QWS hilo oficial para novatos!

59 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. pianino.64,

bien venidos a este hilo!.
hablar de qws es otros hilos como edicion de audio es tan extenso, el programa es tan pequeño pero a la vez tan accesible y extenso que se vale dedicarle n hilo por completo.
aqui nos juntaremos gente que conoce de este programa, y principiantes que deseen aprender su funcionamiento.
tengan en cuenta que qws no es un sintetizador!, es solo un grabador midi, el sintetizador viene en la tarjeta de sonido o por software como el bass midi, y otros reproductores de soundfonts.
incluso estaré dando algunos trucos y tips para que tu experiencia con qws sea lo mas placentera.

Score: +0

2. el_brillante ,

bueno, hace banda huvo muchos hilos de qws. espero que esta no caiga a las profundidades. en mi parecer, este programa es bueno pero desactualizado, porque ya en las últimas versiones de windows ya no es compatible, si bien lo instalamos y al reinicio se pierde el controlador, ese es el problema. saludos

Score: +0

3. killer-instinct,

y yo que había eliminado QWS...
Ahora tengo que ver dónde lo consigo de nuevo, ya que me intereza.

Score: +0

4. pianino.64,

com oes un programa gratuitto, si es permitido pasarlo por aqui al que no tenga.
asi que, en un rato se los paso

Score: +0

5. Braille_and_Speak2000,

http://www.andrelouis.com/qws/pub/qws156.exe

Score: +0

6. leocapo,

A mí me gustaría tener un curso de edición de midis. Aunque realmente yo probé QWS y me da latencia, cosa que con Kontakt no me pasa. El problema es que mi tarjeta de sonido es de 2 canales, altavoz y auriculares, y no puedo usar QWS como editor secundario en Reaper, por ejemplo.

Score: +0

7. el_dengue,

yo me e leído barias cosas sobre el manual de qws original, y la verdad, que para ser un programa tan básico, tiene muchas cosas que podrían ser útiles: como la cuantisación humana, el channel split, el qantice lengt y otras cosas más, es bastante interesante: se puede seleccionar una parte y hacer loops, podés cuantisar pero no de forma tan sincronisada y crear marcadores: saluditos

Score: +0

8. fruitsec,

Hola:

Mi curiosidad es la siguiente. Imaginemos a alguien que no tiene ningún tipo de teclado midi. Por lo tanto, debe apañárselas con el teclado virtual (el que sale al pulsar F11) y con funciones como el step recording y algún que otro truquillo más.

¿Cuál creéis que sería la canción más compleja que podría grabar? ¿Y cómo lo haría?

Score: +0

9. pianino.64,

si vas a hacer alo asi y es primera vez que lo haces, busca temas minimalistas, te puedo aconsejar algunos segun tu genero musical.
en mi cacso el qws lo manejo tocando con mi teclado externo, la grabacion por pasos es bastante accesible.

Score: +0

10. isidoro ,

Yo llevo poco tiempo con este programa Y lo único que no me gusta de momento, es que da muchísima latencia, Cosa que con el korg y el kontakt no hay nada de retraso , Cómo se arregla esto? Se puede usar el asio para arreglar eso?
Y por otro lado lo más curioso que he encontrado, es que es el único programa que coincide con los instrumentos musicales de mi teclado, es decir que cuando yo cambio de instrumento desde mi teclado musical con los números, el instrumento coincide con los números Por ejemplo si yo tengo acordeón que es el 113, pues puso este número y se cambia, cosa que en otros programas que he usado como el korg m1 no coinciden
Lo único qué los sonidos no están mal, para mí personalmente, aunque los del korg Son bastante más buenos, pero por esta característica veo más manejable el qws con mi teclado para el cambio de programa

Score: +0

11. fruitsec,

La grabación por psos es bastante accesible, porque es lo más parecido que puedes hacer con este programa a la edición de una partitura. Sin embargo, no es capaz de resolverlo todo. Por ejemplo, que yo sepa, no puedes meter silencios.

Score: +0

12. Braille_and_Speak2000,

Hay mucha latencia, porque tal vez estás usando Microsoft GS Wavetable... Te aconsejo que pruebes un puerto de salida MIDI como CoolSoft Virtual Midi Synth u Omnimidi y pruebes Soundfonts, o consigas algún puerto de salida MIDI para VSTi, que me parece que los hay

Score: +0

13. isidoro ,

Y entonces cuál es el mas estandar para tocar para usar qws Sin latencia, y donde se puede descargar?

Score: +0

14. Braille_and_Speak2000,

Estándar como tal no hay exacto... Yo te recomiendo CoolSoft Virtual Midi Synth, como para empezar. Te voy a dar su sitio web, donde aparte del propio driver hay algunas soundfonts, como para que vayas descargando y probando:
https://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth

Score: +0

15. Luis-sama ,

yo antes usaba qws, pero me casé con reaper, y no pienso volver a usar ese dinosaurio. creo que ni ciquiera se lo recomendaría a un novato. cuando te das cuenta de que en qws no hay algo que ahora me parece tan necesario como un editor midi eficiente, empiezas a darte cuenta de lo deficiente que es. depender de fuentes de sonido creadas por otros, o de programas como aquel para hostear un vst... noooo. y ni ciquiera sirbe para, digamos usarlo como editor secundario en reaper, porque no hay nada que reaper no haga mejor. con decirles que ni con el innecesario teclado virtual le acertaron. conclución de esta cosa.
demaciado desactualizado, demasiado limitado, muy poco verzatil, demasiado superable con otros programas mejor adaptados para suplir y mejorar sus funciones... demasiado innecesario

Score: +0

16. SieteDeNueve,

Bueno, hé oído hablar de las bondades de reaper, pero no encuentro guía para comenzar desde 0, y ni siquiera sé qué clase de pc necesita. Pero es mucho más complejo para hacer cosass más profesionales, porque, según lo que he visto, uno mezcla grabaciones reales con instrumentos midi, cosa que QWS no tiene.

Score: +0

17. pianino.64,

yo tengo a los dos, y en realidad me llevo lo mejor de los dos mundos, el qws es un secuenciador para secuenciar midis a la carrera y rapido, para algo mas elavorado ahi hecha mano de reaper.
y es verdad que qws fue creado poer una persona ciega?

Score: +0

18. SieteDeNueve,

Sí, es verdad. Pianino, una consulta, nunca pude entender cómo se edita una vez creado el midi. Quiero decir, tengo teclado midi, pero si me equivoco una nota, ahí es donde no entiendo la edición, o será que nvda no la lee como corresponde.

Score: +0

19. pianino.64,

TE TOCARIA IR A LA GRABACION POR PASO, Y Y BUSCAR CON LAS FLECHAS LA OTA QE TE EQUIVOCASTE Y REMPLAZARLA

Score: +0

20. isidoro ,

Y bueno, ya que habéis dicho que este tema es para los novatos que no sabemos para que sirven algunas cosas del secuenciador, otra gran duda que tengo, es que para que sirven todos esos listados de teclados? Por ejemplo hay una opción de seleccionar instrumento Y vienen algunos modelos de Yamaha, Roland, korg etc eso para que sirve? Me imagino que servirá para que coincidan los timbres o cuando yo pulsó los números en mi teclado que se cambie el instrumento correspondiente? Entonces si mi teclado electrónico físico que yo estoy usando no está en la lista, porque coinciden los instrumentos del teclado físico con los del secuenciador Qws? No lo entiendo muy bien

Score: +0

21. Braille_and_Speak2000,

Vas bien encaminado. Muchísimas veces usamos como... digamos, instrumento estándar, el estándar General GM Midi. Y sí, vos al dispositivo saliente MIDI que estás usando le asignás un instrument. Por ejemplo, si vos tuvieras un Yaaha Motif de los que están ahí en los inst disponibles en QWS, ahí lo tenés, y entonces al elegir los instrumentos (programas) das exactamente con los presets del Yamaha Motif. Si quisieras, podrías hacer el estándar de tu teclado, ya que están contenidos en archivos con extensión .ini.
Bueno, no soy bueno explicando estas cosas pero espero haberme explicado algo... Si yo quiero hago el banco de presets de una soundfont para música chiptune que no cubra todo el estándar GM completo, y entonces yo voy seleccionando los instrumentos o presets por su nombre exacto, en vez de acoustic piano y todo lo que tiene General MIDI...

Score: +0

22. isidoro ,

Sigo sin entenderlo muy bien, No sé, yo no he tenido que tocar ni configurar nada, pero lo más curioso es que el teclado que yo tengo, si estoy usando wavetable sinth Y cambio los sonidos con los números de mi instrumento físico, coinciden perfectamente, sin configurar nada, cómo es eso? Esta es la cosa que más me gusta de este secuenciador, es curioso, el único problema ya lo dije antes, que las teclas suenan con bastante retraso
Ojalá me funcionara así de fácil el cambio de programa con el korg m1 virtual jaja, Que ese no me da nada de latencia pero no es casi nada accesible

Score: +0

Dernière édition par isidoro , 30.11.2020 19:47

23. szeiryu ,

Buenas, eh instalado el QWS y el BASSMIDI driver pero este, al colocarle un soundfont o varios, no los toma para ser utilizados luego.
Pongo una pista en el QWS, luego elijo de puerto el BASSMIDI y no me sale ni un instrumento para poner ni nada, el único instrumento que parece funcionar del soundfont es el del canal 10 (es decir la batería)
¿Hay algo que deba configurar además de eso?
Desde ya gracias.

Score: +0

24. pianino.64,

o l oque hago a veces no se por qe motivo, cuando selecciono el puerto bassmidi para el metronomo, ahi parece qe se configura pr defecto.
y para que te suene l canal 1 seleccinoalo de la lista

Score: +0

25. el_dengue,

war-machine, tienes que apretar alt+o, y ve asta donde dice instruments, a y le das enter: luego, eliges el puerto que bas a usar, después con un tab, te dice instruments lista, tienes que poner el general gm instrument, o el general gm2: espero que te aya ayudado un poco

Score: +0

26. isidoro ,

Cuál es la diferencia entre esos dos el general gm instrumenst y el 2? Es para los teclados que no vienen en la lista?

Score: +0

27. el_dengue,

de eso no tengo muy claro, pero lo que si se, es que uno tiene mas instrumentos el 2 que el 1: es decír, el general gm 2, tiene standar y standar2. si algúna batería que te ayas descargado para qws tiene muchas percuciones, las puedes poner en general gm2: bueno, pero ese ya es otro tema

Score: +0

28. Braille_and_Speak2000,

sï, incluso hay soundfonts y teclados que pueden trabajar con el estándar GS, que es mucho más completo...

Score: +0

29. isidoro ,

El teclado electrónico que yo estoy usando es el medeli 211 no viene en la lista, pero funciona perfectamente con el cambio de programa y esas cosas

Score: +0

30. Yeri_mua ,

hola chicuelos! les habla por acá la odontóloga ciega saludándolos xd. bueno, yo quisiera saber de qws cómo le puedo agregar a una pista los efectos esos de modulación y eso para que la pista o el instrumento tenga com oque cierto bibrato?

Score: +0

59 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.