algún manual que tengan sobre el 4, un instrumento típico de venezuela.

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_brillante ,

hola amigos, saben, eh estado estudiando mucho sobre venezuela y encontré un instrumento llamado 4, que es típico de ese país. ahora preferentemente los de venezuela. conocen alguna introducción sobre dicho instrumento? hice búsquedas en google, youTube, y no encontré una información comvincente. saludos y gracias de antemano por sus posibles respuestas

Resultado: +0

2. ElPana,

TE ahorraré la búsqueda, no hay material accesible.

Resultado: +0

3. el_tity,

no te desanimes amigo sigue buscando, es lo malo de aquí que hay gente que siempre trata de desanimarnos, que tal que si haya material accesible? sigue adelante, saludos.

Resultado: +0

4. una_esmeralda,

es cierto lo que dice lawller. el material que existe es para los videntes. los ciegos cuatristas aprenden en las escuelas de música o mediante alguna otra persona que les enseña de forma particular

Resultado: +0

5. el_brillante ,

gracias. de todas formas.

Resultado: +0

6. HarryPotter ,

¿Y por que es inaccesible?
Por sierto, ¿alguien que de una breve descripción de dicho instrumento?
Su forma, su sonido, ETC.

Resultado: +0

7. ElPana,

Por el mismo motivo que lo a expresado la manzana y acà tienes una breve descripción: "El cuatro venezolano, también denominado cuatro llanero, cuatro tradicional, cuatro criollo o simplemente cuatro, es un instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razón de: la1, re2, fa#2 y si1, la peculiar afinación —no totalmente ascendente— es un elemento muy distintivo de otros instrumentos de cuerda. Pertenece a la familia de las antiguas guitarras y guitarrillas españolas, es de tamaño reducido y debe su nombre al número de cuerdas que posee. No debe confundirse con el actual cuatro puertorriqueño de cinco órdenes y diez cuerdas metálicas.
Es un instrumento típico y el más emblemático de la música venezolana. Se utiliza tanto en áreas rurales como urbanas. Sus cuerdas de nylon producen un bello sonido, melancólico pero sobrio. Se ejecuta como instrumento acompañante o como instrumento solista. Esta última forma de ejecución ha experimentado un notable desarrollo en las últimas décadas.
En Venezuela se ejecuta casi en la totalidad de los géneros musicales folklóricos: la gaita zuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el polo, la jota, la malagueña, el vals, el merengue, la música cañonera, la música campesina, el paso doble, la fulía, la tonada, la polca, el ritmo orquídea, el emblemático joropo de arpa, cuatro y maracas, entre otros." Fuente wikipedia

Resultado: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

Yo conocí el cuatro a medida que en estos años fui conociendo música de diferentes culturas que yo antes desconocía, y tiene realmente un sonido precioso.

Resultado: +0

9. una_esmeralda,

mira centella pero puedes buscarte a alguien ciego o vidente que sepa tocar el cuatro y te vaya enseñando de forma real o virtual

Resultado: +0

10. GatoPrehistorico ,

lo malo de esos instrumentos es que los tutoriales que suben a youtube o a ese estilo de plataformas de video, los suben muy visuales por lo que resulta difícil aprenderlo.

Resultado: +0

11. el_brillante ,

encontré algunos videos, buenos, que con esfuerzos pude sacar los acordes empíricamente a ohido. ppero talvez lo estoi haciendo mal u.u. pero no suena mal!

Resultado: +0

12. ferchoplanet,

hola amigo. los acordes son las mismas posiciones de la guitarra. solo que sin la quinta ni la sexta.
pero la afinación se hace en otro tono. osea. si en la guitarra estás en la, . en el cuatro tienes que estar en re.
los acordes en el cuatro, tienen que estar 4 acordes mas adelante.

Resultado: +0

13. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola amigo, yo tengo experiencia tocando cuatro desde los siete años. Por cuestiones de tiempo y de trabajo no puedo ayudarte, pero cuando salga de vacaciones tal vez. Pero eso sí, sigue intentando hasta donde puedas

Resultado: +0

14. el_brillante ,

gracias gabriel. en algunas canciones siempre lo escuché y su sonido me imprecionó. saludos

Resultado: +0

15. ElPana,

falso, la afinación se hace desde la, y es mejor que no mescles guitarra con cuatro, ya que si varían los acordes, yo soy igual cuatrista dejáme ver si puedo sacarte tiempo y armarte todos los acordes en un documento.

Resultado: +0

16. ferchoplanet,

genial. siempre dije. la ignorancia si que es atrevida. pues sabes?. te hablo con conocimiento de causa, pues soy instrumentista. y cuando hablo de guitarra y cuatro, es solo una forma de hacerme entender para hacer una pequeña referencia con otro instrumento.
y claro que no son lo mismo hombre. deja de criticar todo aporte que aquí se pueda hacer.
y para que veas, si tienen la misma construcción de los tonos. pues la distribución aronica de las notas en la afinación , de los instrumentos de cuerda, permite hacer comparaciones. como con la vihuela. que me imagino sabrás de que instrumento hablo.
si tienes claro cual es la armadura, o las escalas musicales, sabrás que puedes tocar un instrumento que jamás conociste antes. solo deberás saber cual es su afinación. .
si eres guitarrista, sabrás también que la comparación que hago es logica. así que deja de fastidiar con tus comentarios acidos en todos los foros. ya se te conoce por eso. tu . tu . tu. eres de loes que menos aportan. y de los que mas entorpesen la ayuda a los demás.
no voy a hacer u despliegue de mis titulos. ni de mis conocimientos. pero creeme. se de lo que te hablo.

bueno. y para el amigo que pregunta acerca del cuatro. creeme es muy logico su aprendisaje. sus ridmos son no muy complejos si ya tienes bases musicales en guitarra. y si gustas. puedo ayudarte mas con el tema.

un abrazo.

Resultado: +0

17. ramonsitopiano ,

sentella yo soi venezolano y cuatrista ademas si quieres buscame en facebook como luis molina y hablamos me encantaria ayudarte. no hagas caso a nada ya veras que aprenderas.

Resultado: +0

18. una_esmeralda,

yo no aprendí a tocar el cuatro, la mandolina ni la viola no porque no quisiera, sino porque soy zurda y para los zurdos eso de voltear el instrumento para tocarlo como los derechos o invertir las cuerdas es como que... no sé, no pude con eso. pero el cuatro es un instrumento fácil de aprender (al menos para los derechos) y además suena muy bonito

Resultado: +0

19. el_brillante ,

gracias, y luis molina, te busco en face xd

Resultado: +0

20. SM-Casio-Chiptune ,

Che, les voy a hacer una pregunta... Existe el cuatro con salida de audio como ocurre con las guitarras y bajos?
O alguien se ve capaz de grabar samples en HD para las diferentes notas, o al menos cada 4 notas o por ahí?
Porque ya que estamos, se me ocurre crear una soundfont del cuadro (y de paso tratar de hacer las diferentes capas de ataque) ya que no hay ninguna soundfont hasta donde sé de éste instrumento, y desde luego al cuatro no lo cubre ningún estándar midi.

Resultado: +0

21. ElPana,

Sí hay y si no lo tiene se le adapta; aparte existen los cuatros eléctricos.

Resultado: +0

22. diefroman,

para quien esté interesado en saber del cuatro, recomiendo buscar en youtube el canal solo cuatro, el profesor es muy descriptivo para los ciegos.

Resultado: +0

23. el_brillante ,

hola. una pregunta. hay soundfonds del 4? saludos

Resultado: +0

24. el_tity,

quiero escuchar musica que tenga sonido del 4, quiero conocer su sonido, algun artista que me recomienden? gracias.

Resultado: +0

25. ramonsitopiano ,

hoye a simón días, rafael ortega, alirio días y c cuatro. saludos.

Resultado: +0

26. musicologo_2008,

el 4 no es solo venezolano, suele usarse mucho en la música colombiana también, entre los grupos de cuerdas tan característicos de aquí.

Resultado: +0

27. ramonsitopiano ,

si pasa que es creado aqui en venezuela

Resultado: +0

28. el_brillante ,

yo quiero saber si existe sound fonds del 4

Resultado: +0

29. ramonsitopiano ,

no. no creo

Resultado: +0

30. trabant,

qué diferencia tiene con el timmple canario?

Resultado: +0

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.