Sobre el foro, los menores de edad y las relaciones sociales

172 mensajes, 6 páginas: 1  2 3 …  6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. MatCauthon,

Pues nada, vamos a meternos en jardines espinosos un ratito y a ver si salimos. Desconozco el fin de escribir este hilo, pero he sentido la necesidad de hacerlo por una serie de problemas personales que he tenido que afrontar con una actitud en exceso transigente por ser quienes me los causaron menores de edad.
Al leer algunos hilos con posts recientes me siento en la misma dicotomía que cuando hago zapping en la tele y me encuentro con Sálvame Deluxe, aunque por razones diferentes. Sé que es perjudicial para mi salud mental, pero una parte de mí se pregunta cómo puede existir algo así. De verdad, de verdad que a veces comprendo el asunto que se planteó en la plataforma francesa de crear una sección sólo para adultos o incluso cerrar la sala entera a menores. Y de verdad que siento lástima por aquellos que me tuvieron que soportar en determinadas plataformas con 14, 15 o 16 años, porque estoy seguro de que no era mucho mejor que esto. Internet ha debilitado las barreras generacionales hasta dejarlas desprovistas de significado, quizá más de la cuenta. Que no se me malentienda, yo soy el primero que me he relacionado con gente tanto más joven como mucho mayor que yo, en mi familia, en mis amigos o incluso en relaciones de pareja, pero algo que aprendí a base de ostias (metafóricamente hablando, claro está) es que nunca se le debe imponer a nadie tu presencia a la fuerza. Creo que es la experiencia y no la edad lo que marca el estadio de la vida en el que estamos, lo digo porque no se me olvida que una minucia casi desencadena una rebelión de la generación Z aquí en el foro, hilo "basta de hacerse los superiores!". Yo no digo que una persona por tener treinta, cuarenta o quince años se ajuste a un estereotipo determinado, pero sí que casi siempre seguimos un proceso natural para ir madurando socialmente. Me da igual que vuestros padres sean separados, que hayáis tenido 5 perros y todos se os hayan muerto o que paséis mucho tiempo solos. Mis padres también son separados y yo también pasaba mucho tiempo solo y no por eso dejaba de ser un capullo a los 16 años ¿Me vais a acusar de insultarme a mí mismo? lo que quiero decir con eso es que puede que los factores que a menudo asociamos con la madurez personal determinen vuestra capacidad de no veniros abajo en situaciones muy complicadas, pero la madurez social es otra cosa y es algo con lo que no nacemos. Yo ya era un tipo muy listo cuando todavía no tenía DNI, aunque no tan listo ni tan modesto como ahora, pero generaba situaciones sociales muy incómodas porque me gustaba tanto en el 1.0 como en Internet frecuentar personas mayores que yo a las que en muchos casos admiraba pero que no tenían mayor interés en charlar conmigo. Yo me empeñaba en ello, pero no me daba cuenta de cuándo estas personas simplemente me seguían la corriente o se miraban como diciendo ¿de qué va este tío? porque básicamente les incomodaba, siempre tenía algo que decir aunque no tuviera ni idea de lo que se está hablando. Hasta que aprendí a acercarme a las personas con las que conectaba y a comprender que hay gente a la que admiro un montón, pero con la que por H o por B nunca tendré comunicación, y no porque sean famosos, simplemente no conectamos y yo no soy un depredador social como algunas personas a las que conozco. Bien, se acabó la parte social, vamos a la parte seria del post.
Este ejemplo es perfectamente aplicable a muchas conductas que hay aquí en el foro y en la sala. Como hoy estoy en esta mezcla, mitad intimista, mitad me da igual la que pueda liar, voy a ser algo más concreto. Personas que repiten los mismos mensajes de 4 o 5 formas distintas en el mismo hilo sin que nadie les responda, otros que dicen tener conocimientos de los que carecen, por no hablar de quienes alborotan el avispero y cuando se les piden cuentas utilizan su carné de identidad como escudo y su mantra es: soy menor de edad. Y no dicen nada, es como el "no hablaré si no es en presencia de mi abogado", solo que como el problema casi nunca es tan grave y obviamente los abogados son los padres pues la cosa se queda ahí. Palabra que lo he visto.
Eso no significa obviamente que los mayores de edad seamos unos santitos y que esta clase de conductas, para mi gusto totalmente asociales, estén restringidas únicamente a quienes son menores de edad. Algunas de las perlas más negras que he visto aquí hace años que se afeitan y probablemente para muchos yo sea una de ellas. Pero hay una diferencia. Los mayores de edad somos plenamente responsables de nuestros actos a los ojos de todos, por lo mismo se nos puede tratar sin miramientos si es lo que toca. Con los menores es diferente. Cuando generan un problema, casi nunca responden por sí mismos. Muchas veces, si se les contesta en consonancia con sus comentarios, te expones a terminar hablando con un tercero en discordia que no tiene nada que ver con el asunto, sea el papá o la mamá. La presencia de menores en un hilo o mesa de la sala significa (o debería significar, más bien) determinada contención en temas que obviamente no son para menores, pero sin embargo muchos de ellos poco suelen contenerse por aquí.
Toda esta perorata biene a concluir en que decimos muchas veces que se tenga cuidado porque hay menores, incluso que a la hora de debatir con ellos se tenga un cuidado especial, y es una recomendación comprensible porque nunca se sabe con quién se trata, ni el menor ni el padre. Pero, sabiendo que sería imposible establecer una política para menores por ser ante todo discriminatorio, creo que si es una responsabilidad de todos los demás crear un entorno seguro y libre de contenido inapropiado, igual y algunos usuarios podrían esforzarse como contrapartida por:
-ser asertivos (aportar a la conversación, no viciarla)
-Ser discretos. Si todos nos preocupamos por preservar la información confidencial de los demás, de nada sirve que ellos se expongan. Si Pepito deja claro que es menor de edad, ya sea de forma directa o indirecta con un mensaje en el foro y el día de mañana Juanito lo comenta ¿sería revelación de identidad? supongo que no, porque ya sería un dato público.
-Ser consecuentes: Parece mentira que tenga que decir esto, pero por lo visto lo tengo que decir. Si tú te dedicas a molestar a alguien con asuntos muy delicados y confidenciales y esta persona en algún momento te responde no puedes decir que te están acosando, porque eres tú el que prende la mecha. De la misma manera, si tú dices en el foro que puedes desplazarte por ecolocalización lo normal es que la gente te pida una demostración de ello, porque es una habilidad impresionante. Si no la das, pero sigues comentando tu habilidad, quizá el tono de los comentarios se haga mucho más candente y al final te sientas incómodo, pero has de saber que en todo momento tú has sido responsable de lo que ha pasado. Es todo lo claro que puedo ser a este respecto, pero creo que hay buenos entendedores por aquí.
-Por último, y yo creo que lo más importante, ser comunicativos. Internet es un lugar donde pasamos una gran cantidad de tiempo interactuando con personas de las que apenas sabemos nada, si es que sabemos algo. Mientras tanto, de nuestros padres y nuestra familia sabemos mucho y ellos lo saben todo (o deberían saberlo) todo de nosotros mientras aún somos adolescentes. A veces tenemos muchos problemas en nuestra vida familiar, escolar o personal fuera de la red y en Internet sentimos que se evaporan. Hay muchas formas de evaporarlos: causando problemas a otros, sintiéndonos aceptados/reconocidos, sintiéndonos útiles, creando un proyecto que mueve a otras personas, etc. Pero el problema es que el vapor es efímero, dura hasta que abrimos la ventana. En este caso, la ventana se abre cuando la pantalla se cierra, y nuestros problemas siguen sin solucionarse. Los padres de hoy en día están cada vez más situados en Internet y, si no lo están ellos, hay profesionales dedicados a ayudarnos a solucionar nuestros problemas y acudir a ellos no es vergonzoso. Yo he acudido en diferentes ocasiones al psicólogo y considero que si al dolerme el estómago voy al médico, al tener un conflicto emocional es natural que vaya a un psicólogo con el que me sienta cómodo y todos deberíamos verlo como una alternativa. No la única, pero sí una bastante buena.

Antes que me empiecen a preguntar por todos los medios posibles por qué no he reportado el problema del que hablo, considero que la intimidad de mi familia está por encima de todo y he decidido que esto lo voy a resolver por fuera de la sala. Mis cosas son mías, pero las de mi familia pertenecen a otros y no es justo que cuanta más gente lo vaya sabiendo más expuestas estén. Estoy completamente seguro de que las personas implicadas van a leer este hilo y, si bien pude enviarles un mensaje, me pareció más útil, en vista de cómo ha estado el foro últimamente, decir lo que pienso por aquí. Esta no es una carta abierta, no va dirigida a nadie, sólo que creo que ya va siendo hora de que Internet deje de ser el único lugar en el que los menores de edad no tienen por qué responsabilizarse de sus actos porque sus padres nunca se enteren de las tonterías que hagan. En su momento yo no fui un modelo de decoro, así que sé de lo que hablo.

Resultado: +0

2. Gamer_girl,

Bueno, compañero Mat, me parece interesante y debatiente el hecho de que hayas creado un hilo acerca de estos asuntos. Yo en parte, te doy la razón con el tema de los menores de edad, y a lo mejor hayas comprobado que no todos son inmaduros. Yo soy menor (No tan menor como piensas) y sin embargo soy una persona bastante madura para la edad que poseo. ¡Saludos!

Resultado: +0

3. el_pichon,

Restringir toda o parte de la sala a menores de edad siempre ha sido objeto de debate. Si bien es cierto que evitaríamos muchos problemas, pagarían justos por pecadores. Hay muchos menores que sí tienen lo que hay que tener para estar aquí en armonía, y se verían afectados. Por otro lado, el problema no se arreglaría para los adultos. Y por otra parte, aún más importante: hay que ver cómo es la ley de protección de datos francesa y si Aminiel tendría que registrar el fichero correspondiente para pedir fechas de nacimiento. En 2018 ya tendremos todos la misma ley a nivel europeo, y dicen que se parecerá bastante a la que hay aquí en España. Y como bien has dicho, hay "adultos" que pasarían el filtro, y menores que alterarían su fecha.

Resultado: +0

4. ElPana,

Apoyo todo lo que dice Mat, y lo que dice el pichón es igual válido.

Resultado: +0

5. MatCauthon,

¿Hasta qué punto el DNIE no podría ser usado a futuro como una autenticación que verificara cosas como esta? Claro que entonces tendría que globalizarse y todos los países habrían de tener algo similar para no dejar a nadie fuera. Lo mismo para las tiendas de alcohol, etc. Pero aquí sería muy útil.

Resultado: +0

6. una_esmeralda,

la experiencia y maduréz no la hacen los años sino los daños. con esto quiero decir que la edad nada tiene que ver con el modo de pensar y actuar de las personas. así como hay chicos con gran nivel madurativo, igual veremos hommbres y mujeres echos y derechos pero con tres cucarachas en la cabeza. por tanto, de nada serviría restringir la sala a menores de edad porque los adolecentes siempre se las arreglan para romper las reglas y los adultos, pues siempre habrá quien ande tranquilo y quien ande haciendo desastres además de que los menores de edad que tengan un nivel aceptable de comportamiento pagarían las consecuencias por lo que hagan los revoltosos

Resultado: +0

7. leon_trotsky,

chicos yo pregunto... si cerraran la sala, como han hecho ya con muchos sitios webs y plataformas en todo el espacio de la internet a menores de edad, entonces como es que en facebook, twitter, instagram, incluso juegos de navegador sobre criminalidad y cosas bueno, prohibidas para niños, como es que ellos pueden convivir con la gente registrada? haciéndose una cuenta, claro, alterando su fecha de nacimiento y ya... no es tan difícil. es imposibl totalmente cerrar la internet, o cualquier parte de la internett a menores de edad. lo digo por experiencia, cuando yo era chico me pasaba lo mismo. y además de que me desarrollaba mucho, muchísimo más con la informática, siempre me planeaba algo para entrar de igual forma y hacía lo que yo quería en dicha página, total, yo era menor de edad, y claro, nunca me importó. incluso sigo conservando algunas cuentas de estas páginas web, es imposible que a menores de edad se le cierre el spacio en internet. de eso estoy seguro. ¿como haría la sala en ese caso?

Resultado: +0

8. MatCauthon,

Ya, cuando tú eras chico ¿verdad? Tiempos remotos, esos, seguro. EN fin, yo creo que sí se podría. Aquí hay bastantes informáticos y alguno con bastantes conocimientos de ciberseguridad, creo que ellos podrían arrojar más luz que yo sobre el tema de las firmas electrónicas y si podría ser aplicable para un caso como este. Lo de Eres menor de edad o introduce tu fecha de nacimiento no filtra nada. Para eso, claro, se tendría que estandarizar en todas partes el uso de estos sistemas de verificación de edad, como ocurre aquí
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/12/10/empresas/1386690018_072015.html
Existen otros sistemas de verificación, pero no sé ni cuán común es su uso ni cuán efectivos son, si tenemos en cuenta que casi todas las webs que yo conozco emplean el famoso control de pedir la fecha de nacimiento.
La_guepardo, la diferencia está en que estas personas no se ven obligadas a responder por sí mismas ni por lo bueno ni especialmente por lo malo que hagan. Yo no digo dejarlas sin sala, pero sí quizá segmentarla, dividirla, dejando un lugar de libre acceso y otro restringido a mayores de edad.

Resultado: +0

9. Pablo.castillo,

Buenas noches chicos y chicas, es verdad que hay una serie de jugadores que son menores y claramente tienen sus limitaciones y se enfrentan a situaciones que no debería de aguantar uno o que ese chico no debe de experimentarlo por su edad, pero está claro que es una multiplataforma de juego y no una sala de chat, ¿Qué quiero decir con esto? Qué si limitásemos a la gran mayoría de jóvenes, la sala se puede ir a pique.

Resultado: +0

10. kingtequila,

Excelente tema, da para mucho, al menos para exponer parte de la problematica del foro... En mi pensar, he de decir que muchos chicos usan muy bien el lenguaje, bueno por chicos me refiero a niños, estos niños aparentan una madurez, una experiencia de vida, casi casi un saber absoluto, por esos primeros mensajes se camuflajean por adultos e incluso por algun tiempo, se cree que estamos debatiendo o hasta discutiendo con una persona que tiene màs que una teorìa, pero hablo por mì al decir que cuando algun tercero me dice que estoy debatiendo con un niño, pues el interes se pierde, me dan ternura y hasta me dan ganas de comprarles un caramelo, no faltara que entonces alguien diga que hay chicos menores de edad con una buena madurez de pensamiento y estoy de acuerdo con esto, y digamos que damos saltos de fè pensando que dichos chavales reflejaran una conducta mas avanzada, pero sus incoherencias, sus faltas de contextos, su intolerancia a la broma, su llanto por que sus papàs los abandonan en campamentos etc, es esto ultimo que reflejan de manera escrita que yo simplemente muchas veces opto por ignorarlos... Y tambien he de aplicar esto a los adultos que vaya que son osados y hasta pvs ofensivos me mandan, no los reporto ya que me gusta pensar que estan en la sala por que soy una motivaciòn a sus mensajitos amenazantes, hay de todo aqui en la sala, hace falta una conducta màs de denuncia, pero estas deben hacerse publicas, los procesos deben ser publicos para saber los parametros de intransigencìa y las sanciones aplicadas de estas ser impuestas, ademàs de que nosotros como usuarios debemos conocer el reglamento, durè dos dias explicando situaciones de baneo, esto en team talk, increible que muchos miembros no conozcan las reglas de la sala... entonces, mi pensar es esse, procesos publicos a menores intransigentes y a adultos molestosos, para crear una cultura de denuncia y para que la comunidad sepa en que casos el castigo se aplica y no quede dudas al respecto... espero haberme dado a entender, sa,lu,dos!

Resultado: +0

11. ElPana,

Mat creo que si no estoy equivocado todos los países o la mayoría del mundo tienen un carnet de identificación, pero a pesar de eso es violable como lo apunta el pichón, pueden poner el de los padres, hermanos mayores o entre otros. A y otra cosa la madures no se dice se demuestra.

Resultado: +0

12. TophBeifong,

Leyendo un poco los mensajes de cada uno mi conclusión es que no hay peor cosa que la generalización, porque no todos somos iguales, así como odiamos cuando dicen que los ciegos aquí, allá y acullá, por lo menos viendo mi adolescencia (actualmente tengo 24 años) fue bastante tranquila, eso puedo decirlo, pero revoltosos los hay sin importar su edad biológica.

Resultado: +0

13. MatCauthon,

Irene, aquí nadie está generalizando. Yo tengo amigos que son menores de edad y son un cachito de pan, pero no les daría un Kalashnikov de cumpleaños, ni vería con buenos ojos que sus padres les regalaran un coche como a veces pasa para que se fueran acostumbrando, ni me gustaría que fumaran. Yo no pido que se les eche de aquí, sólo que haya zonas que no sean accesibles para ellos. No comprendo la prisa por hacerlo todo ya, yo tuve que esperar hasta los 18 para ir a una discoteca porque a los hombres no nos basta con ponernos guapos como hacen las chicas cuando quieren pasar, y no me morí por ello. Tuve otros lugares donde salir de fiesta y no pasaba nada. Por ejemplo, que los temas en el foro pudieran etiquetarse de acuerdo con edad. Si el foro siguiera siendo público, sin necesidad de autenticarse para leerlo, que algunos temas - a criterio del autor y de los moderadores - fueran sólo para que mayores de edad postearan en ellos, y si el foro fuera privado - mejor aún - que incluso la lectura pudiera personalizarse en base a este criterio. Comprendo que denegarles todo el foro sería demasiado. De todas formas, si quieres, enfócalo por la primera parte de mi mensaje y revisa el foro. Y recuerda, una vez más, que la única diferencia a efectos prácticos entre tener 18 años y tener 17 es que a los 18 se te pueden pedir cuentas, mientras que a los 17 puedes escurrir el bulto con relativa facilidad en la mayoría de los casos.

Resultado: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Yo lo que digo es que tienen que restringirles a los que no se sepan comportar o no lo manejaran bien ciertas cosas, y hacerlo, sea acá o fuera, en cualquier otra cosa.

Resultado: +0

15. bartolomeo ,

Estoy de acuerdo con restringir algunos temas, pues tengo quince años y hay algunos temas que pienso, no tengo todavía la madurez necesaria para postear en ellos.

Resultado: +0

16. elsupernovato ,

yo igual, pero y eso que tengo 17.

Resultado: +0

17. Gamer_girl,

De acuerdo con el Pichón, Mat y Sonido desmadre. Yo tengo 16 años, por ejemplo, y he visto personas de mi edad o menores que no se saben comportar como tal. Y es cierto, habría que restringirles a estas personas ciertos accesos.

Resultado: +0

18. elsupernovato ,

hay una regla que no sé si sigue vijente, y dice. Compórtesen como adultos, ya que la sala es frecuentada por menores.

Resultado: +0

19. ElPana,

No es una regla en sí, solo te piden que sepas comportarte.

Resultado: +0

20. Alicanto ,

no se generaliza? pues yo siento que sí. Sobre las intolerancias a las bromas y todo lo demás, es relativo. Al meterte en la sala o en cualquier multiplataforma interactiva te arriesgas a mucho y lo sabes. Entonces no puedes ir llorando con aquello de la minoría de edad diciendo que te bajaron el autoestima porque sabías que ibas a encontrar cosas así. Hay muchos menores de edad, videntes, que pululan por 4 chan o plataformas así de duras. La mayoría son trolls, que copian acentos de sus youtubers favoritos y jugadores de minecraft o de cualquier cosa así, pero hay menores maduros, pensantes y estrategas, que saben con qué están bregando y que la civervida es una cosa y la vida, donde ellos están, otra. Sobre restringir o segmentar una parte de la sala para los adultos... como que no le veo futuro. Para qué? desean pasar contenido explícito o ilegal o cosas así? comunicarse con palabras nocivas? hacer tifloradios con programas irreberentes o de alto contenido explícito, sin censura o no adecuado? Lo que sí pediría es que se exponga qué desearían poner en aquel hipotético fragmento de la sala off kids que desean crear a ver si es factible, interesante, o por el contrario, la típica buena idea falsa. Y volviendo al tema no se generaliza, se ha notado que sí. La generalización vino a raíz de aquella locuaz idea de cerrar la sala a menores de edad, pero siempre habrán los carnets falsos para evadir el bloqueo imperial. O, los más cultos, para evitar posibles daños a su psique, simplemente olvidarán la sala donde ellos formaron parte y se alejarán, quizás aprendan inglés y se metan al audiogames.net a debatir en el off topick. Y hablando de ese foro, también se devatió un día sobre cerrar el propio foro a los menores. El resultado, en resumen, fue algo así como no somos los dueños del internet, no de momento, pero estamos creciendo. Un buen ejemplo de esto es Sam Tupy, el primero en crear un MMORPG con nuevas cosas que se van añadiendo, y siendo menor de edad. Me da igual qué piensen sobre él y si tienen motivos o no. Yo tengo mis motivos para estar parte en contra y parte a favor porque sí, ha cometido errores, pero es un buen ejemplo de cómo un menor ha monopolizado, por decirlo así, el internet con proyectos propios y tiene un juego administrado si bien no totalmente, diríamos que parcialmente por adultos. En el caso de la sala, es lo mismo. Volvamos al ejemplo sam. Survive the wild es un juego multijugador en el que interpretas a un superviviente a la colisión de un barco. Si bien no comienzas desnudo, lo haces con una ropa que es poco menos que un desastre y sí, puedes desnudarte. Sería lo mismo crear una zona off kids en survive the wild para que los adultos en efecto se despojaran de sus prendas y que pase lo que tenga que pasar. Aquí, si bien no es eso, sería una similitud. Depende mucho del contenido que deseen que se cuelgue en esa zona off kids que se pretende crear. Si, no niego que no hayan conflictos entre niños y adultos en esta plataforma, pero no es justificación de que la minoría de menores (valga la redundancia) de edad atosiguen a adultos y que estos al sentirse demasiado atosigados quieran migrar a una zona restringida para socializar como hacen esos menores que los atosigaron con sus compañeros. Es solo una opinión.

Resultado: +0

21. Pablo.castillo,

buenas tardes, la verdad que el tema de menores y privatización a estos últimos es un tema bastante polémico, tanto para ellos como para muchos usuarios mayores de edad. Es cierto, que en la sala hay muchos niños ya que bueno, por mala suerte, este mundo está formado (apriori cada vez menos-) por niños invidentes que no pueden entretenerse con videojuegos ni como lo hacen el resto de sus amigos y no le queda otra que estas multiplataformas de juego para poder interactuar y poder hablar con el resto de las personas. Cierto es, que el foro debería de estár dividido en dos segmentos, uno para adulto y otro para menores. ¿Qué problema hay?, pues que si la autenticación sea mediante el DNI u otro certificado legal, siempre va a estar los padres de dicho sujeto. Evidentemente la informática cada día que pasa se hace más inteligente, pero por suerte, los humanos somos más inteligentes que estas y podemos engañar en algunos temas online, por lo que sería algo absurdo crear y dividir el foro cuando realmente cualquiera puede acceder. Un saludo.

Resultado: +0

22. el_pichon,

Opiniones aparte, me voy a pronunciar sobre algo a lo que apenas dáis importancia: si un padre da a su hijo un carnet falso para que supere un límite de edad y acceda a una zona para adultos, es un completo irresponsable que no se merece ni la custodia de su hijo.

Resultado: +0

23. MatCauthon,

El_pichon, la verdad yo no me imagino la escena. ¿Oye, papá, me das tu DNI? Es que me quiero registrar aqí en una cosa en Internet que es sólo para mayores de edad. Creo entender que con lo que está pasando con los menores en Internet vamos teniendo más sentido común.
Entombinator, me siento repitiendo lo mismo infinidad de veces. No se trata ni del contenido, ni de la madurez como dijeron arriba, ni de ninguna característica personal. Se trata de la responsabilidad y la capacidad de decirle las cosas a cada quién, sabiendo que su reacción no estará condicionada por su minoría de edad. Conozco varios casos en Internet de chiquillos con comportamientos o bien muy trolls o bien muy pesados, que interfieren y molestan todo el tiempo en las dinámicas sociales de los demás y que cuando la cosa ya ha pasado a ser seria otros han hablado con sus padres y en la mitad de los casos los padres salen con la típica "pero si mi hijo saca dieces todos los trimestres". SI queréis, podemos hablar de qué contenido podría estar permitido y qué contenido estaría prohibido en un área para mayores de edad, aunque yo no sé si pondría muchas diferencias. Evidentemente, la piratería no tiene nada que ver con ser menor o mayor de edad.
La cuestión aquí no es esa. Por lo visto, a todos los usuarios se nos puede pedir, y me parece bien, un comportamiento x ya que en esta plataforma hay muchísimos menores de edad, más que en otras. Sin embargo, a los menores, supongo que por el hecho de ser menores, no se les pide nada. Me parece valioso que aquí podamos interactuar con personas de edades muy diferentes, pero tenemos que recordar que si como menores de edad han sido capaces de estar en la sala, a veces incluso tener un programa de radio y gestionarlo, lo menos que se les puede pedir es que si todos los demás recordamos que son menores, ellos lo recuerden también y se comporten de forma civilizada. Sumando en vez de restar, poniendo piedras en vez de arrojándolas y sobre todo, evitando hacer lo que todos los demás no hacemos supuestamente para protegerlos a ellos. Y el ejemplo de Sam es el mejor ejemplo que podrías haber puesto para reforzar lo que pienso, la verdad. Me encantaría saber lo que sería de sus juegos si él llevara toda la parte social de sus juegos con otros menores, más allá de lo técnico. Insisto, creo que a veces contestáis sin leer los mensajes. En ningún sitio he dicho que ser menor de edad signifique ser menos capaz de tener éxito, sólo que la responsabilidad social que se te puede exigir mientras eres menor es mucho más baja y la madurez emocional no llega necesariamente a la vez que la biológica. Puedes llevar 7 años haciendo la comida para tu hermano pequeño pero ser un pequeño tirano en Internet. Supongo que entonces las leyes que impiden el expendio de cigarrillos, bebidas alcohólicas, la venta de armas de fuego o la exhibición de contenido explícito para menores te parecerán una generalización porque seguro que hay menores que son muy responsables (estoy convencido de que es así) y ellos sabrían hacer buen uso y no abuso de estas cosas. Lo siento, yo también quería jugar al GTA San Andreas en el instituto, pero no se puede. Las normas no las hacen para nadie en concreto y a la vez son para todos.

Resultado: +0

Última edición por MatCauthon, 05.10.2017 16:50:00

24. Lynne_1630 ,

Hola. De acuerdo con la novata, yo soy menor y conozco a gente que con mi edad es muy madura, y gente que con mi edad tiene un comportamiento muy infantil.

Resultado: +0

25. Yeri_mua ,

hola, estoy de acuerdo con entombinator. y bueno,, sobre las cuentas así para lugares que son para mayores de edad, pues yo hace como un año(ya va para 2) me creé mi cuenta de google. en ese entonces tenía 14 años, pero yo le puse que había nasido en 1979 jajajajaaj. y se me creó sin problemas. donde sí cometí un error grandísimo, es cuando me estaba creando mi cuenta para el IPhone, que me puse mi fecha real de nacimiento, pero de cualquier forma me la aceptó. un saludo.

Resultado: +0

26. el_pichon,

¿Queréis que no haya menores? La solución sería quitar los juegos, no el foro.

Resultado: +0

27. mario.alberto.iglesias ,

Buena tarde. Hay unos puntos que llaman mi atención. Hablan sobre los menores de edad y las relaciones sociales, pero me he dado cuenta por los comentarios que se están enfocando en la restricción para los menores de edad a la sala. Para empezar y sin ánimo de ofender, el título me dio a pensar que era imposible lidiar con un menor de edad: en segunda, considero que cuando se habla de saber comportarse,, no tiene que ver con la edad, pues hay personas adultas que son demasiado pesadas.

Resultado: +0

28. MatCauthon,

Nada, Mario, lo mío es caso perdido. Probaría a escribir el próximo hilo en inglés, a ver si así no tengo que repetirme a cada usuario que cuestione un punto que aclaré en el primer mensaje, pero me temo que me banearían. Así que simplemente me citaré a mí mismo para responderte. Para los que hayan leído atentos mi primer mensaje, esto es pura repetición. Solo quiero añadir que ninguna norma está hecha para los niños que se porten mal o para los mayores que se porten bien. Puedes llevar armas o no, puedes votar o no, puedes comprar alcohol o no, puedes acceder a determinados sitios web o no, y no necesariamente porque el contenido sea explícito, solo dependiendo de tu edad. No veo por qué tanto lío con esto. Ahora son menores, luego no lo serán, o acaso hay alguien aquí del país de Nunca Jamás que no crezca, como Peter Pan.
Sobre tu primer punto:
"Yo no digo que una persona por tener treinta,
cuarenta o quince años se ajuste a un estereotipo determinado, pero sí que casi siempre seguimos un proceso natural para ir madurando socialmente."
En respuesta a lo que comentas de la pesadez de algunos adultos:
"Eso no significa obviamente que los mayores de edad seamos unos santitos y que esta clase de conductas, para mi gusto totalmente asociales, estén restringidas
únicamente a quienes son menores de edad. Algunas de las perlas más negras que he visto aquí hace años que se afeitan y probablemente para muchos yo sea
una de ellas. Pero hay una diferencia. Los mayores de edad somos plenamente responsables de nuestros actos a los ojos de todos, por lo mismo se nos puede
tratar sin miramientos si es lo que toca. Con los menores es diferente. Cuando generan un problema, casi nunca responden por sí mismos. "

Resultado: +0

29. Guitasma,

hola hoa . yo tambien soy menor y ppienso que todo depende del comportamiento que cada 1 tenga frente a las sirscuntancias que trae esta plataforma con sigo cuando te rejistras a eya . voy a poner un ejemplo . yo siempre entro a la discotecas y tengo 16 y no 18 y si te portas mal te agarra el patovica y te saca de una para afuera . bueno en este caso seria lo mismo un saludo a todos y todas

Resultado: +0

30. James_Potter,

tengo muchisimos amigos grasias a bos sala no te siereees. por fabor

Resultado: +0

172 mensajes, 6 páginas: 1  2 3 …  6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.