TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14279 mensajes, 476 páginas: 1 …  6 78  9 10 …  476 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +81

211. Jeremy_Fitzgerald ,

Gracias por la corrección señor álien, XD. Bueno, ni sé si escribí bien el nombre pero en fin, gracias.

Resultado: +0

212. ElCamareroDesencamaronilizado ,

señores ya se que es un poquitico tarde pero bueno, propongo el siguiente tema. Cual es la relación mas insoportable que has tenido, y porqué? ya sean celos, episodios bergonsosos o como decimos aquí... boleteadas... una pareja insoportablemente airada, posesividad, todo eso.

Resultado: +0

213. TemasVarios,

hooola chicos!
este es el nuevo tema.
corazón o razón: qué es mejor para tí y por qué?
propuesto por la señorita auxi.
si vamos a lo que ami me parece mejor, es dependiendo. hay muchas veces que el corazón tiene la razón, pero otras veces la razón gana.
por qué?
el corazón es muy tonto. el se guía por lo que el siente y no ve las consecuencias. en cambio, la razón si.
si una persona nos está haciendo mal, el corazón seguirá pues como el se guía por lo que siente y no por lo que en verdad pasa, ahí está la consecuencia.
la razón en cambio, observa todo, analiza y saca conclusiones.

Resultado: +0

Última edición por TemasVarios, 13.07.2020 05:07:30

214. el-dragon ,

la razón. siempre analizo las cosas.

Resultado: +0

215. LaDiosaAurora ,

Hola!
En primer lugar, gracias a quienes han elegido este tema, espero esta semana podamos conocernos mucho más y llevar el hilo de una manera agradable, viendo los puntos de vista de todos.
Yo por mi parte digo, que si bien me gustaría mucho poder ser más racional en ciertas cosas, la realidad es que me dejo llevar mucho por mis sentimientos, por lo que el corazón manda. No sé de donde salí así, en mi familia tengo varios integrantes que son bastante más fríos, racionales si se quiere...pero yo no, por mucho que quisiera. Como ya había dicho cuando propuse el tema, lo ideal al menos para mí, es que pudiera haber un equilibrio entre ambos, porque no se puede excluir ninguno porque ambas son parte de la esencia humana. Mientras la razón hace que nos paremos a analizar, a pensar, a ver las cosas con más lógica, sentido común...el corazón nos proporciona ese tinte afectivo, sentimental...aquel que nos guía para relacionarnos con quienes están a nuestro alrededor, no en vano se suele decir, por ejemplo, que los amigos son la familia que elegimos. Porque sí, puede ocurrir que haya incluso más cariño por los amigos que por la misma familia, ahí entra el corazón precisamente.
En síntesis, el ser humano es muy complejo, todos tenemos un poco de corazón y un poco de razón; sabiéndolos utilizar en su justa medida y momento, podemos llegar a alcanzar una vida plena, con satisfacción con nosotros mismos y las vivencias, acciones y decisiones que podamos tomar en nuestra vida. Un saludo.

Resultado: +0

216. goten,

yo utilizo los dos, ambos se entienden!

Resultado: +0

217. el_caballero_tooxico ,

gran tema vuelvo a decir, y debo acotar que antes le daba todo al corazón. cuando uno va madurando y toda la cosa, entiende que el corazón se equivoca, y puede ser letal si no sabes tratar con él.
la razon es más simpática porque analiza y te alerta de muchas cosas, pero si alguno de los dos no estuviera, todo fuera mas aburrido

Resultado: +0

218. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

corazón o razón. por lo menos para mi ambos son cosas diferentes. porque, el corazón es un músculo el cual se encarga de enviar sangre a todo el cuerpo. y a lo que le decimos pensar con el corazón, razonar con él o lo que sea, en el fondo lo que usamos es la razón pura. o como cuando dices tengo una corazonada. realmente el corazón sentirá? pensará? tendrá la capacidad de, intuir, analizar, y todo eso? la verdad es que el raciocinio es el que ha estado y estará en nuestro camino. no es por polemizar, solo es mi opinión objetiva amigos.

Resultado: +0

219. davidherrera9 ,

la razón hace que nos paremos a analizar, a pensar, a ver las cosas con más lógica, sentido común, nada más que añadir

Resultado: +0

220. angelita-valiente ,

mi corazón y mi razón pelean todo el tiempo: no se cual de los dos es el que elegiría

Resultado: +0

221. davidherrera9 ,

para mi la razón, yo puedo querer a alguien con todo mi corazón, que si lo mejor es que esa persona y yo no estemos juntos porque la razón dice que nuestros caminos se han de separar, no hay nada más que hacer, por mucho que luches por esa persona, por esa relación, yo puede que mi corazón me diga, no te vayas de casa, que si tengo razones suficientes para hacerlo, se ha de hacer, lo mismo que para irme de españa, por corazón no, pero si la razón me dice que me tengo que ir de españa, porsupuesto que lo haré si aquí nada se puede hacer ya

Resultado: +0

222. angelita-valiente ,

¿si tu razón te dice una cosa y tu intuición de corazón otra? venga, qué me dices.

Resultado: +0

223. davidherrera9 ,

si la relación es tóxica, la razón me dice que he de acabar con dicha relación, si el equivocado soy yo, la razón dice que la persona ha de terminar conmigo la relación

Resultado: +0

224. angelita-valiente ,

acavarías con la relación? si es así talbez no tendrías corazón, por lo tanto sería puro razonamiento y cero sentimiento. Solo estarías usando el pensamiento

Resultado: +0

225. davidherrera9 ,

bueno, hay personas que han acabado relaciones conmigo, decían tener sentimientos así que ..., como dije, yo te puedo querer mucho con el corazón que si tu decides acabar conmigo la relación, es tu voluntad, las voluntades de uno se respetan y se cumplen por mucho que duela

Resultado: +0

226. chochon ,

les hago pensar en lo siguiente: el corazón ba atado de la razón. no puedes separar ambos, porque aunque las emociones no tengan nada que ver con las razones, las razones ayuxdan a conducir las emociones. en conclución, ambos se complementan para formar una persona con sus sentimientos razonados y en muchos casos, no controlados.

Resultado: +0

227. LaDiosaAurora ,

Gran comentario, sombra. Para mí como les digo, cada uno de estos...digamos, aspectos de la humanidad, tienen momentos y momentos para utilizarlos por decir así, para que prime una cosa por sobre la otra aunque claro, la personalidad, el nivel de madurez y experiencias de cada uno, entre otras cosas, influyen un montón también. Iba dar un ejemplo, pero creo que sería algo polémico, y honestamente al menos hoy, no siento tener la suficiente energía para un debate muy profundo.
Para quien ha comentado lo de que el corazón es un músculo o así, solo le digo que si vamos al caso, la razón entonces no es más que materia gris, masa cerebral, llámele como quiera. Aquí yo al menos me he enfocado en lo abstracto, en eso que no es físico lo cual, lógicamente, no piensa ni razona ni siente por sí mismo. Acá lo que prevalecen son los procesos mentales, porque al fin y al cabo tanto el raciocinio y los sentimientos, que es lo que se está poniendo en debate, forman parte de una infinita lista de procesos mentales que hacen al ser humano ser lo que es. No todo es pura física amigo, así que su comentario, a criterio muy personal y con todo respeto le digo, me ha parecido un tanto innecesario. Saludos.

Resultado: +0

228. el_brillante ,

boy a favor del lechón al horno. todo lo que hacemos a vase de razón. jaja. el corazón es algo literal

Resultado: +0

229. Def-Leppard,

joder lechón. pero todos sabemos que se está hablando, no te tires el pisto, macho..
yo soy de razón, que quereis que os diga. el corazón está mu bien pa ilusionarse, querer y pin, pan, pun. pero luego la razón es la que rula mejor y te ahorra malos ratos. para mí, mejor así. aunque intento que se llleven bien, pero últimamente, ni puto caso

Resultado: +0

230. el_caballero_tooxico ,

sigo opinando, que no qice decir todo en un solo mensaje xd.
decirles que es una hermosa lucha la que sostienen estos dos personajes, (razón y corazón), ya que mientras el corazón dice quiérela , que si no te qiere hoy mañana te querrá tu eres jóven, guapo y valiente así que dale que se puede, pero la razón dice no, tu sabes bien que le gusta otra persona no seas menso hombre que te van a terminar enviando a la lona por infantil, y así nos debatimos en este si y no que nos permite ser lo que hoy somos. como dije antes las experiencias enseñan a uno y ahora mismo soy diferente, pero antes vívía más algarete, pensando que podía conqistar fácilmente a una chica porque si y punto, luego uno entiende que no es cosa fácil, y que que no podemos tirarno al agua sin saber nadar. saludos

Resultado: +0

231. isi-a ,

Razón siempre

Resultado: +0

232. chochon ,

no se dan cuenta que si enfocan los sentimientos, el corazón, a la razón, sin que pierdan su esencia, tenrán una mejor existencia?

Resultado: +0

233. Gamer_girl,

Coincido con la señorita Auxi y la Sombra clara.
Por mi parte, Corazón o razón: Uso ambos, están sincronizadas de algún modo, el corazón no puede estar sin la razón y biceversa como dijeron más arriba. Hay veces que tendrás que usar el corazón y otras la razón, les daré ejemplos, aunque he de decir que la ejemplificación puede ser algo subjetiva.
Uso del corazón: Te gusta alguien y tú estás soltero (a) y esa persona también. Pasa el tiempo y reafirmas que esa persona te atrae, la pasan bien juntos, disfrutan de la compañía, etc. Decides seguir tu corazón y declarártele. Mandas al demonio tus miedos e inseguridades, arriesgándote sin importarte nada. Das el gran paso y supongamos que esto es recíproco, entonces deciden conocerse mejor antes de tener algo serio. Y en el caso contrario, si no es correspondido, quizá hagas todo lo que puedas para conquistarla, o quizá no. Aquí ya se puede incluir la razón, pero lo importante es que seguiste tu corazón y te le declaraste. Recuerden, si no te arriesgas nunca sabrás si pierdes o ganas en el amor.
Uso de la razón: Te gusta una persona, pero resulta que tiene pareja y son muy felices juntos. Eres honesto con esa persona sobre tus sentimientos y todo está bien, pero tú sabes que por más que la quieras o incluso te enamores, no puedes lanzarte a la conquista porque como decía prebiamente, tiene pareja, ambos son felices juntos, están enamorados y tú no eres nadie para irrumpir en su felicidad, eso no es nada bueno y los 3 saldrían perjudicados de algún modo. Usas la lógica y deja que las cosas sigan su curso, pues a futuro es posible que conozcas a otra persona que te atraiga, y lo mejor de todo: ¡Sin compromisos!

Resultado: +0

234. TemasVarios,

BUEEENAS MUCHACHOS!
NO DEJEMOS MORIR ESTO! HOY YA ES SÁVADO, ASÍ QUE ESCUCHO SUS TEMAS! :)

Resultado: +0

235. Lucario ,

propongo un tema yo antes de irme de bacaciones :P, Cual han sido vuestras mejores bacaciones, ya sea un verano, o festividades.

Resultado: +0

236. Jarro_Mocho ,

¿Qué harías si tu carrera se cerrara? Hablo de carrera universitaria

Resultado: +0

237. TemasVarios,

voto por el tema del lobito

Resultado: +0

238. chochon ,

cual es el tema de lovito? bueno, propongo un tema: tu experiencia musical como músico y como oyente.

Resultado: +0

239. El_Observador ,

Boto por el tema de sombra.
Tanto para los que somos músicos como para quienes solo escuchan, será interesante.

Resultado: +0

240. DjDisplay,

Bien primero boy a proponer un tema y mañana veo cual me gusta para botar por el... jaja.
Si en el colejio que has estudiado o escuela organizan paceos estudiantiles ya sea solo con la gente de tu curso o general(es decir que toda la escuela ba al mismo lugar)
Cual fue el mejor paceo que tuvieron.

Resultado: +0

14279 mensajes, 476 páginas: 1 …  6 78  9 10 …  476 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.