TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14279 messaggi, 476 pagine: 1 …  76 7778  79 80 …  476 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +81

2311. Jarro_Mocho ,

Bueno, me toca:
Yo entré a la comunidad por el 2011, pero a manera de expectador, digamos. Le metía mano a las publis de BW y Klango.
Realmente me llamó la atención el mundo audiogamer por la antigua página audiojuegos.net. Aunque a decir verdad, traía juegos más antiguos que el chipote chillón.
En fin, al año me enteré que había un grupo de tifljuegos en el viejo Wuala (que supongo que es el de la página que ya conocemos). Siempre me descargué juegos de esa nube y la verdad fue muy entretenido pero a la vez vicioso.
Ahora bien, en 2015 fue que entré a la comunidad más a fondo, empezando por la audiogames ispana que la llegué a conocer en 2013 como audiogames.net, pero en esta no me uní por el hecho e ser una comunidad inglesa jaja.
Al año, o sea en 2016, decidí crearme una cuenta en Skype junto con un amigo que también es ciego, nos unimos al grupo de tiflojuegos en dicha red y fue muy lindo mientras duró.
Como a los 3 meses que me uní, me encontré trasteando unas cosas en Google, y la primera página que me sale es la de la sala de juegos, misma en la que me había invitado una amiga que conocí en el grupo de tfj. De ahí fue que entré de lleno a la comunidad, incluyendo Blindworlds.
Ya son casi 6 años que llevo acá y la verdad que ha cambiado mi vida por completo (aunque he pasado por cosas no tan buenas por parte de muchos jajajaja).
Así que, pues nada, agradeciendo porque he conocido gente no solo de mi país, sino del extranjero también, y por qué no, algún día organizar un encuentro cuando se acabe esta pandemia.

Punteggio: +0

2312. una_esmeralda,

hola chicos, yo entré al mundo de internet en 2007 cuando tenía unos meses de haber conocido el jaws. primero usaba el windows messenger y los correos de hotmail, luego visitaba mucho la página de endonech y así fui conociendo mas cosas y lugares de ciegos y hace casi seis años conocí la sala de juegos y desde entonces la visito con frecuencia y al igual que los demás pues e visto y vivido cosas positivas y negativas en este sitio...

Punteggio: +0

2313. Game_El_Pensador,

Yo empezé a aprender a manejar una pc desde los 7 años, a los 6 ya andava pero solo me sentava a escribir y jugava juegos como el caracol serafín porque de casualidad la profe de computación en la escuela los conocía, o esos días buscó juegos para mi. Empezé a aprender mucho y no usaba internet hasta los 11 años, a los 10 sí un poco de Youtube, pero solo unos días. Hasta que en noviembre del 2016 me puse a buscar info sobre juegos en youTube, juegos accesibles. Encontré Top Speed y me lo descargó mi padre porque recién estaba yo aprendiendo a usar un navegador y no descargava cosas, y así. Luego en diciembre tuve Crazy Party beta 46.
Un día de ese mes decidí buscar más info sobre Crazy Party, no sé, cosas. Busqué en Google y sí, me salió el hilo de aquí. Y así empezó la historia. Me creé la cuenta en marzo del 2017, en febrero sí que leía y leía hilos y sí llegué a intentar crearme cuenta en febrero, pero el correo nunca llegó porque escribí gmail mal. Y bueno, el resto ya se sabe.
Cabe aclarar que en 2016 mi padre también me consiguió el Survive the Wild, algunos días lo jugava y eso pero como nunca escribí por el chat en ese año pues no me vieron jajajajaja, además jugava poco.

Punteggio: +0

2314. goten,

el windows messenger nnunca lo utilicé, yo utilice desde el 7.5

Punteggio: +0

2315. Portia-Manyike ,

Veamos, entré al mundo de ciegos en 2012, el primer juego que jugué fue el Mekanta, en una antigua laptop que tenía antes. En 2013 empesé a usar internet, y en 2016 empesé a navegar, conocí los complementos para nvda y todo eso. en 2017 conocí los juegos de Oriol Gómez, mi favorito era (y es) muerte en la carretera. En 2018 conocí la sala, y aquí sigo :)

Punteggio: +0

2316. con_ganas_de_fastidiar,

¡Qué tal chicos!
Bueno, directo al grano:
Soy ciego de nacimiento, entré a la escuela a mis 3 años, así que puedo decir que me he rodeado de personas ciegas. 5 años después, los maestros vieron que mi curso estaba en la edad suficiente para conocer una Computadora.
Yo emocionado porque fue algo tan épico para mí… no sé, la tecnología me llamaba tanto la atención. Recibí instrucciones, algunas fueron un mito en lo absoluto (que si el ordenador tenía virus te puedes contagiar) pero nunca, nunca manejamos bien una computadora: sí, la encendimos, pero solo andábamos con el dichoso programa dío (no sé si lo experimentaron) a esto, le sumamos que la maestra no tenía los conocimientos para enseñarnos.
4 años pasaron, y para ese entonces me desilusioné un poco porque no sabía dónde diablos estudiar, hasta que llegó el gran día.
Era marzo, y una persona conocida en nuestro barrio informaron a mis padres que por el norte de mi ciudad están impartiendo cursos de computación y que su hijo estaba recibiendo en ese lugar.
Yo todo motivado por las clases como no tienen idea: En este curso, inicié toda mi aventura tecnológica: Aprendí todo, pero todo lo necesario en el manejo de un pc, prácticamente hice el módulo desde las lecciones del Dío, hasta internet y correo electrónico.
En medio del último nivel, la profesora nos invitó visitar una página tan querida por todos nosotros, Endonech.net.
Conocí a personas con mi discapacidad proporcionando tutoriales, vi la sección de perros guía, un apartado de cinemateca, cibera prendiendo etc. etc.
Fue allí, donde empecé a preguntarme: ¿cómo sabría más de ellos? Seguí experimentando YouTube, en el 2013 me hice la cuenta de Facebook para las novedades.
1 año después, chateaba en febrero con un pana de infancia, y él saca a relucir el tema de un juego, yo por andar de listo fingí que sí lo conocía: Recuerdo que me dijo: oye, ¿te apuntas para una partida de 1? ¡ven que te gano! No pude con la mentira y le comenté que no sé de qué me hablaba.
Me cuenta que existe un juego creado para personas ciegas, ¡instálate la aplicación y jugamos! Y yo, veamos haber que tiro...
Desde aquél 2014, no he vuelto a salir, sí, tuve una ausencia por un año y medio que a la larga volví jaja.
He conocido gente que fueron, y los que ahora siguen formando parte de mi vida, algunos marcaron fuerte, otros se han quedado, en fin:
Esta es mi humilde historia de mi ingreso a la comunidad. De ahí he probado surbibe, craci parti, algunos juegos de oriol Gómez, etc.
Por último, y no menos importante, precisamente en la sala he tratado con personas que me dieron los ánimos que necesitaba para incursionarme en el mundo de la producción musical: después de mucho esfuerzo, la sala y el foro se han convertido en un abre puertas: ahora con los hilos que aportan y los que han sido desechados, de alguna manera llama la curiosidad a usuarios, y es que en el habla hispano (hasta donde sé) hay pocas comunidades donde nos podemos sentirnos como en familia.
Y ¡ya! No sigo porque ponerse en modo sentimental no es plan: ¡Un saludo!

Punteggio: +0

2317. navibocaj,

yo recuerdo que empezé en endonech.es, inolvidable página que me dejó muchas cosas. me hice mi cuenta en bw, y en klango , de ahí para adelante, pero si, mis primeros contactos con otros ciegos son endonech y bw

Punteggio: +0

2318. Luis-sama ,

es increíble las cosas que recuerdo cuando me pongo a escarbar en mi cabecita millenial. la primera vez que jugué crazy party fue porque havía jugado los de oriol gomes explicado arriva, y me encontré con su página de la traducción del crazy dije, havé? lo descargué de su página official, lo puse en inglés, y... o goso, o plaser... disfruté como un emfermo. ahora que recuerdo, mi primer modo a tratar fue batalla, y recuerdo que me encantó como se bajaba de intencidad la música para explicar el tutorial. claro, ahora, cuando tengo que iniciar, trato de precionar enter para saltarme esa intro lo más rápido posible. pero en su momento fue una gloria ver ese lindo tutorial. mis primeros tipos jueron fuego y roca, y... el conejo blanco me dio una paliza nunca antes vista. luego jugué minijuegos en los mundos, y luego de pasar el primer mundo, jugué un tablerito. luego apagué y me fuí a dormir, que ya eran las 11 y tenía que aplicar un examen a las 7 de la mañana y solo havía ido a la página de oriol gomes a ver si havía alguna cosita interesante que me hubiera pasado por alto... me fuí a dormir con una carita de felicidad remarcable por el genial juego que encontré para mi, y ahora viene la mejor parte de mi historia... pasé el examen con un 98. fallé una pregunta, porque comfundí una fecha. mil novecientos, o mil ochocientos 12? lol, de las cosas que uno se acuerda cuando se autoexamina

Punteggio: +0

2319. una_esmeralda,

sii endonech era muy buena y en esa página fue que escuché mis primeras pelis en audesc y leí por primera vez libros digitales

Punteggio: +0

2320. Justina,

La primer computadora que usé fue a los 8 años, pero jugué a juegos para personas que ven de el faceboock. Hasta que empesé a ver borroso y me pasaron la computadora de mi hermana del medio, bueno en realidad era de mi hermana mayor que es surda y yo soy diestra. Cuando se lo quedó mi hermana del medio, mi mellizo también se copó hasta que fue finalmente mía por nesecidad escolar. Con ella conocí el audio disco, el ahorcado, ¡y sala! por un profesor llamado Rubén. Todabía recuerdo jugar a los juegos y perder con el vot por las teclas. ¡se me salían las teclas! nada que no arregle la sinta deciva jiji. Me duró un tiempo hasta que decidieron comprarme una.

Punteggio: +0

2321. goten,

es una pena que endonech cerrara

Punteggio: +0

2322. Arya_Stark,

revivamos el hilo gente, que esto ya está cayendo y es difícil que yo reviva hilos pero bue xd, que no caiga estooo xd

Punteggio: +0

2323. leon_trotsky,

dios... cuando cerraron la tan genial página de endonech me re entristeció jaja. era bien chico, tenía 9 o 10 años por aahí. me la pasaba viciando en esa página con todo lo que tenía, y es gracias a esa página y a sus variados cursos de idiomas que empecé a tomar gusto por los idiomas. Inglés ya sabía por familia que tengo en inglaterra, pero no era digamos lo mejor en eso jaja. empecé a aprender enserio con los cursos de endonech.
y por otro lado, jajajaj cuando entré a la sala me acuerdo tan bien que estuve en mesas libres de radios diciendo que era nuevo y el primer juego que jugué, fue hundir la flota. porque claro, mi padre me enseñó a jugarlo en tablero real desde que era muy chico, y cuando lo vi acá dije uuy vamos a ver como es la experiencia de jugarlo online! me acuerdo que también era chico cuando entré, así que estaba súper emocionado jaja. cuando terminé la partida de hundir la flota tuve que salir con mis padres de casa y me acuerdo re bien que estaba tan viciado que no quería irme, o sea lol, me fui pero andaba apurado por volver y seguir a ver qué más me encontraba y bueno. viejos tieeempos...

Punteggio: +0

2324. sandrius,

Yo entré a la sala allá por el 2012. Mis amigos siempre que estábamos en conferencia de Skype mientras hablábamos se ponían a jugar al uno o a cualquier otro juego. Yo jamás había oído de esta plataforma y cansada de que todos jugaran y yo me quedara pillando moscas pues me la descargué. Y aunque parezca raro, el primer juego que aprendí es el uno.

Punteggio: +0

2325. el-soldadito-de-plomo ,

@eteliat, si miras unos posts arriba, el organizador ya anda cansado de que las personas digan que esto está cayendo.... juas no se por que siguen diciendo eso cuando el organizador ya no está contento con esa situación, hasta actualizó el primer mensaje y todo, y dale y dale que esto está cayendo. v.

Punteggio: +0

2326. el_caballero_tooxico ,

ajá, ajá: mientras el bro palousado, digo palosaurio pelea con la gente para que no digan esto y lo otro, aquí vamos con esto.

dinos algo que destacas del 2020: puede ser personas, estudios, juegos o lo que sea, ustedes dirán, lo importante es decir algo bueno que te haya dejado ese difícil año. saludos.

Punteggio: +0

2327. Emil-Solerian,

pero donde dice eso? yo no lo vi en ningún mensaje, mucho menos en el primero

Punteggio: +0

2328. el-soldadito-de-plomo ,

me acuerdo que había dicho eso mike antes de empezar este tema de como entraste a la comunidad de ciegos....

Punteggio: +0

2329. galletitas,

lo dice en el mensaje de introducción al tema , de echo. no al temas varios , pero sí que lo dice en el mensaje en el que nos presenta el nuevo tema y tal.

Punteggio: +0

2330. Emil-Solerian,

a xd, no lo había visto

Punteggio: +0

2331. Gamer_girl,

Bueno: Soy ciega desde pequeña, pero al instituto de ciegos como tal comencé a asistir en el 2013 cuando inicié la secundaria. Para ese entonces tenía Facebook, pero como desconocía muchas cosas del NVDA, lo usaba con ayuda visual. Hasta que con el tiempo entendí que debía actualizar el lector, Facebook mejoró para mí y ya no dependí de nadie para usarlo.
En 2016 se me ocurrió buscar grupos de ciegos en dicha red social, pensando ilusamente que no habrían muchas personas por allí. ¡Cuan equivocada estaba! Me uní a grupos de tecnología como Windroid, Tecnología accesible para ciegos, Tiflojuegos.com, y luego a los típicos grupos para conocer personas. Me agregaron muchos ciegos, conocí culturas, países, amigos geniales, también tuve mi etapa de estar en grupos de WhatsApp pero con el tiempo me aparté de ellos.
A la sala de juegos entré en 2017, no obstante, sabía de su existencia desde el 2013 porque un compañero del instituto de ciegos la mencionaba constantemente, pero no me había llamado la atención hasta unos años después. También, en ese 2017, probé los juegos de Oriol Gómez y Crazy Party, donde adopté el nombre que se convertiría en mi usuario dentro de la comunidad: Gamer girl.
Me uní a Skype, me creé cuenta en Blindworlds y así fui apareciendo en varios sitios de la Internet.

Punteggio: +0

2332. Rayo.bgtr ,

Boto por el amor de alguien.

Punteggio: +0

2333. luisito-comunica-2017 ,

si les cuento. comunidad de ciegos. yo entre pero en la vida real
en internet no. en 2012 mi madre me premió con internet por pasar toda la primaria sin faltas ni nada. todo bien
comunidades de ciegos online entre en 2018 al descubrir la sala de juegos. luego del 2019 hasta haora con el crazy parti. el bc. el reyno elemental. y nada mas

Punteggio: +0

2334. Elier25 ,

A ver se puede decir que entré a este mundo por medio de los vídeos de el canal de un chico que hacía tutoriales de windows y android,en youtube su nombre era algo así como Alex Cisneros. Ahí fue cuando supe que un ciego podía utilizar una pc con sistema operativo windows ya que hasta ese momento solo sabía usar un móvil android mas o menos. Desde entonces siempre quise tener una. En este momento pensaba que yo era el único ciego en el mundo, sé que es raro, pero en mi ciudad nunca había conocido a una persona así. Bueno, luego conocí la sala, viendo otros canales igual de tiflotecnología, y claro al principio entré al play room desde android así que no podía jugar cómodamente. Cuando tuve mi primer portátil fue que me adentré por completo en la comunidad, especialmente por batalla constante donde fue que conocí a los ciegos más problemáticos e imaginaba que todos eran así. Preferí que me alejaría un poco de la comunidad. conocí la otra red social que solo es para ciegos y que no recuerdo su nombre actualmente hasta que entré a STW, y bueno aquí hice algunos amigos. descubrí el foro de la sala, ya que hasta ese momento no sabía como funcionaba. y pues bueno, básicamente esa es mi historia, saludos.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Elier25 , 23.01.2021 20:06:28

2335. Arya_Stark,

si, lo sé, sé que desmotiva decir tal cosa. no lo dije con tal de desmotivarlo, solo que buee justamente porque no quiero que caiga lo había levantado esa vez. no es la idea que se viiiiva diciendo, estoy va a morir, estota muriendo y no lo dije de una mala forma. solo dije algo que había pensado, pero no lo dije con intencioens de desmotivar a @mike merodeador, al contrario. solo lo reviví para que... bue ya saben xd

Punteggio: +0

2336. chochon ,

va, no soy mucho de proponer temas, pero aquí vamos. propongo tema: ¿cuál fue la mejor película o serie que viste en toda tu vida?

Punteggio: +0

2337. goten,

proppongo tema, cual fue el mejor libro que leíset?

Punteggio: +0

2338. galletitas,

voy por el chopannn

Punteggio: +0

2339. Phocion,

boto por el chopán

Punteggio: +0

2340. arielfernando1 ,

boto por el tema del amor de alguien

Punteggio: +0

14279 messaggi, 476 pagine: 1 …  76 7778  79 80 …  476 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.