AUDIOCINEMATECA (en curso)

7928 mensajes, 265 páginas: 1 …  125 126127  128 129 …  265 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +47

3781. luffy,

si no interpreté mal el comentario de @vhugo2195, lo que busca es solo la audesc de una peli pero sin el audio de la misma. Si es eso, oriol gómez audiodescribió la peli de breaking bad y dejó la pista de la audesc aparte por si alguien la quería ver en otro doblaje aparte del español. Eso si, ni idea donde está eso xd.

Resultado: +0

Última edición por luffy, 10.09.2020 08:33:02

3782. Def-Leppard,

muy bien explicada xddd. montar un audesc que yo lo hice es un poco pesado, y requiere un toque con la ecualización y automatización de volúmenes si quieres que halla congruencia con las pistas originales. se puede hacer, si, pero lleva un tiempito guapo.
yo la hice con la de resident evil y... quedó como quedó, claro que grababa en un sitio malo, sin estudio y sin superficie de control, provablemente ahora me quedaría mejor, pero no lo he vuelto a intentar. de todos modos con reaper, logic o garage se puede hacer, y mira que garage es puñetero pa los eq, pero tiene una buena sección de pressets echos para eso. no anda mal. la peli de oriol no la he visto, pero supongo que eso deja el problema de cuadrar los tiempos a no ser que el los halla marcado, cosa que no se. pero de algunas versiones de intternet a otras pueda pasar.... un segundo, dos al inicio, que tengan otro título de crédito, no se. puede pasar cosas que te descuadren el audio montado y puede ser un lío, pero si lo consiguen.... ya contarán xdd

Resultado: +0

3783. DjDisplay,

Y volvió el que se havía ido...
Que onda público.
bueeno amí me encanta los dos doblajes y la descripción de cada uno, es mas, aveces me miro películas con audiodescripción latina y español españa, cosa que amí me cae bien.

Resultado: +0

3784. el-dios-cinderace,

otro en desacuerdo ke yo regrese jajajaja me burlo,

Resultado: +0

3785. goten,

a ver, ustedes lloran por todo, isaac esta vez no atacó a nadie, simplemente dijo que deberían hacer mas peliculas en español latino con audesk, y por cierto yo estoy de acuerdo esta vez con isaac y porsiacaso yo no tengo inconveniente de ver una pelicula con audesk en español de españa, pero que deberían hacer mas pelis en latino lo afirmo y nadie me va a cambiar

Resultado: +0

3786. Onisama,

Yo, la verdad y con todo el conservadurismo del mundo, me gustan mas las películas en general en español latino, pero prefiero la audiodescripción de la ONCE que es española debido a la calidad. Creo que de las casas audiodescriptoras no hay ninguna que tenga tan buena descripción... de repente los últimos lanzamientos de netflix que realmente han ido mejorando a lo largo del tiempo.

Y no estoy seguro que haya más audesc en español latino, jaja. Por lo menos hace unos años, la ONCE producía más audiodescripción que todas las casas audiodescriptoras latinas juntas y eso sin contar que la ONCE no es la única casa audiodescriptora española (sí la mejor de dicho país).
Al final el audesc no depende tanto de cuantas personas lo escuchan si no más bien de cuantas casas producen dicho servicio.

Y Fabi, si el audesc de esas películas es de apple, entonces yo pensaría que las pistas en inglés tampoco tienen audiodescripción en disney plus.

Resultado: +0

3787. FrancoBattiato,

Hola. Si, efectivamente a eso me refería al decir montaje.
Bueno, pero me gustaría obtener la pista en audesc de alguna película que no lo tenga. No sé si me doy a entender. Breaking bad ya lo tiene, el mismo Oriol la montó. Entonces, yo lo que busco es alguna peli que exista la pista audesc y que solo haya que montarla.
El montaje lo pienso hacer con wabe pad, no sé si el programa sea el idóneo para eso, ya ustedes me dirán.
Por otra parte, quién tiene el link de mulan que me pueda pasar por pribado?

Resultado: +0

3788. Def-Leppard,

vhugo, yo te recomiendo más algún daw un poco más especializado, no se si audacity tendrá estas opciones, pero lo mejor sería reaper en windows o logic con mac,.

Resultado: +0

3789. Qhay,

Hay algunas películas de netflís que no se escucha su audiodescripción cuando pasan momentos por decir a sí buenos, cuando se suben los efectos de la pely, y la voz de la narración no se escucha. Odio cuando pasa eso jaja.

Resultado: +0

3790. FabiG94,

Hola.
No se si los audesc son hechos por Apple, o de que empresa depende, porque como apuntaron arriba, en Estados Unidos hay leyes que los obligan a que pongan audiodescripción, una vez vi una peli con audesc en inglés, y leía muchísimos créditos, incluyendo los que hicieron el audesc, la locutora, el guionista, el que la montó y editó etcétera.
Después de Aristia el que mejor audesc hace para mi es Netflix.
Y respecto a los montajes, como dijeron es un trabajo bastante más complicado del que se piensa, porque no solo hay que sincronizar la pista de audesc con el audio de la película, sino que hay que balancear bien los volúmenes, porque a veces se sube la música, el sonido de la película o el audesc no está bien sincronizado, además de que para que encaje justo hay que usar la versión de la película que utilizaron para hacer el audesc, porque sino implica todavía más edición para acomodar el montaje.
Por último para los españoles que tienen Movistar, siguieron sacando más material con audesc en esa plataforma? O terminaron tirando todo, porque cuando estaba la app de movistar+5s o algo así, sacaban como 30 pelis por mes.
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por FabiG94, 11.09.2020 02:46:44

3791. gaisgeach_marbhtach ,

aj, yo quería ver see, la serie de apple porque está jason momoa, (khal drogo) pero el audesc está un fracaso y no pude :(

Resultado: +0

3792. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

siguen sacando pero no hay quien tenga movistar plush y grabe las películas para pasarlas a audiocinemateca

Resultado: +0

3793. Def-Leppard,

yo tengo moviestar plush. no lo uso en esceso pero si alguien me dice como pasarlas. se puede hacer el intento. lo malo es como sacar uno de los nuevos jodidos conectores de auriculares a un jac de 3.5 mm para conectar a la mesa o a una entrada pero quitando eso...

Resultado: +0

3794. el-dios-cinderace,

me imajino ke si se puede poner una descripsión montada con el audasiti o con algún otro editor de audio

Resultado: +0

3795. Def-Leppard,

yo no se si usaría audacity. no lo conozco en profundidad y la montaría con logic o reaper.

Resultado: +0

3796. FabiG94,

Hola.
@Def-Leppard a que te refieres de como pasarlas?
Si es para subirlas a la Audiocinemateca o que se compartan, con pasarlas al pichon alcanza para que empiecen a difundirse.
Personalmente me gustaría saber que fueron sacando en el último par de años, lo bueno de Movistar era que la gran mayoría de películas modernas las íbamos teniendo con audesc, desde las más comerciales, pasando por pelis más chiquitas o hasta cine de autor.
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por FabiG94, 11.09.2020 07:39:38

3797. Onisama,

Que tiene de mala la audiodescripción de See? jaja. yo vi como la mitad del primer capítulo y no la seguí más por falta de tiempo que por terrible audiodescripción.... aunque claro, ese era el capítulo de muestra, así que tal vez era mejor que el resto.

Resultado: +0

3798. Def-Leppard,

bueno, me refiero más al pasarlas de mi móvil donde tengo la aplicación a una mesa de mezclas, interfaz o medio de grabación externo. el pasarlo... ya veríamos, todo a su tiempo, primero veamos los problemas técnicos. creo que incluso se puede consultar moviestar plush a través del pc, lo que me facilitaría el trabajo. lamentablemetne televisión dejaré de tener mañana mismo. si podría sacarlas desde allí, sería muy fácil, pero como digo. apartir del sábado viajo a mi casa, y allí no tengo tele. así que sugerencias para hacer las grabaciones son muy bien acojidas.

Resultado: +0

3799. FabiG94,

Hola.
En temas técnicos supongo que el pichon podría acesorar mejor, respecto a lo otro, tengo entendido que si, que puedes ver Movistar plus desde el pc, el celular o la tele.
Saludos.

Resultado: +0

3800. Def-Leppard,

siendo así, tal vez pueda grabar en mezcla estéreo o pasar por consola, ya veré.

Resultado: +0

3801. FrancoBattiato,

Hola. Me quedó una duda, cómo se podría conseguir o como ustedes consiguen la versión de la película con la que hicieron la audio descripción? Me refiero a lo que comentó más arriba el compañero Fabi

Resultado: +0

3802. ivan1985,

Estos son los títulos incorporados durante los meses de julio y agosto, a la Videoteca AUDESC del ClubONCE, a los que también se podrá acceder a través de la aplicación APOLO. 1917, Beauty and the Beast (Película en inglés), Black Mirror, Frozen II, Legado en los huesos, Los Goonies, Hasta que la boda nos separe, Mujercitas, Regreso al futuro II y The farewell. Ya se encuentra disponible el cuarto episodio del Podcast ON-CINE: “Hermanas y hermanadas”. Asimismo, de cara a facilitar a las personas afiliadas y a cualquier otra persona interesada, un acceso más cómodo e inmediato a los contenidos del Podcast ON-CINE, como complemento a su disfrute de las series y películas disponibles en nuestra Videoteca Audesc, se han incorporado los primeros episodios de este podcast al recién inaugurado canal de iVoox de ClubONCE. Por tanto, se podrán escuchar los podcasts tanto desde la herramienta iVoox, plataforma de podcasting líder en nuestro país, como desde el propio Club, gracias a la inclusión de un reproductor automáticoomático, intuitivo y accesible que ofrece la posibilidad de escucha o descarga de cada episodio. En relación a las películas en inglés, se recuerda que desde ClubONCE se puede acceder a los archivos en texto y audio, correspondientes a los vocabularios extraídos de las películas y su audiodescripción, con el objetivo de facilitar su comprensión a las personas afiliadas que lo requieran. Ya se encuentra disponible el tercer episodio del Podcast ON-CINE: “Qué bello es reír”. Asimismo, de cara a facilitar a las personas afiliadas y a cualquier otra persona interesada, un acceso más cómodo e inmediato a los contenidos, como complemento a su disfrute de las series y películas disponibles en nuestra Videoteca Audesc, se han incorporado los primeros episodios de este podcast al recién inaugurado canal de iVoox de ClubONCE. Por tanto, se podrán escuchar los podcasts tanto desde la herramienta iVoox, plataforma de podcasting líder en nuestro país, como desde el propio Club, gracias a la inclusión de un reproductor automático, intuitivo y accesible que ofrece la posibilidad de escucha o descarga de cada episodio.

Resultado: +0

3803. el-dios-cinderace,

se imajinan se que sería un sueño guajiro pero no gano nada con soñar que las empresas ke nos fasilitan la audio descripsión se animaran en audio descrivir el anime japones bueno yo sería el tipo mas feliz de la tierrsa

Resultado: +0

3804. Qhay,

Hoy me vi memorias de Idhúm. No me gustó para nada los actores, creo que mejor me leré los libros jaja. Aunque ya la finalicé, solo eran 5 episodios rofl.

Resultado: +0

3805. leon_trotsky,

yo quisiera que las películas de pokemon estuvieran en audesc. lo mismo que el anime, pero na, con las películas me conformaría del todo.

Resultado: +0

3806. el_pichon,

Yo los libros los disfruté muchísimo. Estos 5 episodios abarcan la mitad del primer libro, más o menos, y diría que son bastante fieles a la saga original. La audiodescripción es fantástica, pero el doblaje (o reparto, o sonorización, o lo que sea) es desastroso. Tenemos actores mucho mejores que podrían haber interpretado a los personajes.

Resultado: +0

3807. Corona,

A mi me gustaron, salvo los detalles que comenta arriba nuestro compañero emplumado. Sentí que iva algo rápida y por ahí los que no leyeron los libros se podrían llegar a perder, detallitos como que solo los magos pueden contactar con el alma de limbad no se aclaran, por ejemplo. Victoria le dice a jack y como vas a volver? pero en ningún momento se aclara que él no puede. Los fans de los libros la vamos a disfrutar bastante, la verdad espero que si tenga éxito y no nos la vayan a cancelar, que tengo bastantes ganas de ver varias cosas de la saga en formato serie. Lástima que lo que viene spoyler
Es lo que menos me gusta de la saga, todo eso de kirtash cantante y eso; sé que es algo que a las fans de la serie les encanta pero es de lo que menos me trago jaja

Resultado: +0

3808. Onisama,

Hola, algunas películas de pokemon sí que tienen audesc. YO recuerdo haber visto el remake de la película 1, que es con pokemon en 3d a diferencia de la 1 que es en 2d con audesk en netflix. Mewtwo contraataca o algo así se llama creo y es del 2017 o 2018.

Por otro lado, estoy esperando a ver memorias de Idun cuando tenga tiempo. Yo personalmente disfruté muchísimo los libros y espero que la serie sea así de buena. jajaja.

Resultado: +0

3809. Mr.Ipertarboo,

¿qué Newtuo contraataca tiene audesc?
balla yo me la he estado viendo sin audesc todo este tiempo, pero bueno, algún día tendré netflix, y allí la chequéo Xd.

Resultado: +0

3810. FabiG94,

Hola.
@Onisama Hasta donde se ninguna película de Pokémon tiene audesc, hablo claro del audesc en español.
En inglés si se que hay un par con audio descripción.
Si es por soñar, a mi me gustaría que varias películas mudas salieran con audesc, porque el cine mudo si que es imposible verlo sin audesc, en el resto de casos bien o mal podés ver la película sin audio descripción.
Si lo se, debo ser el único friki que pide cine mudo, pero bueno xd. De hecho, ni siquiera en inglés hay mucho cine mudo con audio descripción, o al menos cuando intenté buscarlo.
Saludos.

Resultado: +0

7928 mensajes, 265 páginas: 1 …  125 126127  128 129 …  265 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.