclución de la que todos hablan. pero lo que dijo el gato me hizo acordar a cuando dige que no sigamos pidiendo inclución si no nos la ganamos, el dice que le contesta feo a la gente, luego nos molestamos porque la gente generalisa y nos mete a todos en el mismo saco tachando nos de arrogantes, malcreados, inmaduros, y mal educado. luego nos quejamos porque la gente no describe imagenes en facebook, pero cuando preguntan como usamos la red social, nos engrifamos como si nos estuvieran sacando la madre a pacear. más empatía señores... saludos.

Score: +0

11. raffles ,

amí tampoco me incomodan las preguntas, ahora hay preguntas que ya rosan la estupidés. sobretodo las que son muy personales ajajajjaja.

Score: +0

12. BrunkacatarelotenGa ,

algunas preguntas no tienen sentido pero ya

Score: +0

13. raffles ,

por ejemplo eso de como te limpias el .....
luego de ir al baño ,ajjajajajajaja mas de una persona me lo an preguntado.xd
también lo del sexo,y si me baño solo xd.

Score: +0

14. JuanRomanRiquelme,

No me molestan las preguntas, siempre que se hagan con respeto. Está en nosotros saber diferenciar cuando la pregunta realmente se hace por interés o por joda/broma. Esto no quiere decir que tengas que ir predispuesto a responder mal cada vez que te preguntan, porque sinó estamos entrando en el mismo círculo del que nosotros segun decimos, queremos salir. Yo en lo personal, en mi trabajo, tengo gente compañera que trabaja por primera vez con una persona ciega, y más de una vez me ha preguntadocosas como el uso de los lectores de pantalla en el caso de la PC o el celular, o actividades de la vida diaria. Creo que no hay que enojarse, no hay que tomar todo a mal, tenemos que ser un poco más abiertos con la sociedad, porque es hermoso escuchar la palabra inclusión, y como la gente debe aplicarla pero muchos se holvidan de que los primeros que tenemos que hacerlo, muchas veces, somos nosotros. Nadie nació sabiendo, ni tampoco tiene por qué saberlo todo.

Score: +0

15. el-dragon ,

amí me lo preguntaron unos amigos lo de limpiarse cuando vieron un meme sobre eso... fue chistoso

Score: +0

16. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi una vez me preguntaron cómo hacía el amor.... :P

Score: +0

17. tuprincipe-bombonsito-santi ,

amí no me molesta. como dice el mensaje de arriba, es por sbaer. me an preguntado de muchas cosas. como me manejo en la escuela, como ago para manejarme solo, e t c.

Score: +0

18. James_Potter,

algo que me jode mucho. biste cuando hay 2 personas y otro se te aserca y no se, te pone el dedo en la cabeza y el otro te pregunta, quien es? osea dale capo, como boi a saber, soi ciego. y las preguntas que dicen en algunos mensajes, me joden mucho. osea, se las respondo 1 bes y está. pero luego te siguen jodiendo y me muestras como usas el celu? y por que no prendes la pantalla? y porqqué pones bolumen bajo? osea... jode un poco no?
sinó la de che bos estudias? esa me da una bronca...

Score: +0

19. JuanRomanRiquelme,

Personalmente, amí me molesta la primera, porque es muy obvio de que no ves a la otra persona.

Score: +0

20. r-althor,

al final, estamos cayendo en lo de siempre. Decimos que queremos ser incluidos en la sociedad, que queremos tener un trato igual con la gente, y con la primera pregunta que nos hacen nos enojamos màs que hincha de fútbol cuando pierde su equipo.
No, esas preguntas no me incomodan, incluso hay gente que me las hacía casi a diario. Lo mejor, al menos en aspectos tecnológicos, es dejar que prueben por ellos mismos. Prestarles nuestra pc, celular o el dispositivo que sea y que puedan saber de primera mano como funcionan las cosas. Me parece que eso supera a cualquier explicación que podamos brindarles.
Con las personales... no se, la verdad es que me ha pasado pero han sido en una charla bastante distendida, donde tenían más un tono de broma que otra cosa.

Score: +0

21. LaDiosaAurora ,

Yo suelo ser muy paciente a la hora de responder ese tipo de preguntas, por mucho que a lo mejor me joda tener que repetir siempre lo mismo. Porque preguntan, como ya dijeron antes, por querer saber; igual si la intención es burlarse o lo que sea, también se nota y dependiendo de mi humor, contesto o no cuando detecto dicha intención. Um, espero no me pregunten cosas del tipo sexual o así...no sé cómo reaccionaría ante eso; alguna vez mis compañeras de facultad me jodieron con eso pero no fueron preguntas muy directas, sino más bien jodas...no sé como explicarlo. A lo que yo les contesté en guaraní...pero bueeno, el sexo es para sentir, no para ver! Y mi tacto funciona perfectamente. No vi los gestos de las chicas, pero el silencio repentino me hizo notar que a más de una la dejé sorprendida con esa respuesta xd. Un saludo chicos!

Score: +0

22. El_Observador ,

Yo sí respondo. Lo que sucede, gente, es que la gente que no se ha encontrado con alguien que tenga alguna discapacidad no tiene información de primera mano. Así que es normal.
Es más, un amigo del colegio el año pasado se interesó por aprender a usar TalkBack y un poquito de navegación con el teclado con NVDA, y a veces le prestava para que practique xD.

Score: +0

23. DjDisplay,

Yo también soy paciente en responder preguntas, sin importar de que tipo sea, claro porque qieren saver.
Es más yo también pregunto y también me responden.

Score: +0

24. Rayo.bgtr ,

mensaje borrado.

Score: +0

Last edited by Rayo.bgtr , Mar 6 2020 15:30:06

25. marcos.alfredo,

la verdad que yo prefiero mostrarles antes que enojarme y mandarlos a leer, después de todo son inquietudes y obviamente falta de información.

Score: +0

26. raffles ,

pero muchas veces usan el no saver para joder.aveces uno les explica lo que le preguntan,pero están jode y jode con eso.
además de los prejuicios.
una vez, me preguntaron si me vañaba solo,fueron un grupo de chicas,y yo les dige que si,incluso ,les explicaba que para bañarse no se necesita visión.
y no me creían. desían no,atí te baña tu mamá,solo qque lo niegas para hacerte el interesante.
igual me jodían con el braile,decían que yo no estudiaba, y que solo asía puntitos, que eso no era escrivir.
y lo desían chicos de secundaria,nisikiera mocosos de primaria
aí ben ejemplos.

Score: +0

27. EL_REY_HALCON,

La verdad que tampoco me incomodan ese tipo de peguntas, aunque honestamente hablando, depende del tipo de persona con la que estás tratando. Ultimamente me está pasando en la iglesia, hasta un punto que me decidí incluso hasta enseñarles como tratar con una persona ciega en la vida cotidiana, cosa que me parece genial y que, por otra parte, demuestran su interés en aprender.
Un saludo

Score: +0

28. Emil-Solerian,

yo antes en la secundaria, tenía un conpañero que me hablaba como si yo fuera retrasado y la verdad eso no me gustaba

oo si no están los que te dicen: cuantos dedos tengo aquí? y cosas así

Score: +0

29. raffles ,

como así te hablaba como retrasado? pon eejemplos xd.

Score: +0

30. Emil-Solerian,

roflfl nosé explicar xd. pero almenos yo lo sentía así. no hablaba conmigo como con cualquier otro chico

Score: +0

361 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post