Elon musk nos está viendo?

120 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: -5

31. El-Megalovano,

A menos que Twitter mismo cree apps oficiales para Windows, Mac o Linux, como lo hizo Whatsapp y Telegram, a poco nó.

Resultado: +0

32. dee_jay ,

si Twitter lo hiciera, sería feliz si fuesen accesible, cosa que la única alternativa que tiene. es usar la Microsoft store y empaquetarla con Microsoft edge.

Resultado: -2

33. dragon2 ,

el título de este foro, parece un poco conspiranóico xD

Resultado: +0

34. arielfmeza,

tiene sus apps oficiales pero es como anclar una web al escritorio o a la barra de tareas

Resultado: +0

35. ivanack13,

me da lo mismo, ni uso twiter, así es que paguen xd

Resultado: +0

36. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jáacsxsxcsx, que conspiranóicos! uyuyuuui, nos están viendo, señores! póngamonos bien las tanguitas con encajes, para que no nos vean. aquellos que posean algún tutú rosa, guárdenlos, por favor. por lo demás, a mi me importa un huevo. me gusta twitter? sí, me gustó en su momento. useé tw? sí, y me parecía la ostia de genial. pero, cuando el mero mero dice va, yo soy el dueño de esto, y quiero cambiar esto otro, nosotros, pobres mortales e individuos que dependemos de la tecnología ceguil, sentimos que nos están apretujando los huevos. vamos, que esto se veía venir hace mucho, y por lo general todas las cosas cambian. para bien, o para mal, cambian. así que, a nosotros solo nos toca adaptarnos. no podemos mandar en casa agena, caballeros. y sí, el título me encantó, y pos lo del post... no se si yo seré muy bruto, o no entendí ni el 20%. a que referencia de 1984 se refieren, caballeros? yo andar perdido como borracho en el desierto.

Resultado: +0

37. Loba_Espacial,

Elon ha comprado una red, es un empresario y la quiere explotar como empresa.
Tragarán anuncios, un algoritmo les ordenará los tweets de acuerdo a lo que twitter considere que son sus intereses, luego les dirá que hay demasiados anuncios, pero que hay una solución: paguen para ver menos. Luego, como ya está pensando en crear su plataforma de pagos, les dirá que tienen que pagar, naturalmente a través de su plataforma.
Y esos listos que dicen que los datos en las apps de terceros, se encontrarán con que Elon tiene hasta su tarjeta de crédito.
Datos que, por supuesto, serán vendidos al mejor postor si al dueño le da la gana. Ya saben, esa cláusula que dice: podremos ceder a nuestros partners… sin detallar quiénes son los partners.
Como que no lo hace el metaverso.
En fin, a cada cual le dé dios lo que pida.

Resultado: +1

38. el_pichon,

Mira @dee_jay, voy a dejarte una cosa muy clara, y este es uno de esos momentos en los que me estoy conteniendo para no ponerme a soltar improperios. Tú puedes tener tu opinión sobre las apps de terceros. Te puede parecer mal que las prohíban, o te puede parecer bien. Es fantástico, porque la diversidad de opiniones es buena. Pero insinuar que en los servidores de TWBlue se podrían estar almacenando datos me parece pasarse 3 pueblos, un comentario de muy mal gusto y una falta de respeto al desarrollador. Yo he estado años colaborando ahí, dando consejos y ayudando a tomar decisiones clave en el diseño, y doy fe de que siempre se han respetado absolutamente todos los datos y nunca se ha recopilado nada.
En cuanto al resto, el hecho de que la API se vuelva de pago no va a afectar a un puñado de ciegos llorones (ahora lo del ciego llorón se ha vuelto a poner de moda). Afecta a Jetpack, que ya no podrá publicar entradas de Wordpress en Twitter sin pagar. A IFTTT, por lo mismo. A deliver.it, buffer, tweetdeck, y un montón de clientes que sí cumplen las nuevas normas porque no pretenden sustituir a la app o la web. Miles de negocios van a pagar los platos rotos. Algunos cobrarán más al usuario final, y otros sencillamente dejarán de contemplar Twitter como alternativa. ¿Mastodon? Pues entre que si nadie va allí, que es una moda pasajera y que san Juan cayó en viernes, ya tiene más de 9 millones de usuarios registrados. El caso es que quien la critica suele ser porque ni ha entrado, ni se lo plantea. Y oye, casi que mejor, viene bien para clasificar. En Twitter quedarán los usuarios tóxicos y problemáticos contemplando timelines vacíos, y en el fediverso los que sí tenemos algo que aportar a la sociedad y queremos estar informados. Leyendo este hilo parece que aparte de ser ciegos, lo estamos. Miremos más allá de nuestras narices por una vez en nuestra vida. Elon puede hacer lo que quiera, pero eso nos está jodiendo y todavía hay gente que quiere negarlo o justificarlo. Venga ya. A tomar por culo.

Resultado: +2

39. Dherhion,

Te podrá gustar más el blue, pero acabas de dejar clara tres cosas.

  1. Eres influenciable a más no poder.
  2. No tienes neuronas suficientes para comprobar los datos que los empresarios a los que admiras vomitan.
  3. No tienes ni puta idea de qué es el TWBlue. El código es libre, animal de bellota, y en su día Twitter les felicitó por la gestión porque cuatro borricos como tú lo usaron para enviar Spam.

Resultado: +0

40. Symbian,

de acuerdo con Pichón!

Resultado: +0

41. JairoGames,

Ains, dios. vale, esto va un poco para largo.
Para los de las apis de terceros guardando datos, o no sé que. Ya esque ni me aclaro con lo que vais diciendo. Que no, pesados, que ni Musk ni esta otra gente os vigila. Dejad de creeros tan importantes, anda.

Y sobre lo del totalitarismo y la censura. Queridos, ni sabéis lo que es totalitarismo, ni sabéis lo que es censura. Que yo sepa, hasta ahora, poner un twit que al pájaro (o a sus dueños) no le guste, no implica a un puñado de policías llamando cariñosamente a tu puerta con el pie en mitad de la noche, para meterte en un zulo asqueroso del que tardarás en salir, si lo haces.
Que estáis en la casa de otro, aver si os enteráis. Si venís a mi casa y os ponéis a hacer lo que os salga de las partes nobles sin respetar las normas que yo como anfitrión haya puesto, pues a la calle que os vais, a tomar por culo. Twitter (y Mastodon también ya puestos) son un espacio que alguien, un propietario, os cede. Es suyo, y las normas serán las que el diga. Si te gusta bien, si no, pues oye, hay más sitios para que tú digas lo que quieras, y te empapes de lo que te de la gana.

Y ahora, sobre Mastodon, y su rápido, exporencial, supercalifragilísticoespialidoso crecimiento.

https://www.xataka.com/basics/que-mastodon-como-funciona-como-te-puedes-registrar

Esto es Mastodon. Sí, el enlace de arriba, eso es. No lo voy a escribir aquí, la información, porque me da pereza y porque todos podemos pinchar en un enlace.
Leyendo esto, pues mira. Al margen de lo de las redes federadas o no se que narices, cosa que nos puede importar a los que más o menos sabemos como funciona esta cosa en una profundidad mayor a la del común de la gente, lo cierto es que veo una aplicación que para el usuario promedio de internet, parece twitter, funciona muy parecido a twitter, la gente hace las cosas que hacía y como las hacía en twitter… pero eh, que en lugar de 280, son 500 caracteres. Cuidado ahí periodistas del mundo, la de información que vais a poder dar. Informar? Los usuarios de unas redes cuya función es publicar sutras? Mira que lo dudo. Estábais en una red que os permitía dar pequeñas pildoritas de información, y os vais a otra en la que las pildoritas son un poco más grandes, pues vale.
Aver, twitter se ha puesto más restrictivo a las formas de usarse y como, lo que os revienta, y os vais a otra. Eso lo entiendo. Pero vamos, que repito, para el común de la gente, esto no ofrece nada novedoso. No es twitch, que ofreció una novedad con respecto a YouTube, permitiéndote ver a tus creadores de contenido favoritos en riguroso directo e interactuar con ellos, o tictoc, cuya novedad radica en dar rienda suelta a lo que mejor sabe hacer mi generación, y la anterior también, al parecer. Hacer un scroll continuo en la pantalla del móvil, consumiendo píldoras audiovisuales por el mero afán de consumir algo.
Aceptadlo, tenéis una red, que está, de moda. Punto. Almenos por ahora. Joer, que parecéis los fans de Trump cuando se ivan a redes sociales alternativas en las que la libertad se podía tocar con los dedos, cuando los del pajarito les prohibieron hablar de su teleñeco favorito. Calmaos un poco.

Y ya está, ya me he desahogado. Como mola lo de tirar sal a todo el mundo. Te deja de un tranquilo, que ni te lo imaginas. Ale, sed buenos.

Resultado: +0

42. El-Dragon,

yo me la paso retwitteando cosas de la scaloneta y de fulbo en base a lo que sale en el trending topic, puedo hacer eso en mastodon? sinó no creo que esa red cósmica sea para mí

Resultado: +0

43. el_pichon,

Sí, puedes hacerlo.

Resultado: +0

44. El-Dragon,

re cósmico vamos a buscar una instancia cósmica

Resultado: +0

45. el_pichon,

Basándome en tu personalidad y los gustos que has demostrado a lo largo del tiempo en este foro, a ti te pega la de tkz.one.

Resultado: +0

46. El-Dragon,

que bien que me recomendas una, no optube resultados favorables con el coso para buscar instancias

Resultado: +0

47. r-althor,

que las apps de terceros guardan datos? pero chico, estás seguro de la tontería que acabas de soltar?
Cómo se ve que respirar es gratis eh, y que muchos tienen también gratis el acceso a internet si no no se explica.
En cuanto a twblue y mastodon, yo sigo sosteniendo lo mismo. Para mi va a ser una moda que se da por que la gente intenta negarse a usar algo por capricho. Obvio que una api de twitter está pensada no solamente para que la use otro cliente, de hecho eso es solo el inicio, pero se está haciendo demasiado drama sobre algo que todavía no pasó. Si no gusta no gusta, a irse a mastodon y a llorar ahí, que si siguen con esos llantos de niños va a ser una sucursal de Facebook.

Resultado: +0

48. James_Potter,

Si hay algo de mastodon que no me cierra es lo de las instancias. es como que se me hace un vardo ver cual elijo, es como si bien entiendo para qué sirve cada una me desmotiva bastante el tener que buscar una que pegue con mis intereses. esto es porque creo que hay bastantes cosas que me interesan como para encontrar una que tenga todo lo que yo quiero, a demás que por instancia tenés que leer unas políticas así que no es a la mierda, me aburrí de la que hablaba de rock y nos vamos a otra en un click. Pero que se yo, en una de esas y lo termino usando más que twitter.

Resultado: +0

49. Tu_gatito_ron_ron,

ufff… dramatismo en un 12% activado.
miren. para algo están la web oficial, y las apps móviles.
ya dejen de chillar. se van al mamut, o se quedan, ya verán.
Elon trabaja unas 11 horas al día, y se la pasa viajando de expacex a tesla, y seguro luego a twiter.
no tiene tiempo para espiar a un grupo de taraos que superan los millones.
como dijo Einstein, hay 2 cosas que son infinitas... el universo, y la estupidez humana.
y del universo, no estoy seguro.

Resultado: +0

50. Markk,

La solución para eso @James_Potter es hacerte tu propia instancia. Yo me lo estoy pensando, me motiva más desplegar cosas y ver cómo funcionan que entrar a otra red social a esta altura de mi vida. No descarto en un futuro tal vez cercano probar el Mastodonte pero yo que sé por ahora sigo haciendo el duelo por la api del Twitter

Resultado: +0

51. slann-tonic,

Ey, a lo sano que ahora sí se pasó el que dijo que tw blue recopilaba datos. A lo sano que si ese mán participa en un concurso de estúpidos, yo creo que ni siquiera gana; lo pierde por estúpido!
Más bien se salvó de que no se nos puso en frente a @el_pichon y a mí para decir eso, porque entre los dos le dábamos su buen cocotazo que le volteara el mascadero. jajajajajajajajaj

Resultado: +0

52. Grecas,

que las apps de terceros hacen queee? majo, estás como pa que te den xd. haver, voi a intentar explicarle a este chico (?) por que no es así, y por que no pueden aunque quieran. y mira, te lo voy a poner con encabezamientos y tal pa que lo vallas captando

introducción

esto no necesita mucha intro, así que voy a decir que simplemente pasemos al siguiente apartado(?)

políticas de privacidad de las aplicaciones principales

Las aplicaciones principales, como Twitter, suelen tener políticas de privacidad rigurosas que limitan la forma en que los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden usar los datos de los usuarios. Estas políticas se establecen para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios y pueden incluir restricciones en el tipo de información que los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden recopilar y cómo pueden usarla.

regulaciones

Además, existen regulaciones sobre la privacidad de datos que prohíben a las aplicaciones recopilar y usar información personal sin el consentimiento explícito de los usuarios. Por ejemplo, la Ley de Protección de Datos Personales de la Unión Europea (RGPD) es una regulación que establece reglas claras para el uso de datos personales.

ciberseguridad

Finalmente, es importante proteger la privacidad y seguridad de los usuarios por motivos de ciberseguridad. Si los datos personales caen en manos de personas malintencionadas, pueden utilizarlos para cometer fraudes o para dañar la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, es importante limitar la cantidad de información que las aplicaciones de terceros pueden recopilar para proteger a los usuarios.

Resultado: +0

Última edición por Grecas, 04.02.2023 08:18:24

53. ivanack13,

pues cuando el río suena porqué será. la dejo ahí. mastodonte tendrá 9000000 de usuarios, un gran porcentaje me imagino a comparación del mundo entero con casi 8000000000 de personas y valla a saber cuantos de ahí no son bots
y ese texto de las regulaciones y todo eso, puras pantallas de humo como todo en la política, protejemos, pero por atrás extraemos

Resultado: +0

Última edición por ivanack13, 04.02.2023 08:24:09

54. Grecas,

es cierto que los datos se usan para comercializarse, pero sería una ridiculez que tw blue siendo de código libre haga eso... lol, osea es muy estúpido pensar eso

Resultado: +0

55. el_pichon,

Estoy leyendo varias veces el mensaje de @markk y me dan ganas de preparar tutorial... un buen pichotutorial de esos... ¿alguien quiere tutorial?

Resultado: +3

56. trabant,

Que vengan los de la Gestapo, stasi o cualquier dictadura totalitaria a detener a los que hablan de censura sin tener ni idea!

Resultado: +0

57. Grecas,

yo quiero xd

Resultado: +0

58. Ovy-on-the-drums ,

Guau: Leo esto, Elon musk nos está viendo. Y me pongo a pensar, qué opinará de como ando aveces cuando la bandera está en alto jajajajajaj. O mi god. Ven a ver lo que tengo acá Elon Musk! Contémplalo. XD

Resultado: +0

59. UnChango,

Yo publiqué en twitter que estaba por reinstalar Windows 10 y me contestó una cuenta de Microsoft Latinoamérica. Si, nos espían jajajaja

Resultado: +0

60. Rayo,

yo también quiero montarme una!

Resultado: +0

120 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta