Juguetes retro y de nuestra niñez

512 mensajes, 18 páginas: 1 …  5 67  8 9 …  18 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

181. BesoNegro,

¿Álguien tubo una game boy? yo quise comprarme una que encontré en una feria pero estaba bastante cara

Resultado: +0

182. SM-Casio-Chiptune ,

Yo tuve una allá por 2001, con un juego de Pokemon de los primeros. Yo no entendía nada de cartuchos y demás en aquella época, pero tenía ese. Después a principios de 2015 compré otra más moderna pero se la quedó mi hermano.

Resultado: +0

183. BesoNegro,

siempre quise tener una game boy adbance, pero nunca encontré ninguna por ningún lado. Sería genial jugar a Sonic y mario en una de esas

Resultado: +0

184. Dani ,

yo tuve la game boy color con el clásico tetris, el juego de speedy gonzales, super mario land 2,
https://www.youtube.com/watch?v=djXxB5lF6l0
y un juego de boxeo que creo que se llamaba foreman for real... estamos hablando (fácil) de 1999.

Resultado: +0

185. BesoNegro,

que genial! sobre todo por mario land2, que dicen que es muy buen juego. Yo quiero provarlo

Resultado: +0

186. SM-Casio-Chiptune ,

Pronto voy a ir a comprar un par de muñequitos de esos que hablan entre sí y hasta cantan, y tiene censores táctiles. Hace no mucho vi un par acá en una tienda y costaban un ojo de la cara con vista y todo y la mitad del otro.

Resultado: +0

187. Dani ,

hablas de los furbys?
bueno... sobre otra cosa, mi hermana tiene una alcancía de búho que cuando le meten las monedas suena.

Resultado: +0

188. BesoNegro,

yo tenía una alcancía de un mono que también sonaba, pero era insoportable!

Resultado: +0

189. Amleset_Agonafir ,

jajajajajajaajajajajaja

Resultado: +0

190. SM-Casio-Chiptune ,

Muy parecidos a los furbys pero no, aún siguen siendo muñequitos más simples y más fáciles de conseguir.
Ah, casi me compro otra variante de los tecladosmy music center, pero solo decía madi in China, así que escuchándolo y tocándolo bien me di cuenta que sería un pianito de esos... AUnque las muestras eran diferentes, de hecho creo que ya empezaban a ser wavetable, a comparación del que tuve a mis 13 años que era demasiado artificial y tenía otro tipo de muestra que ahora mismso no recuerdo.

Resultado: +0

191. Dani ,

pero me imagino que tenía las mismas melodías demo, jingle bells y todas esas que traen siempre los teclados o la mayoría de este hardware.
un sobrino mío tiene uno parecido, pero con otro tipo de muestras y 37 teclas tamaño mediano.

Resultado: +0

192. La_Maestra_Joha ,

Reviviendo Hilo

Resultado: +0

193. Nicky_Jam ,

Muchísimas gracias Joha, y ahora chicos cambio un poco el rumbo de la pregunta aunque claro, quiero que me sigan comentando acá, juguetes.
Bien, díganme siendo niños, cuánto sabían o ignoraban en ese entonces sobre el funcionamiento interno de los juguetes. Es decir, circuitos integrados, CPU/chip, en todo caso unidad lógica, cómo se generaban las melodías de los juguetes para bebés, o la síntesis de voz de otros que hablaran, si sabían o ignoraban el ruido de aliashing que podía tener. Me quedé pensando esto, porque lo más habitual es que nosotros no sepamos nada de esto siendo niños y con suerte a quienes nos interesa el tema lo terminemos aprendiendo ya de grandes, pero a lo mejor en países como China y Japón la cosa cambia y ya podríamos ver a los nenes desarmando sus juguetes y haciendo flexión de circuitos, qué se yo.

Resultado: +0

194. tyrion-lannister,

a mi me llamó mucho la atención conocer el funcionamiento interno de las cosas. recuerdo que cuando se descomponía algo que yo usaba mucho, por chico o grande que fuera siempre procuraba desarmarlo para ver como estaba compuesto por dentro y ver que cambios podía hacerle jajaja. nunca logré nada con esa técnica, pero si recuerdo que me gustaban mucho los imanes y que si acercábamos los imanes a la bocina de un piano y luego el piano con el imán a una grabadora o algo así, el sonido se compartía de objeto a objeto. y si solo le ponías el imán a un solo objeto sin juntarlo con otra cosa, podías distorcionar el sonido con unos resultados muy feos... pero también muy curiosos para un niño chiquito como yo, que la verdad no recuerdo a que edad fue eso. pero era maravilloso :)

Resultado: +0

195. Gamer_girl,

Honestamente, mi conocimiento sobre tales mecanismos era 0, y con números negativos también, si gustan. Me gustaba eso de las melodías, pero nunca me llamó la atención su funcionamiento interno, y ahora es igual.

Resultado: +0

196. Nicky_Jam ,

Les puedo contar que sabía atornillar y destornillar los juguetes, incluso toqué el cableado de algún que otro, cómo estaba colocado el parlante y lo que de grande supe que sería la unidad lógica, que en ese momento me parecía un plastiquito que no sabía qué era.
Nunca toqué hasta hoy el motor de los juguetes que me dan miedo, es decir los que se mueven. Es que sí, más allá de escribir cuentos así como el del dron, les tengo miedo en serio a los juguetes a motor y todavía hoy día, de grande.

Resultado: +0

197. El_Observador ,

Yo de los juguetes que funcionavan con pilas nunca hice nada de desarmar o algo así, si se acavaban las pilas mis familiares eran los que ponían nuevas y así.
Oigan, si tubiera pilas para mi colejio interactivo, un juguete que tube desde los 6 años y que está guardado por ahí, gravaría una demo. Pero ahora tengo 13 años y pilas pa qué XD.

Resultado: +0

198. Nicky_Jam ,

Bueno, ya vas a llegar a los 20 y con suerte ponerte nostálgico como yo :O
Todavía no me olvido más, en esta misma época hace 3 años era terrible (en ese tiempo escribí un relato llamado la computadora de juguete que algunos de ustedes ya lo conocen) estaba tan nostálgico que como mi mamá ya regaló todos mis jug¿guetes en 2009 (y había alguno que usaba :( ) me ponía a escuchar teclados antiguos, computadoras de juguete, teléfonos, todo lo que se me ocurriera en youtune. Hasta ponía videos de consolas de mano del año del pedo negro... Porque mi hermano y yo llegamos a tener varias de esas.

Resultado: +0

199. Yuli_cn ,

reviviendo el hilo

Resultado: +0

200. El_Observador ,

¿Reviviendo el hilo para qué si Joah lo revibió hace rato y por eso salió de las profundidades un poco profundas de hace tiempo? XD.

Resultado: +0

201. Nicky_Jam ,

Claro, Yuly, además estaría bueno que me contaras un poco sobre tus juguetes, no dudo de que tuviste :)

Resultado: +0

202. la_brillante_presente ,

yo siempre me preguntaba cómo hacían para poner la grabación de las frases que hablaban las muñecas. Yo recuerdo haber tenido muñecas a las que tú le hablabas algo y te respondían... cómo te entendían, no lo sé.... jaja

Resultado: +0

203. El_Observador ,

En la actualidad existe la inteligencia artificial, la que usan los asistentes virtuales por ejemplo.

Resultado: +0

204. Nicky_Jam ,

Sí, estas muñecas sin duda tenían reconocimiento de voz integrado, como lo tienen las mascotas virtuales modernas. Eso sí, debería escuchar la voz para decirte mejor, lo más probable es que se usara un mini sintetizador de voz o que la muñeca ya tenga frases pre grabadas.

Resultado: +0

205. una_esmeralda,

yo igual nunca fui curiosa con el mecanismo interno de mis juguetes. si se terminaba la pila de alguno les ponían otras o si se dañaba algo de lo qe sea que tuvieran adentro para funcionar ya quedaba así. mi hermano mayor en cambio si era bastante curioso. siempre desarmaba los carritos, las pistas, muñecos, juegos y todo lo que cayera en sus manos solo por saber como era todo por dentro y armarlos de nuevo y aún hoy en día sigue siendo igual con cuanto reloj, calculadora, teléfono, pc o lo que sea que tenga

Resultado: +0

206. satoshi-nakamoto,

pues yo no solo desarmé juguetes, desarmé radios, walkmans, discmans, y un tv xd, por supuesto todo cuando era niño y muy curioso por cierto.

Resultado: +0

207. Nicky_Jam ,

Yo no sé si hay manera de que siendo ciegos podamos circuitbendiar los juguetes o aparatos de bajo voltaje sin correr riesgos de muerte, o hay que ver sí o sí, pero me la pasaba bomba moviendo las pilas en algunos juguetes o encontrando sonidos ocultos, generando efectos de sintetizador. Todavía recuerdo una computadora de jjuguete que no tenía pantalla LCD y funcionaba mediante tarjetas perforadas. Entonces a veces al mover las pilas la voz que tenía, que ahora pienso que estaba generada mediante el circuito integrado pero igual integraba muestras de grabaciones, se distorcionaba asemejándose a sintetizadores como el Eloquence con el tono y la entonación a 0, o por el contrario con entonación al 0 pero tono bien agudo. También tuve un tren de juguete made in china que contenía animalitos y 3 melodías cantada por cada uno. Sin moverle las pilas ni desarmarlo le descubrí una melodía oculta interpretada por el pianito de honda cuadrada en ambos canales y una voz masculina que decía, Beware of fire! (cuidado con el fuego) y comenzaba a hacer un sonido con ruido de aliashing como si se quemara algo. Si le movía las pilas el circuito integrado comenzaba a hacer sonidos extraños...

Resultado: +0

208. Yuli_cn ,

ah, yo todo lo que tuve eran muñecas que hablaban y perritos, pero nunca fui curiosa con esas cosas.

Ah, además tuve pianitos y cajas registradoras.

Perdónenme por los errores de hortografía

Resultado: +0

209. yandira_rojas ,

no se, pero cuando era niña era muy curiosa. tenía juguetes que hablaban y yo las rompí para que la persona que está ahí salga, pensaba que estava escondido. y eso no era todo, cuando estava desarmado o roto me ponía a buscar y cuando no allava me ponía a llorar desconsoladamente.

Resultado: +0

210. Nicky_Jam ,

Huuuy, acabo de acordarme de una caja registradora bastante copada!
Con ella vinieron monedas millonarias de plástico, billetes también de un plástico algo diferente, tikets de papel y algún accesorio más. En cuanto a sonidos y físico en sí tenía números del 1 al 9 (el 0 no estaba) y dos teclas más grandes, una abriá el cajón, otra cambiaba entre 4 modos diferentes. Uno era una voz femenina con un notable ruido de aliashing que decía los números en español, otro eran melodías infantiles con sonido de honda cuadrada, otro eran 9 animalitos, y otro (todos los cambios se aplicaban a las teclas del 1 al 9) emitía un sonido como el marcado telefónico, sin sustain. A esta registradora le siguió una suerte de computadora tipo notebook, contenía los números ahora sí con el 0 incluído (entre animales se agregaba el conejo y entre melodías se agregaba "el viejo MC Donals tenía una granja" tenía asterisco, emitía primeramente una melodía muy pequeña, daba 4 tiempos de espera nunca supe para qué, y luego emitía tonos descendientes. Ambas venían con una suerte de tubo telefónico conectado al juguete.
Estaba acordándome de un juguete que tuve un tiempo después de un teléfono que simulaba casi a la perfección los teléfonos fijos de verdad. Era una suerte de remís, que también venía con un telefonito que emitía algún que otro sonido en forma de honda cuadrada y a todo volumen... no me gustaba. El remís en cambio estaba buenísimo, podía cambiarse a un modo en que 5 teclas tipo piano que tenía emitían diferentes sonidos de coche, o emitían 5 notas musicales. En cada modo, con una palanca que tenía podía emitir diferentes sonidos de situaciones de coches, había frenazos, choques, obcina... En muestras con bastante buena resolución y sin ruido de aliashing y se reproducían en secuencia semi aleatoria, o en el otro modo sonaban algunas melodías con sonido de honda cuadrada.
Tanto éste como el teléfono que tuve 2 años antes debían ser del mismo fabricante por los 3 números ficticios que tenían (de Karen, John y Peter) aunque al remís se le agregaban Mary y Mike, como el sintetizador de sapi 4... Y se les parecía en su forma de gastarse las pilas. Ambos juguetes eran difíciles de desarmar incluso para sacar la tapa de las pilas.

Resultado: +0

512 mensajes, 18 páginas: 1 …  5 67  8 9 …  18 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.