Menciones en el foro

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

1. Chris,

¡Buenas!
Hay una cosa que me ha estado dando vueltas por la cabeza y al final me decidí a postearla por aquí para leer opiniones.
Se trata de menciones en el foro: no sé si se vea como algo intrusivo, pero en muchos casos estaría bien.
¿A qué me refiero con las menciones?
Pues es simple: una mención de tu nick para avisarte sobre cierto tema; para que cierto usuario le explique a alguien algo que preguntó, si sabes que ese usuario conoce la respuesta, para avisar a un moderador sobre alguna infracción de forma más fácil sin tener que mandar reportes o privados a moderación, o incluso para alertarte sobre el horario en que se va a jugar un torneo en el que estás inscrito.
Estas se harían con el @, así como si se estuviera enviando un privado, pero en este caso al escribir el post.
Las menciones llegarían si estás conectado por una notificación, así como un privado. Y si no, por correo electrónico o incluso si hay un poco de tiempo y ganas se podría vincular el proceso a Twitter o alguna otra red social fácil de manejar.
Obviamente esto sería controlado y tendrían opción de deshabilitarse si no quieres ningún aviso, así como también se podrían aplicar nuevas reglas y límites que sancionen a quienes mencionan a usuarios sin ninguna razón, o algunas otras que dicten que no se pueda mencionar a un mismo usuario por cada cierto número de posts ni en el primer post de un tema, que se pueda limitar el número de usuarios a quienes se mencione, que no se utilicen para hacer cadenas ni tampoco en los permanentes, etc.
Sería interesante y muy práctico.

Un ejemplo:

Otro:
- Post 3: ¡Definidos los horarios del torneo de Quiz Party! @Behemoth jugará contra @Tyrant a las 13:00, mientras que @Stalker y @Matriarch se enfrentarán a las 14:00.

Y pues eso, ahí queda.
Opinen y preguntamos a ver qué se puede hacer en caso de que estén de acuerdo.
¡Un saludo!

Última edición por Chris, 03.12.2017 08:40:55

2. el_pichon,

Sabía que iba a salir en el mensaje, no sé por qué! Eso de las menciones, tal y como lo planteas, puede ser una buena idea. Me gusta. Deberían gestionarse las suscripciones para elegir si quieres verlas o no, y lo mismo para cuando entran y salen amigos, pero eso ya es otra historia.
Por cierto... ¿alguien sabe cuánto son 2+2?

3. Jack-Sawyer,

2 +2? seis, siempre habrá un tercero para complacer a uno de ambos cónyugues

4. ramonsitopiano,

me gusta la hidea aunque no estan facil

5. DjDisplay,

casi como facebook? imagínate, DjDisplay, el-supergamer te ha mencionado en el foro cuéntame tu chiste: pulse control shift f para abrir el foro y verlo. Buena idea esa, solo imagínesen amigos

6. La_Tira,

Oye así como la planteas chris está bastante buena, me gusta...
porque aparte a veces alguien pregunta algo y con tanto mensaje sin sentido de otros usuarios se pierde o queda muy arriba, así el implicado puede leerlo sin tanto wato diríamos en mi tierra...

7. El-Supergamer,

Muy buena la idea, ya que así podremos responder a un usuario si nos pregunta halgo en el foro o estar al tanto de cuándo se juega tu partida en un torneo, siempre y cuando en el foro el usuario te mencione mediante el arrova y tu nombre de usuario

8. leocapo,

ta buena ahora hagan quilombo pa que los franceses les den bola a los ispanos. xd

9. mozilla-firefox-rm,

uena hidea. y 2+2 son 4

10. leocapo,

jode yo pensaba que era 5.

11. DjDisplay,

ee, si dos por dos es cuatro! cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho más dos es diez xd
y está buenasa la idea, dejen que yo me encargue de mandarle eso a los franceses

12. killer-instinct,

no tanto como Facebook, sino como twitter, al poner el arroba.
Ejemplo:
Tengo una duda, haber si @el_pichon me puede tender la mano para resolverlo.

Así pasa como dige, en twitter.

13. Lasuperdianita,

también facebook menciona así. lo que pasa es que muchos no lo saben porque lo usan desde la web móvil. pero para mencionar desde la página normal es usando @, claro que al publicar, el @ no figura en la publicación.

14. rauly,

si, buen aporte sería.

15. DjDisplay,

por ejemplo para darte cuenta usamos la notificación o el correo que esté binculada la cuenta: en mi caso tengo 2 correos, uno que lo tengo desde 2013, y otro desde el año pasado el de 2013, está binculado y allí te dás cuenta de la mención, en mi caso uso pc, y me doy cuenta cuando me menciona

16. leocapo,

yo no uso mucho el correo asique sería mejor con una notificación xd. por cierto, otra sugerencia que estaría buena es que cada que alguien escribe una respuesta en un tema que tu hayas escrito que te avisen con una notificación con el sonidito cuando te mandan un mensaje en la bandeja

17. Green_flower,

woooo !!! ta jenial la idea me interesa seria chebere ,y si es algo muy paresido a una mensión en twitter .saludos

18. ramonsitopiano,

si ami me parese que puede ser hasi: cuando entramos a la sala un mensaje que diga, usted tiene 10 menciones nuevas pulse alt+ m por ejemplo. una ves pulsado este comando se abre la ventana donde aparesca las diferentes menciones, entonses por ejemplo la primera: ramonsitopiano te a mencionado en el foro x damos enter y alli aparesca la occion de leer lel mensaje en el cual se noos a mencionado y alli mismo la ocion de responder a dicho mensaje. entonses al darle responder que nos yeve hasta el foro donde la persona nos hiso la mension esto para recordar en que foro se nos a mencionado saludos.

19. DjDisplay,

falta como es para mencionar a alguien como por ejemplo @el_pichon hola, como estás pichon? quisiera que me enseñes un poquito de programación si tienes tiempo o también puede ser con / un ejemplo

20. El_Tira,

Es buena la idea, pero les expondré los puntos por los que no creo que sería del todo correcta:
Habría usuarios que la usarían para estar mencionando y mencionando sin sentido, así como llenan de spam los foros, al fin que para eso son.
mas bien podría existir en el cuadro para escribir un botón para mencionar a quien quieras, pero que si el mensaje es solo como "@el_tira como estas?"
salga el clásico forum error # y no lo postée. porque imagínense, al rato estaríamos llenos de menciones.
claro que eso no es nomás decirlo, falta ver si se puede programar y si no sería muy engorroso.
de todos modos, yo no veo tampoco del todo necesario las menciones ya que pues supongo que muchos tenemos otra red aparte de qcsalon, pero habría que ver.
Post Data: no soy un amargado ni nada de eso, pienso con cordura que es distinto.

21. max-sterling,

totalmente de acuerdo contigo. me refiero al último msj

22. Chris,

No, estás en lo cierto, el_tira. Por eso especifiqué en el primer mensaje que se debería ajustar el reglamento a esta nueva funcionalidad, en caso de que se hiciera.
Y sí, la gran mayoría tenemos redes fuera de la sala, pero a veces participamos en el foro, o simplemente alguien, como dije también en el primer mensaje, nos puede mencionar si sabe que conocemos la respuesta a una duda planteada por aquí o alguna cosa así.

Última edición por Chris, 15.12.2017 00:38:59

23. DjDisplay,

concuerdo con @chris por eso la quiero! así sería una mención, pero no con el @ sinó con la / o también sería bueno que usen la |
En signos, que usen el arroba, o la barra o la barra vertical.

24. ramonsitopiano,

si el tira estás en lo correcto hay qe estudiar bien la hidea porque si no habria mas de un insulto por alli. ejemplo no estoi deacuerdo contigo entonses te menciono para insultarte. nose si se pueda pero fuera bueno que se pudiera haser una clacificacion, paso a explicarme: deacuerdo a lo que escrivamos la sala nos permita o no embiar el mensaje de mencion, si es un insuto o una tonteria definitibamente no. pero si es una pregunta perfecto. la otra forma puede ser la ciguiente: que no sotros mismos elijamos quien nos puede mencionar, es decir, que nos diga en este ilo an partisipado fulano, sutano y mengano, ¿quien quieres que te mencione¿. oxiones: todos. mis amigos. todos execto... o ninguno. bueno eso es algo que se me ocurre saludos.

25. deniss-richi,

Hola. Bueno, aquí unos ejemplos de los distintos mensajes y menús, que estarían si esta nueva opción se implementara:
Menú 1:
Mensaje cuadro de edición.
Mencionar.
Emviar.
Cancelar.
Menú 2:
Quien puede mandarte mensajes privados: Todo el mundo epcépto los bloqueados, Solo mis amigos.
Quien puede mandarte mensajes permanentes: Todo el mundo epcépto los bloqueados, Solo mis amigos.
Quien puede unirse a tus mesas libres o de juego: Todo el mundo epcépto los bloqueados, Solo mis amigos.
Quien puede etiquetarme en el foro: Todo el mundo epcépto los bloqueados, Solo mis amigos.

Mensaje 1:
denis-richi desea que solo sus amigos lo puedan etiquetar.
Mensaje 2:
deniss-richi le a bloqueado, usted no puede mandarle mensajes privados, unirse a sus mesas o etiquetarlo en el foro.
Bueno, reitero que esto es todo escrito a mano por mi persona. No e copiado nada de ningún menú o mensaje. Si les gusta dejen su like aquí abajo. SaAaluUudoOos

26. DjDisplay,

like le doy

27. Lasuperdianita,

puede ser denis aunque te faltaron los permanentes. además yo creo que el tira y chris llevan razón, te imaginas que *display nos mencionara ciempre así como su ejemplo? noo noo jejeje pero estaría de turnarla al foro francés o inglés a ver que ocurre :)

28. deniss-richi,

Pero los permanentes no los puse, ya que ya existe un alerta. Además no tendría sentido alguno, ya que son privados. Oséa, yo no los puedo ver, que mas da que me mencionen o no me mencionen. Bueno, aí lo dejo. Saludos.

29. El_Tira,

Oye programador en c deberías contactar con aminiel para que le ayudes a programar todo eso

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.