Hilo de midis, xampler y todo lo que tenga que ver con pianos virtuales, intstrumentos virtuales.

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

61. LeboMathosa ,

gracias! Ahora voy a probar a ver si funciona :)

Resultado: +0

62. sol-dorado,

Nada, cualquier cosita pregunta por aquí.

Resultado: +0

63. Ricardo_Mollo,

Que onda. Si compro una tarjeta de audio estándar y la conecto a la pc, podré conectarle una batería electrónica por el jac de 3.5 y que el sonido salga por la tarjeta y, por consecuente, en la pc? Necesito una forma de grabar la batería. Gracias.

Resultado: +0

64. el_brillante,

claro, pero la batería que se escuche por el 3.5 no será estéreo, entonces es preferible utilizar samples

Resultado: +0

65. Ricardo_Mollo,

¿Por qué no? mi batería es estéreo y la tarjeta también.

Resultado: +0

66. el_brillante,

como se pueden encontrar tarjetas de audio stereo? muy intersante eso lo que comentas

Resultado: +0

67. LeboMathosa ,

yo sigo teniendo problemas con el bassmidi, creo que no es compatible con mi reaper o algo así. ¿Alguien sabe si existe alguna otra forma de usar soundfonts para tocar instrumentos con el reaper?

Resultado: +0

68. invictus,

Usa juicysfplugin

Resultado: +0

69. Blardfa,

Exacto, usa ese.

Resultado: +0

70. tobey_marshall,

oygan alguien tiene respuesta, para lo que yopregunté mas arri a?

Resultado: +0

71. LeboMathosa ,

pequeños y pequeñas! Aquí yo de nuevo reviviendo el hilo quizá la pregunta sea un poco tonta pero la cosita es. Instalé el juicist plugin, y le agregué un soundfont que tenía ahí usando el coso ese para añadir soundfonts. Pero cuando pongo la pista en reaper y pongo el teclado e intento tocar no suena nada, ¿Tendré que configurar algo más? Hay algo que no hice cuando puse el soundfont? ¿Que debo hacer para que si suene? De antemano gracias al que me pueda responder :D

Resultado: +0

72. Yoli0602,

Para quien preguntó lo de QWS y los instrumentos. Necesitas asignar qué set de instrumentos quieres usar. Te vas con flecha derecha hasta opciones, O sea primero precionas Alt, y luego estando en opciones vas a instrumento y donde dice instrumento asignado le dejas en General GM o general 2 gm, dependiendo el que quieras. y eso es todo. Ahora sí los instrumentos, tiene que aparecer para que los puedas seleccionar.

Resultado: +0

73. Blardfa,

@LeboMathosa: Tienes que activar la entrada midi en la pista pulsando la tecla aplicaciones sobre ella e ir bajando hasta la opción.
También tienes que activar el teclado que uses en las preferencias de reaper, donde dice dispositivos midi. Eso último sólo lo tienes que hacer una vez por que el progama ya lo recuerda.

Resultado: +0

Última edición por Blardfa, 13.06.2024 18:55:37

74. LeboMathosa ,

gracias! Ahora voy a probar :) Por ahora uso el teclado virtual :D

Resultado: +0

75. Blardfa,

Entonces en la entrada midi tienes que habilitar donde dice teclado virtual

Resultado: +0

76. LeboMathosa ,

es extraño. Abilité todo lo que había que abilitar, sii, todo muy bien pero sigue sin sonar nada :D
Como es mi primera vez usando estas cosas no se si hay que configurar algo más después de poner el soundfont :D

Resultado: +0

77. Blardfa,

@LeboMathosa: Mmm pos Cuando cargas el soundfont en él VST, no tienes que hacer nada más. Debe ser algo del propio reaper. Creo saber entonces qué es lo que pasa. Que soundfont es? Hay algunos que los instrumentos no comiensan en el primer programa y tienes que buscarlos.

Si quieres me escribes para ver a ver que es xd

Resultado: +0

Última edición por Blardfa, 14.06.2024 00:34:56

78. the_killer,

hola, que teclado me recomiendan para usar sonfonts? por cierto, descargué uno que decía metalkit guitarr y no funciona. que debo hacer para que suene?

Resultado: +0

Última edición por the_killer, 14.06.2024 01:34:51

79. Blardfa,

Como así que que teclado? Pues cualquiera que se pueda conectar xd

Resultado: +0

80. the_killer,

virtual.

Resultado: +0

81. invictus,

El teclado de Reaper.

Resultado: +0

82. the_killer,

nunca supe como funcionaba.

Resultado: +0

83. Pablo,

alguien recomienda algún instrumento virtual que tenga app independiente (Porque hace mucho no uso reaper y no recuerdo como era esto) De gitarras y bajos y todo esto, que tenga la opción por ejemplo para hacer como deslizamientos, por ejemplo uno de fa a 2 sin que suene plano de que pulsas fa, luego mi, luego re y luego 2, es decir como cuando deslizas el dedo por los trastes

Resultado: +0

84. Blardfa,

En reaper se puede hacer en el propio editor midi. Yo una vez le hice un video a una persona explicando cómo era, pero podría hacer otro porque ese no quedó tan bien explicado, aunque si quieres te lo paso.
Me dices e intento hacer otro.

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta