hola, chicos. La haré breve. ¿Alguno de ustedes dispone allí mismo de una línea Braille para que me eche una mano o me saque de la duda? Tengo conmigo una Pac Mate PM-40 usándola con NVDA. Acá en la sala, cuando voy entre menús, o leo el historial es decir, el historial al que accederíamos con el tabulador, y sí, también se puede leer. El tema es que no se actualiza el... No sé si es cursor, pero digamos el historial que se iría actualizando según los canales, donde la síntesis de voz ya nos lee automáticamente, pero para las líneas Braille no se actualiza, o ese es mi caso. claro que tengo la alternativa de mover con avance y retroceso de página, pero no me parece lo más práctico en situaciones de muchos mensajes o mucho chat, y me llamó la atención que para la síntesis de voz salgan solos los mensajes y se verbalicen al toque pero no en Braille. ¿Qué ajustes puedo intentar ahí? Porque desde la configuración de la sala, no hay nada que diga Braille. Muchísimas gracias desde ya a quien sepa.
Resultado: +0
2. PrincesoGuerrero,
¡Hola! Perdonen la resurrepción del hilo, pero no he tenido respuesta. Incluso he escrito al equipo de la administración y tampoco he tenido respuesta. Mi problema sigue siendo el mismo. No logro leer fluídamente en Braille, conforme se anuncian los mensajes por los sintetizadores de voz. He probado el modo relativamente nuevo de NVDA de mostrar salida de voz en Braille, que me saca del apuro, pero sigue sin ser suficiente en casos de tener que reaccionar rápidamente o jugar rápidamente ya que, no logro comprender cuál es el cursos que se tiene que mover pero en Braille no se actualiza, lo que me hace tener que ir avanzando con la ruedita a ver lo último que salió o ir fcijándome con teclas avance y retroceso de página, lo cuál para mí no es molestia, pero me mete en problemas con algunos juegos de reaccionar rápidamente o me voy perdiendo de mucho contenido que luego me agarra desprevenido. Si me ayudan con una configuración óptima o me ayudan a transmitirle este inconveniente a la administración, sería de agradecer muchísimo, aunque ya lo intenté yo, y tal vez no sea el único usuario que no tenga otra alternativa que la lectura en Braille.
Resultado: +0
3. Rayo,
manda un ticket desde la web. acá no creo que alguien pueda decirte algo útil.