hablemos de domótica, y tecnología en general

21 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

como dice el título, damas y caballeros. he notado que, por lo general siempre suelen andar por ahí hilillos sueltos de una que otra cosa. pero, no sería interesante hablar de todas estas cosas en un solo hilo? me explico. más que hablar de tecnologías accesibles para ciegos como lectores, lápices que traducen a diversos idiomas, scaners, lentes y ese tipo de cosas, sería bueno que hablásemos sobre la domótica y el cuidado de tu hogar. ya saben, chapas inteligentes con wifi, alarmas de seguridad, ampolletas inteligentes, soquetes con sensor de movimiento, detectores infrarrojos etc etc. por decirles algo, mañana me llega un dispositivo bastante interesante en sí. compré una chapa electrónica, con 4 tipos de sistemas de acceso. para empezar, utiliza baterías, así que no corres el riesgo de que si te quedas sin luz, no la puedas abrir. ya les explico. la chapa en cuestión, se puede conectar a una aplicación donde puedo crear claves virtuales. un lector de huellas digitales, tarjetas magnéticas con tecnología nfc, contraseña para escribirla en su respectivo teclado. y, si pierdes todas estas cosas, cosa que dudo, puedes seguir abriendo tu cerradura con la típica llave mecánica. tiene una alarma, en caso de que fallen los métodos de autenticación. e incluso, suena si alguien está del otro lado intentando abrirla. ya sea con un cuchillo o cualquier cosa que sea invasiva. como lo sabría? fácil. es prácticamente impenetrable. o bueno, nada loe s, pero. es obvio que es una cerradura diseñada para soportar ataques de fuerza bruta. no queda resquicio alguno para que puedan manipularla. bien, pero como no es la idea hacer un post enorme, me gustaría que nos contaran que tipo de dispositivos de seguridad tienen en casa. de echo, estoy a punto de comprarme un sistema de alarma con detectores de movimiento, cierres magnéticos con control remoto, GSM y wifi. no me queda de otra, ya que, a donde me mudaré, por desgracia me tocarán vecinos algo... manitas. a, algo más. obviamente, las aplicaciones son accesibles con los lectores claro está. me ha tocado montar muchas cámaras de seguridad y en su mayoría las aplicaciones son muya ccesible. alguien por ahí con climatización automática? luces regulables? aspiradores robot? si no mal lo recuerdo había un hilo así pero ni por ma´s que busqué no encontré nada.

Resultado: +0

2. Borja ,

Por mi parte un par de luces gadnik y un Alexa.

Resultado: +0

3. sol-dorado,

Escribo aquí porque me encanta el tema, y porque quiero más adelante comprarme un cacharro para la puerta. Si bien nada es 100% seguro, estamos en el futuro, y debemos aprovechar las numerosas ventajas que nos trae la tecnología.

Resultado: +0

4. Def-Leppard,

creo que lo máximo que tenemos en casa es el control del aire acondicionado, calefacción, luces, y persianas. la verdad aquí no me plantearía un panel de seguridad tan completo, y mi varrio no es chieca precisamente, o cayao, pero no se tanta cosa... con las llaves de toda la vida me ha hido bien. si quiero poner en mi piso todas las luces, pa apagarlas cómodamente. emplamar la cafetera... un par de cosicas. tengo un Alexa pero la verdad? no ha salido aún de la caja. aclarar que fue un regalo...

Resultado: -1

5. Yares,

Yo quiero empezar por mi habitación pero no se como xd. Supongo cambiar el foco, si bien el smart tv tiene mi cuenta principal no se si hay algúna forma de controlarlo con el teléfono y sobre el aire acondicionado no se que hacer porque cambiarlo está imposible

Resultado: +0

6. el_caballero_peligroso,

posteo y guardo, vamos a aprender acá

Resultado: +0

7. Baxcalibur,

alguien sabe cuanto cuestan las tarjetitas esas RFID para acceso?
Busqué en amazon, la lectora hay de todo precio, pero las tarjetas me salen carísimas, no se si serán paquetes enteros, o una sola tarjeta

Resultado: +0

8. shub-niggurath,

Muy interesante el tema. Aporto con mi experiencia.
En casa la verdad que tenemos bastantes cosas, Empecé comprando una Alexa para mi, que se transformó en una Alexa para cada habitación prácticamente, porque me mola el temilla ese del hilo musical. Después pensamos en poner cámaras y una alarma porque en la cochera tenemos muchos aparatos para el campo que son bastante caros.
La alarma lógicamente pusimos una de una empresa privada, las cámaras las compramos por amazon y las tenemos sincronizadas con los teléfonos.
Después a mi ya se me fue la pinza y compré un termostato compatible con Alexa, un ventilador de techo y todas las luces de la casa, aparte de enchufes inteligentes.
Mi próxima compra creo que serán las persianas.

Resultado: +0

9. sol-dorado,

Suelen vender paquetes de 100 tarjetas magnéticas, lo que puede llegar a costar unos 80$ aproximadamente. La verdad, tanto las tarjetas NFC como las etiquetas, para mi son una pasada y puedes llegar a darles usos súper locos he interesantes. Desde hacerte una tarjeta de contacto con QR / NFC para que tus clientes puedan escanearlas de la forma que les permita su teléfono y así
que tengan tu información, como sistema de identificación y control de acceso, etiquetas para pegar en ciertos lugares para acceder a información, (por ejemplo pegar una en el router de tu casa)... etiquetar objetos en casa, sincronizar dispositivos mediante bluethoot, y mil ideas más. Hasta me imaginé una pista de coches etiquetados que haga que el coche se detenga solo en cierto punto, bueno ya me vuelvo loco.

Resultado: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

me alegra que se interesaran en el hilo. bueno, e aquí que vengo a contarles mi experiencia con la cerradura digital. ahora puedo darles más datos al respecto. bueno para comenzar, es una cerradura digital marca kaizen, modelo tuya Smart. la aplicación, obviamente, es compatible con talkback. la única pega es que está en inglés pero es muy intuitiva, así que no hace falta tener tantos conocimientos. son como 4 iítems que contiene en el menú tras la cincronización así que... bueno, vamos. la cerradura tiene una botonera táctil, lamentablemente! por ende, necesitarán un par de ojillos mientras se realiza la primer manipulación. por defecto viene con contraseña que es 123456 para ingresar al menú. como es lógico, se puede abrir automáticamente con cualquier huella y tarjetas. daré los tips, para que no tengan que andar por YouTube o que les lean el manual. tras insertar las pilas, pedirá la fecha. en el panel se escribe la fecha onda tipo 2023 11 01 y la hora ya se escribe normal. tipo 10:23:00 los 00 son los segundos. cada vez que se efectúe cualquier cosa, se confirma con la tecla #. bueno, corta y buena. asterisco mas # pedirá clave. tras ingresarla, presionan #. salen 6 opciones, no puede ser más fácil. habla en español así que no hay problema. la opción 1, es para generar claves de administrador. 2. usuarios. 3. configuración de sistema. 4. ajuste de hora y fecha. 5. ajustes de internet. la 6 no la recuerdo xd. pueden ingresar contraseña, huella o tarjeta. de echo, todas a la vez. una vez finalizado, se configuran los usuarios comunes. también pueden ingresarle clave, huella y tarjeta. una vez echo eso, en la opción 5, sale configuración de internet. se ingresa allí y luego se presiona el número 1 para activar el receptor wifi. dirá conectando. y allí luego vamos a la aplicación tuya Smart en Android. damos en añadir dispositivo, luego esperamos a que la detecte sola e ingresamos la clave de nuestro wifi. damos todos los permisos que nos pida y listo, eso es todo. lo peculiar, es que sirve tanto para puertas que estén hacia la izquierda o derecha. solo vasta con retirar un tornillo que está tras la chapa principal, (la que tiene la botonera) retiramos el tornillo, y giramos la manilla hacia el otro lado. luego, volvemos a colocar el tornillo pero en la otra posición ya que al comienzo aparece el tornillo en el lado derecho y luego simplemente se pone en el lado izquierdo. y listo, eso es todo. sorry si me extendí demasiado. respecto a quien quieres hacer algo en su dormitorio, sería bueno comenzar conunos zoquetes inteligentes, o ampolletas inteligentes. puedes regular la luz en ellos, e incluso algunas tienen cambio de colores. a, y respecto al manejo de la Smart tv con el celular, solo basta con instalar en Android una aplicación llamada Smart tv. soporta diversos modelos. es muy fácil de manejar, ya que es totalmente compatible. por lo menos la última vez que la utilicé. también tengo una Alexa, pero ni la uso casi xd. a, ¡lo último! en la parte trasera de la chapa, me refiero a la que ya va por dentro, donde van las pilas disponen de dos botones. uno es para bloquear desde dentro y otro botoncito que está algo hundido. ese se presiona por unos cuantos segundos para resetear el aparato. digo, por si en algún momento se olvidan de las claves de acceso o por si alguien más toquetea.

Resultado: +0

11. Baxcalibur,

Interesante. Lo mejor de todo es que al parecer es accesible. Y el teclado para ingresar la contraseña, también es táctil, o que onda.
O la ingresas mediante el teléfono.
Y si, toda la tecnología con las tarjetitas esas es muy interesante.
Yo como dije busqué precios, pero salían unos muy altos, y no se si eran por paquete, o por tarjeta.
Y sip, salen algunas por menos de un dólar, aunque hay otras mas caras, creo porque llevan un chip mas avanzado, o se pueden reescribir cambiando los datos por los que se nos de la gana,
en cambio los más baratos no dejan cambiar la clave que tiene por defecto.

Resultado: +0

12. naranjo-el-sabio,

sobre seguridad, me quedo con las laves de siempre. A veces cuando llueve se va ala energía, entonces podría ponerse fea la cosa si tengo algúna cerradura inteligente. Yo quisiera esa aspiradora, algún día me la compraré, la que parece un robot pequeñito. Aire acondicionado también lo anhelo, y a, tampoco es que la tecnología me mate

Resultado: +0

13. sol-dorado,

Eh, pero si dijo el bro kaladin que la cerradura usa baterías. Eso es una grandísima ventaja. Si las tarjetas cuestan un dólar, entonces son individuales, pero las que salen así por 80$ o parecido, suelen ser paquetes de 100
unidades, es cosa de leer la descripción de los productos.

Resultado: +0

14. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro utiliza pilas doble a. e incluso pueden poner triple a, ya que de todos modos hacen contacto con los terminales. y ya recordé la opción 6, la que para mi es la más interesante de todas. activar el modo doble seguridad. es decir que para abrir la puerta, puedes abrirla con sistema doble. una huella y una tarjeta, por ejemplo. o intercambiarlas como quieras. huella mas contraseña, contraseña mas tarjeta, tarjeta mas huella etc. a, y referente al asunto si se te corta la luz, como dije, esta cerradura digital usa baterías. de todos modos, si quedas sin pilas, dispones de dos métodos para poder abrir tu puerta. 1. abajo de la cerradura, viene una entrada micro USB. solo basta con conectar el cable a una fuente como los cargadores inalámbricos, o la llave. la tan amada llave de toda la vida. la introduces, giras y abres. así de simple! respecto a la aspiradora robot, yo tengo una. bastante accesible la app también. puedes hacer que efectúe una limpieza suave, media y la más fuerte. mientras más poder le des al aspirador, más energía gasta. pero vamos, que la batería interna te aguanta lo más bien! mi comedor tiene 37 m2, y limpia perfectamente. si se agota, pos nada, ella regresa solita hacia su base de carga. y en cuanto se halla cargado lo suficiente, continua donde se quedó. es una Xiaomi bakuum mop creo que así se escribe. esta aspira, trapea y barre. todo a la vez!

Resultado: +0

15. jesus_09,

hola, aquí conociendo este ilo, muuuy interesante lo posteado. tengo 2 preguntas... la primera la hice en su tiempo en actividades de la vida diaria, pero quedó sin respuesta... alguno conoce el orno "max calorick", saben si es accesible para que una persona invidente lo utilice?
y la segunda pregunta. cuanto cuestan esos robot aspirador... me hablaron hace años sobre ellos, y como funcionan?... gracias

Resultado: +0

16. shub-niggurath,

El horno ni idea.
Los aspiradores, pues como todo, depende de la marca y de las funciones que tenga.
Yo tengo una de la marca IRobot que me costó unos 300 euros, funciona tanto por app y alexa, como com un mando que trae

Resultado: +0

17. abby,

Hola! me encanta esto! El otro día vi una lavadora lg que te mandava a tu tv, creo que debía ser lg igual, que ya estaba tu ropita. Por otra parte, me gustaría comprar una cerradura así. podrías decirme donde la compraste y cuanto te costó masomenos?

Resultado: +0

18. Baxcalibur,

mm... Cuales son las cámaras de seguridad que son accesibles?
En casa tenemos 3 cámaras, pero las maneja mi mamá, y mi hermano.
En ocasiones ni ellos entienden la interfaz de la app, sufre cambios radicales cuando se actualiza.

Resultado: +0

19. ElComandante,

para serraduras, esta se ve exelente solo que está super cara. https://www.amazon.com.mx/Cerradura-Inteligente-Bluetooth-Seguridad-compatible/dp/B0973FHYNW/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=194AT2ESDLB2R&keywords=cerraduras+inteligentes+compatibles+con+lector+de+pantalla&qid=1699234169&sprefix=serraduras+intteligentes+compatibles+con+lector+de+pantalla%2Caps%2C215&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.4e545b5e-1d45-498b-8193-a253464ffa47

Resultado: +0

20. Baxcalibur,

ufff, cara cara.
con eso me compro 2 teléfonos jejeje.
Aunque parece interesante.

Resultado: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola muchachos! he visto que anda algo lento el asunto por aquí. contestando a la pregunta de cuanto me costó la cerradura digital, el precio en pesos argentinos serían: 26,920 (70500 clp) su marca es cerradura tuya Smart KoiZen doorlock color negro con acabado cristalino. les cuento que, me compré otro dispositivo que acabo de probar. es una alarma inalámbrica GSM. su panel es completamente táctil, con voz que te avisa cuando el circuito está armado / apagado. también se administra con la aplicación tuya Smart, así que no hay problema. en sus accesorios trae: parlante tipo pasivo de 110 db, un sensor pir (infrarrojo) y un sensor de apertura de puerta o ventana. dos controles remotos, y dos llaveros para niños por si no saben poner clave. es muy sencillo de reemplazar las baterías cuando se gasten así que no tiene ninguna ciencia. quizá en algún momento haga una review de ambas cosas para que vean como funcionan. respecto a la aspiradora, yo tengo una Xiaomi bacuum mop que me costó poco mas de 300.000 clp. a, la alarma va conectada a la corriente y, también trae batería integrada por si se corta la electricidad.

Resultado: +0

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 12.11.2023 01:19:50

21 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta