Aprendiendo Guitarra. Audiotutoriales Por ciegos y para ciegos.

99 сообщений, 4 страниц: 1  2 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. aeroplanista,

Hola, queridos amigos. Creo este espacio para que creemos y compartamos audiotutoriales para guitarra de nuestras canciones favoritas, o de alguna que alguien pida. Es decir, me gustaría que este espacio sea de intercambio de conocimientos. Esto es debido a que, con Youtube he aprendido mucho, pero mas de una vez me encontré con que cierta canción que me gusta está "tutorializada", si se me permite la licencia lingúística, pero no están descritas las posiciones de lo que se hace.
En fin, para comenzar, o para romper el hielo, comienzo con un audiotutorial para guitarra de la canción Me haces bien, de Jorge Drexler. Espero que les guste,y sobre todo que les sirva. Estaba muy nervioso por ser la primera vez que hago un audiotutorial. Si les gusta lo podria subir a mi canal de Youtube. https://www.dropbox.com/s/delnai5hen9x2cz/Audiotutorial%20Me%20haces%20bien2018-05-15_15-54-43.mp3?dl=1

счёт: +0

2. wally ,

hola, no soy esperto en el tema de guitarras, pero algúna vez escuché a tipo que tiene su canal guitarra viva se llama, y pues creo que descrive bien no se si lo uvicas

счёт: +0

3. HarryPotter ,

Efectivamente! Guitarra Viva se apoda, y hace muy buenos tutoriales, con alta calidad tanto de video como de audio, además de ser bastante accesible. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si quieren iniciar con el tema de la guitarra.

счёт: +0

4. wally ,

si, cuando yo lo escuché, dije. creo que está esplicando a gente que no vé.
dice pongan la mano así, coloquen el dedo en tal cuerda, es muy buen tipo esplicando. y tiene la avilidad y el carisma para enseñar

счёт: +0

5. tati_argentina_baliente ,

Otro canal que recomiendo es el de Christian Bib, el de guitar tutos y el de guitarra en fa. Bueno tengo mas canales pero bueno, si por ahí necesitan algun tutorial, dígan por acá, yo lo busco entre todos los canales de guitarra que estoy subscripta, y se los paso. Trato de buscar canales que expliquen bien detalladamente.

счёт: +0

6. wally ,

como le haces,a ese de cristian no el entiendo un joraca tati xd!

счёт: +0

7. el_brillante ,

el de cristian, parece que es para gente avanzada. por ejemplo: si tienes la avilidad de reconocer tonos a ohido, solo es de escuchar y sacar la melodía. yo empiezo con la guitarra pero toco otro instrumento andino. saludos

счёт: +0

8. aeroplanista,

Hola. Como dije en la descripción, hay muchos canales que explican muy bien. Pero, ¿Que hacemos si la canción que queremos sacar no está? Bueno, para esas cosas creé este hilo.

счёт: +0

9. jade06 ,

un canal: efecto pacillo, te recomiendo

счёт: +0

10. demmonoid,

Y aquí mi aporte.

Para comenzar quiero aclarar que yo no soy guitarrista. Lo único que sé hacer es tocar los acordes sol mayor, la menor y nada mas. Pero quisiera darles una sugerencia para los que quieren aprender. Es bueno aprender canciones, pero les doi mi palabra que vale el tiempo que le dediquen a leer mi mensaje, que les irá mejor si se enfocan en aprender acordes. Escalas. arpegios....

Les aseguro que si se enfocan en eso, sí, parecerá muy aburrido y tedioso en un principio, pero con la práctica y con dedicación, van a poder interpretar casi cualquier melodía y no hará falta que investiguen cómo se hace, por que lo sabrán al escucharlo

счёт: +0

11. aeroplanista,

Completamente de acuerdo, Demonoid. De hecho, en la canción que compartí arriba, no enseño los acordes de forma cuadrada, sino a ir bajando, jugando con el bajo en quinta y sexta cuerda, para que la canción suene un poquito más rica. Si aprendemos armonía y arpegios, nuestras interpretaciones serán aún mejores todavía.

счёт: +0

12. ElCrackLoko ,

Yo tengo un amigo que toca la guitarra pero no sabe sacar oído, o sea reconocer tonos, yo en cambio no se ni un carajo de guitarra y de cualquier otro instrumento, pero tengo la habilidad de la entonación y de reconocimiento de notas, aunque no sepa ni como carajo se llaman las notas más que las básicas de do, a si. Alguien me dice como se llama lo que yo tengo? Habilidad psíquica del oído? xD. Entono y afino y nunca he tomado clases de canto así que soy un alguien incompleto, como una palabra sin letra. Un saludo.

счёт: +0

13. Yeri_mua ,

se llama oído apsoluto, y yo tambíen lo tengo, pero intenté aprender guitarra pero por la sensibilidad de las llemas de los dedos ni con las cuerdas de nailon puedo. aunque en un principio comenzé usando cuerdas de acero, peru luego me cambé a las de nailon o plástico pero aún así no dio resultado. los dedos se me cansan muy rápido. soy mejor para el piano o para la batería, es lo que más se me da! :D

счёт: +0

14. Exink,

Perdón por meterme, ¿pero esto podría incluirnos también a los ukelelelistas? Cambiando el título y demás, que creo que no hay tantos tutoriales sobre este bello instrumento.
Un saludo.

счёт: +0

15. metal-riff,

que interesante... yo igual toco guitarra por oído, y muy pocas veces uso tutoriales...

счёт: +0

16. ramonsitopiano ,

disculpa yoli pero no puedes asegurar que el amigo tenga hoido absoluto pues este termino es vastante complejo, la persona que lo posee puede reconoser en que tono está una canción aunque la escuche en el disco, es decir de pronto tu me gravas un tutorial en el piano y como es piano solo y yo toco piano entonses podre decir está en este tono, pero la cosa varía cuando hoimos piano, guitarra, flautas, vaterías y bos todo en una sola canción, alli la cosa cambia pues no es igual de facil reconoser el tono de esta canción. claro está es un gran talento el que alguien pueda afinar sin estudiar nada de nada pero pienso que no por eso podemos adjudicarle el título de hoido absoluto. ojo puede estár muy encaminado a eso? si. claro que si pero de alli a que ya lo tenga es otra cosa. saludos y espero haserme entender.

счёт: +0

17. wally ,

si, totalmente deacuerdo ramón. tengo una amiga con oído axoluto, y hace lo que dices y más.

счёт: +0

18. ramonsitopiano ,

claro es que eso yeva estudios, estudios, y mas estudios. porque si es por afinar cualquiera puede haserlo

счёт: +0

19. el_brillante ,

na, desde niño cuando tenía aproximadamente 4 a 6 años podía reconocer tonos de un entero disco, y podía decir con exactitud en qué tono está, aunque en ese tiempo sabía solo los acordes menores, mayores y séptimas. ahora, lo dejé la guitarra, me enfoqué en el charango durante 11 años y desde principios del año pasado estoi retomando las prácticas con la guitarra. eso si. nunca fui a clases, soy músico empírico y se poco de musicografía. saludos.

счёт: +0

20. ramonsitopiano ,

si. claro lo que pasa es que no todos tenemo esa abilidad, por ejemplo yono tengo el mejor hoido musical apessar de que e estudiado en una escuela de música, es decir, a unos nos cuesta mas que a otros. pero claro que se puede, otra cosa es cuando la persona tiene familia músico le es más facil porque crece en ese habiente.

счёт: +0

21. aeroplanista,

Hola a todos. Estaría bueno que se hagan tutoriales de todos los instrumentos que se puedan. Pero creo que en ese caso estarían todos mezclados, o habría que crear un hilo para cada uno, o una sección en el foro dedicaada a la música.

счёт: +0

22. tati_argentina_baliente ,

Yo estoy aprendiendo a tener oído absoluto. Bueno, siempre afiné y todo, pero jamás supe decir en que nota está tal canción, y ahora voy aprendiendo eso con un pianito que me instalé en la compu y así voy sacando los acordes de las canciones que quiero para después practicarlas en la guitarra. Pero sí, yo tenía un compañero que apenas sonaba una nota ya sabía cual era.

счёт: +0

23. wally ,

eaea una tati musical! xd

счёт: +0

24. HarryPotter ,

Charango Charango Charango, la fama te está h-áciendo mal (8). Pero yo pienso que deberíamos cambiar el título, a algo tipo: Tutoriales musicales por ciegos y para ciegos. No se que opinen ustedes.

счёт: +0

25. ElPana,

Propongo y ustedes dirán si o no, que el post cambie a compartiendo musicografía, para no solo compartir a guitarra sino también en los distintos instrumentos que exista y estemos interesados. Donde los tutoriales estén en un canal exclusivo de youtube donde se comparta las distintas canciones, pero que también exista manuales para aquellos que se manejen más por texto como yo; si quieren podemos crear un grupo en facebook para atraer más personas y creemos contenido más accesible para todos los interesados.

счёт: +0

26. Gabriel.Almeida.Pianista ,

En Facebook existe un grupo llamado músicos ciegos y de baja visión, ahí se comparten cosas de este tipo. También hay un grupo de whatsapp llamado aprendiendo musicografía, si desean unirse me dan su número, me contacto con algún admin y serán añadidos.

счёт: +0

27. ramonsitopiano ,

tu idea es buena lóller pero no puede llamarse musico-grafía porque esta hase referensia a la música en braille. entonses el título de teslas me parese bueno, ahora bien lo de crear un grupo en face es geneal.

счёт: +0

28. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Paisano, estoy de acuerdo contigo- Pero independientemente de que se enfoque en una sola cosa no quiere decir que solo se hable de musicografía, sino de la música en general. Ya he dicho que existe un grupo de Face del tema en cuestión

счёт: +0

29. ramonsitopiano ,

si. osea quiero decir que es bueno buscar un nombre más general para que hasi no caigamos en pensar que podemos cometer fdt

счёт: +0

30. little-star ,

exelente idea felicidades al creador del hilo

счёт: +0

99 сообщений, 4 страниц: 1  2 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.