ayuda con reaper

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. elamigofiel,

hola gente de la sala.
Soy un novato en el programa reaper.
Ya instaleé todo.
El reaper.
El osara.
El sws, y también lo configuré con ayuda de un tutorial.

Sinceramente, mi objetivo por ahora no es aprender el software por completo, sino, algunas cositas nadamás.

Lo que quiero es como puedo grabar mi voz en una música ya sea como un spod publicitario, o hacer algún mensaje o algo así.
Estaré atento a sus respuestas.

Saludos.

Resultado: +0

2. Aragorn-Elessar,

Colega, te recomiendo colocar tus consultas en referente al programa en el hilo de edición de audio, creado entre otras cosas para esos menesteres.

Resultado: +0

3. Venusaur,

  1. cargas la pista en el menú insertar. 2. creas una nueva pista con control más t, nombre y emmter.
  2. armas la pista con... no recuerdo. f7 creo, r para grabar y espacio para detener.
  3. puedes moverte entre itens con control más flecha izquierda o derecha.
  4. los itens es donde se lmmacena el audio y la pista es para almacenar los itens.

Resultado: +0

4. PabloSolari ,

alguien que confirme mi duda.
Escuché que con reaper se puede separar la vase de una canción de la parte instrumental y de la voz

Resultado: +0

5. joaquin,

no, no se puede. almenos no de forma limpia

Resultado: +0

6. PabloSolari ,

lo suficiente para que no interfiera si le quiero poner otra base?

Resultado: +0

7. fury_elgrandioso,

se hace con plugins externos

Resultado: +0

8. ulimilani,

de hecho, eso mismo estoy buscando yo. ¿pero con que pluguin se puede hacer eso? y está bueno tener un hilo más espesífico de reaper, para los que solo usamos este programa. y pregunto. ¿es muy diferente la ecualización de instrumentos con la ecualización de voces? supongo que sí pero por las dudas pregunto jajajaja. y tengo otro problema. tengo un par de canciones que me pidieron si las puedo mejorar pero el problema es que obviamente, si separo puedo separar el bajo en una pista, toda la percusión en otra, y los demás instrumentos en otra, lo mismo con la voz. entonces. ¿hay algún pluguin que yo le cargue toda una percusión grabada completa en una sola pista y suene con el sonido del pluguin? o sea. si yo le cargo algún pluguin o alguna librería para cumbia que es con lo que estoy trabajando. ¿puedo hacer que lo que tengo grabado suene de alguna manera con algún sonido de esa librería?

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

si el audio es guarro seguirá siendo guarra aunque pongas una base muy limpia, ten en cuenta eso. cargarás con unas frecuencias que no te van ha hacer bien. si las limpias... tampoco he echo esto nunca porque yo tenía base instrumental y me cantaban encima, pero no se.

Resultado: +0

10. ulimilani,

no, yo lo que quiero es mejorar la ecualización. pero obviamente, no puedo ecualizar todo junto. a menos que reaper sea sobrenatural y pueda detectar cada cosa por separado estando todo junto jajaja. pero volviendo. yo lo que necesito es ecualizar bien los instrumentos y la voz de la canción. pero como no se puede separar por ejemplo una batería de un timbal por estar todo en la pista de la percusión, por eso preguntaba si se podía hacer con un pluguin

Resultado: +0

11. Def-Leppard,

he... vamos no se reaper, yo hablo de logic y protools, y si se pueden separar los elementos de la batería. es más, si lo grabas con un plugin puedes asignar cada salida de la batería a una pista. pkick, akick, los aéreos, los micros de la caja, en fin, todo el seteo de micros que permita el programa. superior drumer además permite ajustar distancias y posición de micro. por supuesto que real cambia muchas cosas, pero esto debería ser... posible. y por cierto timbal no es, o al menos yo no conozco en las baterías estándar. son bombo, caja, tombs, hihat (charles) tomb base, y aéreos. o al menos es como yo grabo la batería

Resultado: +0

12. ulimilani,

no. hablo del timbal o timbaleta que se usa en la cumbia por ejemplo o en otros géneros. acá encontré un video que lo muestra https://www.youtube.com/watch?v=ths6YHITLTU

Resultado: +0

13. Def-Leppard,

creo que eso no se raba como batería, se ggraba como percusión a parte. ni idea porque nunca lo usé

Resultado: +0

14. Borja ,

No, eso no es parte de una batería, es percusión a parte.

Resultado: +0

15. ulimilani,

si, ya se. pero vvi unos pluguins que tenían todo integrado. batería y percusión. por eso pregunto

Resultado: +0

16. pianino.64,

a ver no lo confundan!.
la verdad reaper en si no quita la voz de la música, y es mejor para este sesentido usar servicios externos como vocalremover.org
o moises.ai

Resultado: +0

17. Dani-Tunes,

Puede que hayas escuchado alguna de estas librerías para Kontakt que vienen con los timbales, las congas, ETC. También el canal de las percusiones del general midi tiene eso. Algunos VST también lo tienen, el problema es que a la hora de aplicar algún EQ o algo por el estilo, no será tan efectivo como se debe, porque se le aplicará al plugin completo. Mas carga para tu CPU. Imagínate cargar un hipersonic solo para usar los dos o tres soniditos de timbal que tiene en un preset.

Resultado: +0

18. fury_elgrandioso,

para separar voces instrumentos y cosas así usen el rx10 de isotop

Resultado: +0

19. ulimilani,

para Dani_playboy, si uso un pluguin con estos sonidos no les voy a aplicar ningún ecualizador porque ya vienen bastante bien ecualizados. y sí, si bien es más carga para la pc, me veo obligado a tener que hacerlo así. igual voy a tener que esperar a que vuelvan a conseguir todas las pistas que grabaron por separado, porque si separo con el rx editor me lo deja bastante mál

Resultado: +0

20. pianino.64,

generador de sonidos midi gratuito.
el bassmidi vst, consigan soundfonts.
o sino, el m audio gm module, este modulo es bazado en el banco general midi de hypersonic, asi que es de buena calidad.

Resultado: +0

20 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta