Programación de juegos en BGT

242 mensajes, 9 páginas: 1  2 3 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. elangeldelaguarda,

No sé si este hilo estará creado, al menos, uno exclusivo para este tema. BGT, para quien no sepa lo que es, es un lenguaje de programación para crear audiojuegos. Según la introducción, que viene en las instrucciones de ayuda, en inglés, claro, no hacen falta conocimientos previos de programación para aprenderlo. Bueno, ahí no estoy yo tan de acuerdo, se trata de escribir código a pelo en un editor de texto. En fin, aquí tenéis el hilo, para consultar dudas, poner instrucciones, si es que alguien ya las tuviera en español, pues el enlace al curso de Oriol Gómez parece estar roto. Aquí está el hilo, y, si ya existe, borradlo, como digo siempre, y redirigidnos ahí, que, entre tanto hilo, se enreda uno.

Resultado: +0

2. pia_gc ,

yo ahora estoy aprendiendo un poco de bgt gracias a mi amigo miguel barraza, si quieren pego mis apuntes e intento explicar un poquito lo que se. Para los abanzados, decirles que ya ando viendo función if.

Resultado: +0

3. Glein ,

Pues no hacen falta conocimientos previos porque esto parte desde el principio, supongo que a eso se refirieron al escribir el manual.
Yo soy principiante también, pude crear algunas cosas pequeñas, ahora mismo estoy batallando con panear objetos, posiciones, sound pool y todo eso porque no tengo ni la más mínima idea de cómo hacerlo, pero en cuanto a menús, timers, variables, funciones, ifs, un poco el for y el while, colocación de sonidos y cosas así sencillas podría ayudar un poco respondiendo dudas o así.
Un saludo.

Resultado: +0

4. f-j-e,

wow. amí me gustaría aprender, deve de ser bueníiisimo.
y más... jugar algo creado por uno mismo. que liiiiindo. jejejej

Resultado: +0

5. arthas_menethil,

no es fácil, para nada fabi, osea no es que vos decís, siii voy a aprender, así nomás. si quieres aprender de verdad debes ponerle ganas y ganas, porque yo intenté y no me fue fácil en absoluto. el tutorial de oriol, las clases de bgt ya no andan

Resultado: +0

6. f-j-e,

claaro, pero seguro que si le pones ganas y mucha atención, talvés se logra.

Resultado: +0

7. arthas_menethil,

claro que se logra, no tengo duda de eso. es un lenguaje apreciado por mi, siempre tuve ganas de aprenderlo bien

Resultado: +0

8. venjen-stark,

sería fantástico si habláramos más seguido de este tipo de cosas que de por sí, son bastante constructivas. yo desde hace un tiempo quiero aprender a programar, pero no doy ni para atrás ni pada adelante. la razón es que no tomo una computadora para algo serio hace tanto tiempo, que olvidé todo hasta lo más básico para programación. hace poco me quise leer un tutirial de como programar en piton, pero no entendí ni papa de todo lo que se hablaba. si, pudiera poner manuales, (sin violar los derechos de autor de alguna compañía) siempre y cuendo sea de la autoría de alguno de ustedes ojalá sigamos así chicos, que eso si que hace falt aen un foro como este. es genial cuando la gente dice. hey, yo se programar, te enseño si quieres! eso es lo lindo, y no esa gnete que, dice. yo se hacerlo, pero es difícil. no es por nada, pero no creo que aprendas. de por sí, eso ya habla de, alguien que no le gusta compartir lo que sabe ni contenidos. (ojo, que no es generalizado ni tampoco señalo a alguien solo es una exposición mía) y vamos que se puede, siempre se puede.

Resultado: +0

9. BOFH ,

BGT no es difícil. El único problema que yo le veo es que solo puedes crear audiojuegos. en el momento que quieras crear algo más, como un juego con alguna imagen... No te sirve para nada.

Resultado: +0

10. arthas_menethil,

naaa obvio, pero BOFH, si quieres crear juegos con imágenes, puedes usar otro, ya sea aprender pithon, que dicen que es fácil, yo no le veo lo fácil! o algo así

Resultado: +0

11. ElPana,

No estoy en contra que aprendan este lenguaje de programación ya que cada persona es libre de aprender lo que prefiera, pero dígame ¿que tan útil es, si solo te limita hacer cosas para ciegos?, no es mejor ese lenguaje que dice el compañero o algún otro que si puedas sacarle mejor provecho en distintas cosas?

Resultado: +0

12. cronos ,

python es uno de los lenguajes más fáciles, ya que el código se aproxima a lo que puede entender el ser humano, comparado con otros lenguajes que si son muy complejos. Pero vamos, que yo no he visto juegos en python, al menos los locales. Lo que si hay es en red, como el rs games, que si está desarrollado en python

Resultado: +0

13. Heavy_metal_pirate ,

y qué decimos sobre pure basic?

Resultado: +0

14. Quien-sabe-Quien,

interesante, aprender bgt y crear un audio juego, si alguien me enseña estoy dispuesto aprender a programar. si es así tengo muchas ideas en mi cabesa, saludos.

Resultado: +0

15. pia_gc ,

no es fácil, ni difícil, paso a pegar mis apuntes (no duden en preguntar si algo no se entiende bien)
reglas para los nombres de las variables y funciones

  1. deben ser solo caracteres alfanuméricos (letras y números).
  2. no puede empezar con un número.
  3. no puede llevar acentos ni ñ, ni otros caracteres especiales.

tipo de variables:

string: almacena cadenas de textos.
uint: almacena números enteros positivos incluyendo el 0.
int: almacena números enteros negativos, positivos y el 0.

para definir una variable se debe poner el tipo de la variable, y separado por un espacio, el nombre que llevará esta variable.
la variable, solo puede almacenar (guardar) DATOS DEL MISMO TIPO. Si la variable es del tipo string solo se podrá guardar cadena de caracteres.

Cuando usamos un signo igual luego del nombre de la variable, lo que hacemos es asignar un valor a esa variable, ejemplo:
numero = 5;
a la variable número le guardamos un 5.
numero = 3;
ahora guardamos en esa variable el número 3, sobreescribiendo lo que ya tenía antes. el valor anterior se pierde.

operaciones matemáticas:

comentarios:

en el código bgt se puede agregar comentarios, textos de anotaciones para recordar que es lo que hicimos en ese código. Estos comentarios no serán procesados por bgt, los salteará y seguirá mirando el resto del código.
para definir un comentario se debe agregar una doble barra al inicio:

// esto es un comentario.

bgt ignorará esa linea y seguirá con la restante.

también se puede agregar un comentario despues de una sintaxis de código, por ejemplo:

alert("hola", "mundo"); // este es otro comentario.

todo lo que está luego de la doble barra, es ignorado por bgt.

operadores de condición:

igual

ejemplo: a == b
esto sería verdadero si a y b son iguales.

!= distinto
ejemplo: a != b
es verdadero si a es distinto a b

< mayor que
ejemplo: a > b
es verdadero si a es un número mayor que b.

< menor que
ejemplo: a < b
es verdadero si a es un número menor que b.

>= mayor o igual
ejemplo 1 >= b
es verddadero si a es mayor o igual que b

>= menor que o igual
ejemplo: a <= b
es verdadero si a es menor o igual que b.

resumen de funciones:

void
alert(string titulo, string texto)

string
intput_box(string titulo, string texto, string mensajeDefecto)

int
random(int minimo, int maximo)

int
string_to_number(string cadena)

void
wait(int espera)

Resultado: +0

16. Glein ,

Muy bien Pía, gracias por compartir.
Eso está muy bien para los que apenas empiezan, aunque creo que eso de ==, <=, >= aún no es tan relevante para empezar, sino ya hasta que se usen los ifs o while's.
Sobre los campos de entrada, es input_box, no intput_box. ¡Un saludo!

Resultado: +0

Última edición por Glein , 13.06.2017 01:57:29

17. pia_gc ,

si, es input_box, me quedó mal el apunte... Se que no es muy relevvante para quienes recién comienzan, pero comenzé con eso ya que en unos meces haré una calculadora y al parecer tendré que usar eso. No es nada, un placer compartir.

Resultado: +0

18. sol-dorado,

Esto es interesante, y podría casi jurar que Undead Assault está programado en python, lo digo por la preferencia que tiene Manuel por ese lenguaje, aunque si estoy perdido pues ahí me comentan... y lo que puso Pía es igual a muchos lenguajes, y así la cintaxis cambie, es lo mismo... la lógica es la misma, cada lenguaje tiene sus pro y sus contra.
Lo que sí veo es que bgt es un lenguaje que solo lo conoce quien lo creó, porque en Google lo único que encontré fué un curso en Blindwords, pero pon python y te aparece de todo, hasta que se necesitan freelancers con ese conocimiento.

Resultado: +0

19. ElPana,

Pienso que es por el tema con el fin que está hecho, pero eso pueden hablarlo gente con mayor conocimiento.

Resultado: +0

20. sol-dorado,

Ei, analizando lo que puso pía, aunque tiene algunas diferencias por lo de las comas en los paréntecis en el alert, el punto y coma al final de cada línea jajajaj lo hace parecer javascript... solo falta ver las funciones para el usuario, los if, else, for y while para ver que tal es.

Resultado: +0

21. Heavy_metal_pirate ,

los if y else, a parte de los loops terminan solo en paréntesis

Resultado: +0

22. elangeldelaguarda,

No soy programador, por tanto, lo que voy a escribir, posiblemente, sea una barbaridad. Igual que se puede compilar... ¿Se podría decompilar, si es que se le puede llamar así? Sería una buena manera de ver cómo está hecho algo, ver código bien hecho, una forma de entenderlo.

Resultado: +0

23. Heavy_metal_pirate ,

sí que se puede. Consiguiendo un dissassembler bueno o aprendiendo reverse engineering

Resultado: +0

24. pia_gc ,

¿cuales son los loops?

Resultado: +0

25. Heavy_metal_pirate ,

son los bucles. While, for y do

Resultado: +0

26. sol-dorado,

De hecho llamarlo loops es un tanto, digamos un tanto apresurado, aunque tiene sentido... pero si que son algo supremamente útil. Bueno, ya que hablamos de bgt, que se usa para editar, depurar y compilar esta cosa? ya me entró la curiosidad.

Resultado: +0

27. Glein ,

Para editar o crear código, si a eso te refieres, con un simple Notepad puedes.
Y para compilarlo y abrir los códigos en .bgt, se usa la herramienta de BGT.

Resultado: +0

28. matar.desgarrar,

¿Para qué sirve BGT además de hacer audiojuegos? NO entiendo por qué se hizo. Si aún fuera que los lenguajes actuales tienen alguna carencia... por cierto, Undead Assault está hecho en Python, con pygame entre otros. Saludos.

Resultado: +0

29. elangeldelaguarda,

Supongo que es un lenguaje exclusivo para crear audiojuegos, aunque, por lo que leo, se pueden hacer otras cosas, programar es programar, sólo que el lenguaje, si está orientado a algo exclusivo, puede tener limitaciones. En Audacity se utiliza el Nykist para crear los plugins, pero, supongo, que se pueden hacer otras cosas. No sé cómo pueda ser BGT de fácil o difícil, pues no es lo mismo un lenguaje orientado a objetos, que escribir código directamente. Creo que hubo una especie de motor así, orientado a objetos, el Audio Game Maker, o algo así, en el que te movías por un tablero vacío, en 3D, y tenía, como el 2DPlatformer, una librería de sonidos genéricos y la posibilidad, también, como el 2D Platformer, de insertar sonidos personalizados. Supongo que BGT, al estar orientado sólo a los audiojuegos, tendrá bastante menos códigos que otros lenguajes de propósito general, aunque tengo mis dudas, ya que me he encontrado, leyendo un poco, muchas posibilidades, como en otros lenguajes. Los programadores sabrán.

Resultado: +0

30. Glein ,

Bueno, la verdad es que BGT ha ayudado un poco más a la producción de audiojuegos, y ha animado, por decirlo así, a las personas ciegas a aprender a programar.
Yo creo que no se tiene que menospreciar, porque hay gente a la que le interesa solo hacer audiojuegos y se acabó, no necesariamente todos tienen que ser juegos con imágenes para que tengan éxito.
Y sí, quizá suena a exclusión, pero teniendo ya un mundo demasiado avanzado de videojuegos, no creo que muchos videntes quieran jugar un Crazy Party o un Survive the Wild.
¿Que se pueden hacer en otros lenguages? ¡Claro! ¿Que BGT es muy cerrado y que solo se conoce entre ciegos? ¡También! Pero bueno, tampoco le hace daño a nadie y como dije, igual y creo que se hizo más para confianza de que esto solo va a tener un entorno (los audiojuegos) y que no va a ser tan difícil como otros, o sea, que no va a tener cosas innecesarias.

Resultado: +0

242 mensajes, 9 páginas: 1  2 3 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.