Live history, un audiojuego en desarrollo. ¡Por fin tomé una desición para el mismo!

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. balbino,

Hola amigos, Espero todos y cada uno de ustedes se encuentre muy bien.

Bueno, puedo asumir que el hilo anterior fue cerrado, por mucho tiempo de inactividad.

Aquí lo vuelvo a abrir, porque realmente quisiera continuar el desarrollo del juego. Se que tengo varios meses que no lo continúo, sin embargo, quiero continuar su desarrollo. Siento que continuar su desarrollo en bgt sería muy complicado, a parte de que en ese sentido estaría casi completamente sólo en el sentido de que es muy poco probable que reciba soporte, debido a que bgt está muerto. En lugar de eso, me gustaría continuarlo, pero en un lenguaje o motor donde pueda, en primer lugar, recibir ayuda en el tema de la accesibilidad, en segundo lugar, un lenguaje que tenga soporte, en tercer lugar, me gustaría que sea multiplataforma y por último, que tenga un buen rendimiento.

Estube pensando en si hacerlo en pygame, pero incluso yo mismo me he dado cuenta de que los juegos echos en pygame no tienen un buen rendimiento, además de que no trae con sigo herramientas de accesibilidad. Pensé más de una vez aprender pure basic, pero, qué tan buena sería la idea? ¿qué tan buena sería la idea de hacerlo con pure basic?

No pongo aquí la descripción de live history, porque seguramente es visible en el ilo cerrado. Sin embargo, si alguien la solicita, podría pegarla en un mensaje la descripción general del juego en desarrollo.

¡un millón de gracias a los que me puedan ayudar!

¡Para mí lo más valioso es la ayuda de parte de ustedes!

Resultado: +0

2. papa.emeritus.iii,

inténtalo en javascript o java o pyton.

Resultado: +0

3. Franco-Escamilla ,

C++, pero suerte con wx widgets.

Resultado: +0

4. balbino,

uy, ni java ni c++ me atrevo a tocarlo para este propósito. C++ sería un poco más pasable, pero java, más de una vez escuché lo complicado que es de aprender.

Python, en cambio, puede ser perfecto entre comillas para programar un audiojuego. Pero, no olviden los que interactuaron en el hilo anterior y vieron de que trata el juego, que es un juego muy grande, y no se que tan buena idea sería programarlo aí.

de cualquier forma, ¡gracias por sus valiosos aportes!

Me servirán mucho. A, y me gustaría preguntar sobre esa librería que se llama py audiogame, ¿alguno la conoce?

Resultado: +0

5. Rayo,

no, no toques eso. está desactualizada, si vas a trabajar con Python, hazlo con herramientas que se usen hoy día.

Resultado: +1

6. Dherhion,

Python, pygame, kitolk y sintesizer o como se llame. con eso lo tienes todo.

Resultado: +1

7. balbino,

Oh, ¡perfecto!

Aunque, me gustaría tomar un material de lectura sobre pygame, pero que esté orientado al desarrollo de juegos accesibles.

Resultado: +0

8. Dherhion,

No hay.

Resultado: +0

9. Fluttershy,

no, no hay, pero si quieres mas omenos una idea de lo que deves hacer y así, o almenos tener una herramienta de donde empesar. puedes usar python-pyage. puedes encontrar el hilo en audiogames

Resultado: +0

10. balbino,

¿qué es pyage?

Resultado: +0

11. Symbian,

si quieres algo multiplataforma, podrías apostar por JavaScript, HTML y css. Es compatible con Windows, Mac, Linux y Android o incluso puedes ponerlo como página web. También depende de la complejidad del juego, los mapas y todo eso. Pygame no tengo claro hasta que punto sería recomendable para multiplataforma, habría que usar métodos que sean válidos para Windows, Mac y Linux.

Resultado: +0

12. balbino,

La verdad no utilizaría html, css ni java script para crear juegos como aplicación web del lado del cliente, prefiero usarlo si se me ocurre crear una versión del juego en línea.

También estuve pensando ver si leo el código fuente de algún juego echo en pygame, como por ejemplo sound rts.

Resultado: +0

13. Fluttershy,

a mi megustaría conocer sobre un tutorial sobre lo de JavaScript, algo como lo que oriolgomez a echo con sus juegos, me gustaría saver que librerías y así usó. suena muy interesante.

Resultado: +0

14. Symbian,

pues, en esencia, él usa html, css y Javascript, y para compilar y crear la app para Windows usa ElectronJS al igual que VSCode y otros.

Resultado: +0

15. balbino,

Yo podría hacer lo mismo, el detalle es que electron es muy pesado. Ocupa muchos recursos tanto memoria ram como espacio en el disco. Por ello, no me parece buena la idea de hacerlo haí. Por ejemplo, cuando yo podía jugar al beatstar, que en ese momento estaba disponible para arquitectura de 32 bits, me hiba a veces muy lento, en ocasiones se colgaba, lo queme hizo pensar que hacer mi o mis audiojuegos haí no sería una buena idea.

¡Nueva noticia!

¡Hola amigos!

Les tengo buenas noticias:

Hace tiempo, tomé una desición sobre mi audiojuego:

Ahora lo voy a desarrollar en python, y ya estoy desarrollando módulos inclusivos para este. Es decir, cuando digo inclusivos me refiero que nó sólo podrán servir para este juego, sino también podrán integrarse en otros juegos sin ningún problema, y sin tener que hacer ni un sólo cambio.

Resultado: +0

Última edición por balbino, 17.07.2023 21:31:30

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta