Juguetes retro y de nuestra niñez

512 messaggi, 18 pagine: 1  2 3 …  18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Buenas!
A este hilo lo quise hacer desde hace muchísimo, y creo, creo, que jamás lo había hecho.
No voy a contar ahora mismo todos los juguetes que tuve, voy a ir de a poco en diferentes mensajes, creo que va a ser más dinámico. Quienes tuviero juguetes que no eran electrónicos, como era frecuente hasta los 70, no importa, me pueden contar igual. Mi idea principal, a pesar de que yo me baso en juguetes electrónicos y además juguetes que quisiera tener en físico, es que me cuenten de qué manera se estimularon desde muy pequeños.
Yo, por ejemplo, era muy chiquitito y ya me gustaban los juguetes musicales y sonoros en general. Lo que me importaba era que sonaran y llevaran pilas, luego me di cuenta que de alguna forma aprendía con ellos.
Ahora les cuento que me gustan las computadoras de juguete, algunas más o menos fieles a las de verdad (en esos tiempos yo aún no había tenido una portátil pero había tocado una laptop muy vieja de mi papá cuando era más joven) y pude ver que al menos las que yo tuve, se basaban en estas. Una tenía, sin más, todo el abecedario en modo ABC, teniendo las teclas en un relieve muy exacto de manera que aprendí así las letras en imprenta.
Otra, que ya era bastante visual, tenía una tapa en la que al abrirla en lugar de tener una pantalla, se introducía una tarjeta perforada (de un compartimento que tenía como un centenar) y cada una tenía 2 juegos o actividades diferentes, una de cada lado de la tarjeta. Lo que era algo muy visual, pero en cambio yo me conformaba con tipear los números del 0 al 9, ya que así era el teclado más algunas pocas teclas especiales como una de encendido, otra de apagado y otra que repetía el inciso actual.
Tenía una voz sintética que sin duda era de síntesis concatenativa, bastante clara pero a la vez con mucho aliashing como suele pasar en juguetes muy antiguos.
Mi prima tuvo una traída de España, no sé qué modelo de tantos pero de Oregón Scientific, que ya simulaba muy bien todo un teclado qwerty bastante completo, una pantalla LCD, incluso un mouse tenía. Había que introducir un código de juego del 01 al 60, y tenía una voz masculina y bastante humana en español.
Después tuve otra computadora más chiquita, tenía un teclado qwerty básico, los números incluso, y pocas teclas más como el enter, una pequeña pantalla LCD, una suerte de mouse que consistía en un cable interconectado con un pequeño mouse redondito, tenía las 4 flechas direccionales y el botón central cumplía la misma función que el enter, se utilizaba en unos pocos juegos. Ésta ya tenía una voz femenina con bastante aliashing pero igual muy clara.
Están muy buenas estas máquinas porque, si bien son muy infantiles, estimulan el aprendizaje del alfabeto, la escritura de palabras, el reconocimiento musical, algunas tienen juegos de memoria incluso.
Bien, en otros mensajes voy con más juguetes.

Punteggio: +0

2. Gamer_girl,

Mmm, los juguetes electrónicos... yo, por ejemplo, no tuve nada de eso.
Sí, también me gustaban los juegos musicales, no recuerdo los que tenía, lo que recuerdo claramente, es una varita mágica de plástico que tenía luces y hacía un sonido.
Luego también, de niña tenía un pianito de juguete (No me pregunten la marca porque ni idea) y bueno, con eso me convertí en tecladista y comenzó a gustarme la música. Aprendí a tocar mis primeras canciones, como el cumpleaños feliz, por ejemplo.

Punteggio: +0

3. killer-instinct ,

yo de juguetes de pilas que me encantaban, fue una guitarra que de la parte del frente era morada, y de la maquinaria era berde.
Me encantaba, porque también tenía un microfonillo.
También en México había una especie de pantallita que activabas un botón, sonaba una musiquita y la imagen se recorría.
Otro juguete de pilas que me encantó en su tiempo, fue una autopista sencilla, pero me pasaba algunas horas jugando con el juguetito.
Mi hermano por su parte, tenía un carrito de nieve único, porque avanzaba, y de un momento a otro, daba una marometa genial.
Otro juguete que tenía yo y que hasta ahora mencionaré, fue un trenecito de juguete divertido.

Punteggio: +0

4. goten,

yo tenía unos pianitos de animalitos, lastima que en la sala no se pueda mandar mensajes de voz, sino les haría una imitación de mis juguetes! también tuve un loro a pilas que repetía todo lo que uno decía claro tenía una specie de grabadora porque se escuchaban las voces del que hablaba

Punteggio: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

Ey, a ese loro lo tuvo una amiga!
Bueno, yo también tuve muchísimos pianitos de aquellos. Hoy día no me gustan mucho, aunque sí como para recordar aquellos tiempos.
Sigo con más.
Tuve un teléfono que me regalaron allá por el 2001 cuando tenía 6 añitos, era muy fiel a un teléfono de verdad. Lo simulaba bastante bien, su forma física era un teléfono fijo moderno (para la época) con todo el teclado numérico. Tenía un tubo que al ser descolgado sonaba por el altavoz el sonido de tono que ya empezaba a emular a aquellos teléfonos más antiguos telediscados. Si tocabas algo ahí marcaba los números mediante sonidos sin duda pregrabados qu simulaban bastante bien a los sonidos de marcación. Si pasaba un segundo y no tipeabas nada más, sonaba un riiiing 3 veces y había 3 voces de niños con bastante aliashing que simulaba los contestadores automáticos. Algo que me encantaba a parte de toda la simulación, era que grababa mensajes por unos pocos segundos y como era de esperarse para la época, tu voz sonaba bastante clara pero con mucho aliashing, así que era algo raro el sonido. Y ni hablar cuando se gastaban las pilas...

Bueno, también voy a destacar el BopIt. Éste está bastante bien simulado en audiojuego para windows pero tiene sus diferencias. Era una suerte de máquina arcade portátil y alargada de forma, que tenía 3 cosas para controlarlo.
Sonaba una música así de batería simple (y con aliashing) y una voz daba las instrucciones en inglés, debías seguir el ritmo con la acción correspondiente. Tenía 3 modos de juego, Kitchensinc lo remaqueó en audiojuego y más tarde Lintech Interactive hizo una suerte de remaque de modelos más modernos.

Punteggio: +0

6. una_esmeralda,

bueno, yo de niña tuve un pianito que no recuerdo si era de pilas o si tenía alguna otra cosa que lo hacía sonar como los pianos de verdad, muñecas que lloraban, dedcían palabras y se mobían, y cuando mi hermano menor era pequeño yo jugaba con sus pianitos de animalitos y los dos nos poníamos a jugar con sus pistas de carritos xD

Punteggio: +0

7. goten,

ni hermana tenía una muñeca que empezaba cantando los pollitos dicen, luego le tenías que presionar por la pierna, decía: mami te quiero a ti, hambre mami, hambre mami, y si no le dabas de comer se ponía a llorar... luego le dabas de comerl se llenaba empezaba a eructar y se reíal le ponías la inyección y se reía jejejejejejeej

Punteggio: +0

8. juan700,

yo tenía un pianito de animalitos. el pianito hera en forma de bus, y todos los animales estaban sentaditos en sus sillitas, y tenía las teclas. hera monofónico. y a los animalitos si tu los oprimías sonaba una cansión con sus sonidos característicos. también tuve un computador de esos que te ponen unos jueguitos, y entre esos jueguitos estava uno en el que podías creár melodías monofónicas con todas las teclas. créo que por ahí anda ese aparatito, pero no se donde está. también tuve unos bloques para construír cosas y con lo que yo mas adorava jugár hera con mi plastilina. armaba cualquiér clase de mounstruos y me inventaba toda clase de historias con eso jejejeje. un saludito amigos

Punteggio: +0

9. the_iceberg,

tube muchos juguetes, pero los que recuerdo con mas cariño son robots y dinosaurios, la gran mayoría de ellos no eran electrónicos, pero me gustaban mucho y hasta el día de hoy los tengo guardados en una caja por ahí, vaya a saber uno donde. coleccionaba dinosaurios de todo tipo y tamaño, si mal no recuerdo llegué a tener unas 40 especies o así, tenía algunos repetidos pero de diferente tamaño o color. robots no tenía tantos, pero también me gustaban mucho xD.

Punteggio: +0

10. SM-Casio-Chiptune ,

Huy, hablando de dinosaurios y robots, allá por el 2000 tuve desde MC Donals un montón de dinosaurios de ahora no recuerdo qué película de Disney eran. Eran bastantes dinosaurios y unos monitos que mepa que se montaban en el lomo de algunos de estos dinosaurios. Les apretaban un botón o a los monitos les tirabas de la cola y decían algo.
Después tuve esos robots con pistolita y todo, que los ponías en el piso, decían algo, se movían traqueteando y hacían como que disparaban.

Punteggio: +0

11. Zorobabel,

bueno, les contaré, qe en mi niñez no tube juguetes mas que algunos carritos y unos chapulines de plástico para la época del 2000 cuando por acá se oía hablar de dragon ball zllegué a conocer algunos muñeqitos de goku vegueta y magimboo si mal no recuerdo pero confieso, que en ese momento no me gustava dragon ball ya que, un ex compañero, el cual se fue a vivir en españa, todos los días hablava allá en el internado de dragon ball z en ese momento tenía yo 7 años mas o menos.
En esos tiempos los juguetes con los que me divertía eran las canicas y los tasos bueno no se como les dirán en el resto del mundo son unos juguetes redonditos habíavarios juegos que se podían jugar con ellos pero el que solíamos jugar mas era taso con taso creo qe los que sean de la década del dosmil saben de lo que se trata.
Años después habían pasado esactamente 7 años cuando empezé a tener gusto por los trompos pero núnca pude hacerlos bailar en la mano habían algunos amigos míios qe podían cojer al trompo y lo ponían en una mesa y seguía bailando y bueno, como olvidarnos de la cuerda que aunque suene a juguete casi para chicas, les aseguro qe se dibertirían jugando y saltando un poco.

Punteggio: +0

12. the_iceberg,

hmm, supongo que serán de la película dinosaurio? en esa salían esos animalitos parecidos a monos, y su amigo era un dinosaurio que habían adoptado ellos jaja

Punteggio: +0

13. SM-Casio-Chiptune ,

Tasos y trompos tuve bastante. Para los tasos, incluso tuve una pistolita en la que a cada cartucho le ponías los tasos que querías. apretabas el gatillito y salía volando uno a la m.
Trompos... bue, me encantaba hacerlos girar en el piso... eso sí, después los tiraba bien lejos y se me terminaban desarmando todos.

Punteggio: +0

14. Zorobabel,

hea eran los lanza tasos y también tube unas pistolitas con balines qe parecían peepitas.

Punteggio: +0

15. lucho ,

y ni hablarrrr de los autitos y avioncitos a control remoto. las pistola a balines, y el cartin, bueno son algunos que recuerdo cuando era niño.

Punteggio: +0

16. goten,

yo con mis primos coleccionabamos muñecos de dargon ball y nos poniamos a jugar!

Punteggio: +0

17. una_esmeralda,

recuerdo que también tuve los tacos desarmables de esos pequeñitos conocidos como legos, en la primaria tuve bastantes tazos y en la escuela a veces jugábamos a apostarlos de verdad y tenía un porta tazos que se parecía a un vaso y algunas veces la maestra nos los quitaba como castigo...

estando en el liceo estuvo de moda las mascoticas que eran una especie de micro computadoras con la pantallita parecida a la de los primeros celulares digitales, en la cual salía un animalito que había que darle comida, hacerle cariño, darle agua, darle la medicina si se enfermaba, limpiarle sus cosas... y era en forma de un llaverito y porsupuesto que yo tuve dos cositas de esas al igual que todas mis amigas.

a las canicas acá en venezuela les decimos metras, pichas entre otros nombres y nunca pude jugar con eso. tampoco pude nunca aprender a bailar el trompo, jugar con la perinola pero si pude aprender ahí mas o menos a saltar la cuerda y por cierto que en el liceo tenía un profesor que en ese entonces tenía como 25 años de edad que saltaba la cuerda buenísimo y de todas las formas que se le ocurrían

Punteggio: +0

18. El_Observador ,

Eee, ¡Yo también tube juguetes así! Recuerdo que a los 6 años mi tía me regaló un... Bueno, vendría a ser como un colejio interactivo. Era un juguete que tenía una especie de rueda, que si uno la jirava lo encendías, y decía algo así como. ¡Buenos días niños! Luego sale una gravación de niños riéndose y luego diciendo: ¡Buenos días profe! Y tenía 6 actividades, una de conocer a los compañeros, otra de aprender por cuál letra empezava el nombre de cada compañero, otra actividad que era para saber el animal favorito de cada compañero, otra actividad donde te preguntava con qué letra empieza este nombre... Ejemplo: ¿Con qué letra empieza el nombre Natalia? Y tenías que pulsar la letra por la que empezava, en este caso la N. Luego otra actividad era de adivinar cual era el animal favorito de cada compañero de la escuela o algo así, y la última, solamente música y sonidos xD. Incluso en la actividad de con qué letra empieza tal nombre, si te equivocavas de letra decía. Óo óo. O algo así, nosé como lo expresaría escribiendo. Bueno, tenía las letras en el órden del avecerario, en 3 filas. En la primera estavan las letras desde la A hasta la L, en la segunda estaban desde la M hasta la P, y en la tercera fila estaban desde la Q hasta la Z. A, y en la primera fila, luego de la C, antes de continuar con la D, avía un botón que al pulsarlo la profesora decía. Si desean hacer una pregunta, por fabor, levanten la mano. Y los niños decían. ¡Síi, profe! Entre otras indicaciones que generalmente suelen dar nuestros profesores en la escuela y en el colejio. A, y la rueda también se utilizava, además de encenderlo y apagarlo, para ir cambiando de actividad. Todavía lo tengo guardadito en mi cuarto de mi casa, pero no tengo las pilas ahora para ponérselas... Si, anda con pilas. De echo, por lo que recuerdo, era voz humana, aunque en ese tiempo conocía el Jaws y el manejo más vásico de la compu pero no sabía nada de este tema de los sintetizadores de voz. ¡Saludos!

Punteggio: +0

19. Heavy_metal_pirate ,

y qué con los fidget spinners?

Punteggio: +0

20. El_Observador ,

Va... Mis compañeros antes an cojido de distraerse con eso en clase, y todos nos dávamos cuenta por el sonidito que hacían algunos, pero ya no lo hacen, pues se distraían en clase por eso y an llamado la atención todos los profesores. Está bien para relajarse, pero suele distraér mucho, así que nosé, pues no los utilizo, ni tengo ninguno, pero los llegué a conocer por que un compañero me mostró uno

Punteggio: +0

21. goten,

que son esos que te distraes en laces?

Punteggio: +0

22. Zorobabel,

algo también qe no he de olvidar, eran los aviones y varqitos de papel

Punteggio: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

Huuy, la depardo, los tamagochis... qué recuerdos, mi hermano allá por el 2000 tuvo uno y se lo maté.
Che, Game, cuando puedas grabame un audio a ver cómo suena el colegio interactivo, me llamó muchísimo :O

Punteggio: +0

24. unknown_brain ,

los fidget spinners, son pros esos juguetes XD

Punteggio: +0

25. goten,

ni idea que son

Punteggio: +0

26. Green_flower ,

hooola ,pues yo tube un conputador juguete y un tamagochi ,saludeees

Punteggio: +0

27. Melody ,

Siempre me encantaron las muñecas. mi prima y yo hacíamos de cuenta que las barbies eran nuestras modelos, nuestras amigas, nuestras hijas, y así pasábamos muchas horas jugando. Algo que me gustaba mucho, era hacer competiciones de baile con mi hermana, ya que las dos éramos bailarinas y me encantaba mostrar que yo sabía más que ella. XDD

Punteggio: +0

28. Yeri_mua ,

bueno, de juguetes tube primero una computadora de juguete que tenía la cancionsita de barni, y hablaba en españól e inglés, y tenía una voz parecida a la de la síntesis de google en android4.0 y versiones de esas jajajajajajja. naa pero ya enserio, tenía una voz bastante clara y eso me lo regalararon ayá por navidad, entonces pues me dibertía mucho con eso, me acuerdo de que por ejemplo si precionabas una letra te la decía y aparte te la decía fonéticamente. usaba creo baterías aa(dobleAA) y después tube varios pianos, pero no, no eran de juguete, eran pianos de berdad, por que a mi siempre me gustó la música hasta que descubrí android IOs la informática y demás programas y sistemas operativos xd.
después tube un teléfono celular de juguete y un teléfono fijo que tenía la figura de uno real pero en pequeño, le pulsabas a un botón y creo que te sacaba una cancionsita y le bolbías a presionar y te decía algo como: tutorial de accesibilidad. explore la pantalla hasta encontrar un elemento. nono! eso no! jajajajaja. ya enserio, decía algo como: hola, soy la operadora.
y luego tube muchos telefonitos así y un celular que le pulsabas a los botonsitos y parecía que la cancionsita que traía y las gravaciones te hablaban en chino xd.
después tube muchas muniecas(muñecas) una que aquí en méxico se vendía mucho, se llamaba litle mumi(disculpen si no lo esccribí bien) y luego tube otra que se llamaba vavi life, que simulaba a un vevé real, tenía su viverón, y demás. luego tube otra que me regalaron ayá por mi cumpleaños que se llamaba mi litle poni o algo así, mi pequeño poni. luego y por último con respecto a muñecas, tube una varbi de unas que cantaban. venía con un microfonito y si se lo acercabas a la boca cantaba una canción en inglés. ahora, voy con más.
después tube un micrófono inalámbrico de juguete, que tenía una bocinita y también tenía 2 votones, uno para reproducír una música y el otro creo la paraba o no se qué. después me regalaron un balón de fútbol, pero en realidad lo único que hacía con el era rebotarlo y rebotarlo xddd.
a, y por último que me acuerdo, me regalaron, o más bien me compraron una aspiradora de juguete, que la encendías y sonaba algo como si tubiera una cosa atorada, y tenía un pedasito como de lámina, donde estaba dentro lo que hacía zonar al juguete. aaa y otros 4 juguetes que me acuerdo que tube, fueron un aire acondicionado en juguete, que lo prendías y según tenía sus aspas y eso. después tube un ventiladorsito de juguete, que ese te lo acercabas y podías disfrutar del airesito que soltaba el coso.
luego tube una minicafeterita de juguete, que según aí ponías un trastesito de esos de plástico y comenzabas a preparar el café.
después tube una grabadora de juguete, que grababas por unos segundos y luego lo podías oír.
después tube2 guitarras de baterías, una era una guitarra para hacer roc, y la hotra era una guitarrita que tenía los botones que los presionabas y tocaba canciones navideñas.
estube llena de juguetes en mi niñez, pero ahora mis juguetes o mejor dicho, mi juguete es mi celular con android OK no xd.
aaa y yo también jugué y coleccioné tasos en su tiempo,e incluso tenía de esas pistolitas que dicen, que le ponías los tasos en los cartuchos le apretabas al gatillo y el taso salía bolando, aquí les llamábamos tiratasos. y yo también tube un porta tasos. un saludo y que este hilo siga adelante. saludos.

Punteggio: +0

29. BOFH ,

Anda, llegaron también los tazos al otro lado del charco? Siempre me resultaron juguetes curiosos. Un cacho de plástico con un dibujito. Tenía su gracia.

Punteggio: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

Voy con más.
Tuve lo que yo como recién empezaba a hablar, denominaba "el auto guacho".
Eran aquellos autitos bastante pedorros en una base cuadrada, que tenía un par de botones que si apretabas una voz siempre con bastante aliashing decía, stop! Y hacía el respectivo sonido de freno. Apretaba otro que se encontraba al otro extremo y una voz decía, Run! Y hacía un sonido de cuando arrancaba, seguido un sonido bastante mal simulado de motor que se repetía 3 veces. y le decía guacho, porque tenía el volante que giraba para todos lados, con la bocina encima, que donde era pulsada decía algo en inglés que en ese momento no existía y sonaba la bocina. Pero tal vez por el aliashing, o sea la distorción, yo les entendía a los juguetes cualquier cosa, así que a éstos les entendía, ¡guachoo! y sonaba la bocina.
Lo mismo uno parecido que tuve después que en su lugar tenía una voz femenina, al tocar la bocina yo le entendía casi ¡Guacha! y sonaba la bocina. Y bue, ahí quedó.
Después tuve el gran auto guacho, digamos. Este sí era un auto bien simulado. Era toda la base del auto salvo el techo, pero por lo demás tenía 2 puertas, un pimpiaparaprisas, las luces delanteras y traceras, un volante con la bocina, un par de asientos, hasta una llave de plástico que si la introducías e la ranura correcta abría las puertas y decía algo. También andaba si yo lo movía,las, por lo demás dentro tenía unos cuántos botones y hacía diferentes sonidos, estaba re bueno.
Después como bien dije en otro hilo sobre los teclados tuve varios teclados de marca infantiles: Un casio ML1, un cawasaky que no recuerdo su modelo pero debe ser de allá por el 2000 (en esa navidad me lo regalaron) una variante, si no fue el original, de los teclados My music center, y varios pianitos de Made in China, algunos me gustaban más y otros no tanto. Tuve también variantes del clásico tecladito analógico y monofónico Goldin Camel.
También tuve varias guitarritas de juguete, así con sonidos de rock y con bastante aliashing, incluso una vez compré una batería electrónica de juguete en la que se podía tocar libremente, tocar sobre algunos ritmos que tenía y luego tenía varios juegos que trabajaban la memoria y el oído musical, por ejemplo una variante del clásico Simon Says, que también tuve en físico en su momento.
Recuerdo con mucho cariño una guitarra eléctrica muy buena que me regalaron (era enorme y la llevaba colgada) en lugar de cuerdas tenía 6 botones que venían a simular cada cuerda. Hacían una pequeña melodía roquera y con un sonido de bastante calidad, o hacían las notas al aire de la guitarra convencional con un sonido a lo Kawasaky, de hecho creo que era de ese modelo porque también tenía un par de ritmos pregrabados que se repetían una y otra vez y si no tocabas nada se apagaba todo. También tenía un botón redondo y muy grande que hacía una percusión.
En próximo mensaje voy con juguetes que tengo aún, que no son casi nada, y juguetes que quisiera tener en físico.

Punteggio: +0

512 messaggi, 18 pagine: 1  2 3 …  18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.