Hilo Polideportivo

41 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

Encuesta: ¿Cuáles son tus disciplinas deportivas preferidas? Exceptuando al fútbol

¿Cuáles son tus disciplinas deportivas preferidas? Exceptuando al fútbol

41 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Cierre de la encuesta 31.12.2024 20:59:00

31. El_guerrero_del_arpa,

a bien.

Resultado: +0

32. naranjo-el-sabio,

para kyudi, tenés razón, es mucho más complejo. El atletismo es duro en cuanto a las cargas deportivas pero finalmente solo es correr, el judo tiene muchas más reglas. Cuando era pequeño llegué a cinturón amarillo punta naranja, creo que tenía 10 años, pero yo supongo que en caso de empezar, podría desde cinta amarilla, porque todavía recuerdo las caídas, las 3 inmovilizaiciones básicas y los 8 movimientos principales.

Resultado: +0

33. kirito,

Nanai, de vuelta al principio xd.
Dejar de entrenar unos meses se nota, y mucho. No hablemos de años mejor xd.

Resultado: +0

34. hermione_granger,

Hola. ¡Genial encontrar un hilo como este! De las disciplinas mencionadas, elegí muchas porque, como ahí dice, son mis preferidas. Algunas las he practicado, otras simplemente me gustan y otras las sigo como fan de hueso colorado. De todas ellas, mi más grande pasión es el taekwondo. Me enamoré del taekwondo y de las artes marciales en general. Pero no sé, es como si el taekwondo significara mucho para mí.
Jajaja, nunca me pierdo una competición. Este año, en 2022, se celebraron los Grand Prix y otra competencia de taekwondo en Guadalajara, y tuve la oportunidad de ir a verlo en persona. No sé, dos deportes y uno que por cierto no vi en la lista fue la esgrima, aunque hablaré de eso en otro post.
Decía que el taekwondo para mí es genial, simplemente la mejor disciplina. Mis ídolos dentro del taekwondo serían, primero, la serbia Tijana Bogdanovic; luego estaría la israelí Avisag Semberc y Adriana Serezo, una chica española. Son como... ¡uf! Si hay una pelea entre alguna de las tres, no me la pierdo. Lo difícil es cuando a alguna de las tres les toca enfrentarse entre ellas, ¡no sé a cuál apoyar! Con los chicos no sé, no hay muchos que me gusten tanto, me parece más emocionante el combate femenino. Pero por mencionar algunos: Bito dellaquila, Jac Gwlley, Mohamed Kalil Jendovi y sí, Brandon Plaza. Mierda, no puedo esperar a que llegue el 2024, ¡se ve que la próxima competencia olímpica de taekwondo será buenísima, imperdible! Ojalá algún día aprueben el taekwondo como disciplina para personas ciegas. Hasta ahora lo que hay, y lamentablemente lo mismo sucede en karate, es... Al menos en karate se puede competir, no está el kumite como tal, solo están las catas, que es como una simulación de un combate. El campeón más grande y reconocido es un chico llamado Antonio de España, creo. Pero en el caso del taekwondo, lo único que hay es la fase de exhibición. Saludos xD."

Resultado: +0

35. little_fox,

Supongo que te pueden dejar empezar de cinturón amarillo, si te acordás bien las técnicas y las hacés bien. Pero yo creo que es diferente. Es decir, tu cuerpo y tu musculatura cambió desde los diez años, capaz se te hace un poco mas difícil cordinar. Capaz unas clases en blanco te sirvan para repasar y después si querés rendís si tenés que hacerlo o bueno, te lo dan, como sea. Por cierto, la memoria muscular es algo increíble. Podés estar mucho tiempo parado pero el cuerpo se acostumbra rápido a lo que entrenaba antes y volvés a tu nivel rápidamente. Eso me pasa generalmente jajsja. Cuesta al inicio pero después te la empezás a bancar y tal. Pero bueno.

Por cierto, el atletismo (correr) te sirve mucho para el judo. Mas que nada maratones, te pueden ayudar mucho en los Golden score. pPara aguantar bien y regular el aire. Cuesta un huevo, mas porque tenés que regular bien y no matarte en los primeros 3 o 4 minutos de lucha, obvio yendo a ganar, pero no dejando todo el primer minuto y después aflojando por falta de aire o cansancio. Tengo un compañero que viajó con migo a Bogotá y el complementa judo corriendo maratones. Le sirvió mucho, tubo 3 luchas intensas. Una contra Kuba ganando por ipon en dos minutos de lucha y otras dos contra Chile, las cuales las dos duraron 4 minutos. Teniendo también en cuenta la altura de ahí... fue difícil, pero gracias a que trabaja mucho airóbico le sirvió bastante y el mismo lo contaba después de luchar.

Y dudo que alguna vez se adapte el thae kwon do o el karate. Creo que es un deporte muy difícil para adaptar y que los ciegos puedan competir en el. Sería una cuestión de mucho trabajo y perseverancia mas que nada y... en fin, ir probando y fallando en el camino. Pero de ahí a que se intente... jasjaj

Resultado: +0

Última edición por little_fox, 31.10.2023 12:59:51

36. Emil-Solerian,

y bueno, como último bombazo en la NBA james Harden es traspasado de los 76ers a los clippers, junto a pj. tuquer, y • Filip Petrusev. a cambio de rob cobintong, nicolas batum, marcus Morris y • KJ Martin
y rondas del draft. • 1ª Ronda de 2026 (vía OKC Thunder) • 1ª Ronda sin protección de 2028 de Clippers
• 1ª Ronda sin protección de 2028 de Clippers
• Dos segundas rondas de 2024 (vía Raptors y Pacers/Jazz/Cavs)
• Intercambio de pick por definir
que opinan de esto? me parece que el quinteto titular de los clippers tiene mucho potencial, con cawi Leonard, paul George, rusell wesbroock, james Harden y ibica zubac. igual hay que ver como rinde Harden. porque siempre se le cumplen los caprichos, aver si encaja bien en estos clippers. por otro lado philadelphia la hizo bien a mi entender, te desacés de un jugador que no estaba aportando nada y solo tensando la situación por no ser traspasado y conseguís jugadores que te pueden dar una mano como Morris y cobintong, porque batum nosé cuanto juegue) y tirese maxey está mostrando buen nivel junto a embiid y tobias Harris.

Resultado: +0

37. kirito,

Sip... Veo muy difícil adaptar para personas ciegas las artes marciales de striking.
Y eso que a mi me encantaría practicar varias de ellas.
Las de grappling no requieren prácticamente ninguna adaptación, aí es fácil. Que bueno xd

Resultado: +0

38. naranjo-el-sabio,

la memoria muscular es muy buena. la verdad en movimientos no estoy pulido, pero en inmovilizaciones estoy genial. Quiero esperar si el otro año de pronto voy para los paralímpicos. De lo contrario incursionaré en judo ese mismo año.

Resultado: +0

39. PRISMA,

Kickingball es un deporte de equipo que combina elementos del béisbol, el fútbol y el sóftbol. El juego se juega entre dos equipos de diez jugadores cada uno, en un campo de béisbol con algunas modificaciones.

El objetivo del juego es anotar más carreras que el equipo contrario. Para ello, los jugadores deben golpear la pelota con el pie y correr por las bases hasta llegar a home. El equipo contrario puede evitar que los jugadores anoten carreras lanzando la pelota al bateador o a los corredores.

El kickingball es un deporte relativamente nuevo, pero se ha vuelto muy popular en Venezuela y otros países de América Latina. El juego es fácil de aprender y jugar, y es una forma divertida y saludable de mantenerse activo.

Aquí hay algunas reglas básicas del kickingball:

  • El juego se juega entre dos equipos de diez jugadores cada uno.
  • El juego se juega en un campo de béisbol con algunas modificaciones, como bases más pequeñas y una pelota más suave.
  • El objetivo del juego es anotar más carreras que el equipo contrario.
  • Para anotar una carrera, un jugador debe golpear la pelota con el pie y correr por las bases hasta llegar a home.
  • El equipo contrario puede evitar que los jugadores anoten carreras lanzando la pelota al bateador o a los corredores.
  • El juego se juega en siete innings o hasta que un equipo anote más carreras que el otro.

El kickingball es un juego divertido y emocionante que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y habilidades. Es una forma perfecta de mantenerse activo y divertirse con amigos y familiares.

Resultado: +0

40. Ronald-Weasley,

Oooooh si, yo lo he jugado. Recuerdo que aquí lo practicábamos en la escuela los amigos y yo, y era muy entretenido.

Resultado: +0

41. el_caballero_peligroso,

conocen la pelotica de goma? el juego, digo

Resultado: +0

41 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta