Hilo oficial de NVDA (en curso)

23631 mensajes, 788 páginas: 1 …  196 197198  199 200 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

5911. tonny,

Ayer planteaba un tema a una amiga: ¿habrá fragmentación en nvda?
Me explico, a partir de la versión 2019.2 los complementos deberán llevar la información en el manifest de la compatibilidad con versiones, y a la hora de actualizar, si no son compatibles con la última se deshabilitarán.
Aparentemente, que el código del complemento esté actualizado es positivo, menos cuelgues, más estabilidad, mejores funcionalidades, etc, pero pongamos por caso el nvda remote, que es un complemento que saca actualizaciones muy de cuando en cuando, ¿que ocurrirá con esos usuarios? ¿Tendrán que dejar de actualizar nvda para seguir utilizándolo?
Saludos.

Resultado: +0

5912. Nicky_Jam ,

Lo más conveniente es que cada desarrollador o grupo de desarrolladores actualicen sus respectivos complementos y que el usuario final tenga todo actualizado, incluso NVDA. Es decir, si un usuario quiere quedarse en una versión anterior de NVDA por la próxima apocalipsis complementífera, no hay drama, pero yo como usuario desde ya no lo recomiendo. Siempre se puede intentar modificar el manifest agregando o modificando indicadores de compatibilidad, ahora si no andan sí, es mejor esperar a que el desarrollador actualice ya que no todos saben python y como que no.

Resultado: +0

5913. sol-dorado,

Yo tengo NVDA 2019.1.1, y no tengo ningún tipo decuelgue de los que mencionan, y mi computador es viejo. Exceso de complementos,
Algún complemento en mal funcionamiento, registro saturado de problemas, que windows está utilizando, no tiene lógica aparente. NVDA desde que lo conozco y uso en todas sus versiones, si bien han tenido sus detalles como todo, y con esto me refiero a problemas con navegadores, con office, cosa que yo no experimento ya que no uso office en mi experiencia de usuario puedo decirque va de marabilla y que haberme cambiado de lector hace unos años fue la mejor elección.

Resultado: +0

5914. tonny,

@Unknown_Melody: Si, lo más conveniente, pero pongamos por caso que trabajas en una empresa y dependes de un complemento X para usar un programa Y, o dependes del nvda remote para dar soporte al usuario, y esos complementos no se actualizan, ahí quiero llegar.

Resultado: +0

5915. Nicky_Jam ,

Sisi, si eso pasa y de repente necesitás un complemento que no se actualizó, ahí sí, yo llevaría al menos un NVDA portable de esa versión con el complemento en cuestión porque no me queda otra, ni siquiera alterando el manifest. Pero bueno, lo ideal y acá es lo qeu me preocupa, que las empresas que comercializan actualicen. Me preocupa más, ya qeu los desarrolladores de addons grattuitos es como que dan más señales de vida, así tal cuál.

Resultado: +0

5916. el_pichon,

Chicos, todavía no se ha confirmado que los complementos deban llevar claves de manifest obligatoriamente. De hecho, en la versión 2019.2 beta1 se pueden usar complementos compatibles con la 2019.1 y NVDA no se queja. Cuando llegue el apocalipsis ya nos encargaremos de difundirlo como es debido.

Resultado: +0

5917. tonny,

!Genial!
Gracias @el_pichon. Habrá que seguir pendientes, de todos modos, haber que ocurre con los complementos que tenemos ahora.
!Saludos!

Resultado: +0

5918. gregodejesus29 ,

una pregunta, como lo puedo hacer para que un complemento sea compatible con la versión 2017.3?

Resultado: +0

5919. Nicky_Jam ,

Alterando el correspondiente manifest.ini indicando desde qué versiónes compatible. Si los leés vas a ver que tiene 2 indicadores. Uno es desde qué versión sería compatible, le pondrás 2017.3, otro hasta qué versión, yo lo dejaría cómo está por si a caso. En cuanto al resto del addon no deberías tener drama porque lo más probable es que no se haya cambiado de python 2 a python 3. Pero bueno, probá eso y a ver qué ocurre.

Resultado: +0

5920. gregodejesus29 ,

perfecto, ahora vengo con una pregunta, existe la posivilidad, que NVDA, al igual que con jaws, te diga cuando entras a una página el número de encabezados o enlaces tiene. ejemplo algo así. la página tiene 6 encabezados, un marco y 4 enlaces?

Resultado: +0

5921. Gamer_girl,

Yo dudo que tampoco sea mi computadora. He notado ese bug al menos en la última versión. Es como que durante unos segundos deja de responder. Si es cosa de NVDA, hay que corregirlo en las próximas versiones.

Resultado: +0

5922. Nicky_Jam ,

No, el anunciado de elementos al entrarse a una página habría que implementarlo, para mí no pero a otros les sería muy útil.

Resultado: +0

5923. gregodejesus29 ,

eso si es verdad, eso sería bastante útil..

Resultado: +0

5924. ElCrackLoko ,

Esa función no la han implementado por el simple hecho de no parecerse a JAWS, no veo factible que NVAcces haga esa implementación pero sí un desarrollador como Add-on.
Eabi Gamer, yo uso la última versión de NVDA y no tengo esos cuelgues que mencionas, te recomiendo desinstalar NVDA; borrar la carpeta que está en Roamin (%appdata%), instalar desde 0 y hacer las configuraciones correspondientes, todo, desde 0.
Sin duda, es tu sistema operativo o tu NVDA. Saludos.

Resultado: +0

5925. sol-dorado,

Eso pasa por tener NVDA portables que vienen con complementos y basura interna hasta mas no poder, y es normal que eso ocurra, ya que si bien NVDA es un lector súper usable, súper modificable, extremadamente portable,
cuando se los van pasando de mano en mano y las personas no limpian, luego teminan rodando paquetes del lector que dan hasco de lo recargados de cosas. Yo prefiero pasar el lector con tres cuatro cosas mínimas importantes para funcionar, el resto es cuestión de añadir lo que se necesite, pero no me gusta sobrecargar los portables, ni tampoco la copia instalada. A lo mejor no sea el caso de gamer, a lo mejor sí, y de la otra persona, pero repito, es cuestión de saber en que estado están, y el asunto es que no lo sabemos, solo sus dueños.

Resultado: +0

5926. Morat ,

yo no le veo la utilidad realmente, es otro anunciado y JAWS tiene ya su propio circulito de fanboys que seguramente vendrán contra este hilo. Mejor... no

Resultado: +0

5927. espacio01 ,

yo no uso de forma concreta NVDA, pero si bien esa implementación sobre enlaces y ese asunto ayudaría mucho, sería bueno que fuera configurable para quienes les sea útil saber dicha info, así como a los que no, para evitar dichos anuncios al respecto.

Resultado: +0

5928. ElCrackLoko ,

Yo tampoco le veo la utilidad a eso, pero bueno, NVDA es de todos y para todos, y quien quita que algún desarrollador lo haga. NVDA, repito, es de todos, y, para todos, no como otros lectores que..., bueno! Mejor me callo xdddddd.

Resultado: +0

5929. Neryl,

Buenas! como es esto de las librerías de eloquence, como va? que no me entere de mucho xD

Resultado: +0

5930. sol-dorado,

En lo personal, a mi no me interesa ni cuantas regiones, ni cuantos encabezados, ni cuantos marcos, a mi me interesa navegar y que el sitio web sea usable. Lo demás, para mí es un gasto de código inútil. Si el sitio tiene lo que necesito,
para que quiero saber cuantos elementos tiene de cada cosa? a mi parecer no hace falta ni desarrollo del lectoren ese aspecto, ni tampoco hace falta instalar un addon para ese asunto.

Resultado: +0

5931. feliz ,

totalmente de acuerdo, https://www.genbeta.com/a-fondo/esto-internet-2019-4-000-millones-usuarios-paginas-cuatro-veces-pesadas-que-hace-10-anos

Resultado: +0

5932. r-althor,

tampoco creo que es útil algo así, y no entiendo por que la gente utiliza un addon para saber cuando copia y pega un archivo, pero gustos son gustos, y si está claramente es por que a alguien le parece interesante.

Resultado: +0

5933. feliz ,

supongo porque es una función que jaws tiene desde que lo conocemos y aunque sepamos que estamos copiando y pegando, nos gusta que el lector verbalize esas opciones, es una tontería porque también podría verbalizar, abriendo menú, cerrando menú, pero bueno

Resultado: +0

5934. Nicky_Jam ,

Hay michas cosas que verbalizaba JAWS y no NVDA, que igual no me sirven, pero claro. Entiendo que estoy hablando desde el punto de vista de alguien que maneja bien la compu y no necesita tantas indicaciones para moverse. Lo que pasa que pienso en, justamente, quienes aún los hay, en serio! Recién empiezan con esto, y con JAWS en pleno 2019.

Resultado: +0

5935. feliz ,

yo lo que no entiendo como es que se supone que jaws va mejor en algunos pcs que nvda, dicen que nvda deja mucho de responder y que jaws no tanto, como es eso, no se supone que nvda es más ligero, que ocupa menos espacio en disco duro, que consume muchos menos recursos que jaws, creo que eso no le hace ningún favor a nvda y mucho menos como para cambiar de lector, digo por la gente que use jaws, no es mi caso

Resultado: +0

5936. Lucario ,

O sea @feliz, NVDA, cuando va bien, va mucho mas ligero en nabegación, pero es eso, que cuando actibo NVDA, muchas beces, todo se pone mas lento, y si quieres por remothe mira que yo no instalo complementos a ful, solo los necesarios. En canvio, jaws no me llega a trabar tanto las aplicaciones y el pc en general. No se si a alguien le pasará algo similar.

Resultado: +0

5937. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi no, y eso que mi pc es de un nivel casi intermedio a cuanto recurso se refiere. almenos tengo 4 gb de ram, le hago mantenimiento cada tantos días, elimino archibos temporales, limpio el registro, desinstalo programas eliminando todos los rastros, optimizo ciertas cosas.

Resultado: +0

5938. Lucario ,

Miren, yo tengo una dell con un intel (core) i3 que va a solo 1.70 ghz, 4 de ram, y el jaws me va mejor que el NVDA, sabiendo los pocos recursos que tiene la compu.

Resultado: +0

5939. sol-dorado,

Mi máquina es un pc d escritorio tipo clon: 2 gb de ram, procesador intel pentium 4, sí, no leen mal, intel pentium 4 de hace 13 años, corre a 3.00 ghz, es dualCore, y me va vastante bien, eso sí en internet es un poco, pesado pero por lo demás corre muy bien.

Resultado: +0

5940. Anitadinamita,

con la ultima de jaws, pareciera ir mejor que nvda, pero eso teniendo en cuenta como que digamos se puso mas veloz en la respuesta que antes el jaws, pero el nvda tampoco va mal, pero comparándolo con jaws su última versión pareciera sentirse con mejor respuesta. pero me acostumbré tanto a usar nvda que ya el jaws lo tengo ahí para ciertos momentos solamente.

Resultado: +0

23631 mensajes, 788 páginas: 1 …  196 197198  199 200 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.