Sobre servidor público de teamtalk español. Busco vuestra opinión.

73 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. galoneir,

Hola a todos.

Varios usuarios han reportado que no se sienten cómodos por los últimos cambios realizados en el servidor de teamtalk en español con respecto a la autentificación. Más que el hecho de tener que usar facebook para iniciar sesión, parece ser que preocupa más el que aparezca el nombre público de perfil de facebook a vista de todos los usuarios.
Por esto, publico este post para realizar esta consulta a los usuarios que siguen entrando al servidor, o que desean entrar.
El login de facebook no se va a suprimir, ya que se ha demostrado que con él tenemos una mejor gestión de usuarios. Pero propongo dos alternativas y me gustaría que opináseis cual os gusta más.
Alternativa 1: El servidor se queda tal y como está. Sigue apareciendo el nombre completo que tengamos en el perfil de facebook y este no se puede cambiar.
Alternativa 2: Los usuarios pueden seguir entrando al servidor siempre que ingresen con una cuenta de facebook, pero estos pueden cambiar su NickName, poniendo el nombre que quieran. Esto permite seguir manteniendo el anonimato, sin perder la gestión de perfiles.
Eso es todo, un saludo y muchas gracias.

Resultado: +0

2. r-althor,

yo no entro justamente al servidor español, porque aparece mi nombre público de fb, no es que sea alguien famoso para irme ocultando ni mucho menos, pero soy partidario de la segunda opinión, que se siga manteniendo el login de facebook, cosa totalmente lógica, pero que el usuario tenga la posibilidad de cambiar el nickname.
Un saludo.

Resultado: +0

3. sukil,

Yo también soy partidario de la segunda, ya que tiene todas las ventajas del anonimato (los usuarios pueden tener el nick que quieran) pero los administradores pueden banear por ID de Facebook, si es que estoy bien informado.

Resultado: +0

4. kazenji ,

Prefiero la primera, porque ami en lo personal no me interesa ni me afecta que las personas sepan cual es mi perfil de facebook ya que de igual manera tampoco en facebook tengo una seguridad completa al poner mis datos.. eso de estar de annimo siempre se presta para que las personas hagan daño y se escondan tras de un perfil falso.... aclaro, quizá no todos hagan eso pero la mayoría si asi que prefiero la primera!

Resultado: +0

5. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Hola. Yo también voy por la segunda opción sin eliminar el login a través de facebook. Hace tela de tiempo que no entro, pero eso es precisamente porque no es que me apetece del todo que aparezca mi nombre completo de nick. No porque tenga nada que ocultar, sino porque... no me gusta del todo jaja

Resultado: +0

6. Nicky_Jam ,

Yo también opto por la segunda. Pero saben? No entiendo qué sucedió, por qué ahora sí hay que loguearse? Yo rara vez uso Team, eso sucede.

Resultado: +0

7. charlie20,

Saludos a todos. ES curioso en una comunidad tan pequeña como la tiflocomunidad, que todo el mundo abogue por el anonimato cuando todos conocemos a todos y todos sabemos quienes somos. Yo realmente y por lo expuesto, concuerdo totalmente con mi hermano mexicano. Creo que el anonimato traerá no los mismos problemas por razones obbias, pero sí parte de aquellos. Cordiales saludos.

Resultado: +0

8. r-althor,

que alguien me corrija, pero creo que también en el segundo caso se mantiene el login de fb como requisito indispensable para poder entrar. Lo que se discute, es la posibilidad de mostrar el nombre en público o no.
Respeto la opinión de todos, y por eso me parece que sería bueno que en caso de implementarse la segunda opción, el campo para mostrar el nombre real no sea obligatorio, así quien quiere lo muestra, y quien prefiere no mostrarlo, se pone un nickname, y todos conformes, claro está, esto siempre manteniendo el login de fb.

Resultado: +0

9. Loba_Espacial,

Pues yo no tengo nada que ocultar, pero no me interesa que mis datos de facebook aparezcan en público y que empiece a añadirme gente que ni conozco, o que sí conozco pero no quiero tener, y pasar por el rato de decirles: es que no te quiero en mis amigos...
Y por otra parte, jamás conseguí conectarme al servidor desde que lo pusieron por fb. Lo intenté un par de veces, pero ni el loggin llegó a pedirme.
Darle a conectar, y decirme error, datos incorrectos, o usuario incorrecto, o algo por el estilo que ya ni recuerdo, y dejé de intentarlo.

Resultado: +0

10. guanaco ,

que tal chicos, buenas a todos. solía entrar al servidor en español pero con el tema de la autenticación no se, si o yo soy muy corto que no comprendo como ingresar de esta manera, o yo tengo algún problema en particular. sea como sea, le agradecería a quien pudiese explicarme como identificarme para ingresar, por que tanto en la pc como en el celular, me tira un error al querer ingresar a dicho servidor. con respecto a la consulta en si, creo que la mejor opción sería la segunda. más que nada por ser algo más obtativa, y le das la opción a los que quieren seguir concervando el nombre de facebook para ingresar, como para los que quieren mantener ese dato en privado. ahora sí, saludos y que se decida al final lo mejor para todos.

Resultado: +0

11. HarryPotter ,

Hola.
Yo voto por la segunda, ya que el que quiera permanecer en el anonimato podrá hacerlo y el que no lo quiera lo dejará con su nombre; Por que si bien es cierto que en la tiflocomunidad la mayoría de gente se conose, abrá otras que no y quieren ocultar su nombre, o que quizás simplemente quieren cambiarse el nick.

Saludos.

Resultado: +0

12. dj-dalsim ,

Hola. a mí en lo personal. me da igual.
aunque... si tuviera que elegir, la primera. sin dudarlo...

Resultado: +0

13. El_principe_diamante22 ,

Hola, amí también me da igual, pero yo boto por la 1. Ya me meteré al server de team talk, aver si es que con la versión que tengo me deja ingresar, tengo la última que salió por cierto. Pero yo boto por la 1, porque yo no tengo nada que ocultar, los quien save mi nombre saven como soy, pero hay usuarios que no les gustan que revelen sus nombres. Así que mejor boto por amvas.

Resultado: +0

14. leocapo,

o sea me estás diciendo que cada vez que entre a team talk voy a tener que estar cambiando el nk de face, y desupés volverlo a poner a mi gusto, y así todas las veces? bueno... lo veo un poco ineficiente. ojalá que en futuras versiones de team aparezca una opción para actibar y desactibar la visibilidad del nombre público de facebook. en mi caso, no me molestaría, porque no tengo nada que ocultar, pero entiendo que otros sí sientan algo de incomodidad.

Resultado: +0

15. kvothe,

Por mi parte la uno está bien, pero comprendo que a veces se quiera cambiar el nombre. Creo que con la opción dos podrán estar todos conformes.

Resultado: +0

16. r-althor,

no, @eleocapo, lo que se plantea es que el nombre de fb siga igual, pero se cambie el nickname en teamtalk, a ver, en un ejemplo, si yo me llamo pepito gonzález y entro a fb, lo que sugiere el segundo caso es que en vés de aparecer pepito gonzález, yo pueda cambiarlo, y que mi usuario sea pepe.blind. ahí se cambia el nombre de teamtalk, no el de fb.

Resultado: +0

17. Tu_Osito_De_Peluche,

Bueno, cada quién su opinión.
yo no entro a ese servidor, pero, en lo personal me quedaría con la 1.
Y, ¿por qué con la 1? simplemente por que abemos personas que se aprobechan de estarse cambiando y cambiando niknames, algunos insultadores, y por ende, no se le podrá banear, ya que saldrá y entrará pacíficamente en ese servidor. Mi umilde opinión.

Resultado: +0

18. r-althor,

que si, que el nombre de usuario se puede cambiar, pero lo que no se cambia es que tiene que usarse una cuenta de facebook, creo que hace falta aclarar este caso, si un usuario reincide con su mal comportamiento, se lo banea tomando como referencia la cuenta de facebook que utilizó cuando entró al servidor.

Resultado: +0

19. charlie20,

Hola a todos. Loba_Espacial, para conectarte seguramente te dé error porque en la autentificación del server, pones algún nick o nombre. Tienes que poner facebook en el nombre de usuario, y entonces te saltará la ventana de petición de datos. Saludos.

Resultado: +0

20. Loba_Espacial,

No, yo no pongo nada, ya viene por defecto facebook, pero al dar a conectar me dice:
An error has ocurred while perform a requested command.
Invalid user account.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 10.11.2018 23:11:11

21. guanaco ,

a mi me pasa exactamente lo mismo que la loba.

Resultado: +0

22. shodan ,

Amí también me dice lo mezmo. Qué pasó, o el mismo facebook...

Resultado: +0

23. Markk,

Ni la primera ni la segunda. Desactivar la transmisión de voz en root, el chat y que cada uno se cree sus canales, como pasa en otros servers. Pero eso no va a pasar :P

Resultado: +0

24. galoneir,

Hola chicos, voy aclarando dudas que tenéis porque veo no queda claro del todo como va el funcionamiento de facebook en teamtalk.
En primer lugar, varias cosas. El login por facebook en algunos dispositivos android no funciona. No es problema nuestro, es problema de protocolo. Queda en mano que los desarrolladores de la aplicación solucionen este error en futuras versiones del protocolo de servidor. Hasta que no hagan nada, lamentablemente desde aquí poco se puede hacer. Yo he contactado varias veces con Bear Ware y no me han dado una respuesta clara. En IPhone debería funcionar sin problemas.
Por otro lado, para iniciar sesión en PC, aseguraos que tenéis la versión 5.3.2 del cliente, en versiones anteriores os fallará porque no está implementada esta característica. La página oficial para descargar teamtalk es www.bearware.dk.
La mejor forma para entrar al servidor es seleccionar spanish teamtalk 5 server de la lista de servidores públicos. Aunque si usáis configuración personalizada, los datos que tenéis que tener en la autentificación son los siguientes.
Host: dvillalon.com
puerto TCP y uDP: 10333
usuario: facebook sin clave
Como creo que la opción número uno que he expuesto en el mensaje anterior tenéis claro como funciona, os explico como funciona la segunda opción.
Cuando una persona loguea a un servidor de teamtalk en circunstancias normales, esta persona tiene un nick. El nick se configura de lado del cliente, no del servidor, así que ese nick te sirve para cualquier servidor que entres, con lo cual no es necesario introducirlo cada vez que nos logueamos. Esto quiere decir, por ejemplo, si tu nick es... digamos, churrito35, entres al servidor que entres entrarás como churrito35, y al loguearte con facebook usando la segunda opción, automáticamente entrarás como churrito35, no es necesario volver a cambiarlo.
Para que quede claro, porque se que alguno os lo preguntaréis. ¿QUé información disponen los admins del servidor con la segunda opción.
Con la segunda opcion, los admin, inclusive yo que soy el admin principal, la única información que disponemos de vosotros es el nick, la dirección IP que usais, versión de protocolo y token de identificación de facebook. Este token es el que se usa por ejemplo, para hacer un seguimiento a un usuario o banearlo (Dios no quiera) en caso que ocasione problemas.
Espero que esto os aya aclarado un poco más el mecanismo. Cualquier duda que tengáis seguid posteando.

Resultado: +0

25. estrella-fugaz ,

yo opino la primera, es más seguro y hay más control

Resultado: +0

26. la_princesa_del_beat ,

en lo personal opinaría que vuelva a ser como era antes. no da tanta lata para entrar.

Resultado: +0

27. El_rey_halcon ,

A mi, me da igual si se implementa la segunda opción. Yo voto por la primera, ya que es más seguro como se dijo arriba. Es cierto que en la segunda propuesta solo los admins pueden tener la IP y la autentificación de FB, pero bueno, a gustos colores.
Un saludo

Resultado: +0

28. HarryPotter ,

Reitero mi voto a favor de la segunda, ya que es mas flexible y además es mas o menos lo mismo por que los administradores pueden ver tu nick de Facebook, tu IP, ETC.

Resultado: +0

29. juan700,

yo lo que si quisiera que se implementara es una mejor forma de loguearse, porque es un poco complejo usar esa cosa para hacerlo. por eso es que no puedo entrar al servidor. ya que implementen la primera o la segunda opción, me da igual. saludos a todos

Resultado: +0

30. lunatica ,

Yo no entro, porque face ya no lo uso, pero respetando opiniones estoy con la de charlie, y más gente. Me gustaría que estuviera como antes, pero entiemndo las razones del adm para ponerlo así. Suerte.

Resultado: +0

73 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.