Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1  2 3 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pablohernan ,

Hola! este ilo es para contar experiencias que les han pasado al interactuar con las yamadas personas comunes o videntes. Yo en seguida les cuento lo que me pasó con mi profesora de Geografía... Bueno, a reírnos!

Resultado: +0

2. out_and_about ,

Bueno, yo sufrí mucho con mi profesora de educación física porque ella decía verbalmente las cosas y yo supuestamente las tenía que interpretar. Un día me dijo brazos en cruz. Yo lo que hice fue acostarme boca abajo en la colchoneta con un brazo estirado a la altura de la cabeza, el otro más o menos a la altura de la cola y el cuerpo estirado, formando una cruz. Y me retó porque ella había dicho brazos en cruz y no que hiciera una cruz con los brazos. Luego de unos días supe que la posición"brazos en cruz". significaba brazos estirados...

Resultado: +0

3. bebita.princesa ,

Hola.
presisamente hoy en la escuela platicaba con una compañera. esta me quiso enseñar sus uñas... y ... y lo que hizo fue mostrarme las manos... y yo solo dije... ya las vi

Resultado: +0

4. ruray,

personas comunes? Luego nosotros que somos... áliens?
:D

Resultado: +0

5. tati_argentina_baliente ,

Bueno, yo a los videntes puedo interpretarles muchas coss si es que mis padres me han explicado o algun maestro. Pero lo mas coún y frecuente que pasa es cuand dicen anda hacia allá, y tenés que decirle hacia donde? a la izquierda, a la derecha, arriva o abajo... jajajaja. Ola que tambien me suele pasar es cuando voy al jimnasio, mi profe se se ha´via adaptdo bastante bien pero al prinsipio no entenda cuando decía hacé o poné los pies como la aguja de un reloj jajaja.

Resultado: +0

6. pablohernan ,

el Viernes, en el colejio, teníamos Geografía, y yebaron a una practicante de profesora.El punto es, que le preguntó a mi compañero de banco, si yo havía terminado la tarea que nos avían asignado.Y yo con un tono que no ubiera quedado mal en Severus Snape (Los que ayan leído Harry Potter saven de que ablo) le contesté:Señora, estoy ciego no sordo.Y luego, mis compañeros me contaron que se enteraron que no quiere hacer más las prácticas en mi curso.Hasta ahora me sigo riéndo de eso. ¡Saludos!

Resultado: +0

7. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues, amí me ha pasado, hace unos días, que teníamos que subir la escalera para ir a hacer un exámen, osea yo, y uno de los profesores que me iba an a evaluar, dijo, pues am arriba no porque hay que subir escaleras. oviamente me dio toda la rabia del mundo, unas ganas de decirle señor, no soy paralítico, puedo suir escaleras como todos. y am para no decirlo eso, le dige: pues bamos a arriba igual, si puedo subir escaleras. el hombre dijo: aa sii? bueno. pero, me dio arta rabia, oviamente no lo podía putear porque sinó aedeu, pero bueno xd.

Resultado: +0

8. out_and_about ,

Es verdad: No entiendo cómo es que hasta ese punto llega la ignorancia de la gente... ¡preguntarle a la otra persona si puede hablar con vos y no a la persona con quien quieren hablar! Los otros días me hizo lo mismo una vieja que decía ser hermana de una mujer que fue la directora del Colegio Especial de mi ciudad Hellen Keller. Le tuve que decir que yo también podía hablar y por qué le preguntaba a mi papá cosas sobre mí.

Resultado: +0

9. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ups, olvidé que eran cosas divertidas, es que el nombre del post me inspiró xd. na mentira, igual para algunos puede caerle divertido o mal, no se los dejo a su criterio xd

Resultado: +0

10. OtraVez,

haber: 1, una vez una profesora de matemáticas dijo que la directora la autorisó a no explicarme los temas en clase. yo escribía en tinta con marcadores gruesos en un cuaderno con ojas blancas. ella pedía que hiciera las rectas numéricas con la misma distancia entre número y número y que le hiciera caso a una rregla sin adaptar, por supuesto. cuando hablé con la directora ella me hizo ssaber que jamás avía autorisado tal cosa, pero la profesora se reusó a seguirme explicando... 2, tengo un cárma con los de matemáticas. una vez le dije a un profesor de estos que no veía bien los números, y a el se le ocurrió decir al frente de mis compañeros que yo me hacía la que no veía algunas cosas para salirme con la tangente ( que buen chiste matemático) al otro día me presenté yo con mi historia clínica, y me le paré al frente de todo el salón. le dige: " si piensa que me hago lo qque no veo, tome, lea mi historia clínica, y luego hablamos" pidió disculpas y todo bien. pero una vez, se puso a hacerme una evaluación horal, el estaba sentado en su escritorio y yo parada al frente de su mesa... y va y me dice luego de terminar el examen: " si ve que si puede? lse lo hago horal por que como no le gusta escribir! le gusta salirse por la tangente!" entonces yo reaccioné muy muy mal, le dí un puño a su escritorio, le dije que que le pasaba conmigo, que si quería de ahora en adelante le hacía todo en braille haber como me entendía. salí del salón y armé rebuelo con todo el múndo... lo odié mucho pero nada pasó a mallores. 3, hace poco, ya en la universidad una señora, señorita, o lo que séa, me vio con el bastón caminando, y me gritaba desde lejos: oyeeeeeee, oyeeeee tu no vees? oyeeee, que si no vees? no respondí. quería decirle: no, señora, mi bastón es de decoración. 4, otra vez pedía indicaciónes para tomar un bus, y un señor me dijo: oye, es por ese lado, es la flota amarilla... otro día me preguntaron: como tomas apuntes? a lo que respondí: en la pc. y me preguntaron: y tu pc tiene teclas? me le reí en la cara... en fín son in contables las anécdotas

Resultado: +0

11. leocapo,

lol xd, yo no recuerdo por ahora las cosas que me pasaron xd, pero siempre que me pasa unas de estas cosas me quedo odiándome xd, odio eso xd

Resultado: +0

12. sasuke-uzumaki ,

Hola. Me acuerdo, que una vez un primo que tengo me quería enseñar una foto :-D eso fue un chalequeo total.

Resultado: +0

13. surama,

bueeno, a mí lo divertido que me pasó también tuve yo la culpa pues porque no me expliqué bien. Le dije a un señor en la calle si me podía acompañar a un banco (de sentarse) y él como había un banco (de sacar dinero cerca) me llevó a ese y yo me quedé con una cara de... ¿eeem? si lo que quiero es sentarme!

Resultado: +0

14. Huesito-Williams,

a mí esas cosas me suelen pasar con mis primitos chiquitos pero obviamente no les voy a retar ni reaccionar mal ya que son chicos y no entienden mucho todavía. eso sí, les explico que yo no puedo ver porque suponete ellos te muestran qué se yo un dibujo que hicieron o algo visual, no quedaría bien decirle, ah,que lindo! o ah, que bueno! ya que así no aprenderán. por eso es mejor explicarles a los mas pequeños que no podemos ver y luego entenderán. eso de que le hablan a mis padres o amigos en vez de a mí me suele pasar también, muy poco pero sí pasa.

Resultado: +0

15. surama,

a mí me pasó cieentos de veces... entras a un bar... ¿y ella que va a tomar?, señor... ella está akí por dios! mi padre me hace mucha gracia porque cuando hacen eso él dice pues yo que sé, pregúntele y el otro se quedará con una cara de pasmo... uaaa! daría millones por vverla!.
no sé si os habrá pasado, pero lo que a mí también me ha pasado es que por ejemplo vas en una calle donde hay cinco tiendas y quieres ir a la tercera y por error entras a la segunda que es... que se yo, pongamos que de ropa y te dicen: no,, akí no es sigue para abajo... ¿y si yo quiero ir a comprar allí?.
También me ha pasado que en mi ciudad se pone gente en la calle con folletos promocionando bares y eso y a todo el mundo les paran diciéndoles: han abierto tal sitio... ¿queréis una tapa? pues oye, parece que los ciegos es que no salimos de bares xd.

Resultado: +0

16. leocapo,

completamente de acuerdo con rami xd

Resultado: +0

17. pablohernan ,

Jajaja, si que me reí de algunas historias... Algunos videntes pueden ser muy, muy, muy tontos. No hay como mi profe de biología o de historia que siempre me tienen todos los contenidos escaneados y listos para leerse... O la misma profe de historia, me secuestra para yebarme a la werta del colegio. Según eya, para enseñarme a cultibar la tierra y tener una fuente de ingresos en el futuro.

Resultado: +0

18. leocapo,

eso que escuché al último es lo mas boludo xd

Resultado: +0

19. tati_argentina_baliente ,

Uy síii, esa es otra de las cosas que me pasan muy a menudo. Voy con mi mamá a algún lado y bueno le dicen, ahah es tu hija y cuantos años tiene? Y COMO YO ESTOY escuchando ls digo tengo 26! y después preguntan. y estudia¿ y yo le digo sí! ahah pero perdone preguntemé ammí. Me dan ganas de decirles no soy sorda n muda, solo no veo! jejeje.

Resultado: +0

20. tu_princesa_mala,

Me pasa seguido que estoy con el compu y depronto alguien llega y me dice, oye, tienes el compu apagado, jajaja, como quien dice, que haces apretando las teclas!. jajaja.

Resultado: +0

21. BOFH ,

¿Nunca os ha pasado que os han hablado lentamente y casi gritando? Lo divertido es que lo suelen acompañar con gestos de manos.
Yo suelo ser BOFH hasta en la vida real, y suelo bromear mucho, es muy divertido. ayer, sin ir más lejos.

Estaba en clase de programación de dispositivos móbiles y me pusieron una hoja de papel delante.
Bajé la cabeza, hice como que miraba, y solté...
-perdona, profesora. Pero es que... Desde que me salté las clases de ver, lo veo todo muy negro.
Obviamente las risas de los compañeros no se hicieron esperar.
Suelo decir que ver está sobrevalorado obviamente de coña. Es muy divertido cuando se va la luz soltar un comentario del estilo "Pues yo veo perfectamente" y seguir caminando como si tal cosa.
En mi familia pasa una cosa muy curiosa. Como el único cegato soy yo, pues paso de encender luces y esas cosas. Siempre que quedo solo en un sitio las apago, veo absurdo encenderlas si no las veo. Pues no hay día que entre un vidente donde yo estoy, y lo primero que haga, aunque solo entre para saludar, sea encender la luz. Incluso si pasan por al lado y ven la luz apagada, estiran la mano lo justo para encenderla y siguen su camino como si nada.

Resultado: +0

22. el_pichon,

Yo he vivido muchísimas cositas de estas, pero ahora me vienen a la mente 2, ya en mi aventura como empresario.
Un buen día decidí dejarme caer por la seguridad social. Me pedían el informe de vida laboral para solicitar unas ayudas que, dicho sea de paso, no me concedieron. Tenía que ir allí a por el informe.
Tuve que ir acompañado por aquello de sacar el numerito de la máquina, esperar a que en las pantallas aparezca, y saber dónde tienes que acercarte. Cuando llegué al mostrador, el empleado se quedó pasmado. Un funcionario público! Un funcionario que está acostumbrado a tratar con ciudadanos de toda clase: en paro, negros, moros, chinos, extranjeros, extraterrestres, ...
Sentí cómo a ese señor se le helaba la sangre cuando mi acompañante le dijo: "No no, hable con él."
No sabiendo qué hacer, el pobre hombre siguió mostrando la pantalla de la web de la seguridad social a mi acompañante, e imprimiendo todo tipo de papeles. No fue capaz de verbalizar en voz alta la dirección web ni los pasos necesarios. Es una pena que estas cosas pasen en pleno siglo XXI, que la gente siga sin recibir la formación adecuada.
En otra ocasión vinieron unos clientes a visitarme a mi despacho. Mientras yo hablaba tranquilamente con ellos, se dedicaban a mirar a mi compañero, como si en su mirada esperasen la aprobación o la confirmación de algo que en la mía no podían ver. Debieron creer que yo no me daba cuenta, o directamente estaban tan asustados que ni les dio por pensar en eso. O a lo mejor pensaron que el propietario de la empresa era mi compañero y no yo, por aquello de que él ve. Es algo que nunca sabré.

Resultado: +0

23. killer-instinct ,

en una ocación, como voy por las calles vendiendo postres,
en un establecimiento de antogitos mexicanos,
como el cancel de la entrada es de cristal,
y para colmo, en ese momento no tenía pegatinas,
una persona estaba por salir, terminó dándole un beso al cancel, puez no vió que estaba cerrado.
Todos miraron dicha escena con algo de risotadas, mientras unos minutos más tarde, salgo yo como si nada pasara.

Resultado: +0

24. inesperado ,

No les a pasado aveces, por ejemplo. yo voy a comprarme algo con una amiga, y al ir a pagar la nota se la dan a ella en vez dee decirme a mi lo que cuesta, a la que mi amiga dice: yo no voy a pagar es ella. y sobre lo que dice el pichon y los funcionarios es cierto. te acompaña alguien a hacer una gestion y hablan con el acompañante como si tu no estuvieras alli. saludos

Resultado: +0

25. cras94,

también me ha pasado de estar hablando con una persona y cuando le digo perdona es que no veo empiezan a hablarme más alto jajaja. o de preguntar perdona, dónde está tal cosa? pues allí, cuando veas no se que´, gira a la derecha,, etc etc. creo que lo más gracioso que me ha pasado fueron unos compañeros en bachillerato me preguntaban cosas tipo: bueno, tu te duchas solo? tu comes solo? tu cómo te pones el preservativo? y cómo lo haces? también recuerdo una vez que me dijo una persona "anda, pensaba que los ordenadores para ciegos tenían teclas braille"

Resultado: +0

26. Jean-Valjean,

Seguro lo que me pasó a mí a nadie le ha pasado.

Iba caminando junto a una persona amiga de la familia, conversando de varias cosas sobre mi vida, típico, cómo uso el celular, cómo uso la computadora... Y de pronto suelta: "Oye, ¿Y tú sientes el sol? ¿O solo lo sentimos los que lo vemos?"

Ahí la dejo, sin comentarios

Resultado: +0

27. inesperado ,

escuchen esto, yo aún estoy flipando como se dice aquí en españa. hace años alguien me preguntó que como sabía que el padre de mi hijo era supadre. en serio fue así como lo cuento. este ignorante se pensaba que como yo no veo, como sabía que estaba con el padre de mi hijo en vez de con otra persona.

Resultado: +0

28. Lune ,

Hola, a mí el otro díam e pasó que me dicen unas compañeras:
-Oye, tú....
Y yo en plan.... ¡pero que no veo!

Resultado: +0

29. Padan_Fain ,

coinsido.. nada más divertido que decir pero como quieres que te mire si no puedo ver! o si te dicen bueno nos vemos le respondes pero eso es complicado! al principio se quedan incómodos, ya cuando son amigos de uno y agarran confianza se ríen.. o al menos es lo que me pasa.

Resultado: +0

30. Glein ,

Jajajaja, esto seguramente a todos los ciegos nos ha pasado alguna vez en la vida.
Estar con una persona solo en una habitación o estar muy cerca de alguna persona. Que hable, tú por la proximidad contestas, ¡pero al final resulta que no está hablando contigo!
Jajajaja a mí ya me ha pasado varias veces, por eso ya me quedo callado hasta que me hablen por mi nombre o si esperan una respuesta pregunto: ¿estás hablando conmigo?
Es algo bochornoso, más si hay mucha gente. Pero al final siempre queda como un recuerdo muy gracioso.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1  2 3 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.