Sugerencia.

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

1. CARLOSBENASQUE,

Juegos como el de la Oca y Parchís.
imprescindibles en una Sala de juegos.

Resultado: +0

2. Borja,

El de la oca es similar al carrera de patos, y parchís ni idea que es.

Resultado: +0

3. Arya_Stark,

¿Parchís no era el ludo?

Resultado: +0

4. martin_garrix ,

apoyo la idea de agregar el parchis xd

Resultado: +0

5. CD-Guadalajara,

cuantas veces se deberá decir que:

  1. antes de sugerir jjuegos nuevos, vean todos y jueguen todos para ver si su iedea ya eśta con otro nombre.
  2. desglosar qué es el juego, como se juega, reglas... etc. sin eso, todo su trabajo es poco menos que inútil.

Resultado: +1

6. martin_garrix ,

ahora que recuerdo, parchis es igual al carrera de patos, solo que según un parchis que yo avía jugado antes, tienes que llebar unas fichas hasta cierto punto: mas bien, creo que sería una combinación del go y el carrera de patos.

Resultado: +0

7. Loba_Espacial,

Para nada, parchís no tiene nada que ver con carrera de patos.
El juego de la oca es carrera de patos... o algo parecido.
La diferencia es que en carrera de patos existen cartas o trampas u opciones que el usuario utiliza a voluntad, además de las trampas o eventos propios del tablero.
Creo que al parchís en otros sitios lo llaman parques.

Resultado: +0

8. naranjo-el-sabio,

sisi el parqués. Ese y serpientes y escaleras creo que irían en sintonía con todos los juegos que tenemos.

Resultado: +1

9. dhegwork-adakly,

El parchís, al menos el que yo he jugado, es un juego de tablero con casillas en los bordes que forman un recorrido por todo el borde del tablero. En cada esquina hay un gran cuadrado, que yo le conozco como base o inicio. Cada cuadrado tiene un color, que pueden ser verde, rojo, amarillo, azul, pero también otros. entre cada base hay caminos, que son casillas rectangulares pequeñas colocadas una al lado de la otra. Cada cuadrado comienza conteniendo 4 fichas circulares, como damas, pero con los colores de sus bases. el objetivo es llevar las cuatro fichas al centro del tablero. esto es posible una vez se le da la vuelta al tablero una vez, luego hay que buscar caminos hacia el centro, que se encuentran a la mitad de cada lado del tablero. Si un jugador lleva sus fichas al centro gana. Al comienzo, cuando los jugadores tienen las fichas en los cuadrados de inicio, para poder sacar una ficha si mal no recuerdo se necesita haber sacado un cinco en un dado, esto puede hacerse siempre que allan fichas en el inicio. No recuerdo si la ficha que se sacaba se colocaba en la primera casilla luego del inicio o si cinco casillas luego. Supongo que la primera. Para mover ficha hay que lanzar dados. se lanzan dos dados de 6 caras y se mueve una o dos fichas usando los puntos obtenidos. En esto, es parecido al bacgamon. Si sacas un 4 5, puedes mover una 4 y otra cinco, o una sola moverla nueve casillas. Si se sacan dobles se tira denuevo al terminar de mover. Cuando una ficha cae en una casilla con una ficha enemiga, se captura, y es devuelta a su correspondiente inicio. Cuando hay dos fichas de un mismo color en una casilla, se le conoce como puente, cuando hay un puente, no se puede colocar otra ficha en la casilla. Otra cosa importante, es que una vez se accede al camino al centro, para entrar hay que sacar una cantidad exacta. Si la ficha está a 2 casillas y sacas un 3 4, no puedes moverla. Si un jugador tira los dados y todos sus movimientos a realizar con los puntos apuntan a puentes o se pasan del centro, debe pasar el turno. Y eso es lo que recuerdo yo, aunque he conocido otros juegos de parchís que nada que ver, pero bueno. Yo la verdad es que no creo que se juegue tanto el juego. Y cómo que es como el go? Pero si el go es totalmente diferente...

Resultado: +1

Última edición por dhegwork-adakly, 03.11.2023 03:30:41

10. El_guerrero_del_arpa,

sisi que agreguen el parqués, es un juego muy entretenido, y tiene puestos de 4 a 6 jugadores, y bien por el compañero que compartió el reglamento de el mismo.

Resultado: +0

11. ThomasRaith,

baya, yo conozco uno similar al que mandó @dhegwork-adakly.
El truco es que es un tablero, pero este se juega con canicas, Cada canica la tienes que mover al final del tablero, comienzas con 5. Pero, para sacar la canica, tienes que sacar un 1 o un 6. SI nó, sea el npumero que obtengas, no te dejará avanzar.
Cuando un jugador caiga en la casilla donde está la canica de otro jugador, puede quitarla, y ocupar su lugar. Al que fue quitado de su casilla por el otro jugador su canica vuelve al inicio. Al menos por las pocas veces que e jugado e visto eso. Es tastante estresante ya que tienes que llevar 5 canicas al final del tablero, y si caen en tu casilla pos al principio va la canica que estás llevando. Creo que se llama no te enojes o algo así

Resultado: +0

12. f_m_k,

a, yo pensé que el parchís era el ludo

Resultado: +0

13. El_guerrero_del_arpa,

si lo es.

Resultado: +0

14. dhegwork-adakly,

@anduriel, si que se parecen, la diferencia es que en lugar de fichas de colores como las de dama se usan canicas Y no sé como sea el tablero que usan, pero este como expliqué está formado por cuatro caminos que conectan las casillas de inicio, y otros cuatro que cada uno comienza a la mitad de un lado y conduce al centro. Los caminos que conducen al centro tienen sus colores, y cada jugador debe usar el camino de su color para llevar sus fichas. las fichas para entrar a su camino deben darle una vuelta al tablero antes de poder entrar. El resto de lo que comentas es prácticamente igual.
Se me ocurre que en caso de que se agregue, se coloquen ambos juegos como variantes, porque la verdad es que son muy parecidos.

Resultado: +0

Última edición por dhegwork-adakly, 06.11.2023 01:55:38

15. el_rey_de_la_serveza,

en realidad tenes que sacar 6,para empezar a mo ver tu ficha en el ludo

Resultado: +0

16. f_m_k,

pero la mecánica es similar

Resultado: +0

17. ThomasRaith,

claro, ahí si loq ue se me olvidó mencionar fueron los colores. 5 canicas de un solo color para cada gente, pero obviamente dos personas no tienen que tener el mismo. De ahí francamente no sé de los colores del tablero, por que no me an explicado y casi no lo juego.

Resultado: +0

18. Loba_Espacial,

El parchís tiene 4 fichas del mismo color para cada jugador.
Sacando un 5 se saca ficha al tablero. si hay dos huecos en la casilla de inicio se pueden sacar dos. si no hay nin gún hueco se mueve una ficha 5 pasos.
Sacando un seis se juega doble. Si todas las fichas del jugador están en el tablero, sacando 6 se avanza 7 pasos.
Si el jugador tiene barrera puesta, al sacar un 6 está obligado a abrirla, pero ojo, sólo si alguien se lo ordena, si nadie lo dice puede no abrirla.
Si un jugador saca 3 seises seguidos, la última ficha movida es enviada a casa.
Cuando un jugador cae en la casilla donde otro jugador tiene ficha, esa ficha es enviada a casa, se dice que ha sido comida, y el jugador que la come avanza 20 fichas la ficha que quiera.
Esto no vale si la ficha está en seguro, o sea, una de las 12 casillas marcadas, donde no se puede comer.
Si un jugador, o dos del mismo equipo, ocupan las dos posiciones de un seguro, se produce lo que se llama "barrera", no se puede pasar, por lo que los otros jugadores, al contar pasos, tocando la barrera retroceden.
Ojo, la barrera no vale fuera de seguro, ya que si un jugador cae en una casilla donde haya dos fichas de otro jugador o equipo, se las come y se cuenta 40.
Bueno, más o menos bien explicado, así es el parchís que se juega en España.

Resultado: +0

19. Chopin,

Hola. El parchís o ludo que yo jugaba tenía las siguientes características.
Básicamente, el tablero como lo describió deguork. En las cuatro esquinas un sitial para colocar fichas de un color definido, cada jugador tiene uno y se lo conoce como casa. Cada cuadrado tenía su casilla de salida, que era en el que se coloca la ficha cuando se la saca. Por otra parte, el objetivo era llevar las fichas al centro del tablero dándole la vuelta completa, pasando por tu casa y siguiendo el camino hacia la gloria de la ficha. el camino no era específicamente por el borde, describía una cruz. Cada travesaño de la cruz estaba en el medio de uno de los lados del tablero, lo que hacía que ciertas rutas pasaran muy cercanas al centro. El camino está subdividido en casillas que determinaban cuánto se avanza, por ejemplo, si el jugador saca 4 al tirar el dado, avanzará 4 casillas.
Como loba mencionaba, existen 4 fichas para cada jugador, siendo estas del mismo color.
Con uno o con 6 se saca ficha. Si no hay más fichas para sacar, se puede mover una casilla la ficha a elección. Se puede sacarlas todas al mismo tiempo.
Con el 6 se juega doble, es decir que se puede volver a tirar los dados. Se puede avanzar cuantos 6 salgan en la tirada.
Las barreras o puentes se generan cuando hay dos o tres fichas en la misma casilla. Es casi imposible hacer o mantener una con las 4 fichas. Impiden el paso a las fichas individuales, por lo que al chocar con ellas, se debe retroceder. Se rompen cuando no existe jugada posible para mantenerlas. se puede hacer una en cualquier puesto del tablero. Para desplazar las barreras, se debe sacar un número que permita mover las fichas al tiempo. por ejemplo, si formas una barrera de dos fichas, al sacar cuatro en tu tirada puedes desplazarla dos casillas.
Cuando en la tirada exacta la ficha del jugador se posicione en la misma casilla que la de otro, la ficha del otro jugador se va a casa (se come). Puedes comer la barrera de otro jugador con esta misma dinámica.
Por otra parte, para llegar al centro tienes que sacar el número exacto que te permita avanzar las casillas necesarias para ponerla en ese lugar.
Así más o menos es el parchís, parqués o ludo que jugaba en mi infancia.

Resultado: +0

20. naranjo-el-sabio,

hola hola, las reglas del parqués en Colombia son estas:
tenemos el tablero, conformado por 4 cuadraditos (les llamaremos cárceles) los caminos por donde se moverán las fichas transcurren entre dichas cárceles, e objetivo es llegar al túnel, un camino que está del mismo color que la ficha. se juega con dos dados. para sacar una ficha de la cárcel, dichos dados deben sacar el mismo número, por ejemplo, si lanzo dos dados y ambos caen en 6. Cada vez que mi ficha caiga sobre una ficha contraria la mandará ala cárcel y tendrá que empezar de nuevo. Hay unos puntos seguros en donde no se permitirá comer fichas, y gana quien logre trasladar las 4 fichas al camino de su mismo color

Resultado: +0

21. Chopin,

variante más o variante menos, es lo mismo

Resultado: +0

22. f_m_k,

son todos parecidos

Resultado: +0

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta