listas en la web (foro)

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el-dragon ,

hola! he visto que cuando se lee el foro desde la web se puede hacer una lista de elementos enumerando cosas. ¿cuáles serían los comandos para hacer eso?

Resultado: +0

2. el_pichon,

La web de la sala soporta un subconjunto del lenguaje Markdown. Puedes hacer listas, pero poco más. Para ello utiliza el asterisco. Por ejemplo, así para hacer unas cuántas pruebas:

Elementos del foro de la sala de juegos

Si quiero, puedo poner este texto en negrita y este otro en cursiva, o al revés, ya no me acuerdo. En todo caso, visita la web de la sala para ver cómo queda este post del foro.

Resultado: +0

3. el-dragon ,

gracias

Resultado: +0

4. Mluzs89 ,

Lo de las listas con elementos, es solo poner cada uno de los elementos de la misma, uno abajo del otro y enumerados. Lo que no sé es como se cierra la lista porque tengo entendido que lo que se escribe después, cuenta como elemento más. Lo digo porque he visto ese tipo de mensajes en el foro inglés, por ejemplo, para anunciar partidas de fase de grupos de torneos, y solo al final del mensaje se marcó el final de la lista.

Resultado: +0

5. el_pichon,

Pues nada tan sencillo como probar:

  1. Primera ronda del 21 de octubre al 22 de octubre.
  2. Segunda ronda del 6 al 7 de noviembre.
  3. Tercera ronda en el año 2999.

Se acabó la lista numerada, esto debería ser texto normal. La web soporta markdown, pero no todo el que cabría esperar.

Resultado: +0

6. Mluzs89 ,

Algo deben haber modificado, porque el texto sin numerar aparece ahora marcado como fuera de la lista. Como se nota que cuando escribimos acá nos da flojera entrar a la página para hacer uso de estos trucos.

Resultado: +0

7. DjDisplay,

Haver sería algo como esto.
* juegos
*contenidos audiovisuales
*contenidos seleccionados para practicar
*sonidos
*eventos
*programación
así creo que podría estar.
Edit. No, no me sale, dices que use el * pero nada.

Resultado: +0

Última edición por DjDisplay, 16.10.2019 19:16:43

8. Mluzs89 ,

No, lo que debes hacer es como ha puesto @elpichon: Cada elemento de la lista con su respectivo número, uno debajo del otro. De esto no me acuerdo, pero también creo que se reconoce como lista el conjunto de items, puestos uno de bajo del otro, con biñetas o biñetas blancas. Útil por ejemplo para listar elementos que no necesitan ser numerados, tales como reglas por cumplir o características de un producto.

Resultado: +0

9. Master_Jensen ,

ya que están hablando de las etiquetas que soporta la sala:
Cómo es que se hace para personalizar el título de un enlace y que en lugar de este aparezca texto en vez de su dirección?

Resultado: +0

10. Cristian ,

Para personalizar un enlace se hace poniendo primero el título entre comillas, y después el enlace entre paréntesis.
Por ejemplo: Visita este post en la web
Si entras desde la web lo verás como enlace.
Lo de las listas es ya sea con un asterisco, guion o números para hacer una numerada, dejando un espacio en los primeros 2, y un punto en los números, seguido de un espacio y luego el elemento.
Ejemplo con guiones:

Asteriscos:

Números:

  1. 2 kilos de manzanas.
  2. 40 gramos de chile en polvo.
  3. 1 litro de salsa de tamarindo.

Para cerrar solo se deja una línea en blanco.
No hay forma de poner encabezados. Lo que también se puede hacer es citar a alguien, creo que se usaba el signo mayor que (>), pero ya no me acuerdo bien cómo era.

Resultado: +0

Última edición por Cristian , 16.10.2019 20:11:01

11. DjDisplay,

Haver, beamos si funciona.

Para personalizar un enlace se hace poniendo primero el título entre comillas, y después el enlace entre paréntesis.
Por ejemplo: Visita este post en la web
Si entras desde la web lo verás como enlace.
Lo de las listas es ya sea con un asterisco, guion o números para hacer una numerada, dejando un espacio en los primeros 2, y un punto en los números, seguido de un espacio y luego el elemento.
Ejemplo con guiones:

Asteriscos:

Números:

  1. 2 kilos de manzanas.
  2. 40 gramos de chile en polvo.
  3. 1 litro de salsa de tamarindo.

Para cerrar solo se deja una línea en blanco.
No hay forma de poner encabezados. Lo que también se puede hacer es citar a alguien, creo que se usaba el signo mayor que (>), pero ya no me acuerdo bien cómo era.

Resultado: +0

Última edición por DjDisplay, 16.10.2019 20:14:45

12. Cristian ,

Haver, beamos si funciona.

Creo que era así.
Y sí. se escribe el signo de mayor que, un espacio, se copia lo que se está citando y al terminar se deja una línea en blanco para finalizar la cita si se quiere seguir escribiendo.

Resultado: +0

Última edición por Cristian , 16.10.2019 20:15:58

13. DjDisplay,

Edit. Ya está, pero no sitó todo el mensaje no se porque

Resultado: +0

Última edición por DjDisplay, 16.10.2019 20:17:03

14. Master_Jensen ,

Con el post de Cristian ha quedado resuelta mi duda. Muchas gracias!

Resultado: +0

15. DjDisplay,

Igual, sité el mensaje de cristian, pero no lo sitó todo no se porque jajaja.

Resultado: +0

16. Rayo.bgtr ,

Creo que era así.
Y sí. se escribe el signo de mayor que, un espacio, se copia lo que se está citando y al terminar se deja una línea en blanco para finalizar la cita si se quiere seguir escribiendo.

Haber si a mí me funciona la cita. Muy interesante esto.

Resultado: +0

17. edith-g ,

sería genial que esto sea incorporado a la ayuda de la sala, jaja. es muy interesante!

Resultado: +0

18. Loba_Espacial,

No sé si aquí funcionará, en los textos de ayuda de los juegos sí, pero sí se pueden hacer encabezados, poniendo un signo de igual para ni vel 1, 2 signos para nivel 2.
Ha ber si funciona en el foro...

=esto debería ser de nivel 1

==esto debería ser nivel 2.

veamos.

Pues no, aquí no funciona.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 17.10.2019 18:07:05

19. Master_Jensen ,

A ver, voy a hacer un experimento. Miren este post desde la web:
@Juan_el_Anciano

Igual, sité el mensaje de cristian, pero no lo sitó todo no se porque jajaja.

Hasta donde yo entiendo, tenés que escribir el >, luego un espacio, y luego pegar el mensaje a citar. Una vez hecho, dejás una línea en blanco, y ahí tas...

Resultado: +0

20. Cristian ,

¿Y si dejas un espacio después del igual?

¡Hola a todos!

A ver si funciona.
Pues no xD

Resultado: +0

Última edición por Cristian , 17.10.2019 23:37:09

21. Master_Jensen ,

Me es gracioso cuando preguntan: a ver si funciona esto? Y después dicen a pues no... Este tendría que ser el ilo de los experimentos, o en su defecto, cambiarle el título a: Experimentando con Markdown. (rofl)

Resultado: +0

22. Cristian ,

Esto no es Markdown.

Resultado: +0

23. sukil,

A ver, edición enésima para explicar cómo se formatean las cosas:

Esto es igual que en Markdown, pero las similitudes acaban aquí.

Esto está adaptado del foro en inglés de la sala. Por cierto, que esto parece que no permite dos listas con el mismo marcador.

Resultado: +0

Última edición por sukil, 18.10.2019 08:49:58

24. Cristian ,

No.
Si miras en mi ejemplo, en el primer mensaje que puse, verás que hice 3 listas.

Resultado: +0

25. sukil,

Gracias, edito.

Resultado: +0

26. italiano86 ,

a ver vení, voy a jugar un poquitín con esto y me dicen ustedes a ver qué opinan.

ejemplo de enlace:

para guardar contactos en google desde la pc, entrar directamente a la página de contactos de google

ejemplos de listas

numerada:

pasos para freír un huevo:

  1. poner un poco de aceite en un sartén.
  2. dejarlo calentar por 3 minutos.
  3. romper la cáscara del huevo.
  4. verter la clara y la yema en el aceite caliente y dejar hasta que endurezca ligeramente.
  5. voltear con cuidado y dejar por 2 minutos.

asteriscos:

Características principales de tapin radio:

con guiones:

vocabulario básico en idioma eslanita:

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 23.12.2019 10:28:27

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.