Aprender idiomas en plataformas online

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. littlewolff,

Holis! Hago este hilo porque no he visto un topic como tal, y porque quiero conocer sus experiencias al respecto. Alguna vez han estudiado algún idioma en apps o plataformas online? De ser así, cual o cuales plataformas e idiomas? Les resultó accesible? Y en su opinión. Les funciona aprender idiomas así?
Yo he estudiado inglés en academias en mi ciudad, pero dichas academias tenían sus plataformas web. Además he usado duolingo y busuu para aprender árabe y un poquito de portugués. Las plataformas de academias eran accesibles, solo los ejersicios puntualmente visuales eran complicados. Y las apps, duolingo es muy accesible en iPhone, pero no tan accesible en web; al menos para mi. Y busuu es completamente accesible en web, pero no en iPhone. Y respecto a la última pregunta, si bien es útil, pero se necesita complementar con algo mas. Si no, se vuelve aburrido y monótono. Al menos para mi.

Resultado: +0

2. LaDiosaAurora,

Buenas! No tengo nada que aportar, mil disculpas, pero quiero guardar el hilo porque una de tus preguntas es la que también me hago yo, se aprende estudiando online? Verdaderamente es significativo el aprendizaje? Tal vez no para hablar, entender y escribir fluidamente en un idioma como un nativo, pero al menos para tener un conocimiento algo más allá de lo básico que se pueda incorporar? Quedo atenta, un saludo.

Resultado: +0

3. El-Dragon,

mi historia: me frustraba mucho la materia de inglés en la escuela y no entendía los conceptos básicos. los estudiaba para los exámenes y se me olvidaban una vez lo completaba.
era una cosa que quería aprender porque había mucha información que requería utilizar el traductor, traductor que por aquellos tiempos no era por ahí tan bueno como puede serlo ahora. eso, y también aprenderlo por muchísimas cosas más que me dan paja contar en este momento.
yo viendo a un señor de youtube que hacía un preguntas y respuestas, le preguntaron cómo es que tenía un inglés tan bueno. él ni era profesor de inglés, de echo su contenido me parece bastante mediocre.
entonces su respuesta fue duolingo. sin saber bien lo que era porque el vago no explicó nada más, lo probé y comencé con el inglés. por fin fue algo que podía entender, con esa aplicación le pude agarrar la mano a los conceptos básicos.
mucho ojo a acá. a mí me fue bien con duolingo porque su funcionamiento encaja bien conmigo. se lo recomendé a algunos amigos que me ndijeron na, es aburrido, no me sirve, es una cagada. asique creo que depende de la persona.
además, completar el curso de duolingo no te va a enseñar a hablar como un profesional. solo te va a dar las bases para que tengas los primeros pasos.
terminé el árbol de lecciones de duolingo en 9 meses, entonces comencé a escuchar podcast en directo de inglés, ponele inglés 24 horas, donde una señora habla de cosas durante todo el día. lograba comprender bastante bien. vi un video que vi de chico que estaba en inglés y lo volví a ver con el nivel actual en ese momento y en retrospectiva parecía una cosa totalmente diferente.
después de un año de haber comenzado con duolingo, tenía algo de plata asique comencé a tomar lecciones particulares online.
las lecciones eran: una hora de clase con un profesor completamente en inglés, inglés al 100% aunque busqué el rrequisito de que supiera hablar español, por si surgía cualquier incomveniente. pero de español no se usó absolutamente nada. se utilizaba como último recurso, ya cuando por ejemplo no lograba explicarme el significado de algo en el idioma inglés.
porque incluso si en inglés no sabés el significado de algo, los profesores te lo pueden explicar en inglés utilizando otro tipo de palabras.
todo el conocimiento de duolingo y podcast puesto enacción en esa primera clase. fue bastante regular, me costaba un poco expresarme pero dentro de todo salió más o menos bien.
estube tomando lecciones con una profesora nativa del estado de boston, pero luego de unos meses tristemente hubieron problemas monetarios en el país, donde el dólar ya era muy caro y ya no pude costearme las clases.
la plataforma que yo utilicé era la plataforma de italki, plataforma que no recomiendo para nada por ser inaccesible. si yo la utilicé fue porque tuve que pedir ayuda visual. por lo que si alguien está buscando una plataforma para buscar un profesor particular en eso no lo puedo ayudar.
en resumen. podés intentar estudiando por tu cuenta ya sea con duolingo, videos de youtube que explican cosas, podcast, y para dar el paso a las grandes ligas clases particulares al 100%. creo yo que eso es lo más eficaz.
mi nivel actual? no suelo hablar mucho en inglés, no me veo en la necesidad de poner en acción mi speaking y soy una persona algo tímida cuando se trata de cosas de voz, pero el ida y vuelta a trabés de conversaciones de texto en por ejemplo la sala me va de perlas, confirmado por colegas anglosajones

Resultado: +0

4. javic87,

me encanta el inglés, lo llevo estudiando desde los ocho años y siempre ha sido un idioma con el que me he sentido comodo y bien, es como quien dice mi tercer idioma

Resultado: +0

5. Arya_Stark,

Yo tengo desde mis 3 añitos conexión con el inglés. A los 6 sabía algunas palabritas, a los 10 u 11 ya te podía mantener una conversación básica, aunque no era tan fluida, y me costaba mucho entender. Después de unos meses, me dispuse a aprender bien, aunque siempre de manera autodidacta. No sé si decir que aprendí online, en parte sí porque aprendí a través del habla y la escritura con personas de la comunidad inglesa etc, digamos como aprendí mi lengua materna, pero a la vez no sé porque plataformas no he utilizado. En su momento le mandé a Duolingo, pero no progresé casi nada. Aunque su accesibilidad me parece genial, tanto en Android como en la ewbweb la cuando la utilicé. Su interfaz web, súper ligera, hasta yo usaba esa web y miren que siempre me quejo de las webs jaja. Otra que parece buena opción es Cake, pero nunca la he probado, y creo que se paga para muchas de sus funcionalidades, ahí no sé. Dirán quienes la hayan utilizado.

Resultado: +0

6. Delicious_icecream,

a mi me interesa ese tema, y hay ciertos idiomas que me interesan para aprender, pero no sé bien lo fácil que será encontrar cursos. Entre ellos, mencionaré algunas lenguas germánicas como islandés y neerlandés (o alguna lengua germánica que sea medianamente fácil y no sea inglés o alemán), e idiomas del sur de África.

Resultado: +0

7. La_Osa_Manzanosa,

Hola buenas, yo hablo inglés de forma fluida y actualmente aprendo Italiano en Duolingo. La experiencia con la app es buena además de que es muy accesible.

Resultado: +0

8. kaliman_el_hombre_increible ,

yo otro tanto puedo decir de mis experiencias almenos con el inglés.
tenía un odio al idioma hasta cuando estaba en cuarto curso en el cole, antes mis profesores de inglés no sé, se complicaban mucho para enseñarme, a mas encima que todo el tiempo explicaban en inglés todo y no traducían para nada, luego es que se les ocurrió traducirme, explicarme, hasta incluso mandarme audios que me servían de mucho.
de ahí yo lo fui reforzando con Duolingo y hasta ahora voy bastante bien, siento que me relaciono mucho con los idiomas ahora me gusta mas, de echo casi a diario el escuchar canciones en inglés, escuchar pelis, etc me ha ayudado montón, aunque me falta un poquitito la escritura aveces fallo jajaja

Resultado: +0

9. littlewolff,

Holis. UH, la mayoría estudiamos inglés acá jajajajajaja. Creo que algunos profesores se complican muchísimo, siendo que no necesitamos tantas adaptaciones siendo ciegos. Respecto a que las clases solo sean en inglés, por lo general es así en las academias. Como la mayoría vivimos en países donde solo se habla español, o se habla español con algún otro idioma que no es el inglés, no tenemos otra forma de habituarnos a el si no. Respecto a Duolingo, yo lo uso. Pero siento que por si solo no es suficiente, ya que llegado a un punto se vuelve monótono e incluso algo aburrido. En mi opinión, si o si necesito complementar con algo mas.

Resultado: +0

10. Pildain,

¡Hola!

Yo estoy usando Duolingo para aprender francés. Arranqué hace un par de meses y de a poco estoy viendo resultados. Complemento con otros recursos, sobre todo artículos sobre gramática y siempre siempre el traductor a mano. Todavía no me lancé a hablar con gente pero en algún momento lo haré. Otra cosa que es medio obvia pero igual siempre suma es acostumbrar el oído. Escuchar música por ejemplo (¡descubrí música en francés bastante buena!) o mirar pelis / series subtituladas. Estudiar con alguien también está bueno. Yo entré a Duolingo con mi padre, que está aprendiendo italiano, y el componente social de Duolingo nos sirve a los dos para motivarnos a no frenar.

Resultado: +0

11. Carol-89 ,

Hola! en mi caso, yo también empecé con duolingo aunque no soy para nada estable con las lecciones. Hay épocas en las que le dedico meses enteros y otras en las que hago una lección muy de vez en cuando. El punto es que a este ritmo, voy por el nivel 4 que creo que es un poquito menos de la mitad del idioma. El problema que veo, es que entiendo muy bien los audios que están en duolingo sea en las lecciones o en los cuentos, pero cuando intento probar mis conocimientos fuera de la plataforma con videos de youtube, siento que no entiendo muchas cosas, es como si solo puedo entender el acento de duolingo, es rarísimo y frustrante porque yo pensaba que sí iba avanzando bien, pero a la hora de probarme fuera de duo, siento que no avancé tanto como pensaba. Intenté probar busuu, pero no sé, hay ejercicios que no puedo hacer como los de unir palabras, no sé si será que no lo sé usar bien o tengo que hacer alguna configuración que desconozco. El punto es que intenté hacer una prueba de nivelación en inglés en busuu pero no pude completarla porque no me tomaba las respuestas con enter en los diferentes ejercicios.

Resultado: +0

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta