Goalball

73 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

61. r-althor,

de algún lugar de la provincia, mezclado entre los más de 13000000 de electores. Mi último partido de goalball fue el mismo año en el que el mundo asistía en vivo al rescate de algunas personas mediante carritos subterráneos.

Resultado: +0

62. Fred_Weasley,

Quieres hacer un lonball, en serio?
Para el bote recomiendo el giro más que otro lanzamiento, ya que se suma la fuerza de la torsión del tronco, la de los pies que en el caso de dar pasos firmes te proporcionarán estabilidad más el latigazo de los dos brazos.
El bote alto gana efectividad si haces un movimiento amplio con los brazos, en el que el brazo que lleve el balón ojalá suba a la altura de la cabeza (importante la muñeca firme para buen agarre del balón) y en el momento que el brazo lanzador baje a la altura de la cadera y estés mirando hacia la portería contraria, soltar. Luego de dejar ir la pelota sigue con el brazo hacia arriba, si lo frenas al momento de lanzar puede que no sea tan potente. La muñeca no se abre, porque gracias a la forma de pala el balón sale en diagonal hacia el piso. Para que salga bien en diagonal y no se muera al dar el primer bote en el piso es importante soltarla un poquito más adelante, a la altura del pie contrario y empezar ojalá desde la línea de arco para no defender un maravilloso higball.
El giro es un movimiento explosivo y justamente por eso me recomiendan hacer siempre ejercicios de fortalecimiento de manguito rotador y ejercicios de core y cuádriceps, para la torsión de tronco y la flexión de piernas.

Resultado: +0

Última edición por Fred_Weasley, 23.02.2024 01:09:43

63. r-althor,

cuando dicen vote me hacen acordar a esto, que tiene otro significado pero bue.
https://www.youtube.com/watch?v=QdJee_crnKk

Resultado: +0

64. Def-Leppard,

te recomiendan bastante bien, si. potencia bien oblicuos y no tendrás problemas. yo no lo hacía con giro. y si, tiene que tocar antes de tu línea de seis (como un highball) y tocar antes de su línea de 6 o 9, o será longball. hace demasiado que no juego.

Resultado: +0

65. Fred_Weasley,

A los más corpulentos les funciona bastante bien el bote con lanzamiento de frente porque al inclinarse le meten el mismo peso de su cuerpo. En mi experiencia se me da más con giro.

Resultado: +0

66. Def-Leppard,

es lo que tiene medir 1.92 xddd

Resultado: +0

67. artur_123,

Nizebert, algunas preguntas sobre lo que mencionas. 1. cuando dices levantar el brazo te refieres a que el brazo debe quedar estirado a la altura de la cadera para soltar el balón o es que se debe levantar el brazo por sobre la cadera antes de soltar el balón? 2. qué significa no abrir la muñeca?, acaso es dejar la pano con los dedos apuntando en diagonal hacia el piso y con la palma hacia el techo mientras se suelta el balón. 3. cuál es el píe contrario, el que queda delante mirando hacia la portería contraria?

Resultado: +0

68. Fred_Weasley,

Al subir el brazo sobre la cabeza al hacer ese movimiento como de aspa con ambos brazos, la mano lanzadora bajará en diagonal hacia tu cadera y cuando pase de esta hacia adelante sería un buen momento para lanzar.
Lo de la mano es todo lo contrario. Los que van como pala son más que nada los dedos, para tener un buen agarre de la pelota. ¿Recuerdas que dije que el brazo con la mano baja en diagonal? Bueno, la muñeca tiene que ir flectada, como apretando la pelota contra tu ante brazo y al ir en diagonal la misma mano quedará apuntando hacia el piso, pero también ligeramente hacia adelante y así el bote se impulsará. La cosa no es abrir la mano
Y bueno, el pie contrario a la mano que lanzas, yo soy diestro entonces mi pie que queda más adelante es el izquierdo, a esa altura suelta la pelota para que el lanzamiento se impulse bien hacia adelante.

Resultado: +0

69. artur_123,

am creo que voy entendiendo, pero si dejo la mano como palanca con los dedos levemente hacia el techo, esto no ocasiona que el balón salga hacia arriba en vez de hacia abajo? y por tanto el primer bote que dará será producto de la fuerza de gravedad que hace caer el balón y no directamente del disparo del brazo?

Resultado: +0

70. Fred_Weasley,

Si pones la mano en posición normal, es decir si haces el gesto simplemente estando parado, los dedos apuntarán al techo porque los dedos son los que agarran la pelota y los que le dan el último impulso al lanzar, pero como el brazo irá bajando no apuntarán tanto al techo. Y claro que tienen que estar levemente flexionados, si después de todo los dedos se adaptan a la forma del balón.

Resultado: +0

71. Onisama,

Comento solo para suscribirme al hilo.

Resultado: +0

72. artur_123,

Bien bien, ahora, ¿qué diferencia hay en hacer un lanzamiento con giro y con bote, versus un lanzamiento con giro pero sin bote? ¿qué diferencia hay en la técnica que a uno lo hace salir con bote y al otro no?

Resultado: +0

73. Fred_Weasley,

No uso mucho el giro para lanzamientos rasantes, pero supongo que la diferencia principal es la altura en la que se suelta la pelota, qué tanto se sube el brazo (si quieres lanzar con bote lo subirás más para tener mayor recorrido para que la pelota se pueda elevar) y la posición de la mano. En el bote va en diagonal hacia el piso, en el rasante va más hacia el frente, esto último teniendo un centro de gravedad bajo con tu cuerpo para no hacer higball y para que la pelota no de un bote que absorba toda la potencia.

Resultado: +0

73 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta