¿qué música te gusta más?

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

Encuesta: ¿Qué género musical te gusta más?

¿Qué género musical te gusta más?

25 (25%)

20 (20%)

17 (17%)

14 (14%)

20 (20%)

4 (4%)

100 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son anónimas. Nadie puede ver quién respondió qué.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

31. Sandokannn ,

No está metal, y como no está metal, voy a tener que votar rock.

Resultado: +1

32. PrincesoGuerrero,

@green-space, te he averiguado que vas a poder modificar a tu gusto esta misma encuesta. Al entrar desde la web y estar posicionado en este tema, como vos lo creaste, vas a tener el botón contraído de encuesta, y al abrirlo vas a tener todo a tu disposición. Simplemente cuando termines le das a "Modificar este tema", y chao pescao.

Resultado: -1

Última edición por PrincesoGuerrero, 04.01.2023 02:16:03

33. killer-instinct,

claro que me dí cuenta de eso, por dicha razón no dige nada al respecto.

Resultado: +0

34. soldado-imperial,

Me gustan varios pero no están, el sierreño, el norteño, banda sinaloense

Resultado: +0

35. Franco-Escamilla ,

Es música regional.

Resultado: +0

36. Arya_Stark,

Y a mí me copa el reggaetón, el trap, el rock inglés y americano de los 80 y 60...Y bueno eso es lo que más me copa pero te aguanto casi cualquiera.

Resultado: +0

37. El-Megalovano,

Ah la jente es tan romántica...
Yo soy fan de la música electrónica, sabes, futurismo, pero hay otra que no está y sería la música de videojuegos, aunque quizá sería algo de trampa ya que también es música generada electronicamente si hablamos al estilo retro.

Resultado: +0

38. aizen,

al parecer si. porque esta ganando baladas. xd

Resultado: +0

39. PrincesoGuerrero,

Por eso me abstengo de sugerir el chiptune o el dubstep. La música electrónica, al igual que sucede con el rock, el pop, hasta la cumbia, está llena de subgéneros y derivados. Así que se hace muy extenso. Pero también sucede que te gusta un tipo de rock, pero no otro. a mí me pasa con la cumbia. amo la cumbia villera. La cumbia colombiana y mexicana no me disgustan, más bien tirando a Neutral. La cumbia turra, rkt, 420, no me gustan. Y así.

Resultado: +0

40. killer-instinct,

esacto: hay muchos subgéneros dentro de algunos términos generales (parece trabalenguas) dentro de la música.
Por ejemplo en la música electrónica, tenemos como principales géneros que pertenecen a este rango, el electro pop, el saico, el dustep, techno, trival, y podría considerar al 3val, que es una buena mezcla de electrónica con regional mexicano, y también añadiremos al house (Se pronuncia jaus), y este a su vez tiene subgéneros.
Aquí algunos ejemplos:
Chillouse, techno house, mínimal house, pop house, y uno que otro más.
Eso sale de mezclar elementos de un género con otro, y en la mayoría de casos funciona bien.

Básicamente podría pensar que el reggaetón es una mezcla de regué con electro, dado a lo siguiente:
El compás de algunos temas de regué como el Dembo, con la forma secuencial de la música electro, da este resultado como género alternativo, con distintas variaciones en sí mismo, pero la mayoría de temas del género reggaetón tiene... no sé si decir un defecto, o un patrón que al parecer mucha gente ha pasado por alto, o para otros pasa muy desapersivido.
En muchísimos temas se repite digamos que un solo patrón musical en bucle.
Aunque hagan cambios en la vatería o percusiones, la parte armónica simplemente no se mueve.
Vamos a poner un par de ejemplos de esto, busquen los temas y escuchen atentamente, y verán que es cierto.
Lady cat - Gatita.
Little Key, Son de AK - El Hueso De Mi Perra.
Daddy yankee - Gasolina.
Dady yankee - oye mi canto..

También pasa en el hip-pop (Rap) con ese patrón en muchos casos.
Cártel de Santa - Todas mueren por mí.
Sipres hill - Yo quiero fumar...
Entre otras.

Solo ponen una que otra variación, pero el orden de los acordes siempre son exactamente los mismos.
De hecho: hay canciones que solo tienen un solo acorde musical, y de ahí no pasa, como con Sipres hill - Medio loco del coco.

Yo nombré este patrón como la maldición de la cadena.
Es muy interesante esta observación.

Resultado: +0

41. Arya_Stark,

Aguante el dance, el house y el dubsteb loco

Resultado: +0

42. PrincesoGuerrero,

aguante carajo! O sea, yo boté cumbia porque... bue, ya se sabe, y me gusta la cumbia villera. Pero aguante xd

Resultado: +0

43. El-Megalovano,

Aunque sea porsupuèsto electrònica mencionarìa al Dancehall, aunque yo soy el ùnico quien lo menciona.
Por chiptune si, amo a la musicà de 8bits y mas que a esa època pocos sonidos se utilizan para crear una canciòn. Por supuesto que hay fuciones como el nintendocore (lo puedo llamar Chipcore) y hasta canciones con el mismo propòsito, por el lado de la mùsica de videojuegos, , E.G. Undertale. aunque sì estàn la trilogìa de los sueños y esperanzas, Me abstengo de mencionar al megalòvano ya que lo mencionè tantas veces, pero dichas canciones, en su estilo, es una mezcla de Rock con mùsica de 8 y 16 bits, en adiciòn a unas trompetas y violines que no se cuales son los samples.
Ah, y me olvidè de mla mùsica latina (Salsa, Chachachà, ETC.) De tocarla en un piano hasta bailarla me da emociòn.
Ah i con lo de la cumbia existe la cumbia panameña (tìpico), cumbia chorrerana, ETC.

Resultado: +0

Última edición por El-Megalovano, 05.01.2023 21:43:23

44. Def-Leppard,

poco rock has oído tu ron, para decir que solo las baladas son románticas. es lo más pegajoso y coñazo que hay, y la gente suele identificar lo lento con romántico pero hay temazos rockeros que dicen más que una balada de los tristes estos

Resultado: +0

45. r-althor,

coincido. 3 así nomás que se me vienen a la cabeza? this aint a love song, don't cry y Angie. Después muchísimos más obvio.

Resultado: +0

46. Yostein-san,

Me gusta varios de los generos que han ido mostrando en la historia, tanto nacionales como extranjeras.
Balada es un genero que me gusta, por su ritmo tranquilo, suave con las melodías y voces claras y sentimentales en las letras.
La música que menos me gusta fue el reggaeton, una música para bailar en fiesta, vale lo normal, ritmo repetido en patrones iguales, entiendo ya era lo mismo para otros generos para ser más familiar en el oído. Pero para mí no es un genero que me atraiga ni un poquito, solamente me gustaron dos cacniones: perdoname de la factoria, y es un secreto de plan b.
hay un grupo que combino música de cuarteto de cuerdas y electronica, bond fue la primera vez que haya escuchado esa combinación y fue rapido y alucinante.

Resultado: +0

47. killer-instinct,

temas románticos de rock, claro que los hay, aquí unos cuantos ejemplos de Rock en español, temas románticos.

Ángeles del infierno - Jugando al amor, y si tú no estás aquí.
No confundamos este último título con Rossana.
Coda - Aún.
Rata blanca - Blues, Aún estás en mis sueños, Mujer amante.
Jaguares - Por un beso.
Alasca y Dinarama - Ni tú ni nadie.
Héroes del silencio - La chispa adecuada.
Enanitos verdes - Amores lejanos, Mi primer día sin ti, cuanto poder.

Podría seguir, pero no quiero que se aburran.

Resultado: +0

48. Def-Leppard,

yo lo siento pero toda la gracia de bailar redgaeton se me va en cuanto ve oque no cambian ni el fil de batería. que lo hace un ordenador, coño. uno diría que hasta cierto punto, podrías cambiar el fil de batería. todas iguales.

Resultado: +0

49. r-althor,

me gusta la música en español obvio, pero no soy mucho de ese idioma. Por el contrario, sí creo que hay canciones en inglés de rock muy románticas que son para cantarlas con todo el sentido del mundo. Que quieren que diga.

Resultado: +0

50. killer-instinct,

esacto: por razones como esa ese tipo de canciones las denominé la maldición de la cadena.

Resultado: +1

51. el-osito-cumbiero,

Yo escucho de todo pero tuve que marcar cumbia, pero todos los géneros que están acá excepto el reggaeton me gusta, hasta algún qué otro tema de banda me gusta

Resultado: -1

52. killer-instinct,

y el género musical que ganó en esta encuesta de prueba, la balada sin dudar, con el 25% de botos.
Luego haré algunas encuestas más, pero ya de manera muy seria, según sea el caso.

Resultado: +0

53. Maldita-Nerea ,

gatita era bellakath, no lady cat.

Resultado: +0

54. martin_garrix ,

hola sis, iba a dar mi opinión en la encuesta pero ta cerrada xd, bueno, viva la música electrónica! xd

Resultado: +0

55. Ronald-Weasley,

Eaaaah siii, arriba las baladas.

Resultado: +0

56. el_guarda_halcoon ,

arriva las valadas o si

Resultado: +0

57. PrincesoGuerrero,

No puedo discutirles porque las baladas ganaron, pero... Arriba la electrónica! Arriba la cumbia villera! arriba el reggaetón de la vieja escuela! arriba el chiptune! Arriba el dubstep! Arriba las canciones narrativas, violentas, instrumentales, de protesta!

Resultado: +0

Última edición por PrincesoGuerrero, 15.01.2023 03:13:58

57 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta