accesibilidad en los televisores

33 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. gandolfi,

Hola gente: Me gustaría saber cuales son los televisores que cuentan con un lector de pantalla?. Yo sé que los Smart tv si lo tienen, pero en este caso yo cuento con un televisor de la marca noblex, y solo sé usar el control para cambiar de canal. Sé que tiene un menú de configuración, porque me lo han contado, pero no sé cual sea el botón, ni como se utiliza.

Resultado: +1

2. Deggial,

Acá en argentina suelen haber televisores con el sistema operativo Web OS, que hasta donde yo sé no tienen lector de pantalla ni accesibilidad.
Ahora, con los que traen android la cosa cambia porque le podés meter un Talkback, un Jieshuo… lo que se te ocurra.
En el caso de los teles con el Web OS, mi hermano me decía... bueno mirá, si querés poner el HDMI agarrás y apretás el menú, luego una vez hacia abajo, otra a la derecha y lo tenés. Sino me indicaban que hacía cada botón y así lo manejaba.
Otra cosa que podés hacer es descargarte los controles remotos de Play Store. En casa de mi mamá hay un tele también de la marca noblex, y si bien la app de remote no es tan accesible sí que podés hacer algunas cositas. Entre ellas meterle el HDMI, cambiar los canales, subir y bajar el volumen, prender y apagar el tele.
Sobra decir que ese tele tiene que haber sido conectado por una persona que ve a la red de wifi... sino la app de remoto no te va a encontra nada.
La app en cuestión se llama Noblex Remote... y sí, es oficial

Resultado: +0

Última edición por Deggial, 20.06.2023 10:58:37

3. miauuuu,

yo tengo una tv con webos, y si tiene lector de pantalla.
algo que también podrías hacer es comprar un fire tv de amazon, y con eso tu tv hablará.

Resultado: +0

4. killer-instinct,

esacto, Web os tiene accesibilidad.
LG es quien usa ese sistema, y lo digo por experiencia, ya que tengo una.
Si ese es el caso, deja precionado por unos segundos el botón de mute en el control de la pantalla, y te abre el menú de accesibilidad.
Ahí que vallan a guía de voz, y lo activen.

Resultado: +0

5. r-althor,

hay un hilo donde se habló bastante de eso. Googleate por acá que hay bastante info.

Resultado: +0

6. FranPrats,

http://qcsalon.net/es/forum2000000/topic43298

Resultado: +0

7. pia_gc ,

lo espesifico acá porque justamente, no encuentro el hilo: tengo una tv lg, no se que modelo será, pero para que tengan una idea, es de esas que tiene teclas de ambos lados del control...

tengo la guía de voz activada, pero no lee nada, ni cambiando el idioma...

Resultado: +1

8. juan700,

esos televisores tienen acceso a play store o algo así? porque podrías intentar descargar la síntesis de espeack aver si así se soluciona tu problema

Resultado: +0

9. juan_batero,

hola chicos quetal, los televisores con lector y los mejor, sin duda son los sony bravia que vienen todos con Google tv por ende tiene talkback, otra marca es tcl pero mientras mas barata mas lento funciona pero sirve y cumple el cometido, las teles que son lg o Samsung tiene guía de voz pero no funciona en algunas aplicaciones, la mejor opción sin duda es Google tv, cualquier marca que tenga Android van a poder disfrutar de todo el contenido, nota, no comprar hisense porque esa marca por defecto viene con el menú de accesibilidad desabilitado por ende no hay nada para nosotros.

Resultado: +0

10. Venusaur,

Hola chicos.
Como soy de argentina, planeo a futuro comprarme una Smart tv con android.
Los tv con Android funcionan bien con Talkback y cuáles son las empresas qué tienen estos televisores?
Cuáles son los más fáciles de utilizar, con soporte extendido de actualización de Android?
Para qué, voy a comprarme una Smart tv, si su soporte será corto en actualizaciones.
Quizás una de 30 o 40 pulgadas, me viene bien, o las pulgadas, tienen que ver que el Smart tv tenga x cantidad de almacenamiento para guardar archivos o descargar aplicaciones, procesador veloz, memoria ram o ET. No sé si por esa cantidad de pulgadas, consiga algo decente, también preciso que el dispositivo me permita transmitir la pantalla de mi computadora de manera inalámbrica, para poder disfrutar contenidos directamente en la pantalla grande, y no sé si esto se pueda realizar con Windows 10 o Windows 11, es decir, transmitir el escritorio y ir abriendo las aplicaciones de contenido multimedia para ver algo con mucha más facilidad.
Ha, que se note que no utilizaré giesuo, por que quiero tener la tv con Talkback, es mejor utilizar un producto como viene de fábrica.
Y en caso de ver si comprarla en un futuro, cómo se las tiene que pedir a estas tv con Android? Lo digo porque acá hay mucha gente en argentina y vendedores, que se meten a venderle a uno, lo que a ellos se les pone en frente, y no te venden lo que un cliente está solicitando.
Gracias por escuchar y leer mi post.

Resultado: +0

11. miauuuu,

nono. una cosa son las pulgadas, que viene siendo así como el tamaño de la pantalla. es decir. entre más pulgadas más grande la pantalla de la tv y mejor se verá. y otra es el almacenamiento.
insisto. si no tienen la posibilidad de comprar una tv con accesibilidad, pueden comprar un amazon fire tv. tiene su propia tienda, se descargan casi todas las aplicaciones. tiene lector de pantalla y cualquier tv así no sea smart, se le pone el aparato y ya con eso es smart. esa podría ser otra alternativa. además que los precios comparados a una tv, son mucho más baratos que una tv.

Resultado: +0

12. kirito,

o un chromecast.

Resultado: +0

13. miauuuu,

el chrome también tiene lector? no tenía idea. y como está el tema de las aplicaciones? te acepta cualquier app?

Resultado: +0

14. Borja ,

Si, los últimos chromecasts tienen Android tv y, por hende, talkback.

Resultado: +0

15. FranPrats,

yo compré un tcl hace... 3 años? waw… bueno, cuestión. funca piola, para ver series, videos o reproducir música anda perfecto, a veces es medio lenteja pero nada grabe. igual, con la data de que los Chromecast vienen con android yo lo compraría, de seguro salen mejores. paz y aguante boca

Resultado: +1

16. brillantina,

Desde qué modelo el lg web os tiene lector de pantalla?

Resultado: +0

17. Borja ,

Llego medio tarde pero si, dicen que los Chromecast son un poco más rápidos que el Smart de fábrica de los televisores. A de más me copa porque el control es a bluetoot, por lo que podés estar en la cama, apuntar el control a donde quieras, pedirle que abra YouTube, pedirle que escriba el texto que querés y listo.

Resultado: +0

18. r-althor,

igual todos los tv, o al menos la mayoría de los modernos, tienen el control bluetoot. Insisto que hay otro hilo, que puse arriba, donde se tocan todos estos temas pero bue, andá a saber.

Resultado: +0

19. Borja ,

Ah, esa no la tenía. La que tienen mis viejos tiene control infrarrojo, y la mía es del año del pedo.

Resultado: +0

20. Guillermo,

hola ,
tengo actualmente una tcl ,anda súper
ya la uso hace un año
dudo si se puede actualizar
saludos

Resultado: +0

21. Yelsa,

Buenas:
Pues lg, Samsung, que además tiene gama más barata y gama más cara... Sony, y diría que cualquier tv con Android es accesible si usa el sistema Android que ya viene instalado con talkback.
Eso si quieres usar la tv de forma cotidiana: cambiar canales, ordenarlos en el mando... Para hacer Smart la tv, si no quieres complicarte con Android o es muy lento, apple tv si te lo puedes permitir o lo que comentan los compis, Chromecast (que ese no sé cómo funciona) o el Amazon Fire TV.
Con cualquier dispositivo de esos te iría bien para las apps y ver series.

Resultado: +0

22. superandi,

holas jente espero y estén bién tengo una TV de LG y es lla algo viejita el tiene internet, tiene para YouTube y todo eso pero, el apartado de accesibilidad, no lo encontramos nose, si pueda activar algún lector de pantalla el tiene la propia tieneda, de LG pero allí no hay nada de lectores de pantalla antemano si me puede nalludar selos agradesco

Resultado: +0

23. Borja ,

Yo estoy teniendo una buena experiencia con el Chromecast con Google tv hd, que me salió 20 dólares. Accesible y rápido.

Resultado: +0

24. juan_batero,

hola chicos, recomiendo para este cometido los tv tcl o sony brabia, sin duda los mejores ya que vienen con Android tv y en su defecto talkback, ya va en el presupuesto de cada uno, si es tcl mientras menos pulgadas menor procesador y por ende mas lento, sony ya estamos hablando de otra cosa ya que funciona mejor en todo sentido, pero ambas marcas ya tienen talckback

Resultado: +0

25. Borja ,

Che, puedo parecer un poco pesado, pero sigo insistiendo con los Chromecast, fire stik y esas cosas. A nosotros (los ciegos) no nos importa mucho la imagen que digamos, y tampoco es que se vea como una tv de los 80. Son extremadamente baratos comparados con comprar un televisor, y ofrecen lo mismo e incluso con un poco más de velocidad.

Resultado: +0

26. el-cazador,

Hola a todos, buenas tardes, vengo con una consulta, tengo un Smart TV marca RCA con anrdoid TV, y me pasa que le quice instalar jieshuo, lo instalo, configuro, todo exelente, pero cuando apago el TV y lo vuelvo a encender, ya el lector no se activa, a alguien mas le pasó?. es raro porque tengo un TCL y no m epasa eso, gracias al que pueda responder

Resultado: +0

27. charlyweasley,

PARA DE COSAS. primera, LOS WEBOS SI TRAEN ACCESIBILIDAD Y DE HECHO HABLAN DESDE EL INICIO. pARA LOS QUE TENGAL E CONTROL MÁGICO SOLO PRECIONEN EL BOTÓN MICRO Y LE DICEN ACTIVAR GUÍA DE AUDIO. sEGUNDA: eN LOS LG HAY APPS QUE NO SON ACCESIBLES, COMO UNA QUE DICE CANTO, SINÉPOLIS CLIK SI SON MEXICANOS...

Resultado: +0

28. Borja ,

@el-cazador en Android tv te recomiendo talkback. Jieshuo no está optimizado para ese sistema y tiene cortes, cierres y deja de funcionar en ciertas partes del sistema, como en el teclado, en mi caso.

Resultado: +0

29. superandi,

holas chicos espero y estén bién por acá bengo, con una consulta como puedo usar correctamente mi cajita TV bass con Android 12 esque instalé el tolbac 1 cuando boy al menú principal no me lee 2 con el botón de las aplicaciones, si me lee pero al entrar con el control no selecsiona, lo que quiero. que seleccione y en el menú si ase todo su función y para lo de las aplicaciones me toca que conectar, en uno de sus puertos USB un teclado, para poder seleccionar alguna aplicación para poder abrirla, y otra en YouTube y muchas no está ciendo accesible y recalco qque en gieshuo si funciona todo con el control remoto, pero no me lee el giesuo nada de las aplicaciones y no puedo buscar videos usar el teclado que trae para escribir con el control y el modelo es este miren  marca.]
tv box,
Model : F2
CEFCO y si mas no me equiboco ese modelo es de shaomi

Resultado: +0

Última edición por superandi, 13.10.2023 11:50:02

30. marcos.alfredo,

Hace unos días compré dos tv box para mi casa, son marca noga o algo así. Safan a pesar de que creo son chinardos.

Resultado: +0

33 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta