¿Cómo puedo pasar archivos de PC a PC, mediante wi-fi direct?

23 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Sven_Kopperud ,

¡Hola a todos!
Bueno... creo que el asunto es bastante conciso por lo que no tengo demasiado más para agregar. Necesito ayuda ya que no sé utilizar este protocolo.
QUé programa me recomiendan?
Existe algún otro modo además de este, para realizar esta tarea?
Muchas gracias de antemano.

Resultado: +0

2. tyrion-lannister,

no entiendo. lo que quieres hacer es pasar archivos de una computadora a otra?. si es así, puedes pasarlos mediante medios físicos como memorias USB, discos etc. la otra forma es que los pases mediante medios virtuales como google drive, one note etc

Resultado: +0

3. Sven_Kopperud ,

Ese es el problema. NO estoy teniendo acceso a un disco externo, y lo que quiero pasar es, concretamente, una carpeta de 122 GB

Resultado: +0

4. Uther,

Hola, el programa que necesitas se llama LAN Share. Es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Resultado: +0

5. Sven_Kopperud ,

Muchísimas gracias! Lo voy a utilizar a ver qué tal me va

Resultado: +0

6. italiano86 ,

el stin es que ese programa sólo está para 64 bits.

Resultado: +0

7. el-fan-de-morat ,

buenas, y que hace ese programa?

Resultado: +0

8. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues supongo hacen el cumplir el objetibo que andan buscando en el hilo. xd

Resultado: +0

9. Morat ,

jajajajajaajajajajaj, aurora es la sheldon cooper de este año y del que viene xd

Resultado: +0

10. b_y_l_2014 ,

Lan Share Es una herramienta gratuita, de código abierto y multiplataforma que nos permitirá enviar archivos rápidamente entre equipos que ejecutan Windows y/o Ubuntu y aquellas distribuciones derivadas
Las transferencias de archivos se realizan de manera directa, PC a PC. Esto ocurrirá a través de nuestra red local o Wi-Fi. No se requieren configuraciones complicadas ni pensar lo más mínimo en los permisos de los usuarios.
Podremos utilizar el programa para enviar un archivo o carpeta de un equipo a otro que ejecute la aplicación. La aplicación funciona tanto en Windows como en Ubuntu. Esto significa que podremos utilizarla para transferir archivos de Windows a Ubuntu, de Ubuntu a Windows, de Windows a Windows y evidentemente también podremos hacerlo de Ubuntu a Ubuntu.
Al utilizar este programa, no encontraremos servidores de terceros, ni servicios en la nube, ni carpetas intermedias, ni complicadas configuraciones de protocolos involucrados en el traspaso de información. Tan solo tendremos que instalar la aplicación en cada equipo que queramos utilizar, usar el menú ‘Send’ para seleccionar el o los archivo/s o carpeta/s que necesitemos enviar y seleccionar el equipo de destino.
LAN Share envío y recepción de documentos
Una cosa importante a tener en cuenta, que es el único requisito importante, es que los equipos involucrados estén en la misma red local o conexión Wi-Fi.
Características generales de LAN Share
• Funciona directamente, PC a PC. Sin puntos intermedios.
• Carece de funciones avanzadas.
• Es más rápido que si utilizásemos un servicio en la nube como Dropbox.
• Nos va a permitir enviar archivos o carpetas, sin la necesidad de que deban estar comprimidos, entre diferentes sistemas operativos.
• No tiene límites de tamaño en los archivos enviados.
• La interfaz de usuario que ofrece resulta muy simple y directa.
• La ventana principal del programa se divide por la mitad. En la parte superior encontraremos los archivos enviados y los archivos recibidos los encontraremos en la parte inferior. Ambas partes nos van a mostrar barras de progreso en tiempo real y metadatos cuando los archivos se envían y/o se reciben.
• El botón Settings ofrece acceso a opciones para:
opciones de LAN Share
◦ Establecer o cambiar el nombre del dispositivo.
◦ Vamos a poder establecer o cambiar los puertos.
◦ Indicar el tamaño del búfer de archivo.
◦ Seleccionar una carpeta para las descargas. y eso es toda la info que encontré de este programa ya que nadie la quiere pasar

Resultado: +0

11. italiano86 ,

la descripción más que buena está copiada de internet, pero sea como sea es un programa discriminatorio. sólo para 64 bits!

Resultado: +0

12. obedstronger,

eso que quiere hacer el compañero también se puede hacer sin programas. creando una red de area local. yo en algún momento lo hice y puedes acceder de un pc a otro siempre y cuando estén conectados a la misma red. en youtube lo consigues. no te doy la info porque no soy un experto y luego te quedás sin computador y el responsable va a ser este pobre cieguito ... éxito! y si lo resuelves... echa el cuento por aquí!

Resultado: +0

13. Loba_Espacial,

Yo jamás he utilizado programas de ese tipo.
Tengo los equipos en red, y por el simple procedimiento de copiar y pegar los paso mediante la wifi.

Resultado: +0

14. el-piojo-resucitao ,

Yo lo hago con el oneDrive

Resultado: +0

15. b_y_l_2014 ,

yo lo hago con cual quier nuve

Resultado: +0

16. obedstronger,

pasar o mejor dicho subir un archivo a la nube y luego compartir el link no es pasar archivos de pc a pc

Resultado: +0

17. Sven_Kopperud ,

De hecho, eso fue lo primero que intenté. Utilizando el método mencionado por @loba_espacial. El problema era el siguiente:
El nombre de mi equipo aparecía en la red. Incluso, aparecían otras que estaban conectadas ahí mismo.
Pero el segundo equipo que es el que tenía los archivos, no podía hacer eso. El nombre de este no aparecía en red, pero sí aparecía el resto de equipos.
Hay algún modo de corregir este problema?

Resultado: +0

18. b_y_l_2014 ,

es fácil usar un grupo en el ogar, pero lo que me pasaba es que no aparecían los archivos compartidos en la carpeta de usuario de mi otra pc,. No sé que cosa tocaba que aparecían y los copiaba sin problemas

Resultado: +0

19. Renesmee ,

Yo también quiero saber cómo pasar archivos entre dos equipos sin programas, ni USB, simplemente como dice Loba Espacial, copiar y pegar en red. Tengo dos PC, pero la más antigua todavía tiene archivos y como son tantos que ni caben en mi USB, he tenido que pasarlos poco a poco, pero como ya está casi que no funciona, prefiero pasarlos a la nueva PC de una en estos días sin perder información valiosa.

Resultado: +0

20. sukil,

El nombre del grupo de trabajo debe ser idéntico en ambos equipos, al menos ese era el requisito en Windows XP (no, no suelo pasar cosas de equipo a equipo, sé que no se nota nada)

Resultado: +0

21. italiano86 ,

en las épocas de win xp, había un programa que se llamaba windows easy transfer, que te servía para esos fines. lástima que ya no sirva hoy en día.

Resultado: +0

22. imparable,

Buenas.
Sé que este hilo se trata de la transferencia de archivos de pc a pc, pero quería comentar sobre una plicación que permite pasar archivos desde la pc a un teléfono o vicebersa, por si alguien lo llega a necesitar en un momento.
Esta ap es Wi-Fi file transfer pro.
Cabe aclarar que realiza la transferencia por red y no por Wi-Fi, lo que es muy conbeniente.
Yo la probé y si funciona, además es totalmente accesible.
Espero que les sirva y les dejo un saludo.

Resultado: +0

23. Rayo.bgtr ,

Edito mensage, probé la eramienta lan share y creí que funcionaría, iva todo bien pero el problema surgió cuando me di cuenta que no se estavan trasfiriendo los archivos, quice empesar con un sip algo pequeño de 5 mb. Y solo dice esperando, Tomando en cuenta que la pc reseptora tenía el programa avierto y nada.

Resultado: +0

Última edición por Rayo.bgtr , 22.08.2019 18:20:12

23 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.