Sugerencia para el Scrabble

96 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

31. DjDisplay,

Hay muchas palabras en español que ni nosotros conocemos jaja

Resultado: +0

32. CristianLeon,

Más palabras que deberían estar: vengo y hago

Resultado: +0

33. EFRAIN ,

otra sugerencia es la de que, mejor la explico. El atenerse a lo que está en la rejilla nos da ciertas limitaciones que, a mi parecer, son algo molestas. No dejan armar nuevas palabras al menos un poco más allá a fin de no ocupar tanto espacio en la rejilla. MI sugerencia es que esto no sea una limitación como para llenar las 15 filas y las 15 columnas si fuese necesario

Resultado: +0

34. jere25,

el atenerse a las letras que ya están en la regilla forma parte del scrabble, de hecho está contemplado en el reglamento del juego. Por otra parte, las palabras solo deberían formarse de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo.
@alaska asegúrate que cuando comienzas a poner tus palabras lo haces en la casilla central, que es h8. De igual forma una vez que terminas de colocar tu palabra con la f se valida la palabra y es colocada en caso que exista en el diccionario. Por otra parte con la y (y griega) puedes ver que palabra se forma con las letras que colocaste en el turno en curso, aunque en ese momento solo te indica la o las palabras que se forman, pero no se validan en el diccionario.

Resultado: +0

35. Tenzin,

No me dejó poner peces ni ideales.

Resultado: +0

36. Chopin,

tampoco fin

Resultado: +0

37. jere25,

buenas!
Para quienes tengan dificultades para comprender el juego, les comparto el reglamento oficial del scrabble, el cual, aunque tiene puntos que son específicos para el juego físico, hay aspectos generales del juego que se aplican en la sala. La verdad que a mi leer el reglamento oficial me ayudó a comprender mejor el juego y por eso lo comparto. También comparto un link donde se explica el léxico del Scrabble en español:
reglamento: http://fisescrabble.org/reglamentos/modalidad-clasica/
Léxico: http://fisescrabble.org/reglamentos/lexico/

Resultado: +0

38. Shiara,

Acaba de validar "rdo" y claro, no existe XD

Resultado: +0

39. Markk,

Mmm, recibe tampoco está.
A esta altura del partido pienso, no sería mejor cambiar de diccionario? xD
Bah, no sé cómo será el sistema para gestionar la base de datos de palabras, pero es que son muchas las que faltan y las que a priori parecieran no existir y te las cuenta como válida, como rdo xD

Resultado: +0

40. CristianLeon,

Jajajajajaj igual y sí

Resultado: +0

41. Shiara,

Tampoco está "boli".

Resultado: +0

42. Markk,

Una o varias palabras no constan en el diccionario: "TEMAS", en 8H, por 16 puntos
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "METAS", en 8H, por 16 puntos
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "SALTE", en 8H, por 12 puntos
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "TIESA", en 8H, por 12 puntos
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "MATES", en 8H, por 16 puntos
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "LATES", en 8H, por 12 puntos

Resultado: +0

Última edición por Markk, 15.11.2022 03:34:34

43. Tenzin,

No me dejó poner penes ni cacotas, y si se lo preguntan sí las pudimos poner en singular xd.

Resultado: +0

44. Loba_Espacial,

Sí, los plurales y femeninos de sustantivos y adjetivos que tienen masculino así como las conjugaciones de los verbos no figuran en el diccionario. Los vamos añadiendo, pero son muchos miles, así que paciencia.

Resultado: +0

45. Ronald-Weasley,

La palabra sudado, y la palabra dedo, no están aún contempladas.

Resultado: +0

46. sukil,

Más cosas que veo. Leyendo el reglamento que pasaron más arriba:

11. Letras dobles
En el SCRABBLE los dígrafos RR, CH, LL aparecen en una sola ficha. Por tanto, no podrán utilizarse dos eres, ni dos eles, ni la ce y la hache para formar una doble letra.

Aquí se cumple solo que las letras dobles aparecen como una sola ficha, pero no se quita la posibilidad de hacer estas combinaciones con las letras por separado. ¿Es esto intencionado?

¿Por qué se utiliza "rejilla" en estas instrucciones en lugar de "tablero"?

Y por último, un error de traducción: Hay un párrafo de una sola frase que empieza por "bien entendido". Yo no utilizo esta expresión, y tampoco la he encontrado. Viendo los demás idiomas de las reglas, entiendo que debería poner "obviamente".

P. D.: Si finalmente se implementa un sistema de validación de palabras contad conmigo, y si necesitáis ayuda para traducir la interfaz o la ayuda también.

Resultado: +0

47. Chopin,

también me apunto para el sistema de validación de palabras

Resultado: +0

48. Loba_Espacial,

Perdón, la expresión "bien entendido" existe. Que usted no la conozca o no la use es asunto a parte. Y no, no equivale a "obviamente" sino a "téngase en cuenta" o "nótese que".
Un tablero es una rejilla por la que se desplazan piezas, tipo ajedrez, damas, back gammon, etc.
Una rejilla con formato de producto ccartesiano donde se depositan cosas en casillas es eso, una rejilla.
No entiendo esas minucias que además no están justificadas, porque basta tomar un diccionario para ver que las expresiones son correctas.
¿Si mejor nos ocupamos del diccionario y los errores de traducción -cuando existan- los tratamos en el hilo a tal efecto en reportes de errores?

Resultado: +0

49. Tenzin,

Yo tengo una pregunta: La palabra oc está permitida por la Rae? Ayer estaba jugando y mi contrincante puso oc y se la permitió; yo pensé que lo escribió refiriéndose a la palabra inglesa ok, pero esa se escribe con k y no con c como él la puso, y en todo caso, no es esa una palabra de otro idioma? Aunque me queda claro que hay algunas palabras de otros idiomas que se han adaptado al español, por eso pregunto si es válida.

Resultado: +0

50. Loba_Espacial,

lengua de oc (con c).
Se refiere a lenguajes surgidos de modismos o subculturales, como podría ser el lunfardo, el calorro, etc.
También llamados germanía, o lenguaje de germanías.

Resultado: +0

51. Shiara,

Acaba de contar "Elda" como válida. Encima por 24 puntos! Jajajajaja.

Resultado: +0

52. Chopin,

Una o varias palabras no constan en el diccionario: "RYÑE", en K10, por 16 puntos

Resultado: +0

53. Sandokannn ,

¿Y qué es "RYÑE"?
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "LEA", en H10, por 5 puntos.
Una o varias palabras no constan en el diccionario: "SALE", en F10, por 6 puntos.

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 16.11.2022 00:28:48

54. Markk,

riñe, del verbo reñir

Resultado: +0

Última edición por Markk, 16.11.2022 00:58:09

55. Ronald-Weasley,

Una o varias palabras no constan en el diccionario: "AHORRA", en D7, por 22 puntos

Resultado: +0

56. dhegwork-adakly,

Una o varias palabras no constan en el diccionario: "GORRAS", en E7, por 12 puntos y "USA", en 6I, por 3 puntos

Resultado: +0

57. Ronald-Weasley,

Posteo.

Resultado: +0

58. dhegwork-adakly,

Esto a mi me parece un error, no sé que opinan. RR, de 7G a 7G Debo aclarar que aparece en la lista de palabras como si fuese una. Sin embargo, no hemos colocado esa combinación de letras de forma independiente, sinó que forma parte de la palabra gorra.

Resultado: +0

59. Sandokannn ,

Lo sé, Markk, pero ese "riñe" estaba con "Y" (I griega).

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 16.11.2022 02:29:54

60. Markk,

Jaajasjajsj tenés razón, perdón. Todo culpa del NVDA que nos juega estas malas pasadas a todos

Resultado: +1

96 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta