que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 8 910 11 12; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

271. kirito,

Uf, tuve suerte tonces.
Aprend[i braille como a los 4 o 5, con maestra de apoyo. Ni me acuerdo que nos enseñaban en la escuela especial la verdad.
Tuve la suerte de que mi padre logró contrabandear una máquina braille perkins como implemento de trabajo así que la aduana no le cobró por ella, y aún tengo a la cabrona que funciona y todo.

Resultado: +0

272. Pildain,

Yo aprendí braille como a los 4 o 5, me lo enseñaron en una escuela de ciegos. Y mi padre consiguió una máquina también así que ya arranqué la primaria con eso. Creo que tuve suerte, también. Qué loco, ¿no? Saber leer y escribir son cosas que damos por sentado pero viendo otras realidades te das cuenta que... eso, tuvimos suerte

Resultado: +0

273. goten,

yo aprendí braille a los seis años, pero mi mamá me enseñaba las letras en tinta con esos cubos para armar de niños, que algunos tenían las letras de las vocales

Resultado: +0

274. Maldita-Nerea ,

Yo en ningún momento dije que sin saber braille no sabes escribir en una computadora. Solo dije que no entiendo cómo siendo así, analfabeto, podrías usar la computadora. Me formé una idea, si vieran mis mensajes anteriores y a partir de esa idea pienso que se puede aprender a escribir de alguna forma.

Resultado: +0

275. el_pichon,

Hostia, sospechaba que Sam no sabía leer, pero no conocía esa historia. Siempre ha escrito horriblemente mal. Peramitors en vez de parameters y cosas así. Y no es el único, si te vas a las listas de correo salen a patadas.

Resultado: +0

276. pianino.64,

nosotros, que estamos en esta red a veces nos quejamos de nuestra suerte.
pero, qué diran los compañeros ciegos que andan mendigando por las calles?.
ellos sí tendríanque renegar de su suerte.

Resultado: +0

277. kirito,

LOL, en serio?
Pensaba que estarían mejor que nosotros allá, con cuanto presumen de la HADA sobre nuestros sistemas tercermundistas...

Resultado: +0

278. Maldita-Nerea ,

es que lastimosamente hay mucho ciegos, y también gente que ve pero que tiene alguna otra discapacidad, que anda mendigando por las calles.

Resultado: +0

279. pianino.64,

es triste eso..
hay algunos que hacen un poco de mérito tocando o cantando, pero igual es mendicidad.
y hay otros que solo gritan que les den una caridad, golpeando un tarrito varias veces.

Resultado: +0

280. Froid,

si, pero está echo verga ir ahí por las calles, conozco ciegos que se an pegado caídas brutales de los buses, avees cuando me subo a uno igual me escapo a caer, los conductores arrancan rapidísimo, las calles están plagadas de baches, hay gradas altísimas con césped, así que no todo es tan bonito, aver si se pronuncia alguien que tenga un perro guía. Igual, hablo de ecuador.

Resultado: +0

281. Def-Leppard,

pos yo que quereis que os diga hay zonas echas una mierda y sin marcar ni nada, pero se pueden navegar con tranquilidad. yo de echo no he tenido problemas nunca por Madrid. también me he movido por pueblos y alguna ciudad del sur, que esas callejas son de épocas mjedievales y todo bien. es cuestión de práctica.

Resultado: +0

282. el-naranjo-mecanico,

na. Ni Madrid ni ninguna de las ciudades del viejo continente se pueden comparar con estas ciudades de Latinoamérica. al menos Colombia.

Resultado: +0

283. Def-Leppard,

o, claro, pobrecitos... date una vuelta por el casco histórico de granada y luego me contáis. aceras de 20 cm con coches pasando a toda osia, suelo de pedrería donde se te engancha el bastón, cuestas imposibles que dices: como coño subían por aquí los tipos estos con armadura y espada? y directamente suelos tan irregulares que te quedas pensando en los pobres caballos que caminaban por haí. el lugar es precioso, pero francamente intransitable. Madrid es una joya para una persona invidente, salvo en varios puntos. y es que cuando nos salimos a pueblos lejos dela capital de las Españas, la cosa se pone realmente jodida. arganda, Coslada, cienpozuelos o Aranjuez son pueblso que hay que verlos para creer lo mal que están echos. que allí está peor? bueno, todos sabemos porqué. ahora a reflexionar

Resultado: +0

284. Pildain,

Al menos en cuanto a orientación es, mucho, más fácil ubicarse en ciudades de latinoamérica (bueno, latinoamérica, puedo hablar por Argentina) por el tema del diseño cuadriculado planificado. En serio, uno no valora saber que por ejemplo si está en santa fe al 2000 para llegar al 3500 lo único que tiene que hacer es caminar 15 cuadras que miden todas exactamente lo mismo y en las que ubicar los cruces es tan simple como llegar a la esquina y ahí estará (dejemos de lado que el semáforo no suena, eso tristemente todavía no lo desarrollamos) hasta que llega a una ciudad europea xD
Y En cuanto a movilidad... depende de dónde estés, pero sobre todo como dice def en lugares muy antiguos es complicado

Resultado: +0

285. kirito,

Si, las ciudades antiguas se las regalo a los europeos, vivan las cuadras!

Resultado: +0

286. Def-Leppard,

hombre, pero es que europa tiene algo más de historia, y no se puede derrivar edificios importantes para poner manzanas cuadradas porque sí. lamentablemente la unesco se pone tonta. pero no sería mala idea estandarizar el diseño, americano, por cierto. a mi no me molesta demasiado el sistema de orientación de aquí, aunque sea raro jejeje.

Resultado: +0

287. r-althor,

buenas. Yo sí estoy de acuerdo con que una persona tiene que conocer mínimamente un sistema de lectoescritura para aprender a usar un dispositivo tecnológico. Si, algunos argumentos que dieron me parecen bastante acertados, de otros prefiero no opinar, y también es verdad que si, incluso si nos vamos a lo que es experiencia al usuario y demás cosas, hay una idea de pensar los productos como algo sencillo, para que cualquier persona los pueda usar, pero claro, ahí lo que harías sería asociar conceptos u opciones a cosas en concreto, íconos en el caso de la gente que ve, fonemas en el nuestro, maneras de pronunciar del lector, etc. El objetivo de utilizar un aparato tecnológico se estaría cumpliendo, pero me parece que con algunas salvedades bastante importantes. Finalmente y si bien no es parte de este debate como tal, volvemos al punto de partida, estarías en el horno, claro que al igual que algún vidente que no maneja tinta, en el caso de que la tecnología te falle por a o b. Igual después tenemos otro punto a tocar sobre por qué lógicamente es mucho más fácil aprender tinta, en cuanto a métodos de enseñanza, posibilidades de cada uno en cuestiones y aspectos relacionados a la ceguera, entorno de la persona, etc, cuestiones que acá no vienen al caso.
Perdón, se que el post se me quedó algo atrás en los temas que hablan, pero estaba escribiendo esto y se me fue la luz, el UPS al menos me salvó de no perder todo.

Resultado: +0

288. kirito,

Es que deff tio, son edificios históricos, uno no puede ir cargándose los que quedan, que después de las guerras mundiales...
Igual lo digo desde acá con mis cuadras así que toma mi hopinión por lo poco que vale :D

Resultado: +0

289. Def-Leppard,

no, si a mi me encantaría que las ciudades fueran cuadrados regulares. también asumo que una ciudad así estandarizada puede ser monótona, y fea, algo que en España puede ser contraproducente, por el tema del turismo, pero en orientación? ha de ser la ostia, seguro. también es verdad que yo personalmente me aburriría, ya que soy un explorador nato de ciudades y me encanta perderme por ellas para encontrar sitios nuevos. aunque con el tajo hace mucho que de verdad no lo hago. tengo que ponerme

Resultado: +0

290. kirito,

aburridas? son más fáciles de andar, pero tenes un montón para explorar, tiendas escondidas, lugares que la gente hignora... Solo el trazado es regular.

Resultado: +0

291. goten,

@pionono tu que sabes, el cantar o tocar no es mendigar, mendigar es gritar y pedir dinero, eso sí

Resultado: +0

292. slann-tonic,

Para yoli. La verdad jovencina, que si te tuviera en frente te daría un buen jalón de orejas y unos buenos correazos por eso que dijiste.
A lo sano, cómo se te ocurre decir que prefieres ser inválida a ser ciega? ey, qué te pasa... por lo menos alégrate de que puedes correr, bailar, y hacer un montón de cosas que los inválidos desearían con el alma. Yo no digo que me sieta orgulloso de ser ciego, pero mil veces mejor ciego que inválido. Los inválidos (personas con movilidad reducida como ahora quieren que los llamen) son quizás más dependientes que los ciegos. O al menos que aparte de ser ciega hayas tenido otro trauma. Ahí hasta te lo acepto.

Resultado: -1

293. goten,

se tenía que decir y se le dijo... era lo que ella necesitaba, además incluso un ciego puede ayudar a una persona con movilidad reducida, a un cuadrapléjico por ejemplo, esa persona como puede ver, te puede indicar donde está lo que necesita... y así dices que prefieres tener movilidad reducida?

Resultado: -1

Última edición por goten, 27.04.2023 01:43:35

294. strinxs,

malkom, cualquier cosa que sea pedir dinero, es mendigar, así que sigue siendo mendigar dinero,, aunque estés cantando etc. y yo aprendí braille a los 5 años, y luego a los 10 empecé a ocupar la pc. bue, de acuerdo con los de arriba que dice que son geniales las cuadras e sim.

Resultado: +0

295. r-althor,

se tenía que decir y se dijo? a mi me parece un coment del 1890 pero eso. La chica viene a plantear un tema que le está pasando y siguen con esa boludez de que si es mejor ser ciego o paralítico, que tiene que agradecer, que tiene que ser consciente, consciente de que? nunca en su puta vida tuvieron un problema ni pidieron ayuda? es bastante choto que vengas a escribir algo a un lugar, el que sea y tenga la seriedad que tenga, para que 3 o 4 boludos vengan y te digan que sos un desagradecido, que no sabés lo que decís, que ojalá no estés en el lugar del otro, etc. Qué es esto, twitter? vengan de a uno.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 27.04.2023 01:47:00

296. Def-Leppard,

bueno bueno chicos, cada uno tiene su pensamiento. yo comparto ese pero si la persona prefiere eso pues... yasta, no podemos pegarle sinceramente para decir una cosa así hay que verlo o vivirlo para poder opinar con sensatez. cierto es que una persona con movilidad reducida si tiene vista y su vida, quitando la movilidad, el control de esfínteres, necesitar ayuda para todo lo que implica movilidad, y encima los problemas físicos que puede acarrear estar en silla de ruedas, tiene la vista y puede desempeñar muchso trabajos y realizar muchas actividades de la misma manera que la gente normovisual. pero que yo prefiero andar, yasta

Resultado: +0

297. goten,

te equivocas, el cantar no es pedir dinero, la gente te da dinero porque te ve cantando, en ningún momento estás obligado a hacerlo, así que no compares, en cambio los que mendigan se ponen a gritar, y ahí la persona te lo da por lástima

Resultado: +0

298. azul_sinestesia,

Pero parecen que tener un bajón emocional es algo de lo que hay que avergonzarse.
Todos de alguna manera o de otra los tenemos, y en algunas ocaciones en la vida nos llega el pensamiento de que si no hubiéramos tenido discapacidad uno podría haber hecho esto lo otro y aquello.
Que si son frecuentes estos momentos, pues a pedir ayuda, y a nosotros no escribir lo primero que se nos pase por la mente.
No sabemos los motivos que provocaron que la persona haya tenido su mal momento, alguna persona que le haya hecho pasar un mal rato, el lugar en donde vive o varios factores extgernos a uno.
Porque los problemas emocionales no es un problema informático, ni tampoco el pedir instrucciones para usar un juego.
Pensr un poco antes de responder a una persona que tiene alguna situación delicada.

Resultado: +0

299. Def-Leppard,

no has hido en el metro y el tipo de la guitarrita venga a cantar, he? es bastante jodido a veces, porque tapan la voceita que le las paradas. cada uno que saque pasta como pueda, pero sigue siendo una manera de mendigar, no hay mucho más que opinar.

Resultado: +0

300. Tu_gatito_ron_ron,

jajxjxjx. bueno, después del patriarcado, y los papelitos en el touch táctil, todo lo que se armó, estoy de regreso.
claro que sí, podemos considerar que tener ceguera es mejor que estár imposibilitado de caminar, o de alguna discapacidad de esas.
sin embargo, para algunos no, y no es que estén mal de la caveza, o cosas que ustedes saltaron a decir.
yo también llegué a pensar que no sé, no poder caminar pero si ver sería mejor, pero ambos son igual de mierda.
esta persona tendrá sus razones por las que piensa de esa manera. recordemos que la vista es el sentido más importante, el más rápido, y las supuestas ventanas al alma? ejemm… como sea.
si le preguntas a alguien que no puede caminar, seguro te dice que prefiere no ver, a estar así, como también pasa al revez.

Resultado: +0

Última edición por Tu_gatito_ron_ron, 27.04.2023 01:54:06

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 8 910 11 12; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta