problemas con pc y archivos dañados

43 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. gregodejesus29 ,

hola chicos, como están? espero que todos tengan un buen día o noche o tarde, depende en que país se encuentren.
bueno, vengo con una pregunta, resulta que tengo un amigo con un pc lenobo, la cosa es que en todos lados aparecen archivos.txt, con un nombre extraño, y todos los archivos se dañaron, como por ejemplo los rar, mp3, . jpg, etc, en resumen, todas las fotos, videos he imàgenes están dañados.
mi pregunta es, ¿como puedo recuperar los archivos dañados y sacar el birus? por fabor si alguien me pudiera ayudar, les estaría muy agradecido. gracias!

Resultado: +0

2. galoneir,

Suena a que te han metido un ransomware.

Abre uno de los txt y pega el contenido por aquí a ver si podemos saber que ransomware es.

Resultado: +0

3. djlonco06 ,

Eso es que te encriptaron los archivos, mediante un ramsomware...
La única solución es descartar esos datos y formatear la pc para que no quede rastro, es lo más rápido y efectivo.

Resultado: +0

4. el-gatito-sigiloso,

Vaya, eso me pasó a mí jaja.
De una forma bastante inútil terminé por infectar toda la PC y al cabo de tan solo unos minutos tenía todos mis archivos con la extensión QDZ, con un txt en cada carpeta diciéndome que tenía que entrar a un link .onion con tor para depositar una cantidad de dinero y así poder recuperar los archivos. Obviamente no hice caso, concluí por hacer al día siguiente lo que se dijo ya. Formatee el ordenador. Tampoco es que pudiera hacer gran cosa, se me había jodido hasta el eloquence del NVDA y las soluciones que se presentaban en google como descargar un programa para intentar recuperar algunos archivos, se veía como un intento en vano. Mi padre me contó que a un amigo suyo le ocurrió lo mismo, pero él sí pagó la suma de dinero que le pedían, y nunca le devolvieron los archivos. Perdí un montón de cosas, pero por suerte las más básicas las tenía respaldadas, y milagrosamente de los archivos de dropbox solo encriptó un rar en una carpeta, el resto las dejó libres. De todas formas le venía bien un formateo, aunque ... PF, la lección de ser mas cuidadoso y hacer respaldos mas seguidos, que algunas cosas sí dolió perderlas jaja.

Resultado: +0

Última edición por el-gatito-sigiloso, 22.10.2018 21:58:57

5. elcaballerolibra,

también puedes restaurár el cistema, para que puedas recuperar todo lo que has perdido con el birus ... ya que rescates lo más importante, aora si, recúrre al formateo .

Resultado: +0

6. gregodejesus29 ,

restauré el sistema, tanpoco funcionó. donde puedo descargar el windows 7 accesible de jose manuel delicado para formatearlo?

Resultado: +0

7. el_brillante ,

y a todo esto, qué programas o archivos provocan este tipo de infecciones? um me llamó poderosamente la atención. mi profe tenía una pc pentiun 4, su disco duro era de 80 gb y tenía 3 particiones, como la c, d y e. instalado windows xp y tenía todos los discos llenos de archivos. un día cualquiera sus carpetas desaparecieron y en su lugar surgieron archivos en formato que no recuerdo ahora, con nombres desconocidos y extraños y para lo peor, nó tenían peso, todos apsolutamente pesaban 0 bites. lo formateamos todos los discos y nuebamente hicimos las particiones, pero esta vez en 2, solamente el c y el d. un técnico nos recomendó que era mejor tener por lo menos 2 particiones, así para guardar en un disco todos los archivos y datos y en el otro solo para instalar programas. y nosotros le preguntamos: y eso porqué? y nos dijo que si en algún momento se llegara a dañar tu disco de sistema, tranquilamente podrás formatear y el otro disco estará intacto y tus archivos a salbo.
les agradeceré encarecidamente sus respuestas

Resultado: +0

8. lucho ,

y más que seguro programas craqueados o cuando vienen preactivados,
ahí te ponen los ransomware.

Resultado: +0

9. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola. Tengo una maestra de literatura que no es muy versada en esto de los ordenadores y que muy seguramente un alumno le metió un ransomware. Lo que hace este coso es buscar por un tal manuel.doc, que obviamente no encuentra, y tiene todos los documentos saltando con esa búsqueda. Qué se le puede hacer?

Resultado: +0

10. gregodejesus29 ,

chicos, alguien tiene el windows7 accesible quien me lo pueda compartir por fabor? gracias

Resultado: +0

11. italiano86 ,

uy, eso de los ransomware, sí que es feo! a mí me pasó hace unos días, y a lo sano que quise morirme al ver que había perdido toda mi discoteca, con más de 2500 canciones. parece que los ransomware se están metiendo ahora por las páginas de descargas gratis, tipo mediafire, uptobox, etc.

Resultado: +0

12. halcon_feliz ,

totalmente de acuerdo, se suelen distribuír mediante adjuntos de correo electrónico y en páginas, hay antimalwares, zemana antimalware, reason core security, superantispyware, aunque los antimalwares como windows defender, avast, kaspersky, nod32, avira, se supone que detectan ransonwares

Resultado: +0

13. el_brillante ,

yo uso el maluarebites y el nowd32. pero también tengo 3 particiones para respaldar los archivos

Resultado: +0

14. halcon_feliz ,

no es bueno crakear antimalwares de pago, como nod32, tener un antimalware pirata es peor que no tener antivirus, saludos

Resultado: +0

15. gregodejesus29 ,

chicos, no es por hacer espam nada de eso, pero por fabor, necesito el windows 7 accesible, si yo postié, es para pedir ayuda, y no para que nos salgamos de tema, de todas maneras si no pueden pasármelo ya sea por mega o media fire, muchas gracias, se entiende

Resultado: +0

16. halcon_feliz ,

lo encontrarás en tecnoconocimientoaccesible, saludos

Resultado: +0

17. gregodejesus29 ,

pero el de jose manuel, lo que pasa ese me funcionaba bien al formatear, lo tenía en un cd, pero se me ralló, y no puedo recuperarlo. por eso, si el pichon esttá por aí, si tiene algun link donde pudiera bajar ese win7 por fabor, mi amigo es dj y por culpa de maluares, perdió toda su música. de hecho voy a dividir el disco duro, para que después no alla comflictos. gracias. por último, que me lo pase por privado, en la bandeja de entrada. reitero las gracias.

Resultado: +0

18. galoneir,

Para el manuel.doc, mira este link.
http://oscarpadial.com/eliminar-virus-accesos-directos-manuel-doc/

Resultado: +0

19. francescoperezdavila,

hola tengo un problema mi antivirus elimina archivos tengo el kaspercci y ya me ha elimninado algunos de ellos alguien me puede decir como añado los archivos o progrmas a la lista de excluciones? gracias

Resultado: +0

20. el_brillante ,

@el_solitario. pero también tengo activado el windows defender creo que es la protección en tiempo real. ayer hice un análisis tanto con el maluarebites y eset, encontré como 2 archivos que lo eliminó

Resultado: +0

21. lucho ,

con el windows defender si podes detectar virus y eliminarlo pero si tienes otro antivirus windows defender se desactiva la protección real, lo que se activa en windows defender es el análisis periódico.

Resultado: +0

22. el_brillante ,

enefecto, me retracto y corrijo. es análisis periódico.

Resultado: +0

23. halcon_feliz ,

teniendo nod32, windows defender se desactiva, oviamente es mucho mejor nod32 o kaspersky

Resultado: +0

24. lucho ,

ojo el análisis periódico se activa si u no quiere si no nó.

Resultado: +0

25. halcon_feliz ,

ya que comentáis sobre ransonwares, hay varios antimalwares como zemana antimalware, reason core security, superantispyware o spybot search and destroy, están mejor en cuanto a accesibilidad que malwarebytes antimalware 3.0, luego hay otro antimalware pero es de pago que también está muy bien que se llama, hitman pro

Resultado: +0

Última edición por halcon_feliz , 26.10.2018 09:57:08

26. gregodejesus29 ,

veamos, me bajé el windows 7 de tecnoconocimientoaccesible para formatear el pc, pero cuando introduzco el pendrive, no lo reconoce. que se puede hacer en ese caso?

Resultado: +0

27. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola, galoneir. Ahora le aplicaré este método a mi profesora utilizando lo que me mandaste leer. Muchas gracias!

Resultado: +0

28. halcon_feliz ,

lo que está claro, es que hay que hacer una protección por capas, es decir, distintos programas que velen por la seguridad de nuestro equipo, no solo basta con el antivirus y el firewall, también hay que usar antimalwares y antispywares y proteger los navegadores

Resultado: +0

29. BOFH ,

claro. Y creas un bucle infinito donde los antivirus y antimalware se analizan a si mismos. anda que...

Resultado: +0

30. halcon_feliz ,

no, puesto que los antimalwares no tienen protección en tiempo real, ahora si solamente se confía en la seguridad de microsoft, pues pasa lo que pasa, dado que microsoft no es una empresa que se dedique a la seguridad informática

Resultado: +0

43 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.