matemáticas, hilo oficial

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

61. Froid,

justamente, así pasa. Aver, el hilo este lo creé para responder estos por qué, no para resolver ejercicios complejísimos a lo mecánico, esa fue la intención. Debí ser más espesífico.

Resultado: +0

62. Deku,

Es lo que digo, cuando se pasa de lo mecánico a entender los por que, entonces la matemática es más fácil. El gran problema del álgebra, es que te comienzan a mezclar letras y números sin antes explicarte que es una variable, como la puedes usar y para que te puede servir. Yo no entendía el álgebra hasta que comensé a hacer mis primeras líneas de código que fue cuando dominé el concepto de variables Y eso pasa con todas las demás ramas..

Resultado: +0

63. kirito,

kaladin, disiento como no tenés idea.
No solo porque entender los porqués (aunque sea de forma superficial) ayuda a la comprensión de uno sobre x o y tema, también porque muestra lo que verdaderamente es la matemática. No algo mecánico que es porque alguien con un doctorado lo dice, si no porque presenta x o y hipótesis, que se demuestran verdaderas o no.
Es peligrosísimo eso de ya lo hicieron por nosotros, para que preocuparse?
Si uno puede es mejor investigar los porqués de algo y no quedarse en porque me lo dice alguien con autoridad.

Resultado: +0

64. Froid,

ustedes an echo un origami de algún rectángulo aureo, o saben como dibujar el espiral logarítmico resultante de ese rectángulo?

Resultado: +0

65. cdoaweb,

Web de buen contenido matemático: https://disvimat.net/
Disvimat Podcast: https://disvimat.org/

Resultado: +0

66. Lost-the-game,

revivo hilo.

Resultado: +0

67. sol-dorado,

Alguien que explique pi, para tontos?

Resultado: +0

68. pegazo,

"Hola. Este tema me parece súper interesante. Me gustan las matemáticas, pero es algo complicado para mí, porque, verán, estoy en tercero de secundaria y hasta ahora todo lo referente lo he hecho en braille y pues los profes de mi cole no entienden el braille, entonces me toca pedirle a mis familiares o amigos que me transcriban los ejercicios que ya he hecho, explicando todo lo que he escrito en la hoja con braille. Y la verdad, a mí me gusta ser independiente y no molestar mucho a los que conozco, y ahora quisiera empezar a hacer los ejercicios en la compu. Pues en las otras materias, yo tengo las carpetas como de una persona que tiene la vista normal; en esa carpeta coloco los documentos que hice en la computadora, configuro el margen y el tamaño de la hoja para que sea una hoja de carpeta normal. Me gustaría poder hacer eso también en la materia de matemáticas y la verdad no sé cómo puedo empezar a hacer eso. Si alguien por favor me puede ayudar a empezar a hacer en la computadora todo lo referente a mate, se lo agradecería mucho, y estoy muy dispuesto a pasar clases por llamada si es necesario. Gracias de antemano."

Resultado: +0

69. Lost-the-game,

con edico, lamnda o latex era? no me acuerdo.

Resultado: +0

70. RonaldBiliusWeasley,

hola chicos bueno vengo con una pregunta y proposición, alguien de acá está en algún grupo en whatsapp, telegra o Facebook sobre el tema porqué creo que es un tema donde nos hace falta generar comunidad así que traigo una propuesta si no es que alguien tiene alternativas bueno en este caso yo estoy estudiando ingeniería en desarrollo de software y en mi universidad tengo profesores que trabajan en Texas electronix por ai existe un proyecto que ya está desarrollado sobre una graficadora accesible la pega es que está en english también cuento con experiencia en calculo diferencial, integral, y algebra lineal pero eventualmente voy a tomar clases sobre estocástico, multi variable y vectorial así que bueno la propuesta es un grupo en whatsapp, telegram o Facebook sobre el tema donde podamos estar más activos y compartir montones de contenido sobre el tema, así que quiero escucharles

Resultado: +0

71. Dean,

yo no estoy en ni un grupo de matemáticas.
me a punto para un grupo en cualquiera de las plataformas, estudio sistemas y creo que estaría bien un medio donde resolver dudas y generar consultas jaja. ya que lamentablemente muchos recursos accesibles por ahí no existen, lamentablemente lo único que se encuentra por montón son tutoriales a aprender a jugar jueguitos raros :D.
bueno también tengo experiencia en álgebra y calculo integral y el diferencial, por ahí me se algunos casos de factoreo entre otras cosas jaja

Resultado: +0

72. Magnus_javier,

me gusta la idea del grupo, yo uso el código asyy (no recuerdo como se escribe)

Resultado: +0

73. RonaldBiliusWeasley,

bien me alegro de que les interese la idea, a hora a definir la plataforma por mi la que sea está genial pero quiero escucharlos porqué aca ai gente que no le gustaría whatsapp, otros que no usan telegram y así

Resultado: +0

74. diego-armando-maradona,

el deku todo un matemático

Resultado: +0

75. Lost-the-game,

lo mejor es discord por goleada.

Resultado: +0

76. diego-armando-maradona,

y si, pero también sería bueno team

Resultado: +0

77. Lost-the-game,

team para qué? discord sirve como chat, como medio para juntas y para dejar materiales.

Resultado: +0

78. diego-armando-maradona,

y tienes razón pero es que no tengo discordd

Resultado: +0

79. RonaldBiliusWeasley,

la única pega que le encuentro a discord desde mi inexperiencia es que hasta donde yo tengo entendido no se pueden mandar menzajes de audio en los canales de texto tipo lo que pasa en otras redes

Resultado: +0

80. Lost-the-game,

sí, se pueden, pero si no se pudiera sería aún mejor jajaj.

Resultado: +0

81. Magnus_javier,

antes no se podía, y era mejor :D

Resultado: +0

82. Dean,

si se puede al menos desde la versión para teléfonos jaja

Resultado: +0

83. RonaldBiliusWeasley,

aquí lo malo es que mucha gente tal vez preferiría no ingresar al grupo por la plataforma pero por mi va genial

Resultado: +0

84. RonaldBiliusWeasley,

también e pensado que otro buen lugar es telegram ¿que opinan?

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta