error en la cuenta de una mano en cribbage.

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Ronald-Weasley,

Saludos amigos!
Paso para reportar una situación que se dio en una partida de cribbage que sostuvimos hace un rato, con la participación de 6 jugadores.
La cosa fue con una mano en la que había color, y el juego no lo contabilizó. Esta fue la mano en cuestión, y todos los que estábamos jugando coincidimos en que valía 14 puntos y no nueve, como lo dio el juego.
La carta de salida es 3 de tréboles. La mano de estrellafugahas es as de diamantes, as de tréboles, 5 de tréboles, 7 de tréboles y sota de tréboles. ¡Esta mano valía de hecho 9 puntos y no 14!estrellafugahas anota 9 puntos.Usted anota 5 puntos.3 quinces dan 6, 1 parejas dan 2 y la sota, hace un total de 9 puntos.
Como pueden apreciar ahí, le restaron los 5 puntos del color, cuando sí lo había en esa mano. Y lo curioso es que en esa misma partida se dio una situación similar, otra mano con color, y el juego si la contabilizó bien. Acontinuación, se las presento.
La carta de salida es 7 de corazones. La mano de Ronald.Weasley es as de corazones, 4 de corazones, 4 de diamantes, sota de corazones y rey de corazones. Usted anota 18 puntos.
Estos 18 puntos, se dividieron entre las 5 sumas 15 que hay ahí, el par, el punto adicional de la zota, y los 5 puntos por color.
Traigo a colación este tema, porque me gustaría encontrar una explicación lógica a lo que susedió, y si no la hay, como yo no la veo, pues entonces estamos en presencia de un error en cribbage, y me gustaría que el mensaje llegara a los que se encargan de ver este tema. Gracias por el tiempo que te tomas al pasar por aquí, y espero respuesta de alguien.

Resultado: +0

2. dhegwork-adakly,

YO REALMENTE NO ENTIENDO DE CRIBBAJE, PERO OPINO QUE ALGUIEN DEBE SABER DECIR SI ES UN ERROR.

Resultado: +0

3. CristianLeon,

En efecto, yo también creo que es un error

Resultado: +0

4. Mujer_Vendabal,

Hola.
claramente es un error muchachos. nosotros mismos nos tomamos un tiempo analizando la situación y si, efectivamente los 5 puntos del color fueron restados como si solo hubieran tenido valor los 9 puntos de los quinces cuando en realidad la mano en su totalidad valía 14. gracias cubanito por reportar el error, espero sea tomado en cuenta y de esta manera corrijan. saludos!

Resultado: +0

5. Rey_Hades,

No hay error alguno.

Tener 4 cartas del mismo palo da 4 puntos. Si la carta común es también del mismo palo dará 5 puntos. Atención al hecho de que 3 cartas de las 4 más la carta común del mismo palo no dará 4 puntos.

La carta de salida es 3 de tréboles. La mano de estrellafugahas es as de diamantes, as de tréboles, 5 de tréboles, 7 de tréboles y sota de tréboles.

Y lo mismo sucede en la segunda mano que mostraste, la carta común es del mismo color que otras 3 cartas de tu mano pero, también hay otra carta de otro color.

Resultado: +0

6. gfriha,

Hola, yo creo como hades. No es error. Según siempre lo entendí, el color se genera cuando toodas las cartas de tu mano (sin contar la de la mesa) son del mismo palo. Y bueno, resulta que con más gente pues tienes más cartas, así que necesitas esas 5 cartas del mismo palo.
Edit: además, por qué se supone que valdría 14? en todo caso 13 jaja. O sea, si el color se da, y encima quieres todos los puntos de este, todas las cartas de tu mano tienen que ser del mismo palo, si no no puedes contar la de la mesa en ningún caso.

Resultado: +0

Última edición por gfriha, 18.05.2021 01:37:02

7. Rey_Hades,

Olvidé mencionar que lo que puse está escrito en las reglas de cuna.

Resultado: +0

8. Mujer_Vendabal,

A mí me sigue pareciendo un error, aunque cabe aclarar que ahí jugábamos 6. por lo que imagino que no están muy acostumbrados a jugar con esta cantidad de personas y no les a sucedido algo así. y es que lo más normal es jugar entre 4 pero, personalmente tengo que decir que me encanta entre 6porque las manos a contar suelen ser más grandes. y como esto nunca había pasado, decidimos reportarlo para que nos digan lo que pasó realmente. que si es un error de reglas o de no se que, pero necesitamos que el desarollador nos ayude a través de moderación.
Saludos.

Resultado: +0

9. Ronald-Weasley,

Saludos amigos!
Para los compañeros Ades y Gfría, les recuerdo que aquí en estas manos como hay 6 cartas, aunque una no sea del mismo palo, aún hay 5 que tienen el mismo palo. Y la evidencia está en la segunda mano que mostré . Tiene, 5 cartas de mismo palo incluyendo la de salida, y otra de un palo diferente, exactamente igual que la mano anterior, pero en la segunda sí se contabilizó el color. Si no les invito a que busquen haber de donde salieron los 18 puntos que contabilicé con esa mano. Aquí se las reitero, para que cuenten y vean que aquí si tienen en cuenta el color.
La carta de salida es 7 de corazones. La mano de Ronald.Weasley es as de corazones, 4 de corazones, 4 de diamantes, sota de corazones y rey de corazones. Usted anota 18 puntos.
Como expliqué en el primer mensaje, aquí tenemos 5 sumas 15, dos con cada 4 y el a más el rey y la zota, y una formada por ambos 4 y el 7. ADemás, el par de 4, vamos por 12 puntos. El punto adicional de la zota da 13, y los 5 del color dan 18.
Solo de esa forma esta mano puede tener 18 puntos, por lo cual, cuando se tiene 6 cartas, el juego contabiliza color, siempre que 5 cartas sean del mismo palo.
Ahora bien, esto no pasó en la otra mano que mostré. y la vuelvo a repetir.
La carta de salida es 3 de tréboles. La mano de estrellafugahas es as de diamantes, as de tréboles, 5 de tréboles, 7 de tréboles y sota de tréboles. ¡Esta mano valía de hecho 9 puntos y no 14!estrellafugahas anota 9 puntos.Usted anota 5 puntos.3 quinces dan 6, 1 parejas dan 2 y la sota, hace un total de 9 puntos.
Nótese que igual que en la mano anterior, tenemos 5 cartas del mismo palo. Lo único diferente, es que en esta mano la carta que no coincide en el palo es la primera de la mano, mientras que en la anterior, como era el 4 de diamantes, era la tercera. Pero el resto es igual.
Contemos aquí, tenemos una suma 15 entre la zota y el 5, otra suma 15 con la zota, el 3, y el par de as, otra suma 15 con el 7, el 5 y el 3, una pareja con las dos as, y el punto adicional que da la zota, por ahí va 9. Pero si aplicamos lo mismo que pasó en la mano anterior, donde sí se contabilizó el color, pues tendría que haber valido 14 puntos.
Teniendo en cuenta que estas dos situaciones pasaron en la misma partida, en una de las dos contabilizaciones hay un error. O bien para contar color todas tienen que ser del mismo palo, y el error fue cuando contó 18, o bien con 5 cartas del mismo palo y una diferente se da por válido el color, y el error fue en la de nueve puntos.
ESpero haberme explicado mejor, y reitero los saludos para todos, y el deseo de que esta situación, llegue a quien corresponda.

Resultado: +0

10. galletitas,

Si, efectibamente es un error. al jugarse con más personas el juego las manos son más grandes, por lo que puede que se genere el color al haber 5 cartas de un mismo palo.

Resultado: +0

11. gfriha,

Pido disculpas, parece que pasé por el mensaje demasiado rápido y no vi esa segunda mano.

Resultado: +0

12. alma_revelde,

si confirmo el error.

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta