Compartamos técnicas para realizar exposiciones

35 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

31. caelus,

yo defiendo tesis en diciembre, para ser un todo poderoso lisensiado en filosofía; el truco en esta ciencia abstracta se encuentra en identificar tu tesis argumento principal, pregunta de investigación, principales fuentes, porque vas a sitar mucho pero hay uno o dos autores que fueron tu guía principalmente, los argumentos que apoyan tu tesis, también es ser umilde y saber que tu trabajo tiene limitaciones y decirlas rápido para que no se agarren de ahí, porque los académicos huelen el miedo
para los materiales de apoyo hago dos cosas, a puro verbo mamalón, o proyecto un documento de word y en el voy anotando las ideas principales, o esquemas rápidos para que la información sea más clara

Resultado: +0

32. caballero_indomable,

tachuelaenchocolatada: Bueno, haver. Para exponer, pues, soy, un manojo de nervios. Yo leo y analizo lo que me toca exponer,...: hace 23 minutos:
según un pequeño taller que hice de pánico escénico, sentimos esos nervios, porque nuestro subconsciente al saber que le están mirando, piensa (aunque sepamos que no es así) que van a devorarnos si fallamos, es decir, esa parte nuestra, considera que estamos en una cueva de lobo y claro, está predispuesta, así que sí, claro que es normal que sientas nervios.
en ese mismo orden de idea, practicar en casa me funciona mucho. repasar desde el saludo hasta la última palabra, sabiendo que eso puede cambiar, que alguna palabra puede irse, pero realizar un ensayos previos puede ayudarte incluso a calcular el tiempo, a reemplazar esa palabra que por ahí se complica etc. saludos

Resultado: +0

33. Ainidiu,

@el_caballero_halcoon: según un pequeño taller que hice de pánico escénico, sentimos esos nervios, porque nuestro subconsciente al saber que le están mirando, piensa (aunque sepamos que no es así) que van a devorarnos si fallamos, es decir, esa parte nuestra, considera que estamos en una cueva de lobo y claro, está predispuesta, así que sí, claro que es normal que sientas nervios.
en ese mismo orden de idea, practicar en casa me funciona mucho. repasar desde el saludo hasta la última palabra, sabiendo que eso puede cambiar, que alguna palabra puede irse, pero realizar un ensayos previos puede ayudarte incluso a calcular el tiempo, a reemplazar esa palabra que por ahí se complica etc. saludos.
Y lo hago, creeme que sí que lo hago, pero, no puedo hebitarlo, incluso desde momentos antes de que me toque exponer, ya me entran los nervios, y me pongo tal cual lo planteaste más arriba, pero, peor es cuando el momento está cada vez mas cerca y cuando ya me toque. Es algo que siempre he tenido con migo, y que no lo he podido controlar aún.

Resultado: +0

34. Yostein-san,

Las exposiciones fueron el pan de casi cada semana en las escuelas básicas. La primera vez que tenia que exponer un tema sobre los origenes y creencias de la creación del universo, fue aquel día que ya estaba ciego. Sin embargo no me podía quedar en un manojo de nervios, sí o sí quería demostrar mi capacidades para adaptar con lo que tenía y con mi cerebro en memorización del tema.
Fui comprendiendo los puntos importantes, tuve doble trabajo, agarrar con el tema de la investigación y transcribir todo el ensayo en braille.
A la hora de la verdad, nervioso no lo niego, pero seguí adelante, fui claro, hice las pausas más necesarias, puse los puntos importantes, lo ordene desde la introduccion, luego desarrollo exponiendo dos puntos diferentes en el tema, luego la conclusión.
Fue satisfactorio. Luego vino hacer un discurso para la graduación de preparatoria, Desafiante, tengo que memorizar todo el pequeño discurso, lo tengo que sincronisar con la lengua de seña que una compañera lo tenia que traducir. maravillosamente satisfactorio.
La oratoría es una herramienta sumamente importante para los discursos, y para el habla en voz alta al publico.
Creo que les recomiendo el video hablar con éxito, es bueno para hacer tomar en cuenta todo lo importante de la oratoria.
Espero que el día llegue para tomar mi tesis y hacer uso de mis años de experiencia en la oratoria.

Resultado: +0

35. caballero_indomable,

@tachuelaenchocolatada, mira: por lo que leo en tu mensaje, hay un pequeño problema de predispodisición cuando te hablan de exponer, esto es,nada más el saber que vas a exponer y te pones nervioso, claro que eso no ayuda, todo lo contrario. en tal sentido, desde mi poco conocimiento y experiencia en el tema, puedo decirte que la seguridad es tu amiga. el cerebro, es muy dependiente de estímulos, eso es menester comprenderlo. si tú aunque sea de manera subconsciente dices o piensas que saldrás mal y te ganarán los nervios, entonces, creeme que sin duda, esto acontecerá; no obstante, si tu sabes que te preparaste y estudiaste a conciencia como dije antes, entonces dile a tu cerebro que todo está bien, que eres bueno, que tú sabes bien lo que dirás y que ni el profesor, sabe tanto como tú de ese tema, en pocas palabras, estimúlalo, estimúlalo mucho, métete en el papel y créete la persona más importante en ese momento, ellos, los que te escucharán, están faltos de una información y esa, solo la tienes tú, no la tiene más nadie en el mundo. saludos

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta