problema para crear cuenta

32 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

1. joseluis,

hola. cómo están? Ayer un amigo me dijo que se iva a crear una cuenta acá en la sala, pero hoy me dijo que cuando lo iso, no le llega el email de balidación. le pregunté si escribió bién su dirección de correo, y me dijo que si. es mas: lo iso mas de 2 veces, pero no le llega nada a su correo. Mi pregunta es, hay algún incombeniente actualmente que no le llega el email de balidación?. su correo termina en @gmail.com

2. El-general-diablo ,

que busque en la carpeta spam, y si no viene ahí está escribiendo algo mal.

3. El-Supergamer,

Exacto, es posible que se le valla al correo spam o que escribió el correo electrónico alguna letra mal... Eso me pasó amí cuando me estava creando la cuenta acá en la sala, por que era gmail y yo abía escrito gemail y por eso no me llegava, pero lo volví a intentar escribiendo gmail y aí si, era que me avía equivocado en eso

4. joseluis,

muchas gracias por su ayuda. ya lo pudo solucionar

5. ultranetwork ,

Ocurre, que algo sucede con el servidor de correo saliente de este servidor, o el dominio, o algún tema que tenga relación con los envíos de mensajes, y los registros mx, spf,o cualquier otro que se utilice para validar o pasar los filtros de spam...

Entonces, el mensaje de correo llega a la carpeta spam, al menos en gmail...

El asunto es que, no sé exactamente qué registro dns es el que está con problemas.

Habrá que hacer la observación a los administradores, así corrigen el problema...

6. matar.desgarrar,

He comprobado con spoofcheck y sí es spoofeable porque le falta DMARC, pero en teoría no debería afectar al mail auténtico, SPF está bien definidio según parece, al menos que esté desactualizado… Lo único que puede ser es que Gmail haya hecho lo que le ha dado la gana en relación con el spam, cosa que hace a veces, o que el dominio no tenga reputación por eso del DMARC, pero seguramente haya personas por aquí que entiendan más que yo de entrega de correo. Saludos.

Última edición por matar.desgarrar, 04.05.2017 11:55:27

7. surama,

sabéis con qué servidores se puede hacer cuenta akí? es decir, gmail y hotmail lógico que sí, pero podría hacer una con el mail de la UGR por ejemplo?

8. Padan_Fain ,

10 minute mail! no digo nada mas

9. joseluis,

de echo yo uso gmail, y cuando me creé esta cuenta (hace dos años) no me sucedió eso. me acuerdo que el email de balidación no me llegó a la carpeta spam

10. matar.desgarrar,

esto es como lo de las funciones con fórmula fraccionaria. En vez de preguntarte qué correos se admiten, pregúntate cuales se bloquean. Que yo sepa actualmente solo algunos temporales (grr.la, guerrillamail, etc.). Saludos.

11. ultranetwork ,

pues...

Algo ocurre entonces con el sistema de validación o filtro de gmail...

Al menos los correos de mi dominio, al enviar correo a gmail, llega a la bandeja de entrada normal, nunca llega a spam.

Eso es lo raro...

Por eso decía yo que podría ser algo con registros spf o mx...

12. matar.desgarrar,

Pues de jlchost deberían llegar a spam, porque ni SPF está bien configurado, ni hay DMARC, o sea que está mejor la sala que eso.

13. ultranetwork ,

pues, por lo menos desde mi dominio (ultraradiohd.com) si que llegan directamente a la bandeja de entrada...

14. El_Gran_bandido ,

Pues no sé. pero cuando hice mi cuenta me llegó a la bandeja el primero y el de la confirmación llegó a spam. así que probablemente el gmail detecta los correos con mas de 1 enlace o con un enlace desconocido como spam

15. ultranetwork ,

Es relativo, debe ser que el servicio dns a veces funciona bien, otras veces se cae, no se... no le encuentro una explicación lógica...

16. matar.desgarrar,

Yo vi en jlchost, pero lo mismo me da, que me da lo mismo, esto es lo que sale para el dominio que has dicho. [*] Found SPF record: [*] v=spf1 a mx a:ultraradiohd.com ip4:23.88.11x.xxx ?all [+] SPF record has no All string [*] Checking SPF include mechanisms [*] Include mechanisms are not strong [*] No DMARC record found. Looking for organizational record [+] No organizational DMARC record [+] Spoofing possible for ultraradiohd.com! Resumen: SPF no está bien configurado, y DMARC ni está ni se le espera. Llegarán a la bandeja de entrada porque llegarían antes a spam y los moviste a mano, me parece raro que Google de por válido esto.

17. BOFH,

Zas. en to la boca.

18. Mario_Gallegos ,

perdón, pero no entendí mucho de lo que dijeron, sinenvargo me parece que le taparon la voca a alguien que presumía de tener mucho conocimiento... a mi cuando hice mi correo me llego todo a la bandeja de entrada de gmail, asi normal.

19. ultranetwork ,

a ver, si yo te envío un correo, yo sé que te llegará directo a la bandeja de entrada.

Además, los ajustes que no están configurados, es porque en ningún lugar me da la opción para configurarlos, ni siquiera mi panel de control me da esas opciones, algunas configuraciones las modifiqué usando los propios archivos de configuración de las aplicaciones, incluso los registros dns.

20. matar.desgarrar,

Vaya, ¿no te deja y lo tienes apuntado a ns1 y ns2.jlchost.com? ¿Qué raro, no? ¿En serio no te deja modificar los registros txt, que es donde va eso, ni añadir el registro txt para el dominio _dmarc.ultraradiohd.com, que es donde va el DMARC? Raro, raro...

21. BOFH,

Y... otro zas. No gana para zas este hombre xD

22. El-Supergamer,

Amí aveces me a pasado, que en un tema del foro sin darme cuenta doy Enter en suscrivirse a este tema, pero cuando reviso el correo veo todos esos mensajes de tal usuario a posteado en tal tema y los elimino por que no me iva a suscrivir pero lo ice sin darme cuenta, y después acá en la sala me desuscrivo del tema. A, y cuando me pasa eso, al principio me llegavan a la vandeja de entrada, pero algunos mensajes de los temas donde me suscriví por accidente me los puso en spam

23. ultranetwork ,

Pues, de hacerlo si puedo, pero personalmente al crear más de 7 u 8 servidores de hosting, hacerlo desde cada servidor de forma manual, sería algo que requeriría de tiempo adicional. Lo único que autoconfigura, por decirlo así, son los registros dns del propio dominio, los registros mx y spf, y hasta ahí.
Lo demás todo desde los archivos de configuración, o entrando a cada cuenta de hosting, y luego entrar a dns y modificar o agregar los registros de modo manual.

Si alguna vez has trabajado con virtualmin y sabes como programar para que se autoconfiguren esas opciones cada vez que creo una cuenta distinta, sería bueno que lo compartieras, ya que no he llegado a dar con esa opción.

Edito:

Pude crear el registro txt con el DMARC en el dominio principal.

Pero vuelvo a lo que he escrito en mensajes anteriores.
Esto lo tengo que hacer con cada cuenta que creé en el servidor, cuando cree cuentas nuevas tendré que hacer los mismos pasos.

El correo de la sala de juegos tiene el siguiente problema:

El registro spf lo tienen configurado con una dirección IP V6, si envías o recibes un correo con un IP V4, tendrá el problema, que, al menos en gmail, no tiene forma de decidir si va a la bandeja de entrada o a spam.

Lo marca como neutral.

En cuanto a DKIM se refiere, si que está bien configurado.

Al menos esa fue la conclusión que he sacado...

Última edición por ultranetwork , 11.05.2017 08:04:28

24. yoli_cetmar,

a mi me pasa que los correos llegan a la bandeja de entrada en gmail(los correos de la sala me refiero) pero también se juntan en la carpeta spam. alguien sabe por qué es?

25. baltic,

problema de validación de los filtros de gmail, por utilizar spf y DKIM con ip v6

26. cachorro-de-lobo,

jajaja padan, choca esos cinco xD

27. matar.desgarrar,

A mí me pasaba una cosa muy rara con Gmail. digo muy rara porque no me puse a investigar, puse a postfix en modo solo ipv4 y a correr, que a estas alturas nadie menos google tiene implementado IPV6, por desgracia. Parece ser que si no hay un registro en el DNS inverso (ip6.arpa) apuntando al servidor, Gmail se queja, hasta el punto de directamente rebotar algunos mensajes. Yo como ya dije opté por ponerlo en modo solo IPV4 y me evito muchos problemas, no hay ningún servidor de correo mínimamente conocido ahora mismo que use solo IPV6, y si lo hay no voy a ponerme a investigar y a reclamarle al proveedor de IPV6 que me de acceso al DNS inverso.

28. baltic,

Lo mismo, ip v4 es lo más óptimo, existe ip v6, pero no la han implementado en la mayoría de los servicios, por lo que crea incompatibilidades.

Mejor configurar spf, DMARC y demás parámetros en ip v4, la resolución inversa de dns tiene que estar configurada y el registro ptr apuntando correctamente a la ip con su respectivo host, ya que los filtros de spam de los proveedores de correo, también toman en cuenta estas configuraciones.

29. matar.desgarrar,

El problema que yo tengo es que uso un túnel IPV6, en concreto tunnelbroker.net, que asigna /64 y /48, pero no da acceso al DNS inverso que yo sepa. Saludos.

30. baltic,

Efectivamente, no da dns inverso.

Pero si quieres configurar esos datos, puedes contactar a tu proveedor de hosting, vps, o cualquier tipo de servidor

Ahora, a qué tipo de túnel te refieres, al que hace las conexiones de ip v6 a v4?

32 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.