Orientación y movilidad en la ciudad. Tips y trucos

157 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

121. Coralito,

chicos, que le dirían a una persona normovisual, para sentirse más cómodos mientras los guían, por ejemplo yo, pido que no me abracen para guiarme

Resultado: +0

122. Rayo,

que no es necesario que me toque, que puedo seguirlo aún lado, o solo con tomarle del hombro es suficiente.
no necesita caminar más despacio por mí, soy ciego, no tengo piernas con plomo o algo parecido para ir despacito.

Resultado: +0

123. Def-Leppard,

a mí con que me guíe, y no toque ni la correa, ni el asa del arnés, que hagan lo que quieran. despacio? pues despacio, si me da igual. me quieres abrazar? solo mujeres amigo, lo siento. sobretodo cuando necesito mucha ayuda me iporta un pito. yo para curzar pues tron, lo normal, me alineo al cruce, y espero a oír los coches de la calle paralela, recordad que se llama cruce por algo, salvo en algunos extraños en rotonda y cosas así quen o vas a ver bien que pasa. entonces solo queda esperar a que los coches a tu izquierda normalmente aunque puede variar, pero siempre irán en dirección perpendicular a ti, se pongan en marcha, haí pues cruzo. con el bastón depende de tu habilidad con la línea recta, y yo ahora dependo del perro

Resultado: +0

124. chico_premium,

recomiendo que sigan a un chico ciego en imstagram que es de España, tiene como 56000 seguidores y cuenta sus experiencias, da trucos para la vida diaria, sobre todo con su perro guía, en las tiendas y todo en general. No me acuerdo de su nombre, lo busco y lo posteo por aquí. Creo que también es bueno cocinando.

Resultado: +0

125. Isarto,

general mente ai que esplicarle paso a paso a una persona, como es que tiene que ghiar, ai que tratar de ser conprensivos; ya que ai jente que nunca a visto un ciego, almenos yo trato de espllicar lo mejor i mas amable posible, general mente funciona solo ai que ser hamable, hablar con tono agradable i que la persona no cienta que eres un pendejo que nisiqiera eres capás de explicar o que no te dejas ayudar, no todo es a los chingadasos mis estimados

Resultado: +0

126. Grecas,

si quereis tips y trucos para el día a día os lo gravo yo, no hay problema. pero ¿eserio creeis que ver a otros y copiar a otros es lo mejor?

Resultado: +0

127. JohnDolmayan,

Y la verdad que es útil, sí. No copiarlos porque cada persona es diferente, pero como una guía de un ciego, y no de una profesora de orientación y movilidad que su mejor tip es pedí ayuda para esto, pedí ayuda para lo otro.

Resultado: +0

Última edición por JohnDolmayan, 16.08.2024 17:07:11

128. chico_premium,

ver si, pero no necesaria mente copiarlos. Yo personal mente veo a otros para aprender algún truco o fijarme de alguna experiencia, pero como dicen por ai, cada cieguito tiene su librito.

Resultado: +0

129. Def-Leppard,

bueno, si encontrais al pavo, nos contais

Resultado: +0

130. Arcadian,

Lo encontré, estaba en el orno del Deb

Resultado: +0

131. chico_premium,

es este. https://www.instagram.com/armengoljonatan/?hl=es
Esta es su descripción.
Periodista, Crítico Gastronómico 𝘆 Ciego
🔥Cocina con un ciego en 👉🏻 @elcaminodelfuego enlace 🔥
🎙️ᴅɪʀᴇᴄᴛᴏʀ 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧 𝙖 𝙘𝙞𝙚𝙜𝙖𝙨 en botón

Resultado: +0

132. mi-papi-chulo,

Hola chicos, por fin ya regresé solo desde mi escuela hasta mi casa. Cuento mi experiencia. Primero, una trafic viene a buscarme hasta mi casa, y luego me bajo en la escuela que está en la ciudad de Rosario. Luego desde ahí, tengo que pasar todo el día para, después de aprender y compartir un lindo momento con los chicos, regresar hasta mi casa. Como era el primer día, tuve mucho miedo, o sea, más nervios que miedo. Bueno, le digo a mi profe: "Profe, ¿me van a acompañar hasta la parada del cole?" y ella me dijo: "Pero tú puedes ir solo, con que yo te lo explique, tú eres un chico muy capaz y podrás hacerlo". Entonces, mediante una maqueta, me explicó. En resumen, logré llegar a la parada del colectivo. Luego de eso, le pregunté a la gente qué colectivo esperaba hasta que me dijeron que era mi colectivo. Aclaro que desde la escuela hasta la parada hay 3 cuadras. Yo, re nervioso, estaba ahí hasta que vino mi colectivo. Me subí y le pregunté si era la línea de colectivo que yo tenía que tomar, y dijo que sí. Bueno, inició el viaje que dura como una hora y media. Luego de llegar a mi ciudad, que ya me doy cuenta cuando estamos en la ciudad, le pregunto al chofer si me puede avisar en X parada de colectivo. Me dijo que sí. Bien, el chofer, un crack. Se ofreció a bajar del colectivo para ayudarme a cruzar la calle. (Si bien yo podía hacerlo solo sin problemas), pero le dije que no y ya se había bajado. Bueno, acepté. Cruzamos y me orientó en dónde estábamos. Igualmente, yo ya sabía, pero en cierto modo, me dio más seguridad. Bueno, desde ahí crucé una cuadra y me fui todo derecho como unas 8 cuadras, pero en esas 8 cuadras hay todo un club que tengo que bordear por una larga vereda. Luego de esquivar a personas porque justo ese día había un partido, logré llegar al cordón de la calle que terminaba ahí. Bueno, desde ahí, fui haciendo el arco con el bastón hasta una esquina, luego hice 2 cuadras, y llegué a mi casa feliz y contento. Disculpen por el mensaje tan largo.

Resultado: +1

133. CREADOR,

Buena esa campeón. Si jaja, los primeros días da nervios, el todo es irte acostumbrando. Aunque a mi me da miedo aún en ciudades que no conozco mucho.

Resultado: +0

134. Isarto,

sobre todo cuando tomas una ruta nueva, da unos nervios que te cagas

Resultado: +0

135. hermione_granger,

uf, interesante el ilo, jajaj yo hace 3 meces que comensé a salir de casa de nuevo. tema entrenamientos y tál.
los primeros días estaba que me vomitava de los nervios, ya lo avía echo antes cuando hacía atletismo o natación, ir a la escuela o incluso e viajado sin compañía pero no se, era como la primera ves que volvía a salir luego de tanto tiempo y traía una inseguridad de aquellas.
amí creo que nó se me complica tanto el tema de evitar opstáculos y tál, tengo 2 porciento de visión y que sí, es una mierda pero almenos soy capaz de distinguir el entorno, si hay algo atravesado o tirado, un carro o poste o x almedio de la asera.
tanvién tengo una buena percepxión del entorno, siento si tengo que caminar con mas o menos precaución digamos por si el espacio es angosto o hay cosas. lo que amí me jode es que siento que la gente me mira o siento esa sensación extrañísima, y odio esa sensación, nó me gusta que me miren ajjajaa, algo que e usado en ocasiones cuando tengo que caminar mucho es be my heyes. así me aorro hablar en persona o con alguien que pasa por mi lado o x, por que enverdad detesto hablar con la gente jajaj, lo detesto con toda mi alma, y de alguna forma usar y hablar con un extraño es más, no se al ser online me incomoda menos.
ese truquito de la gorra está vueno, quizá lo prueve, jaja, lo malo es que detesto usar gorras o ese tipo de cosas. pero en general lo que yo ago es normal caminar con el bastón, si voy con be my heyes, pues lo llevo alfrente a la altura de mi rostro mas omenos, y si voy sin la ap, una mano levantada a la altura de mi rostro como haciendo una barrera o visera digamos, y en cuanto ir viendo por donde voy y así con respecto a la navegación, lazarillo, me gusta porque te permite configurar como quieres que anuncie las calles, ejemplo me dice, no se, parque recreativo a 6 metros al frente o atrás detí, y cuando pasamos por una calle dice x calle con intercexión con tal calle o así, me gusta su modo de navegación.
y en general no me gusta pedir ayuda a los transeúntes porque odio que me toquen, y sovretodo me cuesta, infiernos hablar con las personas

Resultado: +0

136. Deggial,

Chicos, para aquellos que usan Google Maps.
Lo he estado usando y sí que les doy la razón que es más intuitivo para indicar paradas y etc. Lo que no comprendo es lo siguiente:
Hay alguna forma para que te indique por voz cuántas paradas faltan para bajarte? O ustedes le rompen las bolas al celu cada tanto a ver cuánto les falta, leyendo solo la notificación?

Resultado: +0

137. piathekiller,

hago lo segundo si moovit me jode mucho y me tira paradas desactualizadas o jode con los anuncios

Resultado: +0

138. Deggial,

Yo cambié maps por moovit, justamente porque es demasiado molesto ya con sus anuncios. Son demasiados

Resultado: +0

139. Glam,

¡Hola!
Pregunta, chicos. Pero antes, un poco de contexto.
A ver, resulta que como comenté a parte de la ceguera tengo cierta discapacidad motriz debido a una parálisis cerebral de cuando nací, así que para caminar utilizo un andador y en caso de ser distancias muy largas a un lugar donde tengo que llegar puntual uso silla de ruedas.

Bueno, ¿ustedes creen que por mi situación podría ir a clases de movilidad para ciegos usando un andador? Lo se, parece una pregunta tonta pero no sé, capaz que sí es posible.

Resultado: +0

140. el_brillante,

hola, no creo. en las calles hay muchos baches y claro (hablando desde mi ignorancia siempre) el andador se podría atascar y puede ocurrir accidentes. no conozco los andadores para personas grandes, lo que conocí fue las de para niños de 1 a 2 años.

Resultado: +0

141. JohnDolmayan,

Usen adguard. Deggial: Yo cambié maps por moovit, justamente porque es demasiado molesto ya con sus anuncios. Son demasiados: hoy 02:16

Resultado: +0

142. Glam,

Sí, sé que se atascan, de hecho pasa con los que tienen 2 ruedas generalmente. Pero el que tengo tiene 4, así que no sé. Es nuevo, lo conseguí anteayer, no lo probé en la calle todavía.

Resultado: +0

143. el_brillante,

y como se utiliza en las gradas? o es que se debe trabajar con las barreras arquitectónicas? osea, me refiero a que debe haber rampas para subir con el andador. no conozco mucho de esto....

Resultado: +0

144. Glam,

Si hay rampas sí dale, pero si no las hay... a subir el escaloncito

Resultado: +0

145. ZuluChild,

guardo esto, me parece interesante :)

Resultado: +0

146. mi-papi-chulo,

gracias bro. y sí, tengo nervios aún pero hablando de applicaciónes, yo utilizo lasarillo y Google maps por que moovit, no funciona en mi ciudad. solo funciona en rosario y nada mas.

Resultado: +0

147. beelial,

uh tema viajes... va, guardo esto, de repente sirve.
Curiosamente me alejé mucho de tema movilidad y tal, me doy cuenta que eh sido muy ignorante en este tema por años.
Cuando pude aprenderlo no lo hice del todo, supongo que por vergüenza, es algo que ahora digo que pendejo y bueno estaba morro no me culpen jajsjs.
En fin, lo único que me da culo de los microbuses (puebla) es que a veces estás solo en la parada y ni como ver qué micro bus es.
Tema no se si lazarillo tenga indicaciones Good para mi ciudad, y en el centro que es todo muy empedrado y lleno de gente es un poco raro pero fácil de navegar una vez que conoces. Está muy bien construido, todo es por cuadrantes y de horiente a occidente son calles nones, y de norte a sur son calles pares. Me facilita todo.

Resultado: +0

148. el_brillante,

hermione_granger: uf, interesante el ilo, jajaj yo hace 3 meces que comensé a salir de casa de nuevo. tema entrenamientos...: ayer 23:53. tengo una duda. para mi, se torna muy peligroso y propenso a robos tener el celular a la mano mientras se camina por la calle. y entre otras cosas, el lazarillo y gettere son mis favoritos, anque antes podías configurar estilo alarmas en getere y cuando estabas cerca vibraba el celular. era genial dormir un rato en el vus

Resultado: +0

149. caballero_indomable,

hola! luego de tanto y tanto, la vida me regala la oportunidad de viajar solo cuatro horas o más, más específicamente,a la capital que es donde vive mi pareja.
no he tenido problema alguno, tomo un bus que me deja en un terminal, luego el chofer me guía hasta el otro bus y listo,todo bien; no obstante, tomando en cuenta que uno nunca sabe que cosa puede cambiar, pregunto.
estos gps son todos para todos los países? soy venezolano y nunca usé uno, entonces por eso la pregunta.

Resultado: +0

150. piathekiller,

lazarillo, maps y get here las podés usar sin problema. lazarillo y maps usan los mapas de Google, que están en todo el mundo; Moovit es mas para ver paradas de colectivos, autobuses como les digas; y esa tendría que estar, pero en lo que suele pasar es que está desactualizada, faltan cosas etc

Resultado: +0

157 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta