doblaje de voz, los actores y actrices que marcaron la historia

18 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. tIGREsA ,

hola. Buenos días, tardes o noches para todos. He creado este hilo, por 2 razones. Uno, el hilo principal que se avía creado anteriormente, está muy, pero muuuy abajo, en las profundidades del foro y... cuando lo encontré, estaba cerrado. Dos, hace poco, yo descubrí un canal de Youtube donde se compartían todas las voces de los actores y actrices de doblaje. Es decir, todo el trabajo que han echo ellos, pero resumido en los personajes, no se si me explico. Navegando por dicho canal, encontré algo que, a mi como fan, me encantó. Esto mas bien lo reconocerán losf fans de la radionovela de kalimán. Me refiero a que, el actor Luis Manuel Pelallo que en paz descanse y quien interpretaba a kalimán , ha echo doblaje! De verdad gente, yo no savía que este gran actor también hizo doblaje, y el trabajo le quedó también, como todo lo que el ha echo. Y en el doblaje en general, tengo muchos actores y actrices que han marcado mi infancia y mi vida. Érica Edwards, laura torres y mario arbisu, por mencionar algunos. Así pues, les imvito a todos ustedes a compartir sus opiniones acerca de esto. Los actores y actrices favoritos, como los han marcado, porqué, ETC ETC. Aquí les dejo el video al cual me refiero. https://www.youtube.com/watch?v=8qkiXUtGlDg. También les comparto el trabajo de otra gran actriz de horo y de las grandes que valen la pena. https://www.youtube.com/watch?v=72KyPIINhOc

Resultado: +0

2. killer-instinct,

Esacto: Luis Manuel Pelayo dobló en sus primeros capítulos al león Melquiades, La tortuga Dartañán, por decir algo.
Aclaro que estos personajes son de Hana-Barbera.
También Pelayo interpretó creo a la serpiente en El libro de la selva.

El actor Germán Valdés apodado Tintán, dobló al oso Valú también en el libro de la selva, compartiendo elenco con Pelayo.

Resultado: +0

3. green_fingers,

No a la serpiente, sino a la pantera Baguira. Y también fue el búo de bamby.

Resultado: +0

4. killer-instinct,

gracias por corregirme.
En México: es considerado a Francisco Colmenero como el rey del doblaje por su gran trayectoria.

Resultado: +0

5. Ainidiu,

uow. no sabía eso de pelallo, increíble!

Resultado: +0

6. tIGREsA ,

interesante. Bueno, talvez, pues yo al ser de esta generación, es natural que no ahya sabido esto de este gran actor, jaja. Interesantes datos los que aportas amigo. Saludos

Resultado: +0

7. killer-instinct,

y seguimos con los integrantes del elenco de Kaliman.
Icidro Olase, también fue un actor de doblaje.
Incluso estuvo en videojuegos, como lo escuchan.
Películas donde salió, almenos la única que recuerdo, Sangre por sangre.
Aquí dobló al personaje Bonafide (Bódafain) el líder de una pandilla en prisión de puros afros.
Esto en 1993, mientras que en series animadas:
los Swadcats.
Aquí tanto como bueno, como malo.
El teniente Theral, por el lado de los buenos.
Este tipo si bien odiaba a los héroes, también era agradecido en las ocaciones que fue salvado por el dueto gatuno.
Destacando que el teniente es incorruptible.

Por el lado de los villanos: de entrada pido disculpas por olvidar el nombre del villano, pero como tal: sí que le causó muchos dolores de cabeza a los héroes.

Pasamos a los videojuegos: aquí el detalle aunque no lo crean. Icidro estuvo en un videojuego para la Nintendo 64.
Fue en Star Fox 64. Aquí si mal no recuerdo, fue la voz que daba las misiones.
Si está en distribución tanto española como latinoamericana del juego: obvio busquen la versión latina, ya que ahí lo escucharán.

Resultado: +0

8. Def-Leppard,

bueno, si hay que hablar de aactores de doblaje que han marcado la historia, creo que solo hay un hombre, un nombre, una voz, muchos personajes. james kirk, darth vader, todos los terminators, mufasa… y seguría y seguiría y seguiría, pero la carrera de este hombre es increíble. en fin, Constantino romero. el más grande. descansa en paz maestro

Resultado: +0

9. Samael ,

Creo otro grande a mencionar es a don Mario Castañeda.
Su voz es algo que apenas uno lo escucha y no sé ustedes, pero yo digo: weeey será que sí estoy en la realidad o dentro de alguna película de acción, tremenda voz que se carga el ñor.

Resultado: +0

10. tIGREsA ,

oo si, mario también es otro gran actor. Me encantó como interpretó a don ramón y ñoño en el chavo animado

Resultado: +0

11. arielfmeza,

Mario castañeda se me hace un gran actor de doblaje.

Resultado: +0

12. killer-instinct,

sin mencionar que hizo el doblaje de Jony Kage en Mortal kombat X.

Resultado: +0

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sin dudas. el sr Castañeda es un ícono a nivel mundial. si preguntas por actores de doblaje de Méjico y no conoces a ninguno pero te dicen. conoces la voz de gokú en latino. lo primero que te van a decir.aaaaa. ese! sí, claro, en hace bentura el detective de mascotas, mentiroso mentiroso, dragón ball z, etc. es reconocidísimo. pero, otro actor que hay que tener en cuenta también, es al gran Carlos segundo. la voz de gudy en toy story, pikolo en dragonballz, entre muchos más que tiene. como dato curioso, este actor de doblaje cobra bien poco a diferencia de Castañeda y otras voces poderosas. si, cobra poco, puesto que hay un sitio donde están todos estos maravillosos actores ofreciendo sus servicios. en este caso, Carlos te permite crear las líneas tu mismo, para que luego él las lea y grave el saludo, de matrimonio, cumpleaños, lo que tu quieras! hasta te permite gravar publicidad con su voz. claro, ahí cambia un poquito, pero sigue siendo baratito pese a todo.

Resultado: +0

14. Tigresa,

editado, solo quería ver si aún se podía postear

Resultado: +0

Última edición por Tigresa, 14.06.2023 20:43:08

15. Ainidiu,

rofl xdd

Resultado: +0

16. Def-Leppard,

aquí fue ósar Barberán quien puso la voz a Woody. curiosamente, después puso voz a neo, o John wik. no es una voz de malote intimidante pero a wik le queda de cojones.

Resultado: +0

17. Ryoba-aishi ,

No es tan conocida pero Nicolle González es muy buena. Romy Mendoza es icónica y Leila ranjel

Resultado: +0

18. miauuuu,

quieren un buen canal que hable sobre doblaje?
https://www.youtube.com/@Desdoblandoaldoblaje/videos
se llama Desdoblando al doblaje
me gusta como hace sus videos, las opiniones que da y así.
hay otros, pero este es uno de mis favoritos.
igual si alguien me pudiese recomendar otros, se los agradecería.

Resultado: +0

Última edición por miauuuu, 15.06.2023 15:25:23

18 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta