Minecraft para ciegos con mods de Sohaib Khan.

29 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

1. gatia ,

Hola guapos, guapas, feos, feas, viejos, viejas, jóvenes, y demás...
Hace como 80 mil años antes de Cristo Derion hizo un hilo de minecraft, y yo prometí un tutorial, que nunca llegó xd, lo siento, la secu abusa de mi.
Pero bueno, hoy quiero hablarles de este hermosísimo juego.
Minecraft, para quien no sepa, es un juego que, bueno no se como explicarlo bien pero, básicamente es un mundo gigante cuadrado.
Los cuadraditos son bloques de materiales, diamante, hierro, madera, etc.
Hay árboles, ovejitas, vaquitas, caballitos, cerditos, básicamente es como un mundo donde tu tienes que sobre vivir y crearte casa y granja ye sas cosas.
Ahora... es posible para un ciego jugar minecraft?
Si, y no, si porque los mods de Sohaib hechan una mano tremenda, y cada vez van a mejor, y hay servidores para ciegos, pero no, con no me refiero a que no vas a entrar y poder jugar, tienes que pillarle el truco, preguntar mucho y tomarle el pulso al juego.
Para quien tenga discord, les dejo por aquí el server donde está sohaib y donde se actualizan estos mods, y donde el desarrollador contestará todas vuestras preguntas personalmente:
https://discord.gg/3564XhXeev
Es paciente el chico, la verdad, y muy buena gente, contesta a todo, incluso las preguntas más obvias que se puedan hacer como por ejemplo... como abrir el juego xd, no es coña, algún compañero preguntó eso.
Antes de mods y tonterías, vamos a ver como obtener el juego... muchos escucharon que es un juego de paga, bien, yo no os aconsejo pagar na xd, es caro o sea, caro, unos 20 euros, y aa lo mejor os frustráis antes de conseguir jugarlo bien, así que... usaremos lanzadores, o clientes o no se muy bien como se le puede llamar a esto.
Hay un huevo de lanzadores, clientes... yo uso TLowncher, vais al google y ponéis, TLowncher o algo así y os sale tlawncher.org si mal no estoy, no se escribirlo bien.
La cosa es que yo uso ese, no es accesible, pedidle a aalguien con ojos que os lo instale, no es aaccesible pero es el mejor, no se si hay otros accesibles, yo siempre eusé ese, me las apaño con la instalación y pillo mis trucos para usarlo.
Creais cuenta, instaláis la última versión compatible con el mod, miradla en el server de discord, o si no os la miro yo, pero creo que es con la 19.3, o algo así.
Tenéis que crear cuenta en la página del cliente, y iniciar sesión en el TLawncher.
NO os explicaré como instalar todos los mods, porque es que es un lío tremendo xd, son bastantes mods, muchos links, si alguien no puede entrar al discord para verlo, que me escriba amablemente un permanente y entonces me daré la tarea de explicarle paso a paso, no quiero alargar mucho esto que ya se está quedando largo.
Si veo que mucha gente no puede mirar el discord, pues haré la explicación bien hecha xd, hay un youtuber que lo juega, acá el canal:
https://www.youtube.com/channel/UCPBy8SaMtEat8TmNLP6bmKQ/videos
Alerta spoiler... es gringo, habla inglés

Resultado: +1

2. Dherhion,

Huid de ahí.
Minecraft no es para ciegos y nunca lo será.

  1. No ves. Te pierdes la parte visual, que es lo importante de ese juego.
  2. En el caso de que construyas algo, va a ser feo y poco útil. Un niño de 6 años que conozco ha llegado a construir un castillo rodeado con un foso de lava, que se lo vio a un streamer. Cuando pasaban los monstruos activaba un mecanismo que bajaba un puente y los achicharraba a todos. Eso siendo ciegos no se puede.
  3. en el caso de que alguien te construya algo, te faltará información visual.
  4. Es un juego muy visual, repito. Y los mods solo dan información como coordenadas y cuatro tonterías más.
    De que me vale poder recolectar bloques si realmente no veo lo que tengo delante? Vale, si uso el mod patata patata puedo pulsar x, z y h mayúscula y construyo una patata mutante porque lo hace solo el mod. ¿Y de qué me sirve?
    Como venga un vidente al servidor te come en pvp. No tienes una forma buena de orientarte, por lo que lo que la forma más fácil es un comando que te lleva al punto deseado.
    en resumen: No. Deberíamos orientar los esfuerzos a accesibilidad donde podamos estar en igualdad de condiciones.

Resultado: +1

3. el-canario,

gracias, iba a probarlo. ya me voy.

Resultado: +0

4. PolloEnLlamas,

huuy me interesa me interesa.

Resultado: +0

5. telegramero,

total mente de acuerdo con derion

Resultado: +0

6. gatia ,

Como le he dicho a derion, el puente ese específicamente qu eel comenta, se puede hacer crafteando, loq cual un ciego puede hacer con mesa de crafteo, horno, y esas cosas.
Hay gente en el servidor de sohaib que tienen granja, ovejas van al nether y cosas por el estilo, y no todos los videntes tienen castillos rodeados con lava, se puede disfrutar sin eso.
Ahora, es totalmente accesible? No, ayi estoy de acuerdo con derion, pero es tan tan tan mal? Pues tampoco.
No se pierde nada por tratar, es gratis, y con los amigos se puede pasar un buen rato.

Resultado: +0

7. el_guarda_halcoon ,

yo lo probaría si no fuese porque 1, la mayoría de la de las cosas no son axecibles, por egemplo en la instalación del te launcher y otra, es que no tengo buena pc para corerlo

Resultado: +0

8. ChuyGalletto,

uy el minecraft que juegaso y que tiempos.
me acuerdo que cuando no hera ciego lo tenía en la pc y en el celular y estaba viciado con ese juego.
mi primo duro poco ya que se cansó de que yo ande de presumido mostrándole las casas que avía creado con tiempo y exfuerso en el modo supervivencia y el lo único que hasía hera crearce un mapa en creativo y poner cosas en cualquier parte del mapa ni casa tenía.

Resultado: +0

9. Fluttershy,

no es por nada, pero muchos decían que el telauncher trae virus. y bueno. lo probé en su tiempo, y almenos para mi, no lo encontré muy accesible, pero si alguien hace una guía en español, no estaría mal.

Resultado: +0

10. Rayo,

yo lo probaría, si no fuesen verdad todas las cosas que a puesto sobre la mesa dherion.
cuando veía lo jugué, y era una tremenda pasada, pero, sí, muy visual todo todo. ojalá algún día podamos jugar en igualdad de condiciones, sin que a x cosa sin necedidad de mods que te muevan a x punto del mapa.

Resultado: +0

11. Qhay,

Como ha dicho alguien más arriba, es un juego absolutamente visual, y, si se llegase adaptar para ciegos, al fin y al cabo terminaría siendo como estos juegos de construcción que hay para ciegos, mírese SBYW o algo parecido. De todos modos, que juegue el que quiera hacerlo, supongo.

Resultado: -1

12. el_guarda_halcoon ,

esque si, se dice que el te launcher tiene virus, pero no tengo confianza a eso, por otro lado, cuando agan por lo menos el te launcher axecible, y tenga pc mas decente pruevo el mod

Resultado: +0

13. El_guerrero_del_arpa,

sería como si un vidente jugase survive the wilf

Resultado: +0

14. goten,

de acuerdo con derion, yo paso

Resultado: +0

15. PabloSolari ,

stw si lo pueden jugar los videntes. acordate que está el modo visual. eso sí, se laguea como la mierda

Resultado: +0

16. wilss,

si es cierto que es inaccesible, sin embargo mientras no se trabaje en su acesibilidad no se puede avanzar, igual en en los selulares táctiles, es visual pero aùn lo utilizamos por que desarrollaron lectores de pantalla, a un principio con información vàsica, luego asta ya tenemos multijestos. yo juego war craft. y lo juego con videntes y no tiene ni un toque de acesibilidad solo hay que darse sus modos y puede ser jugable.
huir? a solo jugar juegos acesibles (audio juegos)justamente es una de las rasones para separarnos del mundo visual

Resultado: +0

17. un-kit-de-herramientas,

Ojo al piojo. en Stw, si activamos el modo visual todo lo que se ve es el texto en pantalla. Pero nada más. ahora es cosa de que si hay alguna persona que ve y lo juega lo hace porque se apaña bien leyendo todo ese texto como quie juegue a la mayoría de juegos de la sala. Ni siquiera hay dibujitos simples.

Resultado: +0

18. Jin-Yuer ,

No sabía lo dicho en el mensaje de arriba, Debería tener gráficos cómo mínimo pero en fin de todas formas el STW la comunidad en si es en su totalidad ciegos así que me,
En cuanto al minecraft yo les juro que deacuerdo 100% con Derion, es penoso pero todavía no pierdo la esperanza de que algún día sea accesible por lo increíblemente ilimitado que es el juego. alguna vez escuché que 2 jugadores hicieron el frutifántastico en un servidor de minecraft, lo digo cómo ejemplo de lo ilimitado que es

Resultado: +0

19. un-kit-de-herramientas,

LA cosa es que tristemente la industria de los videojuegos es así. se logrará cosas impresonantes, pero que no estarán a nuestro alcance y difícilmente podrán ser adaptadas.

Resultado: +0

20. Dherhion,

Se ha conseguido ejecutar Windows en un ordenador de minecraft. Ese es el potencial del juego.

Resultado: +0

21. Rayo,

anda la osa.

Resultado: +0

22. Franco-Escamilla ,

Benditos sean los bloques de comandos y la redstone por siempre.

Resultado: +0

23. pianino.64,

no se hagan ilusiones, eso nunca va a ser accesible.
ese juego es completamente visual, y no hay manera, dejen de pensar que eso es accesible

Resultado: +0

24. gatia ,

El mod no juega por ti, el mod te da información... en el server de discord de blind, hay mas de 100 jugadores, muchos ciegos o casi iegos que lo juegan, y en el otro que les pase no se cuantos hay, no lo miré, pero mas de 100 seguro.
Para los que hablaron del virus, yo les propuse tlawncher porque es el que yo uso, pero hay muchos clientes, pueden usar este que se llama titan o algo así, en fin hay muchas opciones para quien lo quiera probar.
Y si chicos, el juego necesita de buena máquina, y buena gráfica, yo tengo dos ordenadores y en uno de ellos no funca xd, creo que la gráfica es bien mierda.
En fin yo lo he jugado, y ami si me divierte, los portales, el juego con los amigos, etc etc, como dije no se puede jugar igual pero se puede jugar.
Si nos limitamos a jugar, lo puro echo pa nosotros... o esperamos a que las compañías nos tengan en cuenta... no vamos a poder jugar con videntes de aquí a un buen tiempo.
Respecto al tutorial que dije que haría, el desarrollador de los mods, me dijo que aguantase un ratico hasta que saliese la versión de minecraft acces de su mod, porque añadirá cosas interesantes para mejorar la orientación, y que podamos orientarnos mejor en los mapas, que ese si es un problema, el mod no te mueve, porque si lo hiciese fastidiaría la diversión xd, pero si te mueres en un mundo, no en un servidor, pos te vas a la mierda buscando aver donde chuchas es, eso a los bidentes también les pasa, pero ellos inventaron un hermoso coso que le smuestra un map, un mod, que por ahora no existe para ciegos.

Resultado: +0

25. goten,

temo decirlo, pero por primera vez estoy de acuerdo con pianino

Resultado: +0

26. Katniss_Prior ,

no sé, en su día intenté jugar mc pero en fin, no conseguí casi nada

Resultado: +0

27. copilot,

me pueden pasar el minecaf accesible por fabor

Resultado: +0

28. Callum_Hunt,

dios mío podés dejar de revivir hilos? a a. no sé, lee los primeros mensajes yo q sé, buscá. hay un... Discord o algo así si no mal recuerdo.

Resultado: +0

29. horus,

no, otra vez con esto no. ag

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta