Errores con las inteligencias artificiales en cuanto a datos (en curso)

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. adri-de-mairita,

Hola chicos. Viendo que está muy de moda el tema de las inteligencias artificiales, véase bard, chat gpt y similares, creo también sería bueno comentar los errores que dan al momento de ofrecer datos precisos cuando se los pedimos, y que nos lleven a tener especial cuidado al momento de manejar alguna información que estas proporcionen. en esta ocasión, les presento una que considero, que deberían de tener en cuenta, sobretodo los amantes del fútbol. La cosa es que le pedí una crónica del Venezuela Brasil del pasado jueves y he acá el resultado. De igual manera, invito a todos aquellos que le hayan pedido algún dato a alguna de estas inteligencias, y nos comparta, qué le sucedió.
Crea la crónica del empate de Venezuela 1 a 1 contra Brasil en Cuyabá. Da todos los detalles que te sea posible.
Editar
Ver otras versiones
Escuchar
Venezuela empató agónicamente con Brasil en Cuyabá gracias a una chilena de Eduard Bello
Cuiabá, Brasil, 12 de octubre de 2023. La selección de Venezuela logró un histórico empate 1-1 ante Brasil en la Arena Pantanal de Cuyabá, en un partido que se definió en el último minuto gracias a una chilena de Eduard Bello.
El partido comenzó con un dominio claro de Brasil, que se adelantó en el marcador en el minuto 20 gracias a un gol de Neymar. El delantero del Paris Saint-Germain aprovechó un error de la defensa venezolana para batir a Rafael Romo, portero del Mazatlán mexicano.
Venezuela reaccionó tras el gol y tuvo algunas ocasiones para igualar el marcador, pero no pudo concretarlas. Brasil, por su parte, siguió presionando y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero no lo consiguió.
En la segunda mitad, el partido se mantuvo igualado, con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Venezuela tuvo la oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Bello marcó una chilena espectacular que se coló en la portería de Ederson.
El gol de Bello fue un jarro de agua fría para Brasil, que no pudo encontrar la manera de marcar el gol de la victoria. El partido acabó con un empate 1-1, que supone un resultado histórico para Venezuela.
Detalles del partido
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Vini Jr. y Gabriel Jesus.
Venezuela: Rafael Romo; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Luis Mago, Ronald Hernández; Yeferson Soteldo, José Martínez, Junior Moreno, Eduard Bello; Jhon Murillo y Salomón Rondón.
Goles: Neymar (20') para Brasil; Eduard Bello (85') para Venezuela.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Tarjetas amarillas: Danilo (Brasil); Yeferson Soteldo (Venezuela).
Otras incidencias: Brasil desaprovechó varias ocasiones para ampliar la ventaja. Venezuela logró el empate en el último minuto gracias a una chilena de Eduard Bello.

Resultado: +0

2. CarlosEsteban,

Buenas. A raíz de algo que hizo una persona recientemente, recomiendo que no le preguntemos a los chatbots temas específicos, incluyendo consultas sobre lectores de pantalla y tecnologías de asistencias, para luego enviar la respuesta a alguien que esté realizando una consulta como si fuese cierta. Ese es un campo donde cometen bastantes errores.

Resultado: +1

3. CristianLeon,

Todo está mal con GPT en cuanto a información particular; por ejemplo, si le pides libros que haya escrito cierto autor, cual sea, entre la lista de libros que sí escribió también te colará varios que no, y lo dice de una forma tan verosímil que si no te pones a revisar en fuentes fiables te podrías volver loco buscando el supuesto libro del autor por el que preguntaste.
Lo mismo pasa con letras de canciones, si le pides una letra de una canción particular lo más seguro es que te componga una canción basada únicamente en el título que le diste. Y por más que le digas que esa no es la letra, se disculpará y creará otra, si no es que modificará la que ya hizo agregándole los datos que consiga de ti.
Recomiendo solo usarlo en cuestiones muy específicas, y sobre todo que tengas mucha paciencia, porque solo así podrás lograr lo que quieres.

Resultado: +0

4. f_m_k ,

delantero del paris san Germain ksdfjkjdafskjdfakjdakjdf, que mal está gpt

Resultado: +0

5. melo,

Alguna vez me pasó lo de las letras de canciones. Oh bueno, me tiró un título erróneo, estaba escribiendo una historia para una tarea de la universidad y le solicité que me proporcionara canciones de cierto intérprete de blues, y me dio una lista, de la cual elegí un tema y cuando lo busqué era totalmente diferente a lo que me dijo.

Resultado: +0

6. CarlosEsteban,

Eso es lo que tiene la predicción. Los modelos de lenguaje intentan predecir qué sigue, sin comprobar la información completamente. Poco a poco van buscando en internet, pero aún sucede.

Resultado: +0

7. el_caballero_peligroso,

guardo hilo, ta interesante

Resultado: +0

8. jarkus,

Yo intenté hacer trampas usando el chatGPT con el juego de www.palabreja.com que trata de formar palabras con 7 letras concretas. Pues la supuesta inteligencia artificial solo convinaba esas letras al azar para crear las palabras, pero muy pocas eran palabras reales.

Resultado: +0

9. adri-de-mairita,

Bueno, aclaro que el post de arriba fue hecho con bard, la me llama la atención la cantidad de errores que tuvo porque se supone que usa Google.

Resultado: +0

10. un-kit-de-herramientas,

Sí, y no le pidan links al menos a chat GPT porque te los da de una manea tan convincentre que vas a querer entrar. No importa, de YouTube, de GitHub, lo que quieras. Pero no existen.

Resultado: +0

11. Alfred_Dreyfus,

el otro día le pregunté a bard si podría transcribir videos de YouTube y me dijo que si. Le envié un link de un video de una serie, y por 15 minutos me estuvo diciendo que no, que lo que decía el video era instrucciones de cómo hacer pasta... xd, como tenía tiempo y soy un poco terco, lo estuve retroalimentando, espero que esos comentarios que uno envía sirvan para algo.

Resultado: +0

Última edición por Alfred_Dreyfus, 15.10.2023 16:01:36

12. Rayo,

la realidad es que no. antes los chatbots sí que aprendían de la conversación humana, estos por posibles riesgos de cesgos, ya no.

Resultado: +0

13. adri-de-mairita,

Qué hay de las páginas creadas con chat gpt? he oído que puede ahcer dicha función, pero será que realmente funciona?

Resultado: +0

14. Rayo,

sí, yo vengo de crear HTML con ellas. las puede generar, pero es como en todo, será muy básico si la persona en cuestión no tiene idea de lo que hace.

Resultado: +0

15. melo,

Recuerdo que en el primer parcial de mi semestre tuve exámenes virtuales, había una pregunta que yo no sabía porque, era de ver una película que no vi porque me dio pereza, entonces, la vaina era escribir el nombre de la empresa donde trabajaba el protagonista, y se la consulté a chat GPT, y me dio tres opciones, pero ninguna era la respuesta que estaba en el examen jajaja literalmente me botó un dato erróneo, porque luego investigué bien cuál era la empresa y, ninguna de las que me dijo era, como dato curioso yo tampoco respondí bien la pregunta del examen porque seleccioné una opción al azar, así que moraleja, no usen el Chat GPT para copiar en los exámenes

Resultado: +0

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta