se puede cambiar el sistema operativo de un notebook aple por windows?

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola muchachos, una pregunta, para los entendidos en el tema. yo trabajo en formateos, pero siempre he trabajado con hp, samsung, acer, sonyvayo y un gran sin fin de marcas. y sin embargo, todos, venían con diferentes sistemas operativos, pero todos eran de microsoft. como windows xp, 7, 8, 8.1, y windows 10. el resto los dejo fuera, porque igual he trabajado con ellos, pero solo escribo los mas reconocidos. ahora se, que en los notebook aple, su sistema es mac os, por lo cual lo primero que noté fue, que no traen lector de cds, es mas delgado que los notebooks normales y claro, totalmente metálicos. la entrada es como la de un lenobo que, tiene entrada USB en la base de carga. pero, este es el menor de mis problemas. como la máquina tiene un sistema con el cual jamás he trabajado, necesito preguntar, si se puede poner un windows de cualquier tipo. como windows 7, 8.1 o 10 en este caso. la verdad es que me atormenta la idea de, que tenga que recurrir a objetos externos para poder trabajar en él. entonces, no se si la bios es igual que las que suele traer los otros modelos con windows, o si hay alguna forma diferente de trabajarlas. necesito de sus hamables respuestas señores. supongo que el pichón, o hasta el mismo blues-rock podrían ayudarme. ahora, si alguien ya ha pasado del sistema de la manzanita a un windows común y corriente en un notebook aple, les agradesería que me pudieran dar consejos. puedo bootear un pendrive con el sistema dentro, pero no se ni como empezar. les soy honesto, sería mi primer trabajo. a, y si los drivers sirven para estas máquinas. o me tocará buscarlos por las páginas del fabricante. no quiero hacer nada antes, sin estar informado. igual estoy averiguando por internet, pero me fío de ustedes, porque me siento estrechamente relacionado con todos ustedes porque, se, que en esta sala hay gente inteligente y bastante entendida. y si tiene alguna tecla específica para entrar en modo bios, y para poder asignar el arranque correspondiente, desde USB como concepto primario.

Resultado: +0

2. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pero qué absurdo acabas de lanzar... sí que traen lector de cd. Solo que no es extraíble como los estándar, sino que lo que metes es el cd y para expulsarlo pulsas una tecla y el portátil te lo lanza. A informarnos más. Y a ver, de poder bootear no la puedes bootear, pero lo que sí que puedes hacer es virtualizar un windows a punta de bootcamp. Cualquier windows. De hecho, es muy bueno hacerlo, porque parlantes como los de la mac ningún portátil los alcanza y mucho menos el micro. Así que si quieres hacer grabaciones con goldwave y cosas así ya vas tirando de ese. Lo que puedes hacer es eso. Y la bios de apple sí es accesible con voiceover, pero al ser tan restrictivo pocas cosas puedes hacer toqueteando aquí y allá.

Resultado: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

gracais turbo, te loa gradezco. como te decía, es primera vez que tengo uno de estos cacharros en mis manos. y, por mas que palpo y palpo, no le hayo ranura de cad. busco en los diferentes costados y no, no encuentro la lína esa donde se podría meter un disco. pero, por lo menos me dejas tranquilo en, que puedo meterle cualquier windows. y ahora, cuando dije de bootear, me refería a, que iba a meter windows en un USB y arrancarlo desde ahí. ahora estuve averiguando en la página de aple, y si, dice como hacer el proceso, pero la máquina tiene que estar encendida, para poder usar las utilidades de disco. pero, la máquina esta tiene un patrón, y desde ese modo no puedo hacer nada. por eso mi intención era, formatearla así como se ahcen con un notebook que no es de aple. oséa, encender la computadora, presionar una tecla, y te da a elegir el método con el que quieres arrancar. desde USB, o cd. por eso lo decía. seguiré buscando, a ver si encuentro algo. hablaba de algo de b boot cam, o algoa sí, y solo se puede ver con el ordenador encendido. no dice nada de arrancar desde el inicio a penas enciende.

Resultado: +0

4. estrella-fugaz ,

una note vook de apple no se puede poner CD, esas computadoras no tienen para CD, tienen para USB o con un adaptador le puedes poner una micro SD pero de ahí en fuera no le puedes poner disco ni nada, y tengo entendido que la tendrías que reiniciar con el botón de encendido que es el de la derecha arriva, pero no sé muy bien, ya que no me ha pasado eso y yo si conosco de apple porque actualmente tengo un amac, pero podrías investigar en las páginas oficiales de apple saludos.

Resultado: +0

5. El_Observador ,

Voy comentando que la navegación con Voice Over y mac es totalmente diferente a NVDA. Se usa lo que en NVDA conocemos como navegador de objetos, me parece que era control+vo+flechas arriba y avajo, control+vo+d y control+vo+... Nada, no te puedo asegurar, porque solo los escuché y como no tengo ningún mac, no recuerdo cómo eran.

Resultado: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, lo mismo veo yo. no tiene lector de cd. si bien no es de esos que se extraen como el resto, tampoco tiene un agujero como los que traen los radio de los vehículos. por lo tanto, no tiene para cd. y game, supongo el que tal voice over ese, solo se puede activar cuando la computadora ya está con la cesión activa. el asunto es, que esta computadora tiene contraseña. y si tiene contraseña, no puedo ni entrar a bot cam, para poder instalar windows. lo que yo preguntaba si era posible instalar un sistema tay y como se hace con una computadora común y corriente que no es de aple.leí la información del soporte, y resultó ser más complicado más complicado de lo que parece. el sistema de seguridad que tienes es enervante. no se puede hacer nada, si no tiene un logueo. y como no tengo los datos de logueo pos... por eso preguntaba si había alguna forma de encenderlo. y lo curioso, es que veo y veo las teclas, y no le encuentro el botón de encendido jajajaj.

Resultado: +0

7. El_Observador ,

Pregúntale a un vidente cuál es el botón de encendido XD.

Resultado: +0

8. FrancoBattiato,

Hola. Mira, si o si tienes que tener la contraseña, porque el bootcamp solo se usa cuando la mac está encendida. Que yo sepa, no puedes instalar windows si no tienes la contraseña- Lo que podrías intentar es bootear el USB con otra compu, encender el mac e inmediatamente escuches el sonido de encendido, dejas presionada la tecla alt (opción) durante 15 segundos. Después, la sueltas y pulsas flecha derecha y das enter, para arrancar desde el USB. Te recomiendo que en la pantalla de inicio de sesión, actives el voiceOver con comando más f5 y vayas explorando las teclas ypuedas saber donde está ubicada la tecla opción.

Resultado: +0

9. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea hugo, eres fenomenal! me contestaste justo lo que necesitaba. si, justamente era eso lo que necesitaba! si, ya pude encontrar la tecla que enciende la máquina. entonces apago el sistema, y mientras se neciende tengo que tener alt presionado unos 15 segundos y lo echo a correr desde el USB . era eso lo que necesitaba saber. ahora supe que, aunque formatee la unidad, igual me va a pedir la contraseña. es eso cierto?

Resultado: +0

10. Yeri_mua ,

para que no te líes tanto, puedes entrar a modo de recuperación, con la tecla comando +r. la dejas presionada unos segundos después de que suene la campanita. bueno, más bien la mantienes presionándola. un saludo.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.