TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14252 mensajes, 476 páginas: 1 …  13 1415  16 17 …  476 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +83

421. ElCamareroDesencamaronilizado ,

haber señores una pequeña pregunta, para todos aquellos que quieren tener la visión.
porqué es tan importante ver? como se siente? porqué la gente lo concidera casi que un requisito para tener una vida completa? como es un color?

Resultado: +0

422. el-dragon ,

y mirá, ese fornite no se va a jugar sin mi visión

Resultado: +0

423. LaDiosaAurora ,

Hay que proponerlo como tema la siguiente semana, de modo a que no se desvíe el hilo de su tema actual. Pero está interesante la pregunta, si llega a ganar y se habla de ello la contestaré. Saludos cordiales.

Resultado: +0

424. ElCamareroDesencamaronilizado ,

claro que si, es un tema que muchos ciegos de nacimiento creo yo nos preguntamos.
yo personalmente veo a alguien que se hecha a morir después de haber perdido la visión y simplemente no lo puedo entender.

Resultado: +0

425. Jorge35 ,

si pudiera tener algo que asta ahora no consigo sería una operación bastante complicada que de echo ni se sabe si ba a hacerse oficial. Las gafas de visión

Resultado: +0

426. ArenseJurado,

Llego tarde, lo sé, en opinar sobre esto. Pero estoy 50% de acuerdo con (corrígeme si me equivoco con tu nombre) @Hego-Damask o @hegodamask... No sé como se escribe. Discúlpame.
Para una persona ciega total, de nacimiento como yo, en mi caso (y seguro que el de muchos), la capacidad para ver... ¡NO LA QUIERO NI GRATIS! He vivido toda mi santa vida con línea Braille, con VoiceOver en iOS, leer Braille sin necesidad de encender la luz de buena mañana para leer... Muchas cosas. ¿Qué importancia tiene el ver colores, la tele...?
Para mí, ninguna. Lo que pasa es que mi familia me acepta como soy, pero mi madre sufre, porque yo a ella no puedo verla. y querría que viera.
Haasta aquí bien. Pero ahora, Ego, Hego... (no sé escribir bien tu nombre discúlpame), nos vamos al otro 50% de personas. A la otra cara de la moneda: son aquellas personas que se han quedado ciegas pero han podido ver en el pasado.
Esto, joroba/fastidia/jd. Pero además jd muchísimo. Para una persona, haber visto todo: los colores, las cosas, la TV, el ordenador, la Play... Imagínate como joroba esto. Pasar de esto a lectores de pantalla y adaptación forzosa a una Nueva Realidad.
Esto lleva su tiempo. Mucho ánimo para vosotros. Os comprendo perfectamente.
Un saludo desde Barcelona.

Resultado: +0

427. ElCamareroDesencamaronilizado ,

todo esto se resume en una sola palabra, percepción.
eso es lo que hace tal vez que ellos quieran ver nuevamente pero esque sin embargo uuno se pregunta, que es un color? como se sentirá saber donde y como están las cosas sin necesidad de tocarlas sino simplemente con enfocar la mirada hacia ellas?
si yo pudiera ver, lo haría aunque solo como una forma de experimentar y por algunos minutos o no se.
yo creo que tal vez una persona que sea ciega de nacimiento y logre ver... se moriría del susto. además de que hay que aprender a percivir los matices, altura, profundidad, supongo yo.

Resultado: +0

428. DjDisplay,

Yo soy persona no visual, pero no nací, me hisieron.
Les contaría la historia de mi ida al mundo de las personas no visuales, pero no aquí, nos salimos de tema...
Bueno y otra cosa que quiero tener es bueno, reencontrarme con mi amiga que en honor a ella creé una historieta, pero en fin, ojala un día la vuelva a mirar y verla... en el sentido de tocarla, porque las personas no visuales tocamos, para reconocer... así que sería genial.

Resultado: +0

429. Jarro_Mocho ,

Al igual que muchos, tantas cosas que quiero tener.
Una línea Braille si no logro conseguir la impresora, un kit de afinación de pianos o un teclado tipo sinte para producir.
Lo que más quisiera partiendo de ver al igual que Auxi y muchos otros, es tener una esposa, no digo que necesariamente tenga visión, porque conozco parejas que son ciegas y se llevan dbien hasta donde he visto. A lo que voy es que lo que sí quisiera es que sea creyente (sin tomar en cuenta la religión dentro de este lugar), que ame a papá, tampoco digo que tiene que ser netamente músico como lo soy pero que sí le guste la música así sea como Hobbie.

Resultado: +0

430. el_brillante ,

buen tema. lo que yo quisiera tener es la satisfacción que no haya pobres en el mundo. no pido nada para mi. para el resto, si. saludos

Resultado: +0

431. galletitas,

wue. hay varias cosas. primero quiero todo mi resto visual de vuelta. ya que ahora es muy poco. y cada vez va vajando más xd. luego, una novia are. :v

Resultado: +0

432. kirito,

cuando alguien pierde la visión soy capaz (almenos creo) de imaginar lo que esa persona sentiría.
Simplemente me pregunto: ¿como reaccionaría si perdiese las manos? ¿si quedase sordo?
Y bueno, es comprensible que haya ciegos que deseen recuperar u obtener la vista.
Le duela a quien le duela, la ceguera no es una bendición ni una ventaja de ninguna manera. Si, uno puede sobreponerse y tomarse la vida con un punto de vista positivo, puede lograr grandes cosas, pero siempre van a ser a pesar de, y no a causa de la ceguera.
Para dar un ejemplo que no termina de gustarme. Es como cuando a uno le infectan la computadora con un malware y lo pierde todo. Puede aprender de ello, puede recuperar su información, pero posiblemente haya cosas que perdió que jamás va a recuperar. Es malo que le pasase si, pero se puede extraer algo bueno de ello, es como veo la ceguera.
Hay tantas cosas que almenos a mi se me facilitarían si pudiese ver. En lo estudiantil o necesitaría todo un equipo de profesionales que me ayuden a adaptar el material de mi facultad, tendría muchísima más independencia, podría tomar tantas alternativas de estudio que no puedo por mi discapacidad...
En la vida diaria, nosé, no necesitaría andar armando métodos y rutinas para cocina, limpieza y demás cuando me independice, podría conseguir con mucha mayor facilidad una fuente de ingresos monetarios...
Y bueno. En lo personal? Fuera de que podría compartir muchas más cosas con mi familia que no puedo ver, podría cumplir varios sueños míos sin tanta dificultad, o que prácticamente son imposibles:
Podría practicar MMA sin ningún problema, por ejemplo.

Resultado: +0

433. el-soldadito-de-plomo ,

un gran tema este la verdad. la cosa que más quisiera es tocar con las diferentes orquestas que estube antes de la cuarentena, tenía muchos amigos en la banda, y con muchos de ellos tenía una amistad increíble, aun que me sigo hablando por teléfono, pero extraño tener los conciertos que teníamos, era bueno la verdad. otra cosa que quisiera tener es poderes májicos, que me ayuden a resolver problemas y pueda usarlos cuando lo necesite. un saludo.

Resultado: +0

434. el_caballero_tooxico ,

son muchas las cosas que no tengo y tener qisiera, pero abro mi poema, reconociendo que anhelo el amor de ella. seguimos : viajar el mundo y conocer culturas, jugar fútbol para ciegos y gozar de otras temperaturas. comer otras comidas tomar mates, comer ennsaladas y asadura, y ccompartir con algunos amigos sin perder la cordura. saludos! :) :)

Resultado: +0

435. ArenseJurado,

Completamente de acuerdo contigo Hego.
Si me operasen y pudiese ver, te juro que me entrarían ganas de arrancarme los ojos de cuajo o reventármelos de vete tú a saber qué forma (en mi caso porque soy ciego de nacimiento).
Yo también íe he hecho estas preguntas. Pero para una persona ciega, que nunca ha visto un color, explicárselo es muy complejo y muy enrevesado. Puede imaginárselo, pero jamás logrará saberlo exactamente al 100%. Es algo muuuy abstracto, muuy personal... No sabría cuál es la palabra correcta.
Por cierto, ¿por qué cuando escribes en el foro me llega una notificación al correo en inglés?
Volviendo al tema: a mí lo que me gustaría teaner son dos cosas (es poco probable, un 1,999999%, quizá un 2%, siendo muuuuy generosos). Pero lo quiero plasmar.
Una línea Braille Orbit Reade+ 20. Tengo muy mala experiencia con la que tengo: Focus 40 de Freedom Scientific. Los puntos que a veces no funcionan, celdas que no funcionan, el cable USB-C a veces d@fectuoso... Espero no ser el único que tiene estos problemas: Son líneas Braile de 5000€. Me encantaría probar la Orbit Reader 20: cuesta 400€. Y en vez de funcionar por piezoelectricidad funciona por campo de electroimanes, el tema de subida de puntos, con un ahorro de energía considerable, al no subir los puntos constantemente como hace la piezoeléctrica.
Y luego también me gustaría probar el smartwatch Braille: el Dot Watch.

Resultado: +0

Última edición por ArenseJurado, 04.08.2020 11:04:49

436. voldemord02,

en mi caso creo me acostumbré a no ver, y no se, aunque en veces siento sieeertas limitaciones, creo que pueeedo vivir on eso. ya no lo veo tan nesesario como antes. ya que bueno, cuando aprendes a moverte todo es mucho mejor. recuerdo cuando leejos de pedir permiso para salír, tenía que decir. ooye, me das permiso de salír? si. me llevas? no. allí te jodíias hermano. hera como un no te di permiso, jajaja, jajaja, jajaja. pero ahora. bueno, cuando no havía cuarentena xd! booy a sierto lugar. pero buee, hera algo que quiero, no contarles mi vida. y algo que yo quicieraaa, es que las coosas del jodido corazón no sean tan crueles y feas con uno: d.

Resultado: +0

437. Jorge35 ,

Comprendo a todas esas personas que buscan novia / esposa. Yo sinceramente también quiero encontrar en un futuro no muy lejano una persona que me quiera como soy. Y no me crean que es fácil y lla se que muchos me conocen y saben que apenas tengo 14 años y tengo mucha vida por delante pero comprendo a jente que tiene muchísimos o unos años más que yo

Resultado: +0

438. alex_el_lobo,

yo no entiendo a la gente! por que dicen que tienen una larga vida por delante?
Digo nadie sabe asta cuando bá a vivir! a lo mejor escribo esto y me mueró! o en cualquier momentó! aaaaaaaa, gente! xddd
Yo si quiero ver! para darle a la mujer de mi vida una vida mejor y estar a su lado! poder chambear como un perdón por la expreción!
Trabajar como negro! aun que mejor le cambio a esclavo!
Trabajar como esclavo para que ella viva como reina!

Resultado: +0

439. el_dengue,

ajajajajja me muero de risa ajajajaj! bueno ya, fuera de broma: yo quiciera tener platita para mi solo, mi propio estudio para producir algo de musiquita, y siii, porsupuesto, una novia! ddd: lo que también quiero es una guitarra eléctrica pero eso ya lo voy a tener dentro de unos meces: saludos desde mendoza arjentina

Resultado: +0

440. Harry_Dresden,

bueno, yo me salgo de lo cursi y bla, bla, bla. luego mando mi mensaje cursi xd. bueno, yo quisiéra tener licencia del manamon 2. porqué? para poder jugar con amigos conline

Resultado: +0

441. sara.saintclair,

me gustaría tener un detector de colores, la última saga de Laura Gallego, una impresora Braille para leer mis libros favoritos, figuras de acción de todos los animales fantásticos que existan, todos los lápices de colores del mundo y un vestido plateado brillante.

Resultado: +0

442. bartolomeo ,

me gustaría tener un ruiseñor que todas las mañanas me dé los buenos días, un gusanito de seda para ocnfeccionar mis trages, una cama extragrande, y una nevera de esas que se abren con llave

Resultado: +0

443. arthas_menethil,

yo tengo claro qué es lo que quiero tener. muchas cosas, pero hay algo por encima de todo, y son dos cosas. un pokemon y un sable láser de color rojo, para representar con orgullo el lado oscuro de la fuerza. no sé si la fantasía cuenta, pero un pokemon es lo que más quisiera tener xd.

Resultado: +0

444. oscar93,

el pes 2020

Resultado: +0

445. Onisama,

Lo que más quisiera tener es un trabajo bien remonerado relacionado con Derecho que es lo que estudio. Hay muchas otras cosas que quisiera tener. De repente me gustaría un novio pero entiendo que eso puedo conseguirlo cuando quiera y que más que conseguirlo, lo que hay que hacer es conseguir a la persona correcta y no al primer pattasvueltas que aparezca por ahí. Luego de mi ruptura me sentí solo pero he suplido esa ausencia de amor con amigos que han sido muy solidarios conmigo así que amistad no es algo que me falte.
Después de eso me gustaría tener algunas cosas materiales como una casa propia para ya no pagar alquiler, de repente una Macbook pro, dinero para poder viajar con mis amigos... pero todo eso se solucionaría con el trabajo bien remonerado xD

Resultado: +0

446. galoneir,

Pues mira, puestos a pedir, me gustaría que me regalasen en noviembre la ps5 con el The Last of Us 2. ¿Que no?

Resultado: +0

447. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

lo que quiero o quisiera tener es... un cuarto solo. extraño escuchar mi música a como yo quiera, a la hora que quiera y eso.

Resultado: +0

448. DianaCician,

quiero tantas cosas, pero tengo pocas de las que quiero...

Resultado: +0

449. el-piojo-resucitao ,

mmm, un bmw serie 3 e21, (de preferencia con un motor 6 cilindros) Un bmw 750I de la última generación, y un fiat duna a gnc para poder ir al barrio sin terminar con un cuchillo en la garganta. ¿Muchos coches, no? y una casa con piscina y con wi-fi, ya que estamos.

Resultado: +0

450. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola bueno yo quiciera tener muchas cosas: Mis metas son conseguir un trabajo en blanco, y obtener mi casa propia y así una vez todo eso, poder adoptar niños de la calle que quieran resivir mucho amor y lo ofrescan. Eso es lo que mas deseo. También quiciera que así como yo, todos aquellos que quieran trabajar, puedan conseguir un trabajo sin ser discriminados por nuestra discapasidad visual, o cualquiera de las discapasidades. Aunque la ceguera s la discapasidad con mas dificultad para conseguir empleo, a todas se las discrimina. y no solo en lo laboral. por eso agregando a mi pedido de cosas, pediría que no existiera mas la discriminación ni la negativa ni la positiva. pero se que es un sueño imposible de cumplir. pero bueno el hilo decía si pudieras pedir algo que pediría y yo pediría eso. además pediría bueno una buena computadora que me soporte un disco de buen almacenamiento, que soporte un disco extraíble de 4 teras y así poder seguir almacenando archibos de interés como novelas, libros, música, todo lo que tengo y mas. aaaa también pediría un programa que sea tan bueno como lo era el song y tan fácil de utilizar como el song. ¡Eso sería buenísimo!. Gracias.

Resultado: +0

14252 mensajes, 476 páginas: 1 …  13 1415  16 17 …  476 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.