Sugerencia de un juego nuevo.

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

1. POETADELAMOR,

Hola... a quien corresponda, me encantaría sugerir algunos juegos de México, que se que se podrían jugar en la sala de juegos si los incluyeran.
El primero se llama basta, es parecido al bachillerato, solo que en este hay 7 categorías que son:
Nombre - Apellido - Ciudad/País - Flor/Fruto - Animal - Cosa - Palabra.
Para llenar estas categorías, se elije jugar con una letra al azar, de manera que si por ejemplo, se elije la letra S, todos tienen que llenar cada categoría con algo que comienze con esa letra, por ejemplo:
Nombre: Susana - Apellido: Sánchez - Ciudad/País: Santiago - Flor/Fruto: Sandía - Animal: Serpiente - Cosa: Submarino - Palabra: Sabor.
De manera que cada palabra que nadie repita, dará 2 puntos a cada jugador, cada palabra que los jugadores repitan, dará solo un punto a cada jugador que la repita y cuando los demás jugadores no hayan puesto nada y solo un jugador haya puesto la palabra de alguna categoría, ganará 3 puntos, sumando así el total de puntos.
Este juego se podría jugar por rondas, así, supongamos que dos personas juegan 3 rondas, y el que haga más puntos en esas rondas, ganará toda la partida.
Espero lean mi sugerencia y la tomen en cuenta, soy ciego y creo que este juego que es solo escribir y pensar si se podría jugar por aquí.
Gracias por leer este mensaje y cualquier duda por fabor contáctenme.

2. Padan_Fain ,

buenas. Vamos por partes: ser ciego eso no se si viene al caso, segundo, si bien algunas de esas categorías no existen en el bachillerato actual, pero la dinámica es casi la misma, por no decir igual. Y, en caso que la sugerencia sea aprovada nada más, te hago una pregunta.
No sería mejor en un caso hipotético de aprovar la sugerencia el expandir la cantidad de items a responder y agregar más categorías en todo caso que programar algo desde 0, o usando la base del bachillerato.

3. POETADELAMOR,

Hola.... primero que nada gracias por responder.
Segundo, comentarles que si estaría bien que tomaran como base el bachillerato, así como en el bachillerato se ponen ciertas categorías al azar, en el basta ya estarían estas 7 categorías establecidas para que uno de enter sobre la que quiera responder con la misma letra su respuesta y que al final haya un botón o opción que diga basta, ya que en el juego original, cuando un jugador termina de llenar las categorías primero que los demás, dice basta y los demás se quedan con lo que alcanzaron a hacer, así que el primero que termina es el que más bentaja tiene.
Otra cosa sería que también dejaran una opción que diga listo, que sea por el caso de que en alguna categoría con alguna letra que se esté jugando, no haya alguna palabra para poner y si ambos jugadores se atoran, puedan contabilizar puntos al comparar sus respuestas, ya que de otra manera, el juego no dejaría que terminaran porque no llenarían todas las categorías disponibles.
Cualquier cosa avísenme, estaremos en contacto.

4. Venus,

hooola, se me hace muy buena esa idea del nuevo juego, la verdad, yo lo he jugado, y se me hace un juego bastante divertido, porque al igual que el vachillerato es un juego el cual nos va a permitir ampliar nuestros conocimientos. Por lo tanto, estaría bien de que lo coloquen en esta plataforma. Y si se da esa oportunidad de colocar este juego, que se haga con la opción de poder elegir un límite de tiempo o con tiempo ilimitado. También sería bueno, que se pueda elegir con que letra se va a jugar o que la máquina lo haga al azar. Muchas gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.

5. POETADELAMOR,

Hola chica, me alegra que alguien más conosca este juego y lo haya jugado!
De hecho estaría bueno como bien dices, que se pudiera jugar con límite de tiempo para los jugadores o de forma manual parar el juego cuando el primero en llenar todas las categorías termine y diga basta.
También sería una buena opción en el caso de que algún jugador no pudiera terminar de llenar todas las categorías porque no encuentra una palabra para llenarlas, como por ejemplo, si jugaran con la letra Q, que nombre con esa letra podrían poner?
Pero si no terminan no pueden sumar puntos, entonces, estaría genial que uno pudiera parar el juego ahí mismo y ya sumar puntos, o que cuando el tiempo se termine en automático los contavilize.
Otra cosa que se me ocurre es que como hay 26 letras, estaría buenísimo que hubiera una categoría llamada basta total, donde se jueguen con todas las letras al azar, haciendo un total de 26 rondas y al final el que sume más puntos ganará el juego.
Obviamente en este juego no se usarían bots, así como se hace en el quiz parti y en el bachillerato.
Espero puedan ver estas sugerencias y cualquier cosa me avisen.

6. katrine-bratt,

Hola. La iniciativa es muy buena; yo conozco y he jugado este, acá en Colombia le llamamos stop. Pero lamentablemente esto requiere de mucha programación que supongo el dueño de esta plataforma no querrá, (y solo supongo) hacer por el tiempo que lleva, además pues como por todo lo que se pide. De todas formas te deseo suerte en lo que subgieres y haber qué responde el pajarillo de dos patas y un piquito.

7. LawyerVirtual,

Este juego en sí no es solo de México, porque en mi país Venezuela igual se conoce como el comentario anterior como stop, sobre la sugerencia, la vía no creo que sea la adecuada ya que tiene que hacerse por el formulario de contacto en un excelente francés. Saludos.

8. m_k_armageddon ,

aquí se conose como tuti fruti, y las catgorías son un poco diferentes, sería bueno que esté, sisi

9. tu_princesita_guerrera ,

sería súuuper.

10. Venus,

si, sería genial! así todos jugaríamos juegos nuevos que salgan un poco de la rutina no crreen? y sería una buena ocasión para poder ampliar nuestros conocimientos.

11. POETADELAMOR,

Me alegra que haya gente que lo ha jugado y conozca su dinámica, la realidad es que esto siento yo que haría más divertida la sala de juegos con más opciones de juegos, espero los dueños y programadores lean todos estos comentarios y puedan implementarlo, sería grandioso poder jugar este juego por este medio.
Gracias de antemano por leer mis comentarios y sugerencias, cualquier cosa estoy a la órden.

12. Chris,

Claro que está permitido tener juegos similares en la forma de jugar, Padan.
Por ejemplo, tenemos Yatzee y Zanzibar, y esos juegos de cartas basados en un mismo código (supongo) donde hay que contabilizar las bazas dependiendo de las reglas de cada uno, así que no parece tener nada de malo crear un juego parecido al bachillerato.
Y sí, estaría bien que se implementara. Que al igual que en Bachillerato haya un juez por cada turno, que elija la letra que se va a jugar y en qué momento debe parar el juego.
Ojalá esta vez también se tome en cuenta la sugerencia, y como la gran mayoría de países conoce este juego como Stop, ese sea su nombre oficial.

13. dulce_Miladiciita,

ei, ese jueguito tmb se le conoce acá en Perú como tuti fruty! :), ojalá se implemente xd

14. cache,

más allá de las complicaciones que tiene hacer llegar una sujerencia de este tipo a los admins, no estaría mal, yo igual a este juego lo conocía tanto como stop como tuti fruty.

15. surama,

está bieen ese juego, además a mí me encanta, akí también se le llama como los demás dijeron tuti fruti pero también scatérgorish (no sé si se escriba así) y yo lo jugué en físico tanto en inglés como en castellano

16. POETADELAMOR,

Que gusto que más personas lo hayan jugado y lo conoscan, estaría bien como dice el compañero, como nombre estándar ponerle Stop al juego.
Yo sugería 2 opciones, que al azar se elija la letra con que se juega en cada ronda, o que el jefe de mesa pueda elegirla manualmente en cada ronda.
Otra cosa sería lo de jugar con límite de tiempo o de forma ilimitada y que haya el botón de stop para que cuando uno termine, lo pulse y los demás jugadores se quedan con su tabla de respuestas como la alcanzaro a dejar para sumar sus puntajes.
Ojalá todo esto sea tomado en cuenta, gracias por leerlas y cualquier cosa estamos a la órden!

17. surama,

claaro la letra que toque se elige tirando un dadiito... al menos como yo lo jugué así que akí igual, le das un enter y tiras un dado como en farkle por ejemplo y que ya salga la letra y eliges cuantos segundos acordar por jugador como en el quit pary y yaa!

18. Corcel_De_Acero ,

oye el basta estaría chido aquí, porque a lo que recuerdo bachillerato es variado, y basta sería todo con una letra... solo que si tocara w, ñ o cosas así, sería mas difícil. pero sería genial

19. tu_princesita_guerrera ,

acá igual se juega así, una letrra y tienes que escrivbir todo que te acuerdes. se llama stop! el primero que acabe dice "stop". xd

20. surama,

tiene más sentido, no entiendo por qué akí es tuti fruti o scatergorich... bueno, esto último suena a categorías pero lo de tuti fruti... suena a biofrutas que es un zumo! jaja

21. kimimaro ,

Síiii estaría genial! Deberíamos sugerirlo a los administradores

22. tati_princesita_de_juan_gabriel,

l tuti fruti lo he escuchado nombrar, que yo recuerde de jugarlo no. Pero apoyo esta propuesta! Yo quiciera este juego.

23. kimimaro ,

Fuera bueno que lo incorporen acá en la sala... mira que, no es tan difícil programarlo

24. out_and_about,

Ya está el bachillerato que vendría a ser la misma mecánica que el tuti fruti.

25. guerrerodeluz,

en argentina tambien lo llamamos tutifruti es bastante entretenido seria genial tenerlo

26. lunatica,

pues quien sepa francés o inglés no podria sugerirlo? como cuando se pidió que se incrementara la lista de amigos. saludos.

27. ramonsitopiano,

que buena hidea el agregar el stop en la sala, sugiero que cada integrante vaya colocando la letra de su preferencia, es decir, hasi como cuando elegimos una categoria en kif parti aqui tambien cada partisipante elija una letra e¡iniciando por el gefe de mesa. una ves que este la elija empiesa la ronda vamos llenando todas las categorias y una ves hecho esto le demos al boton de estop que se encuentre al final, es decir, despues de todas las categorias. la otra forma seria haserlo ccon tiempo, osea quien llene mas categoriasen un determinado lazo de tiempo obtiene mayor cantidad de puntos claro esta deacuerdo a ls categorias que haya llenado saludos espero aberme explicado

28. Heavy_metal_pirate ,

en efecto, ya está el bachillerato. Aunque me pregunto por qué se llamará así. Por lo que tenía entendido, bachillerato es una puerta a la educación superior. Al menos lo es en mi país. En fin. Nosotros no lo llamamos tuti fruti, pero sí párame la mano.

29. kimimaro ,

En mi país también es algo que tiene que ver con la educación... para ser precisos, se le dice bachillerato al liceo.

30. El_Panda_Zambrano,

el jueguito que le llaman tutifruti o algo así(no sé como se escriva), es el que acá en méxico le llamamos el basta? que creo que tienes que contar vasta 1 hasta vasta 10, pero antes de esto tienes que decir algo, yo que sé, un nomvre o una letra?

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.